Taxistas VS Cabify…. Fight!!!

¿Qué llevarán puesta una bachata en lugar de la Cope?

Hombre, yo veía un putadón el precio de las licencias, pero sabiendo que en x años la venderas, es lo comido por lo servido.

No has dicho nada del ofertón del primer viaje con Uber. Yo que vosotros espabilaría y me adaptaria a los nuevos tiempos, en lugar de ir apaleando a la pobre gente que también tiene que comer y que ofrece mejores precios al ciudadano.


GF1IMD21--490x490.jpg

Los precios no los ponemos nosotros, los pone el ayuntamiento de Madrid. Te vas a casa de carmena, que vive en conde orgaz por cierto, y se lo comentas.
 
Ya, @Apofis, pero como han dicho aquí, vosotros podríais presionar un poco, bien para bajar los precios, o para sacar algunas ofertas, ideas novedosas... Renovarse o morir, que decían nuestros abuelos. No sé... por ejemplo, taxis temáticos: el TAXI HEAVY, con conductor greñas que te lleva todo el viaje puestos a los Judas Priest y dándote el coñazo con sus años jóvenes y mejores garitos de la ciudad:

los-jevis-sexo-drogas-y-rock-n-roll-hasta-la-muerte-656-body-image-1437643435-size_1000.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
yo el otro dia volvia a casa del aeropuerto y el tipo me dijo, voy a probar por otro sitio, que creo que hay menos trafico y le digo, vale, no problemo. El tipo al final vio que no habia ahorrado mucho (habia obras) y aunque marcaba 26 pavos me dice, nada, dame 20 que al final no he acertado. Le pague lo que marcaba, que es lo que suelo pagar de todos modos. Como podeis deducir de que me fiase de su proposicion y de que no quisiera cobrarme todo es que no hablo de España.
 
Última edición:
Ya, @Apofis, pero como han dicho aquí, vosotros podríais presionar un poco, bien para bajar los precios, o para sacar algunas ofertas, ideas novedosas... Renovarse o morir, que decían nuestros abuelos. No sé... por ejemplo, taxis temáticos: el TAXI HEAVY, con conductor greñas que te lleva todo el viaje puestos a los Judas Priest y dándote el coñazo con sus años jóvenes y mejores garitos de la ciudad:

los-jevis-sexo-drogas-y-rock-n-roll-hasta-la-muerte-656-body-image-1437643435-size_1000.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con lo último que se presionó en ese sentido fue en pedir al ayuntamiento una especie de bono mensual para jubilados que les abaratase el tema. El ayuntamiento dijo que si, que esperaremos sentados.
Como he dicho, ya soy de mytaxi y esta emisora sí que ha hecho varias ofertas. Hasta diciembre daba 20 pavos para la primera carrera y cada poco va sacando ofertillas, incluso para nosotros los conductores. Gracias a ellos la semana pasada conseguí 50 ecus para gastar en Amazon.
Del ayuntamiento no se puede esperar ninguna cosa parecida porque no saca nada. En tasas y pollas lo que quieras, pero si no saca nada directamente olvídate.
 
vosotros podríais presionar un poco, bien para bajar los precios, o para sacar algunas ofertas, ideas novedosas... Renovarse o morir, que decían nuestros abuelos. No sé... por ejemplo, taxis temáticos:
Guillermo+Montesinos+Mujeres.jpg
 
Última edición:
Los pesetos están probando el sabor de una medicina que sus líderes mediáticos venden a todas horas. Se trata del neoliberalismo versión globalizada.

Su mayor argumento es que están pagando una licencia de más de 100.000 pavos y los chavales de la multinacional no. Bueno, nadie les puso una pistola en la cabeza a la hora de tomar una decisión financiera errónea. Anda que no hay burbuja en las licencias de taxi de las grandes ciudades. Pero es más fácil agredir e indignarse como putita virgen en burdel barato.

En fin, como decían por ahí arriba, tan sólo es una profesión muerta más. A los viejos taxistas esto se la suda. A los pringuis que se metieron en semejante locura de licencias para dar el pelotazo, que les jodan. Y os lo dice un ex usuario de taxi convencional, ya sabéis, de esos que huelen a culo y traquetean a cada bache mientras escuchas la puta radio de los curas o el puto fútbol. Por no hablar de los listillos a los que se les estropea el aire acondicionado.

