Pego lo que le puse a otro forero hace unos meses:
Yo siempre me alojo en la zona de Sukhumvit, tienes un montón de cosas cercanas: centros comerciales, restaurantes de calle, el skytrain etc... y obviamente Soi Cowboi, Nana y Soi 11 para la nocturnidad. Hay hoteles para todos los presupuestos, las dos últimas veces que he estado fui al Fusion Suites (justo enfrente de Soi Cowboy, bien de precio y bien situado) y al Galleria 10 (bien situado, pero si vas, pide una habitación por encima del 4º piso porque si no, tus vistas serán el muro del edificio de al lado). Generalmente me alojo el el Golden Tulip Mandison, es el que más me gusta de la zona, antes siempre estaba muy bien de precio pero últimamente cuando he buscado estaba muy caro. El año pasado probé en la zona de Thong Lor, que también está bien en mi opinión y sigue siendo Sukhumvit aunque más hacia el este. El hotel LA49 está muy bien, es barato y las habitaciones son todas en suite, con un pequeño salon, cocina, etc... esa zona tiene muchos restaurantes y más actividad local que de turistas.
En Vietnam no he estado, tu hombre para esto es
@Kramer99
El tema playas depende un poco lo que busques, si quieres más masificación, ocio nocturno, etc o prefieres sitios tranquilos.
Para turismo más masificado y con posibilidad de salir por la noche Phuket, alojándote en Patong Beach cerca de Bangla que es la zona de marcha. Luego si te alquilas una moto o un coche puedes recorrer la isla por diferentes playas y también ir a Phuket City que es chula. Patong realmente es una mierda de playa. Para mi Phuket tiene varios problemas: Masificación, precios y luego es difícil moverse, porque las carreteras son malas, montañosas y con mucho tráfico. Dentro de Phuket tienes zonas más tranquilas, como Ao Yon o Panwa en el sur, con playas chulas y tranquilas, pero sigue siendo caro y si te quieres mover, tienes el problema de las carreteras/ tráfico.
La zona de las Islas: Samui, Phangan y Tao, no la conozco. Koh Tao creo que es como una comunidad autónoma más de España, tienen hasta Estrella Galicia en los bares. El problema de llegar ahí es que el aeropuerto de Samui es el único privado de Tailandia y los precios son bastante caros, porque cobran las tasas que quieren. Luego te mueves en ferry. Phangan creo que está muy bien, más tranquila.
A mi la zona que más me gusta en plan playa es Krabi. Ao Nang tiene bastante vida, tiene restaurantes, puedes salir por la noche si quieres, tiene un mercadillo que está bien y luego es fácil ir a Railay beach o a la isla de Hong en una barca long tail a pasar el día. En agosto no vas a encontrar mucho turista, pero como ya apuntaste, puede llover bastante. Dentro de Krabi tienes también Koh Lanta, que mola y es tranquila, incluso puedes ir a Phi Phi, como 1 hora en barco y por conocer la isla no está mal pasar una noche... Koh Jum, que es turismo más local, mucho más barato, pero poca gente habla inglés y comida internacional cero. En el otro lado de Tailandia, en el glofo, pegando con Cambodia tienes Koh Chang y Koh Kood que creo que están bien (no he ido), Cerquita de Bangkok Koh Si Chang o Bang Saen... tienes miles de posibilidades, depende del plan que quieras hacer