The Beatles

Algo tenían los pelo cazo, cuando hasta el gran Zappa solía versionarla en sus conciertos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A ver si haceis estos debates así de sesudos con otras bandas tambien, ioputas.

He leído al hijo de puta de ARKAN mentar a la Creedence, rock del pantano del bueno. Con semejante banda de cabecera ahí hay para un hilo repleto de buenos ratos: poner vídeos rollo una canción un recuerdo, fotos del Bayou y el caimán albino legendario*, Tombstone Shadow versioneada por algún friki.

Coño, John Fogerty da él solo para otro hilo, y ya si uno se pone con Fogerty ha de pararse un poco a admirar a Hank Williams también, santo varón.
Sin embrgo con los Beatles, la carrera en solitario de Lennon no da para mucho más que un viaje de heroína del Cabañal. "Imagine no possessions", que cachondo el jipi millonaro.

*Referencia a Red Dead Redemption 2, por hacer un poco de metafusión de subforos.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es que me cago en Dios. Qué perfección.

La estaba volviendo a escuchar y me vuelvo loco. Me voy a poner adorniano y voy a analizar una cosa que a muchos os parecerá una gilipollez.

¿Os dais cuenta de cuando suena ese coro de McCartney? La primera vez se solapa con el primer "all my life" de Lennon y vuelve a aparecer junto a "some have gone and some remain". Es un leitmotiv coral muy sencillo y sutil para ser de los Beatles. Bien, mi tesis es que se está repitiendo de esta manera previsible durante el resto de la canción y parece que sólo existe para, llegado el final, al solaparse sobre "And these memories lose their meaning/When I think of love as something new" nos demos cuenta de que lo que era el mismo coro que hasta ahora podríamos tildar de monótono adquiere ahora un dramatismo espectacular. Y es el mismo puto sonido de antes.

¿Qué está ocurriendo aquí? Que el contenido conceptual (la letra) está modulando el impacto puramente sonoro del material, que aquí juega a la monotonía donde al igual que lo narrado en la letra las amistades y momentos pasan como un velo por mi vida porque nada tendría sentido sin tu amor. Es todo lo mismo, el mismo coro repetido una y otra vez que al final se revela en su propia dimensión dramática.

Escuchad la canción e intentad apreciar lo que digo, a ver si es que estoy loco o esto es una cosa demasiado genial.


Sublime, sublime!!

giphy.gif



Fuera de esto de los gustos musicales, hay dos tipos de persona, los que escuchan la música para crear ambiente, relajarse, tapar otros ruidos externos, para motivarse, para tenerla de fondo y gustarse un poco o simplemente disfrutarla, y luego los que mientras escuchan la música se concentran en que instrumento mete en cada momento, la entonación, los cambios y todas esas movida.

Esto último no lo entiendo, a no ser que se sea músico.
 
Como te metas con los credence te mato hijodelagranputa.

Cuervo, que cosa más grande.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
He leído al hijo de puta de ARKAN mentar a la Creedence, rock del pantano del bueno. Con semejante banda de cabecera ahí hay para un hilo repleto de buenos ratos: poner vídeos rollo una canción un recuerdo, fotos del Bayou y el caimán albino legendario*, Tombstone Shadow versioneada por algún friki.

Coño, John Fogerty da él solo para otro hilo, y ya si uno se pone con Fogerty ha de pararse un poco a admirar a Hank Williams también, santo varón.
Sin embrgo con los Beatles, la carrera en solitario de Lennon no da para mucho más que un viaje de heroína del Cabañal. "Imagine no possessions", que cachondo el jipi millonaro.

*Referencia a Red Dead Redemption 2, por hacer un poco de metafusión de subforos.

Pues procedan ustec y @ARKAN con ello. Libertad absoluta, hamijos.
 
Estimado Sr Fernández, pero las cualidades rockeras del Sir Paul ya venían de antiguo. Los profanos tienden a identificar al Sir con temas románticos. Aquí dejo una muestrecilla de mediados de 1965:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esta canción está en HELP, que siempre me gustó siempre.
Sir Paul era más rockero que Jonh Winston, aunque parezca lo contrario. En esta canción lo demuestra , es todo un homenaje a Little Richard.
En el Album Blanco (no recuerdo ahora la canción) hace una canción que bien podía haber firmando el Melocotoncito. Otro homenaje a su ídolo de juventud
Aparte de ser un fan cérrimo de este nigro muy H0M0, también lo era de Chuck Berry, y de los rimambluseros Lieber & SToller (muy juden ellos)

Aunque , bien es cierto, que Jonh Winston, no le hacía ascos a este tipo de música. Los dos eran unos grandes rockeros.

Sublime, sublime!!

giphy.gif



Fuera de esto de los gustos musicales, hay dos tipos de persona, los que escuchan la música para crear ambiente, relajarse, tapar otros ruidos externos, para motivarse, para tenerla de fondo y gustarse un poco o simplemente disfrutarla, y luego los que mientras escuchan la música se concentran en que instrumento mete en cada momento, la entonación, los cambios y todas esas movida.

Esto último no lo entiendo, a no ser que se sea músico.
Bueno mi estimado colega, con el magno grupo de Ricardo Llavestrella puedes hacer lo que quieras: ANALizar canción por canción, sus entonaciones, sus instrumentaciones; ó simplemente divertirte.
Hace mucho tiempo, en un programa homenaje a Lennon por parte del Mariscal Romero, éste entrevistó a mucha gente famosa. Uno de ellos era Antic ( ♪ Radomir, te quieroooo ♫ ) el decía:
- Los Beatles fueron la sintonía de mi infancia. Los Beatles nos hicieron un poco más felices, hicieron un poco más felices a la gente.

No lo entiendes. Insisto, tu te lo pierdes.

He leído al hijo de puta de ARKAN mentar a la Creedence, rock del pantano del bueno. Con semejante banda de cabecera ahí hay para un hilo repleto de buenos ratos: poner vídeos rollo una canción un recuerdo, fotos del Bayou y el caimán albino legendario*, Tombstone Shadow versioneada por algún friki.

Coño, John Fogerty da él solo para otro hilo, y ya si uno se pone con Fogerty ha de pararse un poco a admirar a Hank Williams también, santo varón.
Sin embrgo con los Beatles, la carrera en solitario de Lennon no da para mucho más que un viaje de heroína del Cabañal. "Imagine no possessions", que cachondo el jipi millonaro.

*Referencia a Red Dead Redemption 2, por hacer un poco de metafusión de subforos.
Está claro que de Fogerty daría para hilo proprio (yastastardando y tal )
Pero es que la Creedence eran John Fogerty y ya.
En los Beatles eran un todo, hasta mi admirado , el mejor, Ricardo Llavestrella componía y cantaba.
Además , y en eso te doy la razón, los cuatro juntos fueron geniales. Cuando se separaron, algún destello, alguna canción, poco más.

-------

Bueno en realidad la razón de mi posteo era para cagarme en las muelas del ♪ioputa♫ del pana @Sir Ano de Bergerac
Es que no es la primera vez que me pasa.
Hace tiempo escuché en la radio la canción "In my live" y se me quedó en el (escaso) selebro, a modo de autoreverse en la cabeza. Cuando llegué a casa, no recordaba el título, me tuve que repasar , ya que dudaba de qué LP era, el Rubber Soul y el Revolver para ver dónde estaba y escucharla una vez más .
Sublime canción. La sencillez elevada a lo más alto. Jonh Winston en la cumbre, tocado por las musas, en plan amo del mundo.
No es de extrañar las hipérboles de la pareja de hermanos que ya he citado.

GALLAGER BROTHERS.
Una pareja de puros hermanos, siempre compitiendo, siempre discutiendo, siempre peleando. Hasta que no rompieron su grupo , OASIS, no pararon.
Tenían una cosa en común: su pasión hiperbólica por el grupo de Ricardo Llavestrella y por John Lennon en particular.
También les unía su santo grial, ambos opinaban igual cuando componían:
- El objetivo cuando nos ponemos a crear canciones, cuando componemos , es encontrar nuestra "STROMBERRY FIELDS FOREVER". Es una quimera, un objetivo imposible, lo sabemos, pero nos servirá para superarnos cada día.

A mi esta canción no me dice mucho, no es de mis favoritas, no se me quedó nunca pegada, pero tiene su encanto lisérgico:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los Oasis, los Ramones, La ELO, el Boss, U2, los mismos Rolling Stones, y así hasta el infinito y más allá. Tienen una cantidad de profesionales, de reputados fans, que sería imposible enumerar todos.

K
 
Tema manido y que ha salido varias veces, pero que no debe de caer en el olvido.
Principalmente, porque en el 3:28, el enano de Minneapolis, se saca la polla, dando una clase magistral a muchos de los grandes, de como se interpreta un tema,
y se toca una guitarra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esta canción está en HELP, que siempre me gustó siempre.
Sir Paul era más rockero que Jonh Winston, aunque parezca lo contrario. En esta canción lo demuestra , es todo un homenaje a Little Richard.
En el Album Blanco (no recuerdo ahora la canción) hace una canción que bien podía haber firmando el Melocotoncito. Otro homenaje a su ídolo de juventud
Aparte de ser un fan cérrimo de este nigro muy H0M0, también lo era de Chuck Berry, y de los rimambluseros Lieber & SToller (muy juden ellos)

Aunque , bien es cierto, que Jonh Winston, no le hacía ascos a este tipo de música. Los dos eran unos grandes rockeros.


Bueno mi estimado colega, con el magno grupo de Ricardo Llavestrella puedes hacer lo que quieras: ANALizar canción por canción, sus entonaciones, sus instrumentaciones; ó simplemente divertirte.
Hace mucho tiempo, en un programa homenaje a Lennon por parte del Mariscal Romero, éste entrevistó a mucha gente famosa. Uno de ellos era Antic ( ♪ Radomir, te quieroooo ♫ ) el decía:
- Los Beatles fueron la sintonía de mi infancia. Los Beatles nos hicieron un poco más felices, hicieron un poco más felices a la gente.

No lo entiendes. Insisto, tu te lo pierdes.


Está claro que de Fogerty daría para hilo proprio (yastastardando y tal )
Pero es que la Creedence eran John Fogerty y ya.
En los Beatles eran un todo, hasta mi admirado , el mejor, Ricardo Llavestrella componía y cantaba.
Además , y en eso te doy la razón, los cuatro juntos fueron geniales. Cuando se separaron, algún destello, alguna canción, poco más.

-------

Bueno en realidad la razón de mi posteo era para cagarme en las muelas del ♪ioputa♫ del pana @Sir Ano de Bergerac
Es que no es la primera vez que me pasa.
Hace tiempo escuché en la radio la canción "In my live" y se me quedó en el (escaso) selebro, a modo de autoreverse en la cabeza. Cuando llegué a casa, no recordaba el título, me tuve que repasar , ya que dudaba de qué LP era, el Rubber Soul y el Revolver para ver dónde estaba y escucharla una vez más .
Sublime canción. La sencillez elevada a lo más alto. Jonh Winston en la cumbre, tocado por las musas, en plan amo del mundo.
No es de extrañar las hipérboles de la pareja de hermanos que ya he citado.

GALLAGER BROTHERS.
Una pareja de puros hermanos, siempre compitiendo, siempre discutiendo, siempre peleando. Hasta que no rompieron su grupo , OASIS, no pararon.
Tenían una cosa en común: su pasión hiperbólica por el grupo de Ricardo Llavestrella y por John Lennon en particular.
También les unía su santo grial, ambos opinaban igual cuando componían:
- El objetivo cuando nos ponemos a crear canciones, cuando componemos , es encontrar nuestra "STROMBERRY FIELDS FOREVER". Es una quimera, un objetivo imposible, lo sabemos, pero nos servirá para superarnos cada día.

A mi esta canción no me dice mucho, no es de mis favoritas, no se me quedó nunca pegada, pero tiene su encanto lisérgico:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los Oasis, los Ramones, La ELO, el Boss, U2, los mismos Rolling Stones, y así hasta el infinito y más allá. Tienen una cantidad de profesionales, de reputados fans, que sería imposible enumerar todos.

K

Le he estado dando vuelta a qué canción pueda ser, pero no sé cuál pueda ser, ¿ésta tal vez?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Le he estado dando vuelta a qué canción pueda ser, pero no sé cuál pueda ser, ¿ésta tal vez?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nefecto.
Ese piano de fondo, esos grititos al final de cada estrofa, es Richard Penniman en blanco, su fan más famoso: sir Paul.

Ka®ma blanca
 
COmo ejemplo de lo que los Beatles han aportado al universo musical, McCartney y Lennon escribieron una de las primeras canciones de los Rolling Stones, cuando estos no eran nada conocidos y su repertorio se basaba en covers de otros grupos.

Jagger y Richards declararon años más tarde que aprendieron a componer gracias a Lennon y McCartney.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otra cosa que poca gente sabe, es que la histórica película "La vida de Brian", no se iba a realizar por falta de apoyo económico, ya que el tema de "burlarse" de la biblia, no tenía cabida en las conservadoras productoras de cine.
Entonces llegó George Harrison y le prestó el dinero a los Monty Pyton para que hicieran la película. Incluso Harrison hace un cameo en la película.

hqdefault.webp
 
Pues si amigo @Trinaranjus
Lo de sus amigos los Rolling es bastante conocido.

Lo que es más desconocido es que el que presentó a Pink Floid en sociedad no fue otro que sir Paul.
De Deep Purple no recuerdo bien, pero también me parece que los Beatles tuvieron que ver en sus inicios.

Tocaron todos los palos musicales. En poco.más de 6 años evolucionaron como nadie, revolucionaron todo.
Un grupo verbenero de teeagers , si . Unos simplones, si.

Una cosa es que no gusten a alguien, para gustos los colores, pero negar que tras lo superlativo de sus efectos no había un talento superlativo, hace llorar al Niño Jesús.

Ka®ma hiperbólica
 
Última edición:
Pues si amigo @Trinaranjus
Lo de sus amigos los Rolling es bastante conocido.

Lo que es más desconocido es que el que presentó a Pink Floid en sociedad no fue otro que sir Paul.
De Deep Purple no recuerdo bien, pero también me parece que los Beatles tuvieron que ver en sus inicios.

Tocaron todos los palos musicales. En poco.más de 6 años evolucionaron como nadie, revolucionaron todo.
Un grupo verbenero de teeagers , si . Unos simplones, si.

Una cosa es que no gusten a alguien, para gustos los colores, pero negar que tras lo superlativo de sus efectos no había un talento superlativo, hace llorar al Niño Jesús.

Ka®ma hiperbólica
Dicen que Andrés Segovia fue a que le enseñaran a tocar la guitarra... Hay que tocarse los cojones con las soplapolloces que dices sobre los mataos estos.
 
Citar el lado macabro del Helter Skelter. Manson escuchaba mátalalos mátalos, cuando la oia; por otro lado, la favorita de Manson, ésta "dulce joven" que se ensañó en el famoso crimen como niguna, se hacía llamar Sexy Sadie,
1570178180955.webp

Ambos temas van uno tras otro en el segundo volumen del album blanco: En fin, el totum revolutm, la semilla del diablo, mente de Manson y los Beatles:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Let it be es, por derecho propio, una de las canciones más odiosas de la banda. Por lo mucho que la han machacado, por lo maltratada que ha sido, por la gente a la que le gusta mucho, que generalmente conoce solo lo peor de los beatles... pero es un temazo. Y Nick Cave le hace un lavado de cara que la devuelve a su sitio. Bonita versión, totalmente desnuda, elemental:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por mi parte y en este debate, lo tengo claro, no puedo ser objetivo.
En lugar de criarme con cintas de grupos infantiles, mi padre me metió por un embudo la discografía de The Beatles en el coche, a diario. Son mi infancia, y era lo que escuchaba en mi cassette cuando hacía los deberes de la primaria, junto a los Stones, Bowie y Creedence.
Son la banda sonora de mi infancia y cada canción me trae una emoción diferente que proviene de lo más profundo de mi subconsciente.
Lo dicho, no puedo ser objetivo.

Pero lo que es indiscutible es que son los reyes del tuneo musical o, lo que es lo mismo, photochopear sus temas para hacer cosas que me parecen guapas y graciosas a partes iguales.

Ejemplo primero, un remix entre Whola Lotta Love de Led Zeppelin con Helter Skelter, que es adictivo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ejemplo segundo, un directo de The Beatles y James Hetfield con su peculiar versión de Enter Sandman:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La segunda bastarda, la de Metallica , está redonda.
Había escuchado bastardas en la radio, lo que no sabía es que también las habían acoplado a video. Esa edición de vidéo está muy currada. So good.
Citar el lado macabro del Helter Skelter. Manson escuchaba mátalalos mátalos, cuando la oia; por otro lado, la favorita de Manson, ésta "dulce joven" que se ensañó en el famoso crimen como niguna, se hacía llamar Sexy Sadie,
Ver el archivos adjunto 41471
Ambos temas van uno tras otro en el segundo volumen del album blanco: En fin, el totum revolutm, la semilla del diablo, mente de Manson y los Beatles:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno, es que por aquella épocoa todo el mundo escuchaba a The Beatles, todo el mundo esperaba lo nuevo de The Beatles.
Cuando dejaron de actuar, 1966, y se recluyeron para componer y grabar discos, hubo una espectación inusitada a nivel mundial. Cualquier ateentionwhorista de aquella época se arrimaba a los de Ricardo Llavestrella, atención asegurada.

Let it be es, por derecho propio, una de las canciones más odiosas de la banda. Por lo mucho que la han machacado, por lo maltratada que ha sido, por la gente a la que le gusta mucho, que generalmente conoce solo lo peor de los beatles... pero es un temazo. Y Nick Cave le hace un lavado de cara que la devuelve a su sitio. Bonita versión, totalmente desnuda, elemental:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La verdad es que si, es una canción tristona , y quizá, de lo más flojo de ellos. Aquí McCartney estuvo poco fino, poco inspirado.
La versión tan cruda que has puesto no la conocía, no me llama mucho la atención.

Ahorita no encuentro una versión medio jevi de esa canción, soy muy torpe con el yutuf, que tu sabe.

.../...
 
Los Beatles editaron “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” un viernes por la noche. El domingo, Hendrix abría su concierto en Londres con esta canción. Se ve y se escucha regular, pero...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cuenta McCartney que él estaba con Clapton entre el público, y que Jimi tiraba tan fuerte de la palanca que desafinó totalmente la guitarra. Así que luego se dedicó a buscar a Eric para que se la afinase.
 
Dicen que Andrés Segovia fue a que le enseñaran a tocar la guitarra... Hay que tocarse los cojones con las soplapolloces que dices sobre los mataos estos.
Si eso dicen.
Y que aprendió a cantar Plácido Domingo viendo un vidéo de la vida de Jonh Winston, pero bueno.

Con respecto a este grupo yo he pasado por diferentes fases en mi vida:
- De pre-adolescente, era vehemente como usted, ó como los hermanos Gallager, no entendía como habia gente que no le gustase los Beatles. Discutía mucho.
- En el barrio era un chico rrrrraro. Los gitanos y agitanados gustaban de rumba y esas cosas. Los chicos normales todos ellos eran Javi el Jevi, las chicas eran de melódicos y esas kks.
- Conocí en esa época a unos vallecanos. Todos muy de rock urbano, muy de jevi también, de Deep Purple y esas cosas. Lo sorprendente es que eran unos auténticos fanáticos del grupo de Ricardo Llavestrella. Muchos discos , conocí a fondo a The Beatles en esa época.
- Luego, pasados esos 15, fui hacia otro lado. Busqué música pop y rock poco comercial, poco conocida. La FM de aquellos años, música de culto. Oia un programa de un tal Julio Ruiz (programa que se emite hasta estos días : Disco grande en Radio 3). Lo más conocido que ponía, y con muchas reservas, eran los Flyng Burrito Brothers ó Elvis Costello, el resto eran novedades internacionales.
Más adelante, a fuerza de oirle, resultó que era beatlemaniaco y rockjiblanco, gran tipo por tanto.
- Mi hermano , muy jevi, odiaba a los Beatles. Mi pana Itu, también jevi, fan de AC/DC también odiaba a los Beatles (a ese se le perdona porque me enseñó la Verda, me enseñó a amar al Atleti ). Época de confusión, los Beatles en un segundo término.
- Ya veintegenario, los 80's, no había tiempo para los Beatles, en España había una efervescencia musical que te ocupaba todo el día, había de todo, gran época . Los Beatles apenas los escuchaba, apenas hablaba de ellos..
- En los dosmil, con la efervescencia de la internet, busqué también música no tan obvia. Me fijé en la música negra , en cosas no tan obvias: Soul, funk, los inicios de algunos (esos High numbers) y tal. En mis discos duros había de todo, un porcentaje ínfimo de The Beatles.
- Ahora, me rindo.
Todo está muy bien, soy eclético, me gusta de casi todo. Pero soy muy feliz escuchando al grupo de Ricard Starskey.
Pienso que cualquier persona sería más feliz si les gustase.
Pero si no les gusta, pues bueno. Los tiempos de vehemencia acabaron. Lo siento, y soy sincero, por vosotros, mi amiç @ensaladadeestacas , vosostros os lo perdeis.



Además ni siquiera tiro del Albúm Blanco , el Helther Stalker ó similares, para hacer proselitismo entre los jevis y los anti. Me da igual.
Reivindico su primera época, su época ye-ye, con sus trajes y sus peinados a cazo.
Escuchandoles, viendo videos ahora gracias a la net, cada vez comprendo más a los hermanos Gallager:
- Si has oido a The Beatles, si has escuchado cantar a John Lennon, es todo lo que necesitas de la Música. No te hace falta más.

Un vidéo remasterizado, gran trabajo, parece que estuvieron tocando ayer.
De su primera época, una gran canción:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma jonista.
 
Si eso dicen.
Y que aprendió a cantar Plácido Domingo viendo un vidéo de la vida de Jonh Winston, pero bueno.

Con respecto a este grupo yo he pasado por diferentes fases en mi vida:
- De pre-adolescente, era vehemente como usted, ó como los hermanos Gallager, no entendía como habia gente que no le gustase los Beatles. Discutía mucho.
- En el barrio era un chico rrrrraro. Los gitanos y agitanados gustaban de rumba y esas cosas. Los chicos normales todos ellos eran Javi el Jevi, las chicas eran de melódicos y esas kks.
- Conocí en esa época a unos vallecanos. Todos muy de rock urbano, muy de jevi también, de Deep Purple y esas cosas. Lo sorprendente es que eran unos auténticos fanáticos del grupo de Ricardo Llavestrella. Muchos discos , conocí a fondo a The Beatles en esa época.
- Luego, pasados esos 15, fui hacia otro lado. Busqué música pop y rock poco comercial, poco conocida. La FM de aquellos años, música de culto. Oia un programa de un tal Julio Ruiz (programa que se emite hasta estos días : Disco grande en Radio 3). Lo más conocido que ponía, y con muchas reservas, eran los Flyng Burrito Brothers ó Elvis Costello, el resto eran novedades internacionales.
Más adelante, a fuerza de oirle, resultó que era beatlemaniaco y rockjiblanco, gran tipo por tanto.
- Mi hermano , muy jevi, odiaba a los Beatles. Mi pana Itu, también jevi, fan de AC/DC también odiaba a los Beatles (a ese se le perdona porque me enseñó la Verda, me enseñó a amar al Atleti ). Época de confusión, los Beatles en un segundo término.
- Ya veintegenario, los 80's, no había tiempo para los Beatles, en España había una efervescencia musical que te ocupaba todo el día, había de todo, gran época . Los Beatles apenas los escuchaba, apenas hablaba de ellos..
- En los dosmil, con la efervescencia de la internet, busqué también música no tan obvia. Me fijé en la música negra , en cosas no tan obvias: Soul, funk, los inicios de algunos (esos High numbers) y tal. En mis discos duros había de todo, un porcentaje ínfimo de The Beatles.
- Ahora, me rindo.
Todo está muy bien, soy eclético, me gusta de casi todo. Pero soy muy feliz escuchando al grupo de Ricard Starskey.
Pienso que cualquier persona sería más feliz si les gustase.
Pero si no les gusta, pues bueno. Los tiempos de vehemencia acabaron. Lo siento, y soy sincero, por vosotros, mi amiç @ensaladadeestacas , vosostros os lo perdeis.



Además ni siquiera tiro del Albúm Blanco , el Helther Stalker ó similares, para hacer proselitismo entre los jevis y los anti. Me da igual.
Reivindico su primera época, su época ye-ye, con sus trajes y sus peinados a cazo.
Escuchandoles, viendo videos ahora gracias a la net, cada vez comprendo más a los hermanos Gallager:
- Si has oido a The Beatles, si has escuchado cantar a John Lennon, es todo lo que necesitas de la Música. No te hace falta más.

Un vidéo remasterizado, gran trabajo, parece que estuvieron tocando ayer.
De su primera época, una gran canción:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma jonista.

El problema que tenéis es que escucháis música RIDÍCULA: Ridículos son los Beatles y más ridículos son los Oasis (con el añadido además de que son unos subnormales engreídos profundos). Que a mí me parece muy bien que os gusten esos grupitos (como el que ve un cuadro de Picasso y dice que es la auténtica hostia). Pero su música es ridícula y venir a hablar de ellos como grandes artistas da risa. Esto lo tocaba Andrés Segovia en las mismas fechas que salían esas joyas de la música para tiovivo de los Beatles:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y si uno quiere enterarse de lo que es complejidad y técnica llevada a la música moderna, pues solo tiene que pegarle una oída a esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pones a los cucarachas a tocar así y los tienen ingresados un año en el hospital. Y ya no me voy a comparar la música de los cucarachas con orquestaciones sinfónicas y corales clásicas fusionadas con el metal porque sería como si intentaras parar un Panzer a puñetazos.

Sois muy viejos y os habéis pasado la vida escuchando música ridícula. Que le vamos a hacer.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Qué penita que no seáis capaces de disfrutar de una cosa sencilla, perfecta.
 
Caetano haciendo “For no one” en el 75. Versionaza del enorme Caetano

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Qué penita que no seáis capaces de disfrutar de una cosa sencilla, perfecta.

Ese es el punto caro mod, diste en el clavo.
Jonh Lennon a la voz, Sir Paul y el harekrisna acompañando, el gran Ringo guardando la retaguardia, hicieron desde la sencillez la perfección, como ya lo dijo el finado Pepe Risi.
Para hacer algo magia con la música, para lograr lo sublime , muchas veces no hace falta mucho. Talento, trabajo, ganas, que no es poco, y a la tarea.

El pana @ensaladadeestacas sigue su troleo con el maestro Segovia, con el grupo ese gotico.
Pon lo que consideres oportuno. Ahora bien, pon a un profesional de eso,a Death, a Napal Death, a quien quieras, que diga esas cosas que dices tu de tiovivo y tal.
Alguno habrá, por el LOL, el attenwhorismo y tal, pero un músico reputado hablar mal del grupo de Ricardo Llavestrella, lo dudo.

Permitanme que Insista, os empeñais en un imposible: demostrar que estos señores eran malos.
También os empeñais en no disfrutar de lo sublime, de la magia, del buen hacer de 4 señores que nos hicieron la vida un poquito más feliz

Un vidéo, una de las primeras canciones que compusieron Lennon y McCartney. Es una especie de reportaje. Gente de apenas 20 años (como Harrison) en lo alto del mundo. Dificil de digerir. Pero ellos siguieron, eran músicos, erre que erre, la música por delante.
Grande Ringo, como siempre:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma ye-ye.
 
Dedicatoria para her @ensaladadeestacas con esta canción de negros. Y de paso recordar su época de Hamburgo con el panadero Pete Best a la batería, También va por usted, sr @ignaciofdez, agrego la versión del original de ricardito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie