tener hijos es una puta mierda

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pispis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cheshire´s Katua rebuznó:
¿Pero qué carallo dices? Oye, ese comentario me parece un insulto a mi inteligencia. Ahora resulta que una persona sin piernas y con un brazo de nacimiento tiene el mismo escenario, la misma libertad y las mismas posibilidades que alguien sano para ser feliz. Esa demagogia de baratillo me parece impropia de ti, la verdad. Pues nada, si eso te tiras un poco de ácido en el careto y te amputas las piernas, el brazo y la polla porque, oye, igual luego eres feliz, o no, quién sabe. Virgen del Pilar.

Es que, querida, ni una cosa garantiza la infelicidad ni otra garantiza la felicidad. En lugares miserables hay gente felicísima y en lugares felices gente que se siente miserable. Y, para ser sinceros, es perfectamente más fácil que tengas un hijo desgraciado y miserable pero sano que un hijo desgraciado y miserable pero cojo o paralítico. Vale, tú no tendrás el segundo. Pero vas a tener uno sí o sí cuando encuentres con quién. Y te puede salir un puto desgraciado igual. No te creas que tú, por cortar un camino que -muy probablemente, es cierto- conduce a la infelicidad de tu hijo éste va a ser feliz.

Candela puede dar a luz a un niño cojo pero feliz, y tú a uno sano pero infeliz. La única manera de asegurarse el no traer un infeliz al mundo es no traer a nadie. Ya lo dijo el de mi avatar: "Si supieran todos los hijos que no he tenido cuánta felicidad me deben..."
 
delmo rebuznó:
ser algún día padre de sus hijos

Ustedes me perdonen por abrir varios frentes en este hilo, pero lo más feminazi, a la par que machista, que he visto en mi vida es considerar que los hijos son sólo y exclusivamente de la madre. O lo que es lo mismo, otorgar al padre, en contra de nuestra legislación, una patria potestad de chichinabo. Lo peor de todo es que esta forma de pensar no es exclusiva de las madres, sino que también es asumida por foreros como delmo e incluso por jueces que dirimen custodias y divorcios.

En fin, afortunadamente no tengo hijos.

Pues eso. Lo tenía que soltar porque si me muerdo la lengua me enveneno. Enga.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero vas a tener uno sí o sí cuando encuentres con quién.
Eso de que voy a tenerlo sí o sí no lo sabes tú ni es de la incumbencia de nadie. Hoy me gustaría ser madre. Mañana igual me hago gruppie de los Sabandeños y les acompaño en sus giras por el mundo.

ilovegintonic rebuznó:
Y te puede salir un puto desgraciado igual.
Por supuesto. Yo no digo que el ser deforme y desgraciado sea un "sí y sólo si". Digo que una criatura sin piernas y con un brazo, o con una idiocia profunda, o con cualquier malformación grave, va a ser desgraciada. Bueno, el idiota no tanto porque no se entera. A mí lo que me parece es asquerosamente egoista traer al mundo a una persona sabiendo que desde el primer día no va a poder valerse por sí misma, ni limpiarse el culo, ni tener amigos ni una vida sexual, social, laboral y todo lo que acabe en "al" como la que puede tener una persona medianamente sana. Que luego puede ser un desgraciado, un drogadicto o matarse en un accidente, pues sí. Pero a mí no me gustaría haber nacido si mi vida va a ser estar inmóvil en una cama, y por eso no se lo haría a un hijo mío.

ilovegintonic rebuznó:
No te creas que tú, por cortar un camino que -muy probablemente, es cierto- conduce a la infelicidad de tu hijo éste va a ser feliz.
Te repito que no es un "sí y sólo si". Desde luego si le corto el camino abortando, difícilmente va a ser feliz. No entiendo una mierda de tu frase.

ilovegintonic rebuznó:
Candela puede dar a luz a un niño cojo pero feliz, y tú a uno sano pero infeliz. La única manera de asegurarse el no traer un infeliz al mundo es no traer a nadie. Ya lo dijo el de mi avatar: "Si supieran todos los hijos que no he tenido cuánta felicidad me deben..."
No estoy hablando de cojos. Hablo de malformaciones graves y sigues defendiendo un argumento que no se sostiene. Si tú no quieres tener hijos para no arriesgarte a que sean infelices, pues me parece muy loable, porque con esa actitud ante la vida, mejor que no tengas hijos, eso desde luego. Y el de tu avatar era un puto amargao. Eso también te lo digo.

Seguramente si una amiga o una hermana te dijera que está embarazada y que el crío tiene una malformación grave, como que le falten tres extremidades, que sea un carapatata como Tyler Ziegel o un niño reptil como el del avatar de vodkaenvena, le aconsejarías que abortara, así que no sé qué coño me estás diciendo.

Fin del debate por mi parte, porque vas a seguir argumentando la misma tontada de que puede ser feliz, o no, o sí, o no se sabe y no vamos a sacar nada en claro.
 
Cheshire´s Katua
No estoy hablando de cojos. Hablo de malformaciones graves y sigues defendiendo un argumento que no se sostiene. Si tú no quieres tener hijos para no arriesgarte a que sean infelices, pues me parece muy loable, porque con esa actitud ante la vida, mejor que no tengas hijos, eso desde luego. Y el de tu avatar era un puto amargao. Eso también te lo digo.

Seguramente si una amiga o una hermana te dijera que está embarazada y que el crío tiene una malformación grave, como que le falten tres extremidades, que sea un carapatata como Tyler Ziegel o un niño reptil como el del avatar de vodkaenvena, le aconsejarías que abortara, así que no sé qué coño me estás diciendo.
Verdades como puños.

En el embarazo se hacen muchas pruebas para determinar si el niño viene con malformaciones o defectos genéticos, en realidad estas pruebas son sólo probabilidades, no son al 100% fiables, la única prueba fiable es la amniocentesis. Si los análisis que te hacen te dan un riesgo bajo de tener un niño con problemas te desaconsejan hacértela ya que es una prueba invasiva y podría provocar aborto instantáneo.
Estoy embarazada, de ocho meses, hace tres semanas me hicieron la ecografía del tercer trimestre, hasta entonces todo iba bien pero ese día me dijeron que el niño tenía un peso muy por debajo de los percentiles normales. Después de muchas pruebas me dijeron que me tenían que hacer la amnio, para descartar problemas genéticos y entre esos problemas genéticos estaba el temido síndrome de Down.
La semana que pasé esperando los resultados de la dichosa prueba fue la peor de mi vida. Sí, uno puede llegar a asumir, despúes de muchas lagrimas y miedos, que tendrá un niño con deficiencias mentales y físicas, sabe que igualmente lo querrá pero lo que no es tan fácil de asumir es que por regla general estos niños vienen con miles de problemas, especialmente del corazón, muchos mueren y sobrevivir a un hijo, dicen, es lo peor que le puede ocurrir a un ser humano.
No señor Gintonic, la ciencia no podrá evitar que sigan naciendo niños con deficiencias, ninguna prueba es 100% fiable, la única certeza de que un niño viene más o menos sano llega el día de su nacimiento, el cual, tengo entendido, y yo no lo sé porque todavía no he llegado <moñastyle> es el día más feliz en la vida de una persona que libremente ha decidido traer un bebé al mundo</moñastyle>.
A la pregunta ¿tener hijos es una puta mierda? Pues no sé los demás pero yo estoy muy feliz de que mi vida vaya a cambiar de arriba a bajo y supongo que cuando lo tenga en mis brazos pensaré en como pude haber vivido tanto tiempo sin mi hijo.
 
A veces en la carrera de la vida, ir en la retaguardia te deja ver las ostias que se dan los más adelantados.

Y de estas he visto bastantes y muy crueles. Desde amigos "cazados" literalmente por mujeres que les han dado un hijo o les han hecho apadrinar a bastardos.....esclavizándolos después de por vida a una triste existencia sin casa, bienes y derecho a ver a sus vástagos.

También he visto daños en el otro bando, de una amiga quedarse sola después de ser menos lista de lo que pensaba que era y quedarse con el hijo de alguien a cuestas.

No, la verdad que no envidio nada a los que tienen hijos. Les compadezco.

Cada vez que quedo con amigos que tienen niños, solo veo libertades cortadas, esclavos de unos pequeños parásitos de los que tienen que estar pendientes todo el tiempo. Sueños de querer hacer algo con sus vidas y no poder por esa carga.

Con estos amigos nunca puedo contar para ir de viaje, tampoco de juerga o en actos culturales. Nisiquiera para quedar para tomar un café tranquilamente. Tenga la edad que tenga el hijo, siempre están ahí en medio de todo; de la conversación, de los problemas, de los miedos, de lo que hace o no hace en ese momento.....

No se si será cosa de eso que llaman gen materno/paterno, pero cuando se hace algo nadie piensa en si saldrá mal, sencillamente tiran para adelante por cumplir su "sueño" de ser padres.

