Tatuaje = Desecho Social

  • Iniciador del tema Iniciador del tema grari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches,me voy a permitir el poder postear en este tema si se me permite.

¿Porque la gente se tatua?.....he visto varias contestaciones,pero aqui estoy para intentar poder poner un poco de orden en este tema.

La gente se tatua por muy diferentes motivos,religion,ritual,sentimiento de pertenencia a un clan,estetica,motivacion sexual,etc,etc,etc,....

Tendriamos que saber diferenciar los diferentes "estilos" o tipos de tatuajes y saber algo de la historia de este mismo.
El tatuaje esta con el hombre desde los albores de los tiempos.Se han encontrado recientemente cuerpos congelados en algunas zonas del planeta los cuales estaban tatuados con pigmentos azules y estos datan de hace mas de 4000 años.
El tatuaje no es propiamente dicho de ningun sitio en concreto.Ha surgido en diferentes puntos del planeta y en cada sitio o epoca ha tenido diferentes modos de estar.
En europa empezaron los pueblos celtas a tatuarse las caras con zanjas azules,los romanos legionarios tb solian ir tatuados.
No me quiero enrrolar mucho(como estais leyendo) e intentare ir al grano.
El tatuaje "moderno" tb al igual que el antiguo depende de la zopna del plantea significa una u otra cosa.En paises con una cultura del tatuaje actual como pueden ser inglaterra,estados unidos,holanda o francia el tatuaje esta mas asumido en la sociedad desde hace mas de 50 años.Aqui en españa es algo mas reciente.Hasta hace bien poco los usuarios de los tatuajes olian ser invictos,legionarios,putas,macarras,marinos y otras gentes de mal vivir xD.
Tendria que decir muchas cosas al respecto del tema de los tataujes , pero acordandome de algunas "frases" que se han citado quisiera contestar a algunas.

"Lo malo del tattoo esque es irreversible"
Justamente por eso la gente que de verdad siente el mundo del tatuaje se ha metido por eso,si solo fuera un dibujo temporal perderia la esencia de lo que significa.Lo que algunos creen que es lo malo, al final resultado que es lo morboso o bonito de este tema.
¿Porque os creeis que han salido los tatuajes "tribales"?, pues justamente para eso,son dibujos sin ningun significado para que estos nuevos"usuarios" de tataujes por moda puedean llevar un dibujo que no dice nada y que puedan decir:yo tengo un tatuaje ,pero sin mojarse demasiado xxD.Los tatuajes a mi entender tienen que recordar un momento de tu vida que te hiciste algo poor unas ideas,o por tener ese momento de tu vida o un significado o algo.Tb estarian los verdaderos tatuajes tribales , pero estos no los lleva nadie.

"El tatuaje lo suyo es llevarlo en un sitio donde lo enseñes cuando quieras"
Amigo,el que tu no tengas ni repajolera idea de lo que es el "respetoal tatuaje" no quiere decir que no exista.El tatauaje se lleva donde a uno le sale de los cojones.Date cuenta q si quieres tataurte un dragoncete medio curioso no podras hacertelo en el culete porque quedara como una lagartija.Aqui no se trata de ser el mas malo ni el mas guay, es simplemente ser y punto.Los tios como tu son los tipicos guays que ni tienen puta idea de lo que es el significado del ttatto y encima vienen a dar por culo,pero aun pensandolo mjeor me alegro porque son los tipicos pajos a los que les suelo clavar 20 trompos yo y todos mis compañeros por una hadita fashion en un "sitio dicreto".

Bueno,tengo la mano ya medio dormida,en otro momento seguire dando este macro rollo.

¿cAPPICCCI?.-
 
Don Vito, sigues siendo el mejor.

Amos a ver. Uno se tatúa donde le sale de la punta del capullo, que pa eso es su cuerpo, y si a uno le apetece tatuarse una cruz invertida en la frente, allá él, pero pa mojar lo tiene claro...

Otro inconveniente es que como dice el colega en ciertos trabajos te lo tienes que tapar. Un colega mio que es ingeniero lleva cinco tatuajes, pero está claro que con el traje y la corbata no se le ven...

Y ahora una duda que yo tengo: ¿Todos los tatuajes acaban azules y borrosos? Pq ese es uno de los motivos que me frenan para hacerme uno. Y si alguna vez me lo hago, será en la espalda o algún sitio donde no pueda vérmelo, para no cansarme...

¿Qué me decis los que sí lleváis tatuajes?
 
gverde intentare aclarar ese mito sobre los tatuajes azulones.
La cosa es muy simple,hace unos años en españa el tatauaje no tenia ningun tipo de higiene ni control y era casi imposible comprar maquinas o pigmentos como dios manda.La peña se hacia los tatuajes con tinta china...asi de gore y de cutre.Esa tinta no es la adecuada para estar alojada en la piel humana , asi que con el paso de los años (o de los meses) aparecia ese tono azulon tan cutre.
Hoy en dia los pigmentos estan hechos en laboratorio y pensados para perdurar toda la vida en nustra virginal piel(el que la tenga virginal xD).
Un tatuaje que se haga hoy en dia con unos pigmentos naturales como se pueden encontrar en la mayoria de las tiendas con una maquina de tatuar profesional , puede durar toda la vida sin que se altere lo mas minimo.Tb teneos que tener en cuenta que el sol es el mayro enemigo de la piel y por tanto de los tatuajes.No debemos de exponernos tanto tiempo al sol sin nuestra base solar como satan manda.Lo mas importante hoy en dia es el tamaño de los tataujes,me explico:un tatauje pequeño y muy elaborado dentro de unos años puede que la piel tienda a arrugarse y algun detalle se vea difuso , por eso es aconsejable siempre encontrar el tamaño idoneo para nuestros tattoos.

