Inception, lo nuevo de Nolan

Causar ha sido de los mayores inventos semánticos que ha dado este foro y ademas lo inventé yo. Lo que le da un valor añadido, Patterson cabron.
 
Me extraña que Jark todavia no se haya puesto algun corto cutre de Nolan con su 2 o 3 correspondiente en FA para decir que es un director de mierda.
 
El único corto que se ha incluido de Nolan en FA lo votó Jark y le puso notaza, creo recordar. En cualquier caso le causó.
 
Si, Doodlebug del 97


Yo le puse un 5, bastante chorra el corto.
 
Jark, ¿Por que votas un largo cada cien cortos? A mi ver tanto corto me abruma.
 
El otro dia tuve un sueño que me hizo recordar origen.

Asi que aprovecho y reivindico este peliculón. Nolan es el mejor director que ha salido en los últimos 15 años. Me encanta su manera de contar la historia, desde esa perspectiva de realidad independientemente del género que trate.

Además sus peliculas no solo entretienen y mucho, sino que le hacen a uno pensar y darle vueltas a lo que ha visto.

El mundo de los sueños es una de las grandes preguntas sin respuestas que tiene la humanidad. Por qué soñamos? que significan? etc etc.
 
Alekos002 rebuznó:
Nolan es el mejor director que ha salido en los últimos 15 años.

:face:

Costa Bragas Jr., Wes Anderson, Gaspar Noe, Corkis Lanthimos, Ed Wright, Tom Six, Vigalondo...
 
Igual Fincher tambien tendria algo que decir ¿no?. Y personalmente me quedo antes con el cine de Aronofsky que con el de Nolan.
 
Si dices que es el mejor director que ha salido en 15 años logicamente estas metiendo a todos los directores en el saco.

Ya se que son directores diferentes, pero comparandolos cada uno en su estilo creo que el cine de Aronofsky y de Fincher causan mas que el de Nolan, no se si me explico.
 
Lo creáis o no, Inception es una película de amor. Lo de entrar en la mente del chinaco no es más que una excusa para presentarnos el drama vivido por el protagonista y su mujer fallecida. Huelga decir que es un peliculón.
 
Tanto como peliculon... Esta muy bien hecha y es entretenida, si.
 
Reitero que me pareció cojonuda.

Ahora bien, nadie menta Insomnio que es la JODIDA CREMA.
 
Es la única suya que me queda por ver y espero sinceramente que me cause.
 
Jark Prongo rebuznó:
:face:

Costa Bragas Jr., Wes Anderson, Gaspar Noe, Corkis Lanthimos, Ed Wright, Tom Six, Vigalondo...


que hise, no me dirá que alguno de esos es mejor que nolan, no?

:53
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo que si me fue emotivo,escuchar el tema principal de Hans Zimmer, una extraña mezcla de nostalgia, contagio de sentirte envuelto en esos sueños según la escuchas. Pegadiza la puñetera y con cuerpo, las trompetas y demás instrumentos de aire, mezclándose con las cuerdas del piano, violines, guitarra electrica, muy a tener en cuenta para oírla. Abstenerse Emos de mierda.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Vista. Aparatosa es un rato. Molesta que una idea tan sencilla esté narrada de una forma tan desordenada y conscientemente confusa -mención especial al primer cuarto de hora-. Nolan busca embobar al espectador desde un principio y la verdad es que lo consigue a medias: sólo hay dos formas posibles de ver la película, y son seguirla a través de los baches que el montaje y el guión ofrecen, o bien desconectar por mera falta de interés. En mi caso ha sido lo segundo; y más aún a medida que avanzaba sin freno en ese clímax de una hora y media, plagado de efectismos.

Impresionante despliegue de fx, sí... no voy a decir que la historia está al servicio de los fx porque no sería cierto, de hecho son casi lo mejor de la peli, y eso es lo verdaderamente preocupante. Tampoco diré que es una mala película, pero sí diré que en lo que a mí respecta: no me interesa como puzzle por insustancial, no me fascina como fábula por hueca, y finalmente no me entretiene como cine de acción porque el casi constante clímax pesa como una puta losa.

Aparcada la tenía esta película desde hace mogollón de meses. He echado un vistazo al hilo y me quedo con este comentario de Quater, que por cierto, ¿está vivo o muerto? :shock:

El principio de la película es un WTF??? de media hora, para luego pasar a... a... a nada, a efectismos sin ton ni son para narrar una historia de la forma más confusa posible a propósito para provocar en el espectador que se caliente la cabeza y que "make your own movie", venga coño. A mi me ha pasado lo mismo que a Quater, que no he "entrado" en la peli en ningún momento y hacia la mitad del film me importa todo tres cojones. Es una pena porque la idea es buena, pero es de estas veces que liarlo todo con el montaje no mejora la historia, sino al revés en mi caso, pero oye al menos le reconozco a Nolan la apuesta por intentar hacer algo diferente. Y la realización técnica cojonuda, este tío es la hostia.

De verdad que no se qué más decir porque esta cinta ha conseguido aburrirme bastante, apenas he mantenido su visionado por la ambientación y los FX, que son realmente cojonudos y bien integrados en la historia. Está claro que son formas diferentes de afrontar este tipo de películas, personalmente prefiero que por mucho que lien un guión al final le den sentido y me lo cuenten, pero entiendo que hay mogollón de gente que prefiere montarse su propia paja mental. Allá cada cual.

Respecto a los acentos doblados y tal, a mi eso no me molesta si tiene sentido. Nos podemos poner puristas pero en esta ocasión creo que está bastante correcto todo. En los doblajes, mientras no se pongan a hacer el gilipolllas con famosos el nivel suele ser bueno.

PD: resulta curioso que Nolan no tenga un actor fetiche, sino un reparto entero fetiche.Estaba esperando a que en cualquier momento apareciera por algún sueño, limbo o lo que cojones fuera Christian Bale. :lol:
 
personalmente prefiero que por mucho que lien un guión al final le den sentido y me lo cuenten, pero entiendo que hay mogollón de gente que prefiere montarse su propia paja mental. Allá cada cual.

Pues si, a Inception le faltan explicaciones sobre su trama.
 
Arriba Pie