Ajedrez Tata Steel Chess -- Hilo de seguimiento --

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hoy parece que Carlsen ha estado a la altura. En 30 movimientos ha liquidado la partida.
 
Obrigado por los linkitos y ANALisis panas.
Aunque dispongo de poco tiempo para PC, he leido en el periódico alguna partida comentada por Leontxo.

Por cierto, y siendo un poco profano en la materia, creía que esa tal variante Marshall había caido en desuso porque se la consideraba malota.
Habrá que repasarla, como bien apuntó Des, porque el tal Marshall ese era un tipo de cuidado, un protoforer del XIX tenía entendido de él.

k@rma liderando la clasifiación.
 
Carlsen de menos a mas, no tanto por la clasificacion como por su juego. Es curioso, tiene ese halo de invencibilidad de Kasparov porque parece que es capaz de ganar con una marcha menos que los demas, no tanto por el nivel que es capaz de desplegar, sino por esa presion que mete a los rivales cuando los tiene delante. Con esas, todavia el tio sigue siendo demasiado ramplon para lo que se espera de alguien que esta llamado a hacer historia.

Caruana sufriendo la maldicion de los 2800, que desde hace dos años para aca jugador que los alcanza es jugador que los pierde en menos de dos partidas. Kramnik porque no juega, pero Caruana, Giri, Topalov, Nakamura y Aronian es que no han sido capaces de mantenerlo mas de 1 año completo.

A priori el calendario de Carlsen y Caruana es parecido: Carlsen tiene el hueso duro de Giri pero tambien tiene rivales con los que puede que les sea mas facil puntuar y, por desgracia, una Hou Yifan venida a menos.
 
Sabéis quién va a ganar hoy otra vez, ¿no, amigos?


Sin_t_tulo.png
 
No esta tan claro, esta Adams defendiendose como gato panza arriba y a poco que juegue preciso tiene tablas.
 
Increible, no se como lo hace Carlsen, pero cuando Adams tenia las tablas a poco que jugara preciso se ha dejado una primera imprecision y luego un pedazo de blunder del carajo. Es increible como en muchos casos vemos ganar al noruego por pedazos de tiros en el pie que se pegan los contrincantes.
 
Increible, no se como lo hace Carlsen, pero cuando Adams tenia las tablas a poco que jugara preciso se ha dejado una primera imprecision y luego un pedazo de blunder del carajo. Es increible como en muchos casos vemos ganar al noruego por pedazos de tiros en el pie que se pegan los contrincantes.

Me recuerda mucho a mí.
 
Si que es insufrible aguantarte, es comprensible.
 
Si que es insufrible aguantarte, es comprensible.

No soy responsable de tu debilidad ni debo adaptarme a ella para que no te sientas mal por ser inferior al no tener capacidad de aguante.
 
Si que es insufrible aguantarte, es comprensible.

hoy nueces nos ha dicho a mi y a ignacio que juega contra nosotros cuando le retamos pero que el no nos reta a nosotros porque no le gusta jugar con jugadores inferiores a el pero yo no me enfado ni me lo tomo mal :lol:, el es asi, porque os cuesta tanto aceptarle como es?
 
Cuando yo estaba por lichess casi todo el día y le veía, tampoco me retaba. Sera porque soy débil e inferior.
 
Están ustedes insinuando que el pana @Nueces es un coward pusilánime que no se atreve a dar la cara no sea que se le noten sus carencias.
No me puedo creer que sean ustedes tan mal pensados, panas.

k@arma y a por las semis.
 
Tras este simpático forochat (que ya nos ha explicado Nueces que no se puede cortar porque, en tal modo, el subforo volvería a morir por culpa de los mods), procedo a mostrar la clasificación a falta de cuatro rondas.

Carlsen líder destacadísimo, amigos.


Sin_t_tulo.png
 
Española Abierta en Caruana - Wei, amigos.

No está mal, pero me hubiera gustado ver 9...Ac5 en vez de 9...Ae7.

Y si es para seguir con 10.Ac2 0-0 11.Cbd2 Cxf2 12.Txf2 f6 13.exf6 Axf2 14.Rxf2 Dxf6, genial, porque tendríamos una simpática posición que conozco bastante bien con negras.


Sin_t_tulo.png
 
Última edición:
No sé si queda alguien por aquí aparte de los mods

Tras este simpático forochat (que ya nos ha explicado Nueces que no se puede cortar porque, en tal modo, el subforo volvería a morir por culpa de los mods)

Lisa necesita un aparato.

Española Abierta en Caruana - Wei, amigos.

No está mal, pero me hubiera gustado ver 9...Ac5 en vez de 9...Ae7.

Y si es para seguir con 10.Ac2 0-0 11.Cbd2 Cxf2 12.Txf2 f6 13.exf6 Axf2 14.Rxf2 Dxf6, genial, porque tendríamos una simpática posición que conozco bastante bien con negras.

Está siendo un torneo apasiozzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

El 99% de la gente no entiende lo que escribes o no se para a calcular los movimientos que sugieres. Qué mal sabe venderse el ajedrez y qué nulo sentido del espectáculo tiene. Algún día alguien con visión impondrá un formato de torneo que cumpla con las exigencias de un show televisivo. Entonces puede que el ajedrez vuelva a ser un juego popular.

Algún forero con dos dedos de frente abriría un hilo para comentarlo y debatirlo, pero no puedo ser siempre yo ese forero.
 
El 99% de la gente no entiende lo que escribes o no se para a calcular los movimientos que sugieres.
Fíjate que, precisamente por eso, no hice una sola observación técnica en el subforo hasta que un día dijiste que Canta era un "auténtico fraude". Entonces pasé a comentar una partida de Iskariote.

Pero para qué voy a explicar esto, si supongo que todo el mundo sabe ya de qué palo vas.
 
Última edición:
Las típicas piezas de mierda de la sala de análisis.

Será por la falta de presupuesto.


tatard9-16.jpg
 
Fíjate que, precisamente por eso, no hice una sola observación técnica en el subforo hasta que un día dijiste que Canta era un "auténtico fraude". Entonces pasé a comentar una partida de Iskariote.

Lo recuerdo. Típico ataque burdo a tu vanidad para que hicieses lo que yo quería que hicieses. Te lo podría haber pedido con educación y probablemente el resultado hubiese sido el mismo, pero entonces no estaríamos en este foro. Te quedas con la forma y no con el fondo. Eres sensible e inseguro, lo que te genera cierta ansiedad, por eso te comes las uñas y los padrastros y te molestas conmigo.

Pero para qué voy a explicar esto, si supongo que todo el mundo sabe ya de qué palo vas.

En ese momento tenías público y ahora no. Tienes que volver a empezar desde abajo.

Yo no voy de ningún palo, no me atribuyas intenciones que vayan más allá de que este foro se mueva y me entretenga. Cuestión al margen sería que no tuvieses el temple necesario para forear aquí debido a tu inseguridad que hace que te comas las uñas. No te comas las uñas.
 
Última edición:
Te quedas con la forma y no con el fondo.
El fondo, retrasado, era que querías cuestionar lo que yo hacía. Igual que ahora, sólo que ahora tienes que denunciar lo contrario que entonces.

Si no vas a hablar del torneo, lárgate del hilo, que vaya primer post te has cascado.
 
Última edición:
En estos torneos yo creo que Carlsen ve a Giri y dice: "tablas y a otra cosa". Es curioso como es quizas junto a Kramnik en el unico jugador con el que el noruego no se lanza a imponer su juego de partidas largas y mucho de posicional.

Caruana cuando esta bien es una delicia verlo jugar, que creatividad. Para mi es junto a Aronian los jugadores mas atractivos de la superelite. Nakamura tambien, pero cuando no le da por hacer chaladuras.

En lo que queda de torneo visto el nivel de Caruana, y los enfrentamientos que tienen ambos, puede pasar cualquier cosa.
 
Una pena ver como se esta desinflando Hou Yifan a medida que transcurre el torneo. No se si sera el cansancio o la falta de ritmo de competicion en estos formatos, pero cada dia se la ve cometiendo fallos de bulto conforme sus partidas se alargan y sin esa frescura con la que le gano a Navara.

En la proxima ronda le toca Carlsen, asi que negro lo veo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie