Taxistas VS Cabify…. Fight!!!

mitokondrios

RangoClásico
Registro
20 Jul 2013
Mensajes
2.227
Reacciones
1.932
Pues eso, acabo de descubrir que estas dos tribus urbanas están en guerra por el control del transporte de pasajeros en las metrópolis.

Los Taxistas han creado hace poco su asociación, Elite Taxi, con web y escudo pon pinta policial que mola mazo.

Ko2LNv6D_400x400.jpg


463146-944-628.jpg


Los de Elite están bien organizados y acorralan a los choferes de Cabify cuando no están en sus bases (por lo que he entendido, esa es una regla del juego porque cuando estan en sus bases no se les pueden tocar), ademas todos aportan 100€ cuando se apuntan, para tener un fondo por si hay problemillas legales...

vehiculos-quemados_1132097236_68062282_667x375.jpg

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Queman-Cabify-reforzaban-servicio-Feria_0_1132087310.html

Por su parte el portavoz de Cabify es este niñato con pintas y mirada de albergar oscuras intenciones.

Cabify2.jpg


Algunos rounds...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



¿Y tu?... ¿con quien estás?

Yo lo tengo claro, si este es el lider de Elite

alberto-tito-alvarez-el-radical-del-taxi-que-ha-seducido-a-podemos.jpg


mi corazon forero dice que tengo que estar con los taxistas.
 
Una vez pillé un Uber en el extranjero. Me gustó el concepto, y como está diseñado para pagar lo justo y que no te estafen.

Comprendo que los taxistas estén quemados por lo que tienen que pagar de licencia y esto y lo otro, pero son una mafia. Bueno que la mayoría pagan justos por pecadores, pero así es la vida.
 
A mí me gusta ver un taxi oficial y pararlo levantando el brazo suavemente. Lo demás, todo lo que no sea eso así inmediato y natural me da pereza y me escama.
 
La última vez que monté en taxi fue en Zaragoza con Evita.
Dimos rienda suelta a nuestra pasión de jóvenes extasiados hasta que, viendo la inquisitoria mirada del conductor paré, aunque el muñequito estaba a punto de escupir.
Cuando llegamos al destino pagué dejando una buena propina por las molestias, en PESETAS por cierto.
 
Una vez pillé un Uber en el extranjero. Me gustó el concepto, y como está diseñado para pagar lo justo y que no te estafen.

Comprendo que los taxistas estén quemados por lo que tienen que pagar de licencia y esto y lo otro, pero son una mafia. Bueno que la mayoría pagan justos por pecadores, pero así es la vida.

hay de todo. lo que le jode a los taxistas, obviamente, es que muchos de ellos al no tener talento ni profesion asignable se metieron al taxi endeudandose a lo bruto. alla por el 2009 la licencia de taxi aqui rondaba los 120000 euros, sin despeinarse, y claro, a eso sumale el coche, el seguro, el gasoil y todo.

pero hay amigo, ahora resulta que cabify se mete en el mondongo que controlaba esta gente, que igual por llevarte en un trayecto de 15 minutos te chinchan 35 pavos, y los de cabify te cobran 11.

bueno... que hubieran estudiado...
 
Estoy con la Daki.

Que mierda es esta de gente haciendo de taxista por la cara.

Os mato a todos, hijos de puta.
 
Los taxistas están acabados. En unos años serán como las tiendas de discos.
Este país se dedica a prohibir todo lo nuevo y todo lo que huela a Internet, pero no se puede luchar contra eso. Hay un poderoso incentivo económico y la gente se pasará al nuevo y barato método. Ya puede venir el gobierno a prohibir Uber, que mañana aparecerá Eber y pasado mañana Ibur y luego Ober. La gente espabilará y al rancio y marginal mundo taxista no les quedará otra que bajar precios.

Son una risa las empresas estas de Internet. No tienen trabajadores. Son voluntarios. No tienen seguro ni responsabilidad de nada. No se las puede demandar y te ofrecen precios brutales. Son el modelo del presente.

Mis últimos trayectos en Taxi fueron caros y en coches de mierda. En Uber en USA fueron baratos y satisfactorios. Me suda la polla la vida de esta gente, yo ya tengo mis propios problemas y Uber es mas barato. No merecen que pierda ni un segundo en pensarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estoy con la Daki.

Que mierda es esta de gente haciendo de taxista por la cara.

Os mato a todos, hijos de puta.
de "taxista por la cara" hemos hecho todos esperando una mamadilla somarrera o algo, no te crezcas tampoco.
 
Es que cuando viene un modelo nuevo de negocio que revienta el anterior pasan estas cosas. Lo mismo Uber que Airbnb. Y, por lo general, lo que se queda es el modelo nuevo. Me imagino a los fabricantes de quinqués echando las muelas porque venían unos fabricando bombillas y pidiendo que se limitase eso, junto con su sección hardcore de tíos con tirachinas reventando bombillas. Pues mira, no. Me temo que los taxistas llevan las de perder. También entiendo su posición, que se han pillado una licencia de muchos miles de euros, tienen que regularse por muchas normas y de repente a un sector que era un coto vedado se le abren las puertas, llega el primer piernas que tiene coche, se apunta a conductor de Uber y a tomar por culo la bicicleta. Normal que estén quemados.

¿A quién habría de beneficiar la modificación o la reforma de la ley? ¿A los taxistas o a los de Uber/Cabify/loquesea? La respuesta es a ninguno. Habría de beneficiar al usuario. Y el usuario lo único que quiere es que le lleven de un sitio a otro en condiciones de seguridad y sin estafarle. Así pues, borrón y cuenta nueva. Que todo el que quiera pueda apuntarse a ser taxista o uberista, pero todos con las mismas condiciones de cara al usuario. Mismas tarifas, seguro, certificaciones en términos de carnet o conocimientos, mismo número de días de libranza, obligaciones fiscales y ya está.
 
Es que cuando viene un modelo nuevo de negocio que revienta el anterior pasan estas cosas. Lo mismo Uber que Airbnb. Y, por lo general, lo que se queda es el modelo nuevo. Me imagino a los fabricantes de quinqués echando las muelas porque venían unos fabricando bombillas y pidiendo que se limitase eso, junto con su sección hardcore de tíos con tirachinas reventando bombillas. Pues mira, no. Me temo que los taxistas llevan las de perder. También entiendo su posición, que se han pillado una licencia de muchos miles de euros, tienen que regularse por muchas normas y de repente a un sector que era un coto vedado se le abren las puertas, llega el primer piernas que tiene coche, se apunta a conductor de Uber y a tomar por culo la bicicleta. Normal que estén quemados.

¿A quién habría de beneficiar la modificación o la reforma de la ley? ¿A los taxistas o a los de Uber/Cabify/loquesea? La respuesta es a ninguno. Habría de beneficiar al usuario. Y el usuario lo único que quiere es que le lleven de un sitio a otro en condiciones de seguridad y sin estafarle. Así pues, borrón y cuenta nueva. Que todo el que quiera pueda apuntarse a ser taxista o uberista, pero todos con las mismas condiciones de cara al usuario. Mismas tarifas, seguro, certificaciones en términos de carnet o conocimientos, mismo número de días de libranza, obligaciones fiscales y ya está.
si, comentale esto a esa recua de cabreros, que te vas a subir al que te queda mas cerca al salir del aeropuerto y te vienen "eh eh oye, que me toca a mi" y tu "oiga, me podre subir al que yo quiera o que?"
 
si, comentale esto a esa recua de cabreros, que te vas a subir al que te queda mas cerca al salir del aeropuerto y te vienen "eh eh oye, que me toca a mi" y tu "oiga, me podre subir al que yo quiera o que?"
No, si está claro que los taxistas tienen unas cosas de fliparlo. Que te tengas que subir al coche que te digan en una parada porque ellos así lo han decidido es una. A ver por qué no puedo elegir yo si quiero ir en un Prius o en un Mercedes o en uno de esos rollo furgoneta. Pues no, tiene que ser el que ellos digan.

Pero peor me parece lo de que esto mismo lo hagan circulando. Mucha gente no lo sabe, pero fíjate cuando vayas en coche: los taxis que van vacíos no se adelantan entre sí. Así también van en orden, como en las paradas, y cuando un fulano levanta la mano se lo lleva el primero de la fila, como en las paradas. ¿Qué pasa con esto? Que vas por la Castellana o cualquier otra arteria importante y los putos taxistas van todos a la misma velocidad, sin adelantarse, y, por tanto, bloqueando y ralentizando el tráfico.
 
No, si está claro que los taxistas tienen unas cosas de fliparlo. Que te tengas que subir al coche que te digan en una parada porque ellos así lo han decidido es una. A ver por qué no puedo elegir yo si quiero ir en un Prius o en un Mercedes o en uno de esos rollo furgoneta. Pues no, tiene que ser el que ellos digan.

Pero peor me parece lo de que esto mismo lo hagan circulando. Mucha gente no lo sabe, pero fíjate cuando vayas en coche: los taxis que van vacíos no se adelantan entre sí. Así también van en orden, como en las paradas, y cuando un fulano levanta la mano se lo lleva el primero de la fila, como en las paradas. ¿Qué pasa con esto? Que vas por la Castellana o cualquier otra arteria importante y los putos taxistas van todos a la misma velocidad, sin adelantarse, y, por tanto, bloqueando y ralentizando el tráfico.
y son una mafia bonica, el martes pasado, aqui en mi barrio, llendo al chino a comprar unas litronas, me encuentro a unos tios chillandose con unos taxistas, porque uno de ellos le habia hecho un pirulon al que chillaba. cuando salgo, habia como 40 tios a punto de linchar al choni al que le habian hecho la pirula.
 
Uber ya sale en las series americanas, la guerra esta perdida, mantenerla es aumentar el cómputo de víctimas.
 
Lo que no es normal es que una licencia cueste lo que cuesta. Desde ese punto de vista los taxistas deberían hacer presión y que tengo un precio razonables.

Pero vamos que a mi me da igual. Yo tengo coche y soy capaz de teletransportarme si me concentró en las coordenadas de partida y llegada.
 
Lo que no es normal es que una licencia cueste lo que cuesta.

bueno, tambien esta la opcion de no aceptar y ser soldador, informatico, socorrista o cualquier otra mierda. A mi me dan 0 pena, el dia que haya informaticos freelance que resuelvan lo que resuelvo yo, sin informacion ni documentacion, simplemente siendo un sabueso, pues ya me preocupare, a esta panda de cuñados, ni un atisbo de agradecimiento.
 
Que les den por culo a todos los taxistas ya con sus reivindicaciones de mierda. Son una panda de ladrones y sinvergüenzas.

El Atleti de las profesiones.
 
Pues como sugiere el titulo del hilo deberían resolver sus diferencias al mas puro combate programado entre hooligans rusos; una quedada en cada plaza de toros de gran ciudad, el mismo número por cada bando.
Un buen porcentaje de taxistas tradicionales son cincuentones gallegos con 300 de colesterol y podridos por el sedentarismo, o bien pakistaníes peso pluma que los derribas con una caricia. A los Uber/Cabify los veo gente algo mas en forma también porque vienen recientemente de otros sectores o curros mas dinámicos.
Muy valiente eso de arrinconar en mayoría a un cabify indefenso.
 
Lo que no es normal es que una licencia cueste lo que cuesta. Desde ese punto de vista los taxistas deberían hacer presión y que tengo un precio razonables.

Pero vamos que a mi me da igual. Yo tengo coche y soy capaz de teletransportarme si me concentró en las coordenadas de partida y llegada.
Las primeras licencias en Madrid fueron gratis. En los 70 intentaron regular el sector, y las dieron gratis.
A partir de ahí, pues lo que pasa siempre en este país, a ganar pasta inflando su precio y trapicheando.
 
El taxi es una de las putas mafias que quedan en este país. Licencias que consiguieron gratis y venden por 200 de los grandes, timos diarios en grandes ciudades, cuñaos escuchando la cope y con olor a ducados y Osborne.

Ojalá mañana liberaran el sector y se tuvieran que meter el taxi por el ojete.
 
09_galeria_landscape.jpg

la noche se va
el sol en el cielo llamándome está
y salgo a la calle para comenzar
la lucha diaria en la gran ciudad.

Y al final, al final
cumplo mi jornada y vuelvo al hogar
Y al final, al final
vuelvo con los míos, qué felicidad.

Vivo mi presente con toda ilusión
al compás del tiempo que marca el reloj
y de vez en cuando alguna canción
llega de la radio a mi corazón

Y al final, al final
cumplo mi jornada y vuelvo al hogar
Y al final, al final
vuelvo con los míos, qué felicidad.

Busco la manera para ser feliz
y no quiero penas, prefiero reir
no hacer daño a nadie, me gusta dudar,
andar mi camino, y dejar caminar.

Y al final, al final
cumplo mi jornada y vuelvo al hogar
Y al final, al final
vuelvo con los míos, qué felicidad.

Y al final, al final
cumplo mi jornada y vuelvo al hogar
Y al final, al final
vuelvo con los míos, qué felicidad.
vuelvo con los míos, qué felicidad.
 
Última edición:
Ya he leído mafia, he leído vueltas locas y sector atrasado. Casi todos los clichés, a ver cuando sale el de la cope.
A diferencia de lo que pensáis, el sector del tacsi se ha modernizado bastante. Yo soy de mytaxi, App que funciona exactamente igual que cabify o uber; pides tu tacsi desde tu móvil y pagas a través de la App o como te salga de los cojones y si lo pides, te envían factura a final de mes al mail.
Aquí no se pide que ellos paguen licencias como nosotros. Desconoceis el conceto vtc, que ya existe desde antes de Internet. La ley dixe que por cada 30 licencias de tacsi ha de haber 1 de vtc, cosa que desde, estas si, mafias políticas y chanchullos varios se está incumpliendo siendo actualmente de 7 por cada 30. También se les tiene prohibido que hagan captación de clientes a pie de calle, cosa que también hacen especialmente por la noche.
Cabify cumple, más o menos, con la legalidad pero uber no. Uber se toma la ley a cachondeo siempre. En Europa se plantó como plataforma digital diciendo que ellos sólo son intermediarios de economía colaborativa. Intermediarios que ponen las tarifas claro claro. Por supuesto no paga impuestos en España y sí lo hace en Irlanda, paraíso fiscal.
Aquí el revés de Europa a uber

Uber pierde el primer asalto judicial contra los taxistas españoles | Compañías | Cinco Días

Me consta que los que peor imagen tienen de los tacsistas son los que casi nunca o nunca pillan tacsi. Por supuesto en todo esto juega papel fundamental los medios de comunicación que acuden a esta batalla cuando les sale del nurzo creando la sensación de que estamos a hostias. Personalmente nunca he visto bronca entre nosotros y vtc. Yo me acerqué a uno que estaba parado en la parada de tacsis y le dije que se fuera y ante mi imagen de un hércules moderno, se largó sin decir adiós.
Lo que busca uber y todas estas empresas no es otra cosa que hacerse con el mercado e imponer su precariedad laboral a todo el sector.
Sobre las licencias, darkiano ha hablado desde la absoluta ignorancia. Qué tacsista va a presionar para que bajen las licencias si es lo que vamos a vender en un futuro? Si tienes un piso en propiedad que en 25 años vas a vender vas a presionar para que bajen el precio de los pisos? Pues eso.
 
Arriba Pie