Tailandia, el país de las sonrisas

Algunas consultas, voy 3 semanas en verano.

¿Que zona de bangkok me recomendáis para hospedarme?

De Momento la ruta es Bangkok, Ayutthaya, Chang mai y rai....
Luego iríais a conocer 4 dias algun lugar de Vietnam o ir a la zona de playas de thailandia?

Luego iríais a conocer 4 dias algun lugar de Vietnam o ir a la zona de playas de thailandia?
A la zona de playas de Tailandia. Si quiere putas a patong beach en phuket, si quiere algo mas calmado vaya a Ao Nang y si quiere lo más turistico vaya a Phi Phi.

Cambiaria Ayuttaya por Sukhotai aunque cuesta más llegar.

Lo bonito de Chiang Rai se puede visitar en una excursión de día completo desde Chiang Mai.

Yo me suelo hospedar por Sukhumvit, en el área comprendida entre las paradas de Nana y Phrom Phong, puedes llegar desde el aeropuerto (Suvarnabumi) con el tren ARL parando en Makkasan y luego o a pié, metro o taxi que no queda lejos. Aunque no seas putero esa es la zona golfa por excelencia de los míticos callejones Soi Cowboy y Nana que mola ver aunque sea en plan turista. Es zona bien comunicada, muy segura y hay de todo.

Y sí, aunque Vietnam me gustó mucho yo también me decantaría por la opción playas, de 3 semanas dedicarle 4 días me parece poco aunque haya riesgo de lluvias.

Pego lo que le puse a otro forero hace unos meses:

Yo siempre me alojo en la zona de Sukhumvit, tienes un montón de cosas cercanas: centros comerciales, restaurantes de calle, el skytrain etc... y obviamente Soi Cowboi, Nana y Soi 11 para la nocturnidad. Hay hoteles para todos los presupuestos, las dos últimas veces que he estado fui al Fusion Suites (justo enfrente de Soi Cowboy, bien de precio y bien situado) y al Galleria 10 (bien situado, pero si vas, pide una habitación por encima del 4º piso porque si no, tus vistas serán el muro del edificio de al lado). Generalmente me alojo el el Golden Tulip Mandison, es el que más me gusta de la zona, antes siempre estaba muy bien de precio pero últimamente cuando he buscado estaba muy caro. El año pasado probé en la zona de Thong Lor, que también está bien en mi opinión y sigue siendo Sukhumvit aunque más hacia el este. El hotel LA49 está muy bien, es barato y las habitaciones son todas en suite, con un pequeño salon, cocina, etc... esa zona tiene muchos restaurantes y más actividad local que de turistas.

En Vietnam no he estado, tu hombre para esto es @Kramer99

El tema playas depende un poco lo que busques, si quieres más masificación, ocio nocturno, etc o prefieres sitios tranquilos.

Para turismo más masificado y con posibilidad de salir por la noche Phuket, alojándote en Patong Beach cerca de Bangla que es la zona de marcha. Luego si te alquilas una moto o un coche puedes recorrer la isla por diferentes playas y también ir a Phuket City que es chula. Patong realmente es una mierda de playa. Para mi Phuket tiene varios problemas: Masificación, precios y luego es difícil moverse, porque las carreteras son malas, montañosas y con mucho tráfico. Dentro de Phuket tienes zonas más tranquilas, como Ao Yon o Panwa en el sur, con playas chulas y tranquilas, pero sigue siendo caro y si te quieres mover, tienes el problema de las carreteras/ tráfico.

La zona de las Islas: Samui, Phangan y Tao, no la conozco. Koh Tao creo que es como una comunidad autónoma más de España, tienen hasta Estrella Galicia en los bares. El problema de llegar ahí es que el aeropuerto de Samui es el único privado de Tailandia y los precios son bastante caros, porque cobran las tasas que quieren. Luego te mueves en ferry. Phangan creo que está muy bien, más tranquila.