No quiero despedirme sin antes recordaros una cosa:

un tatuaje es al fin y al cabo una herida en nuestra piel(visto desde el punto medico), asi que ir a profesionales y no os dejeis tatuar por amigotes o gente que no sean profesionales con licensia para tatuar,recordar que podeis escatimar en el precio de unos vaqueros o de un reloj o algo asi, pero un tatauaje es para toda la vida y la salud es lo mas importante que tenemos.

Un saludo campeones.

¿Cappicci?...........
 
Una pregunta: ¿que significan esas estrellitas que llevan algunos ex-presidiarios tauadas en la mano?. Exactamente las llevan en el "triangulo" formado entre dedo pulgar y el dedo índice.

Años llevo preguntando esto... ¡una respuesta quiero!.
 
El tatauje tb tiene su "idioma" en el talego, depende tb de el pais.Si te refieres a los 5 puntitos o estrellitas esos , hay varias explicaciones pero la correcta es "tu eres el punto de enmedio y los otros 4 son las paredes del truño.Claramente es que has estado en prision.

Tb tenemos los clasicos talegeros como la tela de araña en el codo,rodilla etc, que significa que has estado en la tela de araña (o sea encerrado).Los gatos negros,las lagrimas en la mejilla(cada una por tio que has matado),los pergaminos con leyenda(generalmente son tataujes de los gitanos con amenazas que tienen que cumplir),las medias lunas,las estrellas,los "amores de madre",las anclas, etc etc ....

En españa nuestros tataujes "talegeros" son curiosos,pero donde son la polla de verdad son en rusia,por ejemplo:un alambre de espinos en medio de la frente significa que eres un asesino condenado de por vida a pudrirte alli y cada espina es una muerte que has cometido.

¿Cappicci?.......

PD-Un dia comentare los tatuajes de la cossa nostra que es lo mio xD.
 
Joder qué mal rollo...... :?

y yo con mi hojita tatuada detrás de la oreja...... me hace sentir Candy Candy....
 
Don Vito rebuznó:
PD-Un dia comentare los tatuajes de la cossa nostra que es lo mio xD.

Buf, recuerdo un reportaje sobre la Drangeta (que es a la zona calabresa lo que la Cossa Nostra a Sicilia y lo que la Camorra a Napoles) en el que salía un viejo mafioso con un tatuaje enorme de una mariposa en la espalda. Cuando le preguntan por su significado responde sin inmutarse:

-La ley del silencio.

Daba miedo el tipo, aunque apartado de ese mundo era de lo más auténtico.
 
donvito pues me parece interesante la historia de los tatuajes, a ver si te animas y te extiendes mas y aparte nos cuentas anecdotas tuyas, de lo que mas asco que ha dado hacer, o lo que mas morbo....

salu2
:wink:
 
Algun dia me gustaria hacerma una escarcificacion...tiene que ser toda una experiencia.
 
Hablando de modificaciones corporales, hay incluso quien practica la trepanación. Sostienen que un agujero en el cráneo tiene un montón de beneficios para la salud por la circulación del oxígeno y no se que coño más. Está basado en las teorías que un buen doctor yanki desarrolló en los 60.

Tienen una asociación para difundir las ventajas de la trepanación y una página web, pero no recuero la dirección.

Un flipe vamos: taladrarse la cabeza.
 
Yo paso de tatuarme, almenos por ahora, por las siguientes razones:

- No me gusta ke algo así se kede en mi kuerpo para toda la vida.
- Por el tema de la presencia. Desafortunadamente, aun es algo ke provoka prejuicios a la hora de ir a pedir trabajo, etc.
- Son karos, MUY KAROS.
- No sabría donde hacermelo xD, la verdad es ke me gustaría algo ke empezara en el honbro y akabara en el kuello (algo parecido al tatuaje ke llevaba George Clooney en "Abierto hasta el amanecer").

SALU2

PD: Los piercings tambien me gustan, de hecho llevo 2 y kamino de 3, pero por suerte es algo ke te puedes kitar y apenas se nota el agujero.
 
Soy un vanal ....lo sé... pero a mi me ponen muchíííisimo las mujeres con tatuajes, me da igual donde, hay algunos "mas estrategicamente" colocados que otros....pero al final me me gustan todos......lo que me pone oir a una chica "quieres que te enseñe mi tatuaje???? puuuuuuuuuuuuuufffffff!!! :twisted:
 
Sí hay marginación

Hay marginación.
¿Alguien ha visto a un empleado de banca con el logo de rammstein tatuado en la frente?
¿O a un vendedor de cosmética con la foto de los Kiss en la nuca?
Hay que hacerse a la idea, cierto tipo de trabajos exigen (más que nada por parte del empresario) una presencia que podría denominarse normal (aunque yo prefiero decir hoy día "humano starndard").
Lo mejor: NO TRABAJES, EL TRABAJO MATA TÍO. Prueba a dejarlo una temporada, como el tabaco. Entonces verás que no lo echas de menos.

Un saludo.
 
Arriba Pie