Tenet, lo nuevo del dios Nolan

Malas noticias amigos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lástima, muchos foreros ya estaban salivando para despellejarla y ponerla a caer de un burro.

A mí me jode porque quería que fuera mi primera película en cine tras el confinamiento. Paciencia.
 
Creo que Nolan va cuesta abajo, pero no pasa nada, siempre habrá fánaticos que aplaudan truños como Interstellar o Dunquerque.
 
Creo que la han retrasado porque nadie se ha enterado de un puto carajo de lo que han filmado... El editor debe estar cagando vinagre.
 
Si solo fuera Tenet, Disney tampoco va a estrenar su Mulan y la nueva de Marvel, Y el resto de productoras va a hacer lo mismo. Olvidáos de ir al cine hasta el año que viene.
 
Si solo fuera Tenet, Disney tampoco va a estrenar su Mulan y la nueva de Marvel, Y el resto de productoras va a hacer lo mismo. Olvidáos de ir al cine hasta el año que viene.

Pues alabado sea el virus, de buen triunvirato de mojones nos libramos...
 
Warner dice que Tenet se estrenará el 26 de agosto. Incluído España.

Hasta que vuelvan a cambiarlo, claro. :lol:
 
Reconozcamos que el teórico talento de Nolan ya ha sido exprimido hasta la extenuación y que ahora mismo está en esa fase de acomodamiento en su zona de confort. Cero riesgo, cero innovación y darle al público lo que ya le funcionó en su momento. Esta película, cuya temática y argumento me interesan una puta mierda, hiede a Matrix Reloaded: más de lo mismo pero meh. Lo doy un 5 porque tendrá dinero detrás y estará formalmente bien hecha, pero va a ser irregular en cuanto a ritmo narrativo porque no hay un verdadero fondo que la sustente y Nolan, en su pretensión de ser el Spielberg de su tiempo, no debería haber olvidado que Spielberg también ha cagado un buen número de tostones y pelis de mierda. Estoy muy decepcionado.
 
Última edición:
Reconozcamos que el teórico talento de Nolan ya ha sido exprimido hasta la extenuación y que ahora mismo está en esa fase de acomodamiento en su zona de confort. Cero riesgo, cero innovación y darle al público lo que ya le funcionó en su momento. Esta película, cuya temática y argumento me interesan una puta mierda, hiede a Matrix Reloaded: más de lo mismo pero meh. Lo doy un 5 porque tendrá dinero detrás y estará formalmente bien hecha, pero va a ser irregular en cuanto a ritmo narrativo porque no hay un verdadero fondo que la sustente y Nolan, en su pretensión de ser el Spielberg de su tiempo, no debería haber olvidado que Spielberg también ha cagado un buen número de tostones y pelis de mierda. Estoy muy decepcionado.

Hubo una época en la cual me burbujeaba el escroto ante la expectativa de cualquier trabajo de Nolan.

Ese burbujeo ha ido derivando a indiferencia porque su cine cada vez me parece más convencional .
 
El problema de Nolon es que sus tostones sobrepasan las 2 horas y media. Y eso es inaceptable.
Un tostón, aunque sea de un director consagrado o expañola, no debe superar los 90 minutos.

Hacédme caso, que soy Catedrático de la Escuela de Cine de Madrid y sigo a Bayona por tuister.
 
El problema de Nolon es que sus tostones sobrepasan las 2 horas y media. Y eso es inaceptable.
Un tostón, aunque sea de un director consagrado o expañola, no debe superar los 90 minutos.

Hacédme caso, que soy Catedrático de la Escuela de Cine de Madrid y sigo a Bayona por tuister.
el cine actual ha ido orientándose a pelis muy largas, sonido muy descompensado, muchas explosiones y destellos.
todo orientado al disfrute y los ataques epilépticos
 
El trailer final tiene autotune, BRAVO HANS

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Han salido algunas críticas y le dan un 70/100, y comentan que no es de lo mejor de Nolan ni de lejos. Algunos incluso la ponen a parir.

La estrenan en plena pandemia, ya veremos qué tal les va para recuperar la muchimillonaria inversión.
 
Han salido algunas críticas y le dan un 70/100, y comentan que no es de lo mejor de Nolan ni de lejos. Algunos incluso la ponen a parir.

La estrenan en plena pandemia, ya veremos qué tal les va para recuperar la muchimillonaria inversión.
Se estarán equivocando.
Debe ser una peli de 9
 
Ya están saliendo las críticas españolas y la ponen por las nubes.
No me queda claro si por el aspecto visual o por la historia, porque parece que no la ha entendido nadie.
Aunque dicen que visualmente es un antes y un después, pero eso se dice tanto.
 
Ya están saliendo las críticas españolas y la ponen por las nubes.
No me queda claro si por el aspecto visual o por la historia, porque parece que no la ha entendido nadie.
Aunque dicen que visualmente es un antes y un después, pero eso se dice tanto.
Yo he leído que es como Inception, que era una película más simple de lo que parecía pero estaba tan mal narrada que parecía super complicada.

Y que ha vuelto a usar el mismo truco, al parecer.
 
Aunque dicen que visualmente es un antes y un después, pero eso se dice tanto.

"Nolan, ¿cómo lo has hecho?"
"He rodao las escenas normal y luego las he montao al revés"
"Ere er mago der sine"


Lo del antes y el después lo dicen en todas las pelis de Nolan y yo sigo viendo lo mismo, gente en una pantalla hablando de cosas y haciendo cosas con una escena de efectos toa guapa en el medio, hasta que salen las letras al final. No ha habido un antes y después en el cine desde los años 50 del siglo XX (estilísticamente sí, pero eso no es a lo que se refieren con "antes y después").

Un verdadero antes y después será cuando haya pelis con final múltiple a elegir, por ejemplo. O cualquier burrada así, que cambie la manera de consumir el formato. Pero el caso es vender entradas, obviamente.
 
Un verdadero antes y después será cuando haya pelis con final múltiple a elegir, por ejemplo. O cualquier burrada así, que cambie la manera de consumir el formato. Pero el caso es vender entradas, obviamente.
Eso ya está inventao.

15113716438.jpg
 
Última edición:
"Nolan, ¿cómo lo has hecho?"
"He rodao las escenas normal y luego las he montao al revés"
"Ere er mago der sine"


Lo del antes y el después lo dicen en todas las pelis de Nolan y yo sigo viendo lo mismo, gente en una pantalla hablando de cosas y haciendo cosas con una escena de efectos toa guapa en el medio, hasta que salen las letras al final. No ha habido un antes y después en el cine desde los años 50 del siglo XX (estilísticamente sí, pero eso no es a lo que se refieren con "antes y después").

Un verdadero antes y después será cuando haya pelis con final múltiple a elegir, por ejemplo. O cualquier burrada así, que cambie la manera de consumir el formato. Pero el caso es vender entradas, obviamente.
Vas a ver la peli y sales del cine en la época en que andabas gastando tokens con Cyn.
Luego entras a que te devuelvan el dinero y ves que hay escena post créditos: sales tú en la playa con la estatua de la libertad destrozada pero en lugar de la cara de la estatua es la de Cyn y gritas NOOOOOOOOOOOO.
fUNDIDO A nigger...fin.
 
Vas a ver la peli y sales del cine en la época en que andabas gastando tokens con Cyn.
Luego entras a que te devuelvan el dinero y ves que hay escena post créditos: sales tú en la playa con la estatua de la libertad destrozada pero en lugar de la cara de la estatua es la de Cyn y gritas NOOOOOOOOOOOO.
fUNDIDO A nigger...fin.

Fuera coñas y sin irme al imdb, su película más rompedora desde Memento es Dunkerque. Esa idea tan tonta de empezar tres líneas temporales de distinta duración, y aplicar las naturales elipses temporales a dos de ellas y dejar la otra en tiempo natural para hacerlas converger al final, solo eso, es más ingenioso que todo lo demás. Y solo eso era lo mejor de Inception, la manera en que se podía coger la peli para enseñar montaje paralelo y dilación temporal simultáneos.

Con Tenet me huelo otro Batman3.


Ya, era por poner un ejemplo de algo rompedor en el cine. Pero ya lo ha hecho Netflix, Nolan jódete.
 
Última edición:
Pues mi hijo anda loco por verla y yo le tengo ganas, así que nos dejaremos los lorocs y ya criticaremos si es menester.
 
Arriba Pie