Puede que en el futuro, cuando muera solo, sean ellos los que me compadezcan a mi, quien sabe. Pero hoy por hoy solo veo amigos que no tienen esa vida con la que soñaban.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Blao, gñé, gñurf, blabla, blebleblé, bliblibli

¿Sabes? Creo que estamos hablando de diferentes cosas. Yo estoy diciendo una y tu otra. Creo que básicamente tienes razón, pero por alguna razón yo hablo desde un paso más atrás que tú. Tú dices que es egoísta tener un hijo severamente tarado porque no le va a permitir muchas cosas y va a sufrir y no lo quieres para ti y tal. Correcto. De acuerdo. Pero yo es que creo que el egoísmo concurre también en el nacimiento de niños sanos, y que es igualmente censurable, que no es menos egoísta muchas veces el que trae niños sanos que el que trae niños con taras. Ese es punto de fricción entre tu exposición de argumentos y la mía, o quizá, mejor dicho, el enfoque que tendría que haberle dado yo desde el principio. Que no es más noble traer un niño sano que uno tarado. Eso.

Que uno no nace. Que a uno le nacen. Sano o tarado. Por la fuerza, sin preguntar. Sí, no puede ser de otra forma, ya lo sé. Pues mal empezamos.

Pauli rebuznó:
En el embarazo se hacen muchas pruebas para determinar si el niño viene con malformaciones o defectos genéticos, en realidad estas pruebas son sólo probabilidades, no son al 100% fiables, la única prueba fiable es la amniocentesis. Si los análisis que te hacen te dan un riesgo bajo de tener un niño con problemas te desaconsejan hacértela ya que es una prueba invasiva y podría provocar aborto instantáneo.
Estoy embarazada, de ocho meses, hace tres semanas me hicieron la ecografía del tercer trimestre, hasta entonces todo iba bien pero ese día me dijeron que el niño tenía un peso muy por debajo de los percentiles normales. Después de muchas pruebas me dijeron que me tenían que hacer la amnio, para descartar problemas genéticos y entre esos problemas genéticos estaba el temido síndrome de Down.
La semana que pasé esperando los resultados de la dichosa prueba fue la peor de mi vida. Sí, uno puede llegar a asumir, despúes de muchas lagrimas y miedos, que tendrá un niño con deficiencias mentales y físicas, sabe que igualmente lo querrá pero lo que no es tan fácil de asumir es que por regla general estos niños vienen con miles de problemas, especialmente del corazón, muchos mueren y sobrevivir a un hijo, dicen, es lo peor que le puede ocurrir a un ser humano.
No señor Gintonic, la ciencia no podrá evitar que sigan naciendo niños con deficiencias, ninguna prueba es 100% fiable, la única certeza de que un niño viene más o menos sano llega el día de su nacimiento, el cual, tengo entendido, y yo no lo sé porque todavía no he llegado <moñastyle> es el día más feliz en la vida de una persona que libremente ha decidido traer un bebé al mundo</moñastyle>.
A la pregunta ¿tener hijos es una puta mierda? Pues no sé los demás pero yo estoy muy feliz de que mi vida vaya a cambiar de arriba a bajo y supongo que cuando lo tenga en mis brazos pensaré en como pude haber vivido tanto tiempo sin mi hijo.

Coño, la Pauli. Tú por aquí. Que habrás estado haciendo. Ah, ya sé :lol:

Bueno, enhorabuena por lo tuyo, espero y deseo que el hijo que estás engendrando sea sano, fuerte y sobre todo feliz y bueno.

Ya supongo que las pruebas que refería no son al 100% seguras. Sólo constato el hecho de que desde que se hacen las mujeres optan por el aborto preventivo. Como haya muchas probabilidades de que salga con Down, abortan. Nada más. No hablo de la veracidad de las pruebas, de su metodología o ni cuestiono su praxis, sólo digo lo que hacen las mujeres de un tiempo a esta parte, es un hecho, nada más. Entiendo que lo hagan. En serio.

Me quedo con las últimas frases de tu sentido post. Tu felicidad. Tu libertad de elegir. Tu vida que cambia de arriba a abajo. El tiempo que tú has vivido sin él. Bien. Me alegraría si mañana fueses feliz con el niño, no te quepa duda. Sin embargo, Pauli, uno debería pensar en la felicidad del niño, en la libertad del niño, en la vida que le va a dar al niño aún a costa de la propia, en el tiempo que va a vivir el niño primero contigo y después sin ti.

Joder. Joder. Que no se trata de lo que a uno le aporte el niño. Que uno no debería pensar en qué le va a aportar a uno el niño, que ese no debería ser el enfoque, que no se debería hacer por eso. Que deberías pensar en qué le vas a aportar tú a él. Parafraseando a Kennedy, no pienses en qué puede hacer tu niño por ti. Piensa en qué vas a hacer tú por tu niño. Y hazle feliz, y bueno. Aunque para ello tú tengas que ser infeliz. Que ahí, justamente ahí, es donde se distingue la nobleza y la bondad de una madre. Asume esa responsabilidad, acéptala y desea que sea así. Yo te deseo lo mejor, a él y a ti.
 
ilovegintonic rebuznó:
Uno debería pensar en la felicidad del niño, en la libertad del niño, en la vida que le va a dar al niño aún a costa de la propia, en el tiempo que va a vivir el niño primero contigo y después sin ti.

Precisamente esa es una de las primeras cosas que me plantee cuando me hablaron de la posibilidad de que mi hijo fuese a tener alguna enfermedad genética, nunca tendría la posibilidad de vivir una vida sin que otros estuviesen cuidando de él, sería un ser dependiente. Eso fue lo que más dolió, pensar que si venía con problemas graves nunca podría ser independiente, viajar, enamorarse, desenamorarse, ser un cabrón o un pagafantas, crear una familia, irse del pais a estudiar a otro sitio si así lo quería y mil movidas más que obviamente un niño con serios problemas no podría hacer, eso y no otra cosa fue lo que más me atormentó.
Todos deberíamos tener claro que tener un hijo es traer al mundo un ser independiente, aunque una tenga alma de Idishe Mame o madre Siciliana.
 
Candela rebuznó:
Pues llamadme antigua y lo que queráis, pero estoy en contra del aborto. Si has tenido la mala suerte de quedarte embarazada en un momento no conveniente, pues haber pensado antes en las consecuencias. Por muy microscópica que sea, es una vida. Es un ser, y abortar es matarlo. Dadlo en adopción si no estáis preparadas. Cuánta gente quiere tener hijos y no puede.

hasta los 3 últimos meses de embarazo, el feto no tiene ni vida ni consciencia, es un trozo de carne, puesto que si lo sacaran del útero sería un fiambre inerte, qué manía que tiene la gente que se cree éticamente correcta de dar por culo en temas de estos que objetivamente no hacen daño a nadie y son una solución.

Si lo moralmente correcto es jodiendote la vida teniendo un hijo en contra de tu voluntad apaga y vamonos, si ya teniendo un hijo deseado es un asco, teniéndolo no deseado debe ser aún peor.
 
Empalador rebuznó:
Los hijos son como jugar a la lotería y/o una inversión a largo plazo.Lo mas probable es que salga un forero, fracasado, gordo, calvo e infeliz y se dedique a joderte la vida hasta que lo eches de tu puta casa, pero también cabe la posibilidad de que críes a una excelente persona que consiga sacar de la miseria economica y/o afectiva a toda la familia.

Hagan juego señores.

Lol es sabio, y mueve los hilos en las combinaciones genéticas para llenar el mundo de vida y color. Hay miles de chanantes combinaciones, para que padres hijos se rechacen/angustien mutuamente.

-Padre más o menos intelectual/ hijo tontoloscojones: no me imagino peor castigo de Yavé que un hijo mío que no abriese un libro, que no supiese nada de historia, de arte... no te digo yo si lo adereza con gustos por coches y ropas horteras y música de mierda.

-Padre tontoloscojones/hijo intelectual: fuente de angustia para el hijo, que se sentirá incomprendido, mas no para el progenitor, que podra berrear con orgullo que su hijo va la universidá. Pasados los años, cuando comprueba que el hijo gana menos con su título que de fontanero, la trama se complica.

-Padre facha/hijo rojo: un clásico. En esto no sé si cuentan los genes, pero es una fiesta. Me imagino que al revés también ocurre pero no conozco casos.

-Padre opusino/ hija más puta que las gallinas: ¿necesita explicación?
 
Tener hijos por tenerlos, por "madurar" y considerar tu vida adulta y centrada, me parece un gran error (en el que caen muchos).

Yo a día de hoy no traería niños a este mundo ni de coña, pero también esa opinión es motivada porque ni tengo pareja estable, ni curro fijo, ni me veo yo cuidando a un niño. Puede que dentro de unos años si mi vida es diferente, pues sí me lo proponga. Pero está claro que nunca los tendré por tenerlos.


Esto me recuerda a una entrevista que hicieron a Kurt Cobain una vez, y el tio decía que él siempre había dicho que no iba a traer niños a este mundo de mierda, que era una locura...etc, pero que el estar enamorado locamente de una mujer (Courtney Love), le había hecho cambiar de opinión y no ver tan descabellado el tener hijos. Tal vez sea eso lo que te anima a barajar la idea de tener descendencia, el estar enamorado realmente de alguien y sentir que puede ser algo hermoso el crear una vida de los dos.
 
Pispis rebuznó:
hasta los 3 últimos meses de embarazo, el feto no tiene ni vida ni consciencia, es un trozo de carne, puesto que si lo sacaran del útero sería un fiambre inerte, qué manía que tiene la gente que se cree éticamente correcta de dar por culo en temas de estos que objetivamente no hacen daño a nadie y son una solución.

Si lo moralmente correcto es jodiendote la vida teniendo un hijo en contra de tu voluntad apaga y vamonos, si ya teniendo un hijo deseado es un asco, teniéndolo no deseado debe ser aún peor.
Un feto puede ser viable a partir de las 24 semanas y los 400gr de peso. A parte de eso, el cerebro del nonato comienza a mostrar actividad a partir de las 12 semanas de gestación.
 
MarXito rebuznó:
Un feto puede ser viable a partir de las 24 semanas y los 400gr de peso. A parte de eso, el cerebro del nonato comienza a mostrar actividad a partir de las 12 semanas de gestación.

hace poco legalizaron el aborto en la capital de México:

Esther Orozco rebuznó:
La investigadora precisó que la propuesta de despenalización del aborto hasta las 12 semanas se basa en estudios científicos sobre el desarrollo del embrión y los riesgos que puede sufrir la madre al abortar.


Por lo demás, siempre han existido y siempre existirán los abortos, el estado patriarcal obliga a la mujer a ser madre como sea en las condiciones que sea sin importar la salud de la mujer, lo que siente o piensa, lo que se trata es ofrecer las condiciones sanitarias para que quien lleve a cabo tal acción no ponga en riesgo su vida. Es machismo obligar a la mujer ser madre, aún cuando ésto no exponga su vida en peligro.

Candela, no creía que fueras de ideas retrógradas.

Tener hijos por tenerlos, por "madurar" y considerar tu vida adulta y centrada, me parece un gran error (en el que caen muchos).
Eso es cierto, Ness, hay quienes que creen que siendo padres biológicos serán personas maduras. E insisto, padre o madre no es quien necesariamente engendra, es quien toma en sus manos la vida de otro ser y quienes ambos aprenderán de la vida.
 
saca-al-tarado rebuznó:
Le agradezco su documentado esfuerzo, caballero, y sus argumentos pueden ser estadística y económicamente impecables pero me temo que no me ha entendido o acaso yo no me he manifestado con la suficiente contundencia.

Si cuestiono de algún modo la opción de tener hijos es porque pongo en duda la necesidad, en sentido absoluto, de que el ser humano tenga continuidad como especie. Bajo mi punto de vista el crédito se ha agotado, no hay razones ni pretextos para nuevas prórrogas.

Esque todo es más sencillo. Nadie en su sano juicio querría llegar a viejo y vivir en la pobreza. Que hace la gente para evitar que eso pase? Tener hijos, es decir, aumentar la población activa y estos a su vez harán los mismo, para asegurarse una calidad de vida digna cuando lleguen a viejos, existiendo un bucle que podríamos decir que " siempre " se repite

Es muy fácil decir, ahora que puedo trabajar y sustentarme por mi mismo, no tengo hijos, pero cuando no trabajes? Y si nadie tuviera hijos? Pues caerías en la pobreza seguramente, ya que tu edad te impediría desarrollar una actividad laboral plena y ningún empresario te contrataría

Todo se resume a lo citado en el anterior post y en el primer parrafo de este
 
Venga hombre, no digáis chorradas... Pretender hacer creer que no tenéis hijos porque sois muy generosos y queréis lo mejor para vuestros hijos y las condiciones no son óptimas para dárselo es una de las excusas más risibles e hipócritas de los que es capaz el homo sapiens postmoderno. O sea, que como soy tan altruista y responsable y soy tan buen padre, te niego la vida. Fíjate qué bueno que soy. Porque para tenerte y que no te pueda comprar ropa de marca y zapatillas Nike y una PlayStation y que no me vayas a la universidad y no me viajes por toda Europa y no me seas el macho alfa o la hembra alfa de la manada, pues mejor continúa muerto. Antes muerto que imperfecto. Antes negarte la existencia para toda la eternidad que que vengas de cualquier manera y no te pueda ofrecer los recursos que necesitas para ser el puto reyecito de la tribu. Me recuerda al tío ese que se suicidó hace un par de meses a raíz del desplome de Wall Street que se cargó a sus hijos justo antes de pegarse un tiro porque "pobrecitos, es mejor que estén muertos a que estén sin su papi y sin sus millones". Sí, qué buenos padres que sois. Mamarrachos.

El problema radica en que sois una panda de cerdos hedonistas engordados por el pienso del capitalismo y el tan cacareado estado del 'bienestar', y que, habiendo crecido bajo el lema de que la vida sólo es digna si se tienen condiciones físicas y mentales óptimas, recursos materiales óptimos, solvencia financiera óptima, estado emocional óptimo, y un sinfín de optimizaciones que nunca parecen suficientes, es normal que no os dé la gana de darle vida a un nuevo ser humano porque, si ya estando solos no alcanzáis ni de coña ese nirvana materialista que os promete la maquinaria propagandística de la sociedad de consumo, cómo coño lo vais a alcanzar llevando a cuestas a otra criatura que va a ser todavía más egoísta y glotona que vosotros.

Y esa es precisamente una de las causas fundamentales de la crisis y de la inminente decadencia de Occidente. En el caso de España, la crisis actual se debe a que, a raíz de la muerte de Franco y la llegada de la democracia, la tasa de natalidad cayó en picado. Ahora, la generación del baby boom, nacida antes de 1975, ya ha accedido a la vivienda y los que quedan por comprar ladrillo cada vez son menos. De ahí la crisis inmobiliaria. Hay casi el doble de treintañeros que de veinteañeros. Los idiotas que se subieron al carro de la construcción se creían que las viviendas seguirían vendiéndose como churros per saecula saeculorum. Idiotas. Sólo que hubiesen sabido un poco de demografía y pirámides poblacionales, hubiesen dejado de invertir en ladrillo justo en 2005, cuando la última quinta del baby boom cumplió los treinta.

En fin... Occidente se acaba. Como no empecemos a procrear como conejos, esto se va a la mierda.
 
Némesis rebuznó:
Esque todo es más sencillo. Nadie en su sano juicio querría llegar a viejo y vivir en la pobreza. Que hace la gente para evitar que eso pase? Tener hijos, es decir, aumentar la población activa y estos a su vez harán los mismo, para asegurarse una calidad de vida digna cuando lleguen a viejos, existiendo un bucle que podríamos decir que " siempre " se repite

Es muy fácil decir, ahora que puedo trabajar y sustentarme por mi mismo, no tengo hijos, pero cuando no trabajes? Y si nadie tuviera hijos? Pues caerías en la pobreza seguramente, ya que tu edad te impediría desarrollar una actividad laboral plena y ningún empresario te contrataría

Todo se resume a lo citado en el anterior post y en el primer parrafo de este

Insisto, no entiendo de factores de utilidad en esta cuestión. Para mí se ciñe a una convicción sobre la corrección moral de que el ser humano desaparezca.
 
jm_guevara rebuznó:
Ustedes me perdonen por abrir varios frentes en este hilo, pero lo más feminazi, a la par que machista, que he visto en mi vida es considerar que los hijos son sólo y exclusivamente de la madre. O lo que es lo mismo, otorgar al padre, en contra de nuestra legislación, una patria potestad de chichinabo. Lo peor de todo es que esta forma de pensar no es exclusiva de las madres, sino que también es asumida por foreros como delmo e incluso por jueces que dirimen custodias y divorcios.

En fin, afortunadamente no tengo hijos.

Pues eso. Lo tenía que soltar porque si me muerdo la lengua me enveneno. Enga.
No hombre no, no me has entendido (o no he sabido explicarme).
Cuando decía lo de "padre de sus hijos" me refería a lo que yo le decía a ella para hacerla ver que yo quería tenerlos con ella (cuando tocara) porque estaba más colgado de ella que un fuet.
El día que tenga hijos estos serán tanto mios como suyos, además seguro que me querran más a mi :lol:
Así que hamijo guevara puedes estar tranquilo que no tengo ese pensamiento que indicas.
 
Yo no veo mal tener hijos, pero el día en que decida tenerlos será una vez tenga mi vida asegurada ( trabajo, coche, domicilio estable o semi-estable ) y alla visto el suficiente mundo como para poderme quedar durante un tiempo anclado en algún lugar ( al menos los primeros años de vida del crio ). Y doy la razón a varios foreros que lo han comentado el problema no es si es bueno tener hijos o no, el problema es quien los tiene, gente poco preparada que no tiene casi ninguna idea de la vida como para permitirse el lujo de traer otra boca más al mundo.

Mejor tenlos cuando HAYAS aprendido a escribir. Hijo de 7 padres analfabetos.
 
Inclito rebuznó:
Yo no tengo ningun problema particular con el ser humano ni con mi propia existencia. Disfruto de la vida hasta donde mi hedonismo, mi moral y mis medios materiales me permiten. No sufro ninguna angustia invalidante ni ningún trauma o animadversión contra nadie en especial. Lo que afirmo con total tranquilidad y convencimiento es que no veo en los simples procesos biologicos, mas alla de una sana curiosidad, nada que nos distinga del resto de los animales.

Cagar, nutrirse, menstruar, fortalecer nuestras celulas t y por supuesto reproducirse forma parte del mismo sistema que hace posible la existencia, cada uno en su correspondiente plano y nivel. Una correcta evacuación de los deshechos es tan necesaria para la vida como la inseminación. Siendo esto categoricamente cierto, no veo a nadie lanzando enardecidas loas a sus zurullos mañaneros y elogiando el prodigio de haberlos creado en lo más profundo de su organismo. Llegados a este punto, ahondando aún más en este delicioso delirio escatologico, debo reconocer el que en ocasiones he sentido algo parecido al orgullo al ver el producto de mis defecaciones. Ganas no me han faltado de bautizarles y llevarles directos a inscribirles en el libro de familia.

Comparando un niño con mierda, te consideras a ti, a todo ser humano, mierda, lo que necesitas realmente es esto:

53717550_255353a654.jpg

spaceball.gif
 
Mira, sin leerme el hilo y solo del título te digo:

Si estás solo, de puta madre.
Tener una pareja, es un problema.
Tener un hijo y una pareja, son tres problemas. El del hijo, el de tu pareja y el tuyo porque no vea tu hijo discutir con tu pareja.
 
Comparando un niño con mierda, te consideras a ti, a todo ser humano, mierda, lo que necesitas realmente es esto:

53717550_255353a654.jpg

spaceball.gif


Yo me considero un conjunto de genes, agrupados en cromosomas, insertados en el núcleo de la células, las cuales acaban dando lugar a los tejidos, los músculos y los organos hasta configurar un ser vivo que final e irremediablemente termina por convertirse en materia en descomposción. Si quieres una visión más poética piensa que tal vez todo lo que somos es polvo de estrellas.Hasta que este estado de deshecho se concreta es biologicamente plausible transmitir la información que portan nuestros genes a otro ser vivo, que insoslayablemente tambien terminará dando lugar a otro individuo con un mismo y degradado final.

Tener o no tener hijos es tan sólo una cuestión que te valida como transmisor genético, pero no te eleva espiritualmente sobre la vida ni sobre los hombres. No te convierte en un ser mágico y ni te permite acceder a accarnos prodigiosos. Simplemente haces exactamente lo mismo que llevan haciendo los escarabajos peloteros desde hace millones de años. No digo que no sea hermoso como las tetas de de una adolescente de 16 años, al igual que lo es el amor romántico, hormonalmente explicable, que yo he sentido tantas veces a lo largo de mi vida. Disfruto de los procesos fisiologicos que operan en mi cerebro aún siendo consiente de que ni Cupido ni Dios ni el anhelada e imposible alma tienen nada que ver con todo este asunto.

Ten 4 o 40 hijos, y piensa que lo que tu haces por amor en nada se parece a lo que hace una perra cuando la llega el celo. Que lo que en ti es "el milagro de la vida" en el chucho no es más que un instinto irracional por cumplir un imperativo biologico. Supongo que pensar que desde que pasamos de homo sapiens a homo sapiens sapiens, fuimos tocados por la varita mágica de lo excepcional. Perdemos el vello corporal, los arcos supraorbirales, la cresta sagital y se nos modera el prognatismo y ya nos creemos obra de Dios.
 
Mira, sin leerme el hilo y solo del título te digo:

Si estás solo, de puta madre.
Tener una pareja, es un problema.
Tener un hijo y una pareja, son tres problemas. El del hijo, el de tu pareja y el tuyo porque no vea tu hijo discutir con tu pareja.


cuentale lo de "Estas solo, de puta madre" a todos los pobres viejos de mi edificio, abandonados por sus familias, que no hacen otra cosa que traerme el pan, o verduras del mercado o me piden que les atornille un armario, o les explique como funciona su calentador, o me llaman para que les programe la tele o cosas asi.

Esa gente va al medico, al banco, viaja en el autobus, o anda por la calle por NO estar solos. Mucha gente dice que hay que saber estar solo, que es una eleccion personal... pues yo digo que hay gente que ni sabe ni puede, ni quiere estar solo.

No existe la verdad absoluta aparte de que tener un coche rojo mola, la vida es asi, igual para ti tener pareja e hijos es un problema, igual para otros que ya han estado solos lo suficiente, lo que es es otra manera mas de ser feliz, tan buena como cualquiera de las otras.
 
Neutral Malvado rebuznó:
Cuantas verdades....

Unas grandes reflexiones las tuyas, Neutral Malvado, y estoy de acuerdo contigo. Me temo que nada más que añadir.

A mi también me han sorprendido la opinión de Candela, pero bueno, es tan respetable como cualquier otra. Yo sí estoy a favor del aborto, en cualquier circunstancia y no solo en las que hoy en día describe la ley. Por si nadie lo sabe, que lo dudo, el condón o la píldora o ningún método anticonceptivo es 100% seguro. Bueno sí, la abstinencia.

Tener hijos viene en nuestros genes, es parte de nuestra herencia y jamás se dejaran de tener. Lo que sí me da rabia es pensar en todas esas familias trabajadoras que quieren adoptar y se lo ponen tan difícil, y luego se juntan un par de yonkis sin estudios ni curro y tienen un hijo y aquí nadie dice nada. Que injusto es el mundo, y puta mierda de burocracia.

Y aunque ahora a algunos os parezca chupiguay estar solos porque así os crecéis ante las adversidades y os convertís en auténticos machos alfas, desengañaos y leed lo que ha dicho Benito. A los 30 estar solo mola... a los 60, es un asco y desearás haber tenido hijos para que te vengan a ver y te alegren la vida teniendo nietos con los que jugar.
 
Debo reconocer que este hilo ha sido uno de los más jugosos que he leído y con muy buenas aportaciones.

Ahora me toca opinar:
¿Tener hijos es una puta mierda?. Si, lo es.

Los hijos se traen al mundo con unas condiciones mínimas de dinero, de vivienda, de sanidad, de alimentación, de educación, de pareja... De lo contrario el sufrimiento para ellos y los padres está garantizado.

A diario vemos casos de parejas que se han lanzado a la aventura de procrear usando los "bajos", pero sin usar la cabeza y las consecuencias son criaturas que acaban en casa de los abuelos en el mejor de los casos, o en la calle, pasando calamidades y aprendiendo burradas en el peor de lo casos.

Es cierto que en Africa, Asia, etc, se tienen hijos a barullo, pero es por otros motivos. No hay medios anticonceptivos o si los hay, no hay dinero para comprar esos medios y al estar subdesarrollados, los hijos que sobrevivan son la seguridad social de los padres cuando estos sean ancianos.
Culturalmente hay que añadir que para ser considerado "hombre" y "mujer" hay que dejar una descendencia reconocida ante la sociedad, de lo contrario, el vecindario te puede considerar un "desviado social" o un caso extraño de homosexual o maldito que puede acarrear desgracias y maleficios a su alrededor, con los consiguientes problemas de exclusión social, rechazo y en casos más graves acabar en asesinato.

Traer un hijo es un asunto muy serio y que hay que meditar profundamente. Es cierto que hay que valorar tu libertad y tus beneficios que van a chocar frontalmente con la libertad y los beneficios del bebé.

¿Quieres un bebe? Ya no vas a salir de casa en muchos años, vas a perder amistades, horas de sueño, dinero, viajes, cenas, discotecas, ligues, polvos, tiempo en idas y venidas a colegios, a médicos... y aún así no hay garantías de que te salga un ciudadano correcto y cumplidor...

Yo tengo claro que no quiero hijos.

Vosotros sois libres para decidir... pero pensad con la cabeza de arriba y no con la de abajo.

Por cierto: Aborto si, libre y gratuito.


:0)
 
Inclito rebuznó:
(...) Tener o no tener hijos es tan sólo una cuestión que te valida como transmisor genético, pero no te eleva espiritualmente sobre la vida ni sobre los hombres. No te convierte en un ser mágico y ni te permite acceder a accarnos prodigiosos. Simplemente haces exactamente lo mismo que llevan haciendo los escarabajos peloteros desde hace millones de años.

(...)

Ten 4 o 40 hijos, y piensa que lo que tu haces por amor en nada se parece a lo que hace una perra cuando la llega el celo. Que lo que en ti es "el milagro de la vida" en el chucho no es más que un instinto irracional por cumplir un imperativo biologico. Supongo que pensar que desde que pasamos de homo sapiens a homo sapiens sapiens, fuimos tocados por la varita mágica de lo excepcional. Perdemos el vello corporal, los arcos supraorbirales, la cresta sagital y se nos modera el prognatismo y ya nos creemos obra de Dios.

Admirable síntesis del asunto. Me descubro.

Niandra rebuznó:
(...) y desearás haber tenido hijos para que te vengan a ver y te alegren la vida teniendo nietos con los que jugar.

Muchas premisas juntas se tienen que cumplir para sacar alguna satisfacción moral o emocional del asunto que plantea:
.- Que usted desee ver a sus hijos.
.- Que ellos deseen verla a usted.
.- Que haya nietos y éstos también deseen verla.
.- Que si la visita se produce no sea por puro interés: de los hijos para que cuide de sus monstruitos y les ahorre el gasto de guardería y canguro y de los nietos para que satisfaga sus caros caprichos.
.- Que tenga salud y capacidad de aguante para soportar tales visitas.
 
Arriba Pie