A mi la zona que más me gusta en plan playa es Krabi. Ao Nang tiene bastante vida, tiene restaurantes, puedes salir por la noche si quieres, tiene un mercadillo que está bien y luego es fácil ir a Railay beach o a la isla de Hong en una barca long tail a pasar el día. En agosto no vas a encontrar mucho turista, pero como ya apuntaste, puede llover bastante. Dentro de Krabi tienes también Koh Lanta, que mola y es tranquila, incluso puedes ir a Phi Phi, como 1 hora en barco y por conocer la isla no está mal pasar una noche... Koh Jum, que es turismo más local, mucho más barato, pero poca gente habla inglés y comida internacional cero. En el otro lado de Tailandia, en el glofo, pegando con Cambodia tienes Koh Chang y Koh Kood que creo que están bien (no he ido), Cerquita de Bangkok Koh Si Chang o Bang Saen... tienes miles de posibilidades, depende del plan que quieras hacer

Pego lo que le puse a otro forero hace unos meses:

Yo siempre me alojo en la zona de Sukhumvit, tienes un montón de cosas cercanas: centros comerciales, restaurantes de calle, el skytrain etc... y obviamente Soi Cowboi, Nana y Soi 11 para la nocturnidad. Hay hoteles para todos los presupuestos, las dos últimas veces que he estado fui al Fusion Suites (justo enfrente de Soi Cowboy, bien de precio y bien situado) y al Galleria 10 (bien situado, pero si vas, pide una habitación por encima del 4º piso porque si no, tus vistas serán el muro del edificio de al lado). Generalmente me alojo el el Golden Tulip Mandison, es el que más me gusta de la zona, antes siempre estaba muy bien de precio pero últimamente cuando he buscado estaba muy caro. El año pasado probé en la zona de Thong Lor, que también está bien en mi opinión y sigue siendo Sukhumvit aunque más hacia el este. El hotel LA49 está muy bien, es barato y las habitaciones son todas en suite, con un pequeño salon, cocina, etc... esa zona tiene muchos restaurantes y más actividad local que de turistas.

En Vietnam no he estado, tu hombre para esto es @Kramer99

El tema playas depende un poco lo que busques, si quieres más masificación, ocio nocturno, etc o prefieres sitios tranquilos.

Para turismo más masificado y con posibilidad de salir por la noche Phuket, alojándote en Patong Beach cerca de Bangla que es la zona de marcha. Luego si te alquilas una moto o un coche puedes recorrer la isla por diferentes playas y también ir a Phuket City que es chula. Patong realmente es una mierda de playa. Para mi Phuket tiene varios problemas: Masificación, precios y luego es difícil moverse, porque las carreteras son malas, montañosas y con mucho tráfico. Dentro de Phuket tienes zonas más tranquilas, como Ao Yon o Panwa en el sur, con playas chulas y tranquilas, pero sigue siendo caro y si te quieres mover, tienes el problema de las carreteras/ tráfico.

La zona de las Islas: Samui, Phangan y Tao, no la conozco. Koh Tao creo que es como una comunidad autónoma más de España, tienen hasta Estrella Galicia en los bares. El problema de llegar ahí es que el aeropuerto de Samui es el único privado de Tailandia y los precios son bastante caros, porque cobran las tasas que quieren. Luego te mueves en ferry. Phangan creo que está muy bien, más tranquila.

A mi la zona que más me gusta en plan playa es Krabi. Ao Nang tiene bastante vida, tiene restaurantes, puedes salir por la noche si quieres, tiene un mercadillo que está bien y luego es fácil ir a Railay beach o a la isla de Hong en una barca long tail a pasar el día. En agosto no vas a encontrar mucho turista, pero como ya apuntaste, puede llover bastante. Dentro de Krabi tienes también Koh Lanta, que mola y es tranquila, incluso puedes ir a Phi Phi, como 1 hora en barco y por conocer la isla no está mal pasar una noche... Koh Jum, que es turismo más local, mucho más barato, pero poca gente habla inglés y comida internacional cero. En el otro lado de Tailandia, en el glofo, pegando con Cambodia tienes Koh Chang y Koh Kood que creo que están bien (no he ido), Cerquita de Bangkok Koh Si Chang o Bang Saen... tienes miles de posibilidades, depende del plan que quieras hacer

Mil gracias, tambien estoy leyendo el hilo especifico de primer viaje al pais del foro y sale muy buena información.

La historia es que voy 3 semanas solo, ys he viajado media vida solo pero no tantos dias.

Soy un tio muy tranquilo, y no puedo estar 21 dias a full, con prisas.

Por eso entiendo por una parte esa gente que me dice "Aprovecha a tope que igual no vuelves" pero quiero disfrutar los sitios.

Tema playas, seguramente digo una tontería, pero playas tremendas tengo en Baleares, si, ya se que aquellas son paradisiacas, pero quizás me llama mas la naturaleza y selva que las playas.

Si quiero ver alguna playa guapa, pero como dices, para ir a las potentes, samui etc, es pasta en vuelos, por lo que miraré opciones.

A mi el sexo me gusta mas que un tonto un lápiz, pero no es el principal motivo para comerme 12 horas de avión, aprovechare todo lo que pueda, pero quiero ver el pais mas allá que dentro de pubs o clubes.

El decidir un poco sobre la marcha, una vez alli, puede encarece todo mucho?

Es decir, pillarme airbnb o vuelos con 3 dias de antelación en agosto para no ceñirme a un plan

Tema playas, seguramente digo una tontería, pero playas tremendas tengo en Baleares, si, ya se que aquellas son paradisiacas, pero quizás me llama mas la naturaleza y selva que las playas.

Si quiero ver alguna playa guapa, pero como dices, para ir a las potentes, samui etc, es pasta en vuelos, por lo que miraré opciones.

Tema selva yo creo que vas a tener muchas opciones en el norte, cuando vayas a Chiang Mai, míralo. Pero a mi personalmente me gusta más el sur de Tailandia puedes ir a Krabi (Ao Nang) que tienes playas como las que creo que te estás imaginando y luego ir a Phang Nga que tienes el parque nacional de Khao Sok que es espectacular. Y ahí te queda cerca también Phuket o Phattalung y Trang que tienen también unas zonas de selva que son la p*lla

Es decir, pillarme airbnb o vuelos con 3 dias de antelación en agosto para no ceñirme a un plan

Tailandia permite perfectamente improvisar y más en agosto, que hay mucha menos gente, lo que no sé es si algunos hoteles en zonas turísticas cierran en temporada baja. Tailandia es el país de la improvisación, los Thais improvisan todo el rato. Hay muchas conexiones de avión, son baratos y apenas suben los precios y también puedes aprovechar para viajar de noche en tren, por ejemplo de Bangkok a Chiang Mai en el famoso coche cama o de Bangkok al sur, que tienes buses vip con camas que son muy cómodos y te ahorrarías una noche de hotel, pero no te creas que son mucho más baratos que el avión y aunque las distancias no son enormes, se tarda, porque las carreteras no son muy buenas, pasas por medio de muchos pueblos y ciudades, etc... la experiencia mola, yo lo he hecho varias veces desde Khao Lak a Bangkok, porque terminaba de bucear y prefería pillar el bus que esperar allí a que el Suunto me dejase volar jajajaja, se tardan como 12 horas, pero vas cómodo en tu cama y entre que te ves una película o una serie, te bajas en la parada de la cena y duermes, se pasa rápido.

(No sé si estos post deberían pasarlos al foro de viajes o al hilo de Kramer, porque se salen un poco de la temática)

(No sé si estos post deberían pasarlos al foro de viajes o al hilo de Kramer, porque se salen un poco de la temática)

Buenas, ya tengo mis billetes para Kuala Lumpur ida y vuelta casi 20 dias ahora en marzo. Aun no tengo ni idea de que voy a hacer... Vietnam, camboya, tailandia filipinas... tal vez acabe mis ultimos dias en Phuket solo por proximidad a Kuala Lumpur para volver. Alguna recomendación?

Yo no se si es bueno reservar muchas cosas. Ami lo que me funcioni fue escoger todo sobre la marcha. Ver el hotel o habitacion con mis proposo ojos y luego aceptar o no

Yo no se si es bueno reservar muchas cosas. Ami lo que me funcioni fue escoger todo sobre la marcha. Ver el hotel o habitacion con mis proposo ojos y luego aceptar o no

Por un lado aporta algo de seguridad, pero por otra ya condiciona todo eñ viaje.
Si realmente hay tanta oferta y no hay in incremento bestia de precios, la opcion ir un poco a la aventura ( con un par de dias de plazo) es una buena opción.

En Tailandia no hay problema para conseguir hotel. Como actividad no putera y no playera le recomiendo el buceo o el snorkel.

Al que va a Kuala Lumpur que manifieste sus intereses para aconsejarle. De entrada, Malasia es un país muy interesante y Borneo tiene atracciones naturales de primer orden: orangutanes, buceo premium, selva primigenia.

En Tailandia no hay problema para conseguir hotel. Como actividad no putera y no playera le recomiendo el buceo o el snorkel.

Al que va a Kuala Lumpur que manifieste sus intereses para aconsejarle. De entrada, Malasia es un país muy interesante y Borneo tiene atracciones naturales de primer orden: orangutanes, buceo premium, selva primigenia.
Pues la verdad que no tengo demasiado en mente. En un principio queria ir a Vietnam (me apetecia ir a Saigon) y subir por el mekong hasta camboya(por hacer una ruta, aunq camboya no Esq me llamase tanto), volar a pattaya e irme des de Bangkok. Ahora que voy y vuelvo des de Kualalumpur me cambiaron los planes y se me abrio mas la mente. Aunque unos dias en pattaya tengo q ir, un par de temas no resueltos…

Indonesia parece muy atractivo. Habia pensado en Sumatra, pero la verdad es que borneo esta a medio camino de filipinas.

Editado cobardemente:
Yo esta vez me he pillado 3 semanas, como he comentado soy un tio tranquilo y cuando he viajado a full en poco tiempo he pagado las consecuencias a los pocos dias.

De momento una semana entera me la quiero pasar en Bangkok, luego para el norte.

Tanto Indonesia como Malasia son países musulmanes. En esos sitios el puterío no suele estar permitido.

Yo esta vez me he pillado 3 semanas, como he comentado soy un tio tranquilo y cuando he viajado a full en poco tiempo he pagado las consecuencias a los pocos dias.

De momento una semana entera me la quiero pasar en Bangkok, luego para el norte.
Has estado en Bangkok? La ultima vez estube 4 dias, es bastante mas que suficiente. Me agobio un poco. Lo digo porq si eres un tio tranquilo… no se es mi opinion. Hay cosas interesantes pero para mi es too much Sin city, sucio y loco

Has estado en Bangkok? La ultima vez estube 4 dias, es bastante mas que suficiente. Me agobio un poco. Lo digo porq si eres un tio tranquilo… no se es mi opinion. Hay cosas interesantes pero para mi es too much Sin city, sucio y loco

Tengo la misma sensación, pero estare 7 dias, el rollo Benidorm no lo aguanto, por eso paso de pattaya, pero imagino que al ser una ciudad tan grande habran alternativas, también te digo que soy una persona que observando a la gente a veces me entretengo y me rio.
Pasear, masaje, buscar churri y al cuarto.

Al tener muchos dias me tomare con calma las vacaciones, algo que nunca hice y fuí a toda ostia.

Donde me recomendáis hospedarme, es decir, que zona?
He visto este pero un poco carete, o no? Me sale a 45 noche ( me refiero al precio Bangkok)

Editado cobardemente:
Tengo la misma sensación, pero estare 7 dias, el rollo Benidorm no lo aguanto, por eso paso de pattaya, pero imagino que al ser una ciudad tan grande habran alternativas, también te digo que soy una persona que observando a la gente a veces me entretengo y me rio.
Pasear, masaje, buscar churri y al cuarto.

Al tener muchos dias me tomare con calma las vacaciones, algo que nunca hice y fuí a toda ostia.

Donde me recomendáis hospedarme, es decir, que zona?
He visto este pero un poco carete, o no? Me sale a 45 noche ( me refiero al precio Bangkok)

A ver, yo estube por la zona de nana. Estube en el Miami hotel. Bastante bien y limpio aunque no era guest friendly. Tambien en otro pero no hace falta ni recomendarlo aunq fuera guest friendly.

Ami para 2 noches esta bien, pero es muy caro, y ocupa demasiado tiempo buscar buenos precios por la inmensidad de la ciudad.

En pattaya aunq parezca mucho mas Benidorm, es mucho mas facil interactuar con los y las locales y encontrar sitios chulos

Estoy un poco perdido tema alojamiento... no se si hotel o airbnb..

He visto este...
Screenshot_20260216_125826_Agoda.webp

en todo el meollo, unos amigos míos estuvieron, pero pone que el ruido es acojonante...que zona me recomendais?

Tema marcha hasta altas horas poco voy a salir

Los precios comparados con España son baratos...pero al ser una semana sube la cosa...

He visto este...
Ver el archivos adjunto 212437

en todo el meollo, unos amigos míos estuvieron, pero pone que el ruido es acojonante...que zona me recomendais?

Tema marcha hasta altas horas poco voy a salir

Los precios comparados con España son baratos...pero al ser una semana sube la cosa...
Tal vez este bien pero bajo mi punto de vista, la zona de khaosan road queda alejada, sobre todo del skytrain q es de puta madre. Te deja en manos de otros transportes por carretera y suerte con el trafico, o jugar te la vida en moto por Bangkok. Khaosan es lugar para ver un rato un dia y fuera. Yo en nana pagaba unos 25 o 35 la noche. Y Bangkok repito, me parecio caro, sobre todo la cerveza y el alcohol en general. Tambien ojo con comer, ve a comer comida thai porq sinó estas en las mismas q cualquier capital como Barcelona en cuanto a precios (tal vez exagere un poco, pero no es barato).
En pattaya a 5min andando de soi6 y en calle principal (donde esta la furgo esa q es GOD q pero 20 bath recorre todo el centro), pague 700bath (18€) la noche en un hotel, 0 lujos pero obra nueva, sin ratas ni cucarachas y muy muy limpio.

Bangkok (aparte d 7/11) birra en calle (ambulante) 100/150 bath. En bares 150+ (4€)
Fuera de Bangkok, pattaya por ejemplo 70bath (1,9€).
No se si es el caso pero a mi me gusta chumar, y a la q te tomas 3 o 4 empiezas con shots, o invitar a alguien se te va un poco d las manos si no vigilas, y eso q no me gusta salir a discos hablo de bares.
Sigo recalcando que no subestimes el tamaño de la ciudad, hospedate en algun punto muy centrico o muy cerca de el skytrain. Yo nunca mas pillare una moto en Bangkok, temi por mi vida. El tuk tuk esta bien pero hay q regatear muchisimo(mucho) y aunq te timen un poco, siempre es mas barato q un taxi en mi ciudad.

Editado cobardemente:
Mi sensación , veas tu sin haber estado, es que pasó de ser una ciudad ridículamente barata, a menos barata por el tema turismo.

A dia de hoy viekdo precios desde España algunas cosas siguen siendo muy baratas, pero han adaptado precios a una demanda y un turismo que puede pagarlo.

El alcohol y las fiesta nocturna en el fondo son cosas de guiris y por ello ae paga como tal.

Como dice @Kramer99 , tampoco me duelen prendas pillar furgoneta o bold, simplemente quiero buscar equilibrio entre no ser un rata y tampoco ir regalando el dinero.

Te puse esto antes, no sé si lo leiste:

Y luego ya es algo personal: depende de lo que quieras hacer, depende de cuanto quieras gastarte, depende de si quieres que te hagan la habitación todos los días y toallas limpias, etc... En Bangkok en la zona de Sukhumvit, que es donde yo creo que deberías alojarte por cercanía a todo, skytrain, no lejos de los aeropuertos, etc... tienes hoteles de todos los precios y AirBnb también. La ventaja del AirBnb es vivir un poco más como un local, pero tienes hoteles que están muy bien por el mismo precio o menos.

Te puse esto antes, no sé si lo leiste:

Y luego ya es algo personal: depende de lo que quieras hacer, depende de cuanto quieras gastarte, depende de si quieres que te hagan la habitación todos los días y toallas limpias, etc... En Bangkok en la zona de Sukhumvit, que es donde yo creo que deberías alojarte por cercanía a todo, skytrain, no lejos de los aeropuertos, etc... tienes hoteles de todos los precios y AirBnb también. La ventaja del AirBnb es vivir un poco más como un local, pero tienes hoteles que están muy bien por el mismo precio o menos.

Mil Gracias por la información, al final me he pillado hotel en phrom phong que es una buena zona, tiene opcion de cancelación.

Las 2 opciones que he pillado es el
Retro hotel 39 y el Lucky Hotel Bangkok

Por una oferta estaba a 32 euros noche, hotel sencillo de paso, aunque vaya a estar una semana.

Lujos innecesarios me dan un poco igual, parece bien comunicado y zona tranquila.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie