The art gallery of the Elmo's gafapasting.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elmo Gafapast 3l1t3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elmo Gafapast 3l1t3

Guest
Hola amigos. Llevo cierto tiempo leyéndoos pero me acabo de registrar y como veo que no hay un foro arte os lo pongo aquí en el general. Soy Elmo Gafapast 3l1t3, élite del art review, amazo del pop scheme y hackscript master killer en mis ratos libres.

Yo soy de los que opina que la pintura es mejor cuanto más se acerca a la fotografía, por lo que pienso que el arte se encuentra mucho más en un lienzo naturalista de Velázquez que en los delirios enfarlopados de cualquier Kandinsky wannabe.

Pero en este mundo de apariencias y opinión pública masiva no podemos subestimar el poder de la pose endogámica y la entelequia snob.

O sea trendyfreaks. Que conque un grupo de gafapastas gayers con poder mediático y económico se empeñe en hacer creer que la mierda de pavo salpicada en una pared es una obra maestra, posiblemente muchos se lo acaben creyendo para ser maxicool.

Es el traje nuevo del emperador con canapés de tofu. Es la conjura de los goth (episodio II).

Muchos antes de opinar deberían recordar aquello de "Pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía" que Tarantino señala por boca del Señor Lobo muy acertadamente en Pulp Fiction. Y es que las densas ramas de su ego y arribismo les impiden ver el bosque de la honradez y la objetividad.

Todo es gapapastable, en toda cosa por patética que sea se puede encontrar o aplicar algún adjetivo positivo o algún hecho plausible y elmolol.

Demostremos aquí con la innata capacidad para "valorar positivamente" cosas en este foro, que esto es fácil y falaz y además alcancemos la avantgarde supine con nuestro propio elmoléxico ergo cooler than coolest.

Comienzo yo haciendo mi propia crítica de este pastiche icónico de la cultura nosolopainting de la que estamos hablando:

elmolol.jpg

"Elmo gafapast 3l1t3" es un pastiche conceptual de claras reminiscencias emo-techno. Su rojo cromatismo deja entrever claramente la ideología del artista. Las calabazas del fondo representan de un modo casual-post-modern el terror halloweenero al que se enfrenta el hombre masa en el contexto de la atomización cultural y la explotación de las multinacionales.

Un Elmo bicéfalo del cual surge un gafapasta indómito, reposa displicente en el suelo mientras su íncubo autoconscens contempla con mirada perdida el devenir interminable de la nada ÜberTrash.

A sus pies reposa un teclado emojuanker con el que mandará al ciberespacio su testamento atomic-gothik, rompiendo las cadenas y sorteando los controles del estado policial enemigo del librepensamiento Amo y genuínamente cool-deadly.

Lo rudimentario de las técnicas de fotocomposición ayuda a resaltar con sus características instant-lol el contraste entre los infinitos medios de la maquinaria industrial mediático-macrobiótica y el limitado atrezzo que suele tener a su alcance el elmotismo más kitch and crash.

A continuación os dejo una selección de obras para que os animéis a hacer vuestro propio análisis en esta aula virtual del conocimiento powergrunge.

Estos son los objetos de análisis que proponemos hoy, aunque espero que aportéis vuestras propias obras. Podéis bautizarlas como queráis pero sobre todo, amadlas to the moremost:

quinto.png

seis.png

siete.jpg

trece.jpg

tres.jpg

catorce.jpg

cuatro.jpg

dieciseis.jpg

diezp.jpg

doce.jpg

dos.jpg

nine.jpg

ocho.jpg

once.gif

quince.jpg

uno.jpg

De regalo os dejo una foto de mi elmogfriend, al más puro elmoart:

NOVIA.jpg

Y recordad amigos que este es un hilo...

GAFAPASTCERTIFIED.JPG

Que mania tiene la peña de abrir un hilo con su primer post...

Bueno este al menos se lo ha currado.

Hola, estaría seriamente interesado en este original
nine.jpg

Siempre en garaje presupongo.

Ha llegado el friki number one con su primer post, que gente tan rara vaga por estos mundos....

superman.jpg

...se dice: kistch... y vulgarmente quiere decir: HORTERA.

vas de pastel

Doctor Banner rebuznó:
...se dice: kistch... y vulgarmente quiere decir: HORTERA.

vas de pastel

En el mundo Elmo todo es diferente. Creamos nuestras propias reglas. Cocinamos nuestro propio jaco.

Mi avatar estaria capacitado para entrar en este hilo de EMO

A pesar de que las dimensiones del texto lo aproximan al rehuíble ladrillo por todos temido, en líneas generales estoy de acuerdo con sus tesis, señor mío.

Salvo el mínimo desliz señalado por Banner, que ud. solventa con elegancia, reconocemos el manejo holgado de la jerga gafapast, aplicada al arte y a las tendencias vanguardistas.

Mi pregunta sin embargo, tiene que ver no con el contenido en general del post, sino con la identidad del sujeto de una de las obras por ud. propuestas:

¿Quién es la percutible señorita de la gafas pintás con paint?

Puedes hacer una perfoman soldandote la poya a la verja de la iglesia de tu pueblo.

PArafraseando al Padrino, este tipo es un enfermo de puta madre! :lol:

Elmo Gafapast en estado puro, el arte desatado!

Por cierto, que algún ELMO del Photochop se curre un ELMO con gafas de pasta puestas. Necesitamos una imagen corporativa acorde a las circunstancias.

Elmo 3l1t3, requiero un MP para saber de quien eres... :lol:

El Loco de las Coles rebuznó:
Por cierto, que algún ELMO del Photochop se curre un ELMO con gafas de pasta puestas.

nO haCE falta, el montaje que hizo es sencillamente exquisito. Toda una oda a la chapuza con encanto

Estoy empezando a odiar el termino "gafapasta" que tan de moda puso viruete.
Ahora cualquier persona leida, que le guste el cine o la musica mas alla de OT, es un gafapasta.
A mi me parece que en el 50% de los casos se utiliza el termino por envidia, es mas facil insultar a alguien llamandole "jodio gafapasta" que poniendose a su altura

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ahora cualquier persona leida, que le guste el cine o la musica mas alla de OT, es un gafapasta.
A mi me parece que en el 50% de los casos se utiliza el termino por envidia, es mas facil insultar a alguien llamandole "jodio gafapasta" que poniendose a su altura
Usted se calla, gafapasta.

Tankian rebuznó:

Tu mas, el doble e infinito a la decima potencia

Tankian rebuznó:

Tu mas, el doble e infinito a la decima potencia
¿x*2+inf^10?

Fale:

(x*2+înf^10) + 1.

En cuanto a su comentario, no se lo va a creer, pero estoy de acuerdo. :oops:

Yo tengo alma de gafapasta y orgulloso estoy de ello, sobre todo en lo que a musica se refiere 8)

Hay que distinguir entre gafapastas y putos gafapastas, alguien culto, con intereses musicales mas alla de lo comercial o conocido por la masa, con gustos alternativos en cine,musica,teatro,arte... pero que sabe lo que quiere, podria ser catalogado como un gafapasta y puede ir con sus gafas de empollon de los 60 por la calle y comentar con sus amigotes gafapasta que le parece la reposicion de pelis de los 70 que estan echando en la 2.En cambio, una persona que por leer un par de articulos sobre musica alternativa o cualquier cosa escrita por otro gafapasta y seguir sus ideas y la moda gafapast ( despues de haber sido excluido seguramente de todos los ambientes donde quiso triunfar o integrarse: pijo, rasta, raper, tirao, cani etc etc debido a su deficiencia mental acusada ) es catalogado como un gafapasta de mierda, porque no sabe lo que es y lo que es peor,no sabe ni lo que quiere ser.
Saludos cordiales.
PD: Estas definiciones me las invento yo y las aplico yo, quizas no sean correctas, pero yo odio los putos gafapastas tal y como los describo.

A mi lo que me dan rabia son lo tipicos "culturetas" que les gustan pelis como Lost in traslation simplemente porque se supone que les debe gustar para estar a la ultima. Son un ganado mas en las tribus urbanas que tienen que unirse a algun colectivo para sentirse bien consigo mismos.
Pero de ahi a llamar gafapasta a cualquiera que le guste una pelicula de Dreyer, Kurosawa, Orson Welles o que le interesen otros temas como la musica, la literatura y demás hay un buen trecho.
Es como decir que Leonardo Da Vinci era un gafapasta

A mi lo que me dan rabia son lo tipicos "culturetas" que les gustan pelis como Lost in traslation simplemente porque se supone que les debe gustar para estar a la ultima. Son un ganado mas en las tribus urbanas que tienen que unirse a algun colectivo para sentirse bien consigo mismos.
Pero de ahi a llamar gafapasta a cualquiera que le guste una pelicula de Dreyer, Kurosawa, Orson Welles o que le interesen otros temas como la musica, la literatura y demás hay un buen trecho.
Es como decir que Leonardo Da Vinci era un gafapasta
Totalmente de acuerdo.
Saludos cordiales.

Cualquier aprendiz de gafapasta te dirá que esta es una obra maestra y es su película favorita (no es mala película, por supuesto).

requiem2.jpg

Atrás
Arriba Pie