Especial mención a la puta basura de los Prius, que con 50.000 km ya se les mueve hasta la enclavación bendita.

:jij:Besis.
 
Por no hablar de que son unas chivatas de la pasma de nivel 50. Y alguno me ha llevado a mí y amigos míos imaginarios fumándose un chino de cocaína como el que pone el intermitente. Con dos cojones. Que nosotros fuésemos puestos no era motivo para que lo hiciese con luz y taquígrafos.
 
Última edición:
Conclusión: que esto como si uno que se endeudó hasta las cejas cuando la burbuja en un piso de mierda por 150. 000 ecus, con la ambición de luego venderlo o alquilarlo y sacarse una pasta, ahora, al volver a los precios razonables, quiere joder a los vecinos que se han comprado el mismo piso por 85. 000, y que ponen fácilmente en alquiler. Les llama ladrones, que si él tiene que comer y que pagó una pasta en su día; les espera en la puerta del portal con otros amigos que también pringaron el pastizal con bates de béisbol para darles una paliza, o les echa aceite por debajo de las puertas.
 
Clientes potenciales de Cabify

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues ayer pillé justo un reportaje de estos de investigación en Cuatro de la guerra Tasis vs Cabify.

Las triquiñuelas y enganchadas entre ambos bandos eran notables. Por ejemplo los de Cabify en teoría no pueden estar por ahí parados a la espera de clientes igual que un taxi. Si no entendí mal se supone que es un servicio en el que un tipo va circulando por ahí y le llega una notificación de una persona cercana que necesita transporte y ahí que va. Pero funcionar como un taxi, es decir, estar estacionado a la espera de un aviso, no pueden hacerlo y lo incumplían descaradamente.

Ataques verbales y físicos había a puntapala, negligencias también.

Lo que más me chocó fue que en Sevilla había tres gremios de taxistas, y uno de ellos se había apalancado en la zona del aeropuerto al adquirir unas instalaciones para los del gremio. Por lo visto a los demás taxistas no les dejaban trabajar en el aeropuerto, llegando incluso a las amenazas. Como siempre que se le pone una cámara delante a alguien que tiene algo que ocultar, al ir a hablar con ellos se tapaban la cara, se escabullian, se ponían nerviosos, negaban y finalmente se ponían agresivos con monescos ademanes.

Yo ya me sé qué solución me gustaría. Me montaré en un taxi con total tranquilidad no cuando huela bien o sea cómodo o no me den la chapa. Lo haré cuando tenga asegurado que no me la van a meter doblada con el precio del viaje. Cuando pueda pagar por adelantado con el móvil como hace Uber, y no tenga que darle un céntimo en mano a taxista, ahí desaparecerá cualquier inquietud que tenga respecto a ellos.
 
Los taxistas son especuladores... claro, claro...

Ni Uber, ni Cabify… el ganador de las 'guerras del taxi' será Juan Ortigüela


Juan Ortigüela es un desconocido empresario de Madrid, presidente de Ares Capital y propietario junto a su hermano Ramón de esta firma que opera bajo la marca AeroCity

imagen-sin-titulo.jpg


Hay fortunas por delito, por herencia o por contencioso administrativo. En los juzgados españoles se está cocinando una estas últimas. A fuego lento, porque la cosa se remonta a 2010. En el Tribunal Supremo se está gestando un pelotazo a costa de las guerras del sector del taxi contra las plataformas tecnológicas. Pero no serán ni Uber ni Cabify las que darán la campanada, sino un pequeño y desconocido empresario de Madrid que se ha destapado como el más listo de la clase, Juan Ortigüela Tellería, presidente de Ares Capital y propietario junto a su hermano Ramón de esta sociedad que opera bajo la marca AeroCity. Ortigüela tiene presentadas reclamaciones por miles de licencias VTC en Madrid y Barcelona. Unas licencias que cuando se otorguen valdrán una fortuna, porque permitirán crecer justo a todas estas firmas tecnológicas que aspiran a operar en un sector hasta ahora muy acotado.

Las licencias VTC (vehículos de transporte con conductor) las otorga el Ministerio de Fomento para un transporte que no se considera servicio público —el taxi sí que lo es— y que en la era AdU —antes de Uber— estaban vinculadas al transporte punto a punto con chófer y vehículos de lujo. Precisamente en el segmento de actividad en donde históricamente había operado Ortigüela.

Ortigüela, a través de su empresa Ares Capital y otras compañías que controla, tiene pedidas más de 1.000 licencias VTC en Barcelona y más de 2.000 en Madrid, según las fuentes consultadas. Nadie sabe la cifra exacta y no ha sido posible contactar con el propio interesado pese a las diversas peticiones que se han hecho. Pero las tasas por una licencia de este tipo rondan entre los 35 y los 40 euros. Una vez obtenida, se puede revender a una empresa como Cabify por 30.000 euros, aunque el precio final de una licencia VTC en Madrid y Barcelona puede llegar a alcanzar hasta los 70.000 euros.

Haciendo números por la franja baja, Ortigüela solo tiene que esperar a que las licencias caigan en su mano como fruta madura. Más de 60 millones solo en Madrid y Barcelona. Y eso sin contar que tiene peticiones similares, aunque menores en número, en otras ciudades españolas. El fallo del Supremo se espera para un periodo que puede oscilar entre seis y nueve meses. Y ya hay jurisprudencia que apunta a que le darán la razón y que, por lo tanto, lo más probable es que conseguirá las licencias deseadas.

Desea saber mas: http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-05-15/uber-cabify-guerras-taxi-tapado-ortiguela_1378154/
 
Los taxistas son especuladores... claro, claro...

Ni Uber, ni Cabify… el ganador de las 'guerras del taxi' será Juan Ortigüela


Juan Ortigüela es un desconocido empresario de Madrid, presidente de Ares Capital y propietario junto a su hermano Ramón de esta firma que opera bajo la marca AeroCity

imagen-sin-titulo.jpg


Hay fortunas por delito, por herencia o por contencioso administrativo. En los juzgados españoles se está cocinando una estas últimas. A fuego lento, porque la cosa se remonta a 2010. En el Tribunal Supremo se está gestando un pelotazo a costa de las guerras del sector del taxi contra las plataformas tecnológicas. Pero no serán ni Uber ni Cabify las que darán la campanada, sino un pequeño y desconocido empresario de Madrid que se ha destapado como el más listo de la clase, Juan Ortigüela Tellería, presidente de Ares Capital y propietario junto a su hermano Ramón de esta sociedad que opera bajo la marca AeroCity. Ortigüela tiene presentadas reclamaciones por miles de licencias VTC en Madrid y Barcelona. Unas licencias que cuando se otorguen valdrán una fortuna, porque permitirán crecer justo a todas estas firmas tecnológicas que aspiran a operar en un sector hasta ahora muy acotado.

Las licencias VTC (vehículos de transporte con conductor) las otorga el Ministerio de Fomento para un transporte que no se considera servicio público —el taxi sí que lo es— y que en la era AdU —antes de Uber— estaban vinculadas al transporte punto a punto con chófer y vehículos de lujo. Precisamente en el segmento de actividad en donde históricamente había operado Ortigüela.

Ortigüela, a través de su empresa Ares Capital y otras compañías que controla, tiene pedidas más de 1.000 licencias VTC en Barcelona y más de 2.000 en Madrid, según las fuentes consultadas. Nadie sabe la cifra exacta y no ha sido posible contactar con el propio interesado pese a las diversas peticiones que se han hecho. Pero las tasas por una licencia de este tipo rondan entre los 35 y los 40 euros. Una vez obtenida, se puede revender a una empresa como Cabify por 30.000 euros, aunque el precio final de una licencia VTC en Madrid y Barcelona puede llegar a alcanzar hasta los 70.000 euros.

Haciendo números por la franja baja, Ortigüela solo tiene que esperar a que las licencias caigan en su mano como fruta madura. Más de 60 millones solo en Madrid y Barcelona. Y eso sin contar que tiene peticiones similares, aunque menores en número, en otras ciudades españolas. El fallo del Supremo se espera para un periodo que puede oscilar entre seis y nueve meses. Y ya hay jurisprudencia que apunta a que le darán la razón y que, por lo tanto, lo más probable es que conseguirá las licencias deseadas.

Desea saber mas: http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-05-15/uber-cabify-guerras-taxi-tapado-ortiguela_1378154/
especuladores y piruleros, hoy a mi de vuelta del curro, sin ir mas lejos, se ha metido poniendo el intermitente no como indicativo, sino como avisador "oye, que voy y que os follen", y le das las largas y aun se cabrea...


eso justifica el adelantamiento por la derecha, el frenazo a ver si me pagaba la pintura del parabolpes de atras, y la figura dramatica trazada con el dedo corazon de la mano derecha
 
Felicidades por qué?
Crees que esto que has mandado influye en algo en mi trabajo?
El juez dice que si, que las pruebas de que los conductores infringen las normas de vtc son verdaderas, que hasta hubo testimonios de policías que abrieron diligencias contra vtc, pero que es responsabilidad del conductor y no de la empresa. En estos temas hay vacíos legales y cada juez interpreta a su manera. Pero vaya, que en este caso es que me la suda por completo la sentencia.
Fíjese mejor en estas noticias, que le veo muy interesado en el tema

El abogado general de la UE cree que Uber es una empresa de transportes y da la razón a los taxistas
 
Última edición:
Lo que más me chocó fue que en Sevilla había tres gremios de taxistas, y uno de ellos se había apalancado en la zona del aeropuerto al adquirir unas instalaciones para los del gremio. Por lo visto a los demás taxistas no les dejaban trabajar en el aeropuerto, llegando incluso a las amenazas. Como siempre que se le pone una cámara delante a alguien que tiene algo que ocultar, al ir a hablar con ellos se tapaban la cara, se escabullian, se ponían nerviosos, negaban y finalmente se ponían agresivos con monescos ademanes.

El aeropuerto de Sevilla a veces es un LOL ver como los taxistas se tiran piedros, huevos, y harina unos a otros alli mismo. Se supone que el taxista que va llegando, se pone a la cola hasta que llegue su turno para recoger a pasajeros. El tema es que cada viaje son 30 leuros, y claro, mucho liberalismo y mucha libertad de mercado, pero alli solo paran los que se han apoderado de esa zona. A los demas los putean. Porque, eso sí...te montas en un taxi en Sevilla y te dan un miting acelerao de por qué el PP es el unico partido que aydua a los autónomos mientras oyes al Carlos Herrera de fondo, pero luego eso de la libre competencia, como que no va con ellos. Y en la estacion de Santa Justa, tres cuartos de lo mismo. Taxistas, bienvenidos a la realidad donde un ingeniero cobra 800 lereles al mes. Anda y que os den.
 
Pero que putísimo asco me dan esos pesetos. Son los que crean esa imagen, macho. Un auténtico cáncer para el sector. Este asqueroso va igual de esa guisa a currar que a un bukake a casa de turbo.
Ojalá le pille la municipal y le metan una temporada en la nevera.
Por cierto que quién hace el retrato parece ser otro peseto, al menos la parte de el coche que sale en primer plano es otro tapsi, supongo que escandalizado de ver a ese guarro.
 
Joder, todos con mampara.
Son sus costumbres y tenemos que respetarlas.
 
Bedel, concibes que haya cosas que NO estén subvencionadas ni tengan por qué estarlo?
 
¿Cuánto cuesta poner una? ¿Están subvencionadas?
No, no te subvencionan una mierda. Fue en su día una reclamación de los pesetos pero ya es una batalla dada por perdida.
Entre la mampara y la colocación cuesta 1000 ecus y te lo digo de primera mano porque el bólido que me vino con la licencia tenía mampara y vi las facturas.
Por cierto, que la desmonté por mi cuenta y a la hora de pasar la itv que nada, que necesitaba certificado del taller y del concesionario. Tuve que llegar a un acuerdo económico con un taller para que me firmasen un papel como que ellos me la habían quitado y el visto bueno de skoda, que no es más que un papel que dice que ok que le parece muy bien que ya no tenga mampara instalada, me costó más de 100 euros, cómo lo ves?
Vamos, que no sólo te clavan al montarla sino que también para desmontarla. Todo en orden.
 
Atrás
Arriba Pie