The Beatles

Gracias EnsaladadeEstacas, completísimo hanálises el que ustec ha hecho sobre las música del grupo este.
Pero permítame, por favor permítame que haga unas cuantas puntualizaciones sobre sus comentarios sobre el Abbey Road, la reedición de la que estaba hablando tan sabiamente:

Para los que nos sabemos los discos de los Beatles de pé a pá estas reediciones no suponen otra cosa que una satisfacción de la curiosidad por ver como se desarrollaba un tema desde los pañales y al mismo tiempo obtener un sucedáneo de música en directo de los Beatles al dejar de girar estos en lo que probablemente era la etapa más interesante de su carrera.

Así, especialmente da mucho gusto en los guevos escuchar estos discos siempre con auriculares y poder apreciar temas como "I want you" ,donde Lennon va desde un proto-heavy que podrían firmar Led Zepellin hasta un riff-rock -fórmula que repetiría fuera de los Beatles con Eric Clapton y la Plastic Ono Band en temas como Cold Turkey.

A
Mc Cartney se le puede escuchar flaquear a propósito en una toma-ensayo de "Oh Darling", pues se dice que para grabar esa parte de la canción definitivamente hubo que realizar miles de tomas y forzar la voz de Mc Cartney hasta rasgarla y parecer que el que estaba cantando era el mismísimo Little Richard.

Y luego curiosidades como la sección de cuerda de Something, que es la que le da ese aire de sala de valses vieneses a la canción, ahí coincido contigo Ensaladas, ese tipo de canciones que escuchábamos con la novia que nunca tuvimos.

Yo también me lo voy a comprar Ensaladas, porque me fío de tu criterio.
LOS BEATLES SON UNA PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO POR MUY TEMPRANO QUE TE LEVANTES. Con cascos o sin cascos.
 
Ah vale, perdona, se conoce que no te he entendido bien.

Muy molona la música esa de vidriojuegos que has puesto, no me extraña que te guste siendo andalooc, con esa progresión de acordes tan flamenca, y ya lo decía Paco de Lucía que los gitanos llevan el flamenco "en la masa de la sangre".

Mira el Canto del Bute:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Agora me dirás que tampoco.
 
Ah vale, perdona, se conoce que no te he entendido bien.

Muy molona la música esa de vidriojuegos que has puesto, no me extraña que te guste siendo andalooc, con esa progresión de acordes tan flamenca, y ya lo decía Paco de Lucía que los gitanos llevan el flamenco "en la masa de la sangre".

Mira el Canto del Bute:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Agora me dirás que tampoco.

UNA PUTA MIERDA.
 
Observen la simpleza de esta obra de Sir Paul :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Una de las muchas obras que hizo volverse loco (literal) a Brian Wilson de los Beach Boys.


Como sea que estamos con el cincuentenario del Abbey Road observen esta simpleza compuesta por Jonh Winston:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No hay que ser demasiado vehemente, no hay que golpear nada para observar que son verdaderas maravillas.

Pero bueno, no te gustan, simples más que simples, si.



Ese fue el famoso día que Brian Wilson se cortó el nabo y se puso a amenazar a los ciudadanos de Gotham con él.

No estás yendo un poco lejos con lo de los bitels? No me voy a ir al extremo de Ensaladas, pero es que os traéis un rollo. Dentro de 40 años Rosalia será los bitels de ahora, la artista que revoluciono la música, observar que acordes, como cambia el registro, mierda era un portento. Mira esa es la calle donde se hizo la portada para el disco "mi coño moreno" voy a chupar el suelo.

Mola el vídeo musical de los dibujos, era el de la época lo han hecho luego?
 
Última edición:
Y sin salirse -creo- del hilo Beatle, en este tema Coppel lo clava. Dedicada a ensalada y a tantos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Y sin salirse -creo- del hilo Beatle, en este tema Coppel lo clava. Dedicada a ensalada y a tantos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿De verdad que no os dais cuenta de la puta mierda de música para maricones que ponéis?
 
A ver, es cierto que McCartney es un pelín odioso por lo resabiado, por sus maneras y por su cara de bolla de pan, eso es así. Pero lo que es de tontos es que eso no te deje ver su talento.

Y lo de que a alguien no le gusten los Beatles puedo entenderlo, por supuesto. Pero cuando aparece el clásico listo que dice que están “sobrevalorados”, ahí es cuando directamente pienso “tú no tienes ni puta idea, ni de música, ni de historia”.

Recuerdo años ha hablar con un jeviata deathmetalero que “odiaba a los Beatles”, para pasarle un mp3 con el Helter Skelter sin mostrar por ninguna parte el nombre del grupo. Le moló lo suyo, hasta que le comenté de quien era el tema. Ahí le dio una embolia.

Eso pasa mucho, es pura ignorancia. Cuando les dices que eran el grupo favorito de Jimi Hendrix ya no saben qué pensar, y si tratas de explicarles que fueron los primeros en grabar un acople de guitarra en una canción, ni lo entienden.

Lo digo porque la mayoría de esos fans (un poco miopes) se centran en lo “cañero” que era Hendrix (alguien que habla de “meter caña”, desde mi punto de vista, ya merece un hostión) y lo “moñas” que eran los Beatles. Son incapaces de ver que, históricamente, ellos abrieron las puertas por las que luego entraría Hendrix (a eso viene lo del acople de guitarras, que si no lo hubiesen hecho ellos, él jamás podría haberlo hecho, por motivos históricos, no por otra cosa).

Es obvio que esos fans de los que hablo no son capaces de comprender realmente por qué Jimi abrió su concierto con “Sgt Peppers” al día siguiente de haberse editado este disco. Simplemente pensarán que es una cosa que a Hendrix le gustaba mucho pero que no se corresponde con lo que hacía él. Y claro, nada más lejos de la realidad.

Por supuesto, también entiendo que luego fue él el que los influenció a ellos, probablemente sin Hendrix los Beatles no hubieran llegado a Helter Skelter.

No es simplemente que algo te guste o no te guste, si no que estaban descubriendo todo lo que vino después, influenciándose unos a otros, etc. Y eso es lo que ciertos fans no son capaces de ver, pero es por ignorancia histórica, no por gustos.

Y básicamente es a lo que voy: a mi Hendrix, por ejemplo, me aburre mucho. No me lo pongo nunca por el mero placer de escucharlo desde hace 20 años (al menos), pero de ahí a despreciarlo y pensar que “está sobrevalorado”, eso sería lo que me haría corto de miras a mi.

No es solo una opinión de qué te gusta y que no, es historia, básicamente. Que el 3 va detrás del 4 no es una opinión; hay cosas que no son opinables, son hechos. Existirían los Beatles sin que antes hubiesen existido Chuck Berry y Buddy Holly? NO. Hubiera grabado Hendrix esos discos sin que los Beatles hubieran existido antes? NO. Existiría Prince sin Hendrix y James Brown? NO.

Y a eso voy, puede no gustarte, eso me parece correctísimo. Pero decir que está sobrevalorado es, simplemente, desconocimiento del valor histórico de cada uno.

Lo malo de los Beatles es que sus temas más populares son posiblemente los peores. Suelen estar muy valorados por las cosas que no deben, y muchísima gente infravalora su verdadero potencial.
 
Última edición:
No digo que sean malos, pero a mí me aburre ese tipo de cadencia.
 
A ver, es cierto que McCartney es un pelín odioso por lo resabiado, por sus maneras y por su cara de bolla de pan, eso es así. Pero lo que es de tontos es que eso no te deje ver su talento.

Y lo de que a alguien no le gusten los Beatles puedo entenderlo, por supuesto. Pero cuando aparece el clásico listo que dice que están “sobrevalorados”, ahí es cuando directamente pienso “tú no tienes ni puta idea, ni de música, ni de historia”.

Recuerdo años ha hablar con un jeviata deathmetalero que “odiaba a los Beatles”, para pasarle un mp3 con el Helter Skelter sin mostrar por ninguna parte el nombre del grupo. Le moló lo suyo, hasta que le comenté de quien era el tema. Ahí le dio una embolia.

Eso pasa mucho, es pura ignorancia. Cuando les dices que eran el grupo favorito de Jimi Hendrix ya no saben qué pensar, y si tratas de explicarles que fueron los primeros en grabar un acople de guitarra en una canción, ni lo entienden.

Lo digo porque la mayoría de esos fans (un poco miopes) se centran en lo “cañero” que era Hendrix (alguien que habla de “meter caña”, desde mi punto de vista, ya merece un hostión) y lo “moñas” que eran los Beatles. Son incapaces de ver que, históricamente, ellos abrieron las puertas por las que luego entraría Hendrix (a eso viene lo del acople de guitarras, que si no lo hubiesen hecho ellos, él jamás podría haberlo hecho, por motivos históricos, no por otra cosa).

Es obvio que esos fans de los que hablo no son capaces de comprender realmente por qué Jimi abrió su concierto con “Sgt Peppers” al día siguiente de haberse editado este disco. Simplemente pensarán que es una cosa que a Hendrix le gustaba mucho pero que no se corresponde con lo que hacía él. Y claro, nada más lejos de la realidad.

Por supuesto, también entiendo que luego fue él el que los influenció a ellos, probablemente sin Hendrix los Beatles no hubieran llegado a Helter Skelter.

No es simplemente que algo te guste o no te guste, si no que estaban descubriendo todo lo que vino después, influenciándose unos a otros, etc. Y eso