Tenet, lo nuevo del dios Nolan

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Buah qué maravilla amigos, Nolan lo ha vuelto a hacer. Mañana me explayo que me estoy quedando dormido, pero grandísimo film, con las mejores escenas de acción de su filmografía y un ritmazo del copón, con el corazón en un puño media peli. La trama muy bien explicada, más claro imposible, por poco cae en la sobre explicación, me lulz con esos que dicen que no entienden nada :trump:
 
Tiene cosillas guay eh, si odiáis el segundo principio de termodinámica os va a gustar. Abarca la entropía como magnitud reversible, creo que si os gusta la física, si estáis familiarizados con un par de conceptos de Maxwell y aceptáis barco como animal acuático podéis pasad un rato entretenido.

En teoría, como en Interstellar, estuvo el gran Kip Thorne detrás para hacerlo todo “científicamente posible”; aquí el resultado no es tan redondo como en Interstellar pero al menos te da un paseo por una premisa original, tiene sello, impecable en lo técnico. Está filmada con poca emoción eso sí. Y es lenta, especialmente el segundo acto.
 
Tiene cosillas guay eh, si odiáis el segundo principio de termodinámica os va a gustar. Abarca la entropía como magnitud reversible, creo que si os gusta la física, si estáis familiarizados con un par de conceptos de Maxwell y aceptáis barco como animal acuático podéis pasad un rato entretenido.

Es el spoiler más bien tirado de la historia, mis dieces son para ustec. Además hablando de Maxwell y todo, si ya llega a mencionar el bucle de retroalimentación positiva en las burbujas cuando el clon de la china se tira del yate y ya explicaba toda la peli sin decir ni mu.

Un grande, sí señor.
 
Última edición:
Solo entro para cagarme en la puta madre de quien defiende esta soberbia hez. Fuí a verla ayer al sine, y lo mas positivo de la pinícula fue el precio que pagué por la entrada (3'90).

No hay por donde cogerla desde el minuto 1 (todo un record señor Nolantiendo). Este director tiene un grave problema para explicar las cosas de forma gráfica, visual, con algún detalle simple que nos ayude a entender el origen de alguna acción (y no hablo de la parte con chicha de la película) y esto ya lo detectas en el primer minuto. Solo sabe explicar las cosas con soberanas y pedantes explicaciones científicas, que solo entienden 2 de cada 10 licenciados en física cuántica.

La siguiente bazofia de película de este señor que trate sobre temas metafísicos, debería incluir una app en el móvil que te vaya explicando cada 5 minutos lo que sucede.

Eso si la acción con los rebobinaos patras palante muy bonitos, pero de eso no se come señor Nolan. El protagonista hace buenamente lo que puede, pero yo no logro identificarme en ningún momento con sus motivaciones. El malo parece mas de una película de James Bond, lo cual se agradece.
 
Lebrom, Yeims y Vinchen le han puesto un 8, para mi es suficiente para jugármela e ir a quejarme agusto.
 
Lo único que quiero saber es si al final la tía sale con el niño o no.

pues esto:
La chica (kat) que sale al final es la que vemos durante la peli, la del futuro. En ese momento la otra Kat ya ha vivido los eventos de la película (otra vez) y viajado al pasado, quedando ya únicamente una versión de ella y haciéndose cargo del crío.


La peli guay, no es la mejor de Nolan pero, como siempre, muy original y no trata al espectador como a un gilipollas. Tiene grandes escenas de acción. Quizás la primera hora se hace más dura porque estás pescando aún, como el prota.

Una duda tonta que tengo ¿porqué hacía respiraciones profundas cuando iba a robar en el aeropuerto?
 
pues esto:



La peli guay, no es la mejor de Nolan pero, como siempre, muy original y no trata al espectador como a un gilipollas. Tiene grandes escenas de acción. Quizás la primera hora se hace más dura porque estás pescando aún, como el prota.

Una duda tonta que tengo ¿porqué hacía respiraciones profundas cuando iba a robar en el aeropuerto?
Pero si la Kat que viaja al pasado se tira al agua y luego llega la otra Kat con el niño, ¿cómo la Kat del fututo se hace cargo del niño? ¿Mata a la Kat del pasado o qué?
Lo de las respiraciones y el oxígeno es otro cantar, lo hacen cuando les sale de la polla.
 
Veo que alguno se ha coscao aún menos que yo. No está todo perdido.

A ver si llega de una puta vez el día de mañana y @Lebrom se explaya.
 
Pero si la Kat que viaja al pasado se tira al agua y luego llega la otra Kat con el niño, ¿cómo la Kat del fututo se hace cargo del niño? ¿Mata a la Kat del pasado o qué?
Lo de las respiraciones y el oxígeno es otro cantar, lo hacen cuando les sale de la polla.

Fácil. La Kat que que viene del futuro mata al malo que viene del futuro, se pira y espera unas semanas a que la Kat del presente pase por los mismos eventos que pasó ella y viaje al pasado, quedando ella como única Kat y sin ninguna versión del malo en activo.
 
Fácil. La Kat que que viene del futuro mata al malo que viene del futuro, se pira y espera unas semanas a que la Kat del presente pase por los mismos eventos que pasó ella y viaje al pasado, quedando ella como única Kat y sin ninguna versión del malo en activo.
Pero la Kat del pasado no va a para por los mismos acontecimientos que la Kat del futuro. Ella va a subir al barco, va a ver al ruso hecho СЁМГА y se va a ir creando otra línea temporal o lo que Nolan quiera.
 
Pero la Kat del pasado no va a para por los mismos acontecimientos que la Kat del futuro. Ella va a subir al barco, va a ver al ruso hecho СЁМГА y se va a ir creando otra línea temporal o lo que Nolan quiera.

Claro que si va a pasar por los mismos acontecimientos. Que el Sator que muere es del futuro también, el original no estaba en el barco en ese momento y va a seguir estando las siguientes semanas para vivir los mismos acontecimientos. La propia Kat ya explicó que había visto a una mujer saltar del barco, osea que todo eso ya había pasado en bucle, si o si.
 
Claro que si va a pasar por los mismos acontecimientos. Que el Sator que muere es del futuro también, el original no estaba en el barco en ese momento y va a seguir estando las siguientes semanas para vivir los mismos acontecimientos. La propia Kat ya explicó que había visto a una mujer saltar del barco, osea que todo eso ya había pasado en bucle, si o si.
Vale, no me acordaba de que no estaba en el barco. Es verdad, se lo dice al negro en un momento de la peli
 
Pero si la Kat que viaja al pasado se tira al agua y luego llega la otra Kat con el niño, ¿cómo la Kat del fututo se hace cargo del niño? ¿Mata a la Kat del pasado o qué?
Lo de las respiraciones y el oxígeno es otro cantar, lo hacen cuando les sale de la polla.

Compañero, TODA LA PELÍCULA ES UNA PINZA, es decir, no han cambiado nada de lo que iba a pasar, simplemente todo lo que debían hacer es lo que han hecho. De todo ello hablan en la película como la paradoja del abuelo, el destino, etc,...

Nada de lo que le ha sucedido al negro es casualidad. Él hace que le salven en el teatro (mochila con cordon = Batman), hace que le den una píldora de arsénico defectuosa y que le abran la puerta con reja de la bomba (Batman de nuevo que es enviado por el negro cuando conversan al final de la peli).

El oxígeno lo usan cuando van en modo reverse. Pueden viajar al pasado, ponerse en modo normal y no necesitar el oxígeno (la Kat que mata al ruso).

La película es muy sencilla de entender, pero si estás despistado es posible que te pierdas algo. Entiendo que le suceda a algunas personas porque me parece que es demasiado larga, los personajes tienen poco carisma y esta montado todo muy atropelladamente (da la sensación de que les quedó un tostón aún más interminable y al comprimirla en 2 horas y media les quedó como el culo).

Pésima elección de casting, pésimo montaje y poca relación entre los personajes.

Al negro no hay quien se lo crea, se mete en peleas con 20 rusos porque quiere, va de guay nigga, pide en el restaurante para irse a los dos segundos con las mismas, no hay una relación sentimental entre la rusa y él... Luego tenemos a la rusa que le saca 3 cabezas y no pegan en pantalla.

La acción está bien y es una película entretenida, pero da la sensación todo el rato de que algo no casa bien con estos personajes y elementos.

De hecho Batman puede que sea el que mejor parado sale de todo este embrollo.

Esto es una suerte de Inception+Bond, que no acaba de cuajar tanto por personajes como por la calidad del material visto.
Buena película, pero no sobresaliente. 2 horas y media se hacen demasiado para lo visto en pantalla.
Muy mejorable.

Preguntad más dudas que tengáis, la he visto una vez en V.O., soy un experto.
 
Última edición:
Lo de las respiraciones y el oxígeno es otro cantar, lo hacen cuando les sale de la polla.

Lo veo un recurso buenísimo el tema de las mascarillas, así se detecta automáticamente quien está invertido.

Veo que alguno se ha coscao aún menos que yo. No está todo perdido.

A ver si llega de una puta vez el día de mañana y @Lebrom se explaya.

:lol: :lol: A ver si mañana saco tiempo. Pero dime, ¿qué cosas te han dejado con el culo torcido, que es lo que no has pillado? En el foroc siempre se aprende algo nuevo.
 
Lo veo un recurso buenísimo el tema de las mascarillas, así se detecta automáticamente quien está invertido.

Eso sí, pero cuando entran al aeropuerto ¿por qué hace respiraciones profundas cada x segundos mientras el otro aguantaba la respiración, que me lo perdí o simplemente no lo entendí. Incluso hacen una broma sobre el Yoga al respecto.
 
Última edición:
Eso sí, pero cuando entran al aeropuerto ¿por qué hace respiraciones profundas cada x segundos mientras el otro aguantaba la respiración, que me lo perdí o simplemente no lo entendí. Incluso hacen una broma sobre el Yoga al respecto.

Yo creo que simplemente era para prepararse para aguantar la respiración. Tendría que volver a verla por si acaso, pero juraría que Pattinson también lo hace, aunque menos o más disimulado, como que va sobrado.
 
Eso sí, pero cuando entran al aeropuerto ¿por qué hace respiraciones profundas cada x segundos mientras el otro aguantaba la respiración, que me lo perdí o simplemente no lo entendí. Incluso hacen una broma sobre el Yoga al respecto.
Cuando ocurre eso no tiene nada que ver con los viajes en el tiempo. Es porque van a hacer saltar la alarma de una habitación de seguridad donde están los cuadros y el que les enseña la habitación el día anterior les explica que si alguien intenta robar, durante X segundos se dispara un gas o algo que los duerme. Por eso cogen aire, para aguantar el rato que gasean la habitación, hasta que pasan a la siguiente y tienen que repetir la operación. Puede que me olvide algo, porque hace semanas que la ví.
 
Cuando ocurre eso no tiene nada que ver con los viajes en el tiempo. Es porque van a hacer saltar la alarma de una habitación de seguridad donde están los cuadros y el que les enseña la habitación el día anterior les explica que si alguien intenta robar, durante X segundos se dispara un gas o algo que los duerme. Por eso cogen aire, para aguantar el rato que gasean la habitación, hasta que pasan a la siguiente y tienen que repetir la operación. Puede que me olvide algo, porque hace semanas que la ví.

Ya, todo eso lo se. Pero Pattinson coge aire para aguantar la respiración y el otro lo que hace son respiraciones profundas, como las que hace alguien con un ataque de pánico para no hiperventilar. Será lo que dice Lebrom, pero preguntaba por si había alguna razón de la cual no me enteré.
 
Ya, todo eso lo se. Pero Pattinson coge aire para aguantar la respiración y el otro lo que hace son respiraciones profundas, como las que hace alguien con un ataque de pánico para no hiperventilar. Será lo que dice Lebrom, pero preguntaba por si había alguna razón de la cual no me enteré.
He can´t breathe.
 
Menudos fantasmas sois :face:. La película es un pimiento, y es ridícula hasta decir basta.

Es imposible que la entendáis a no ser que seáis físicos, con bastante nociones de física cuántica y encima os la haya explicado Nolan 2 horas antes.

Y la idea no es mala, pero la exposición la hubiera hecho mejor un mono con 10 chupitos de JB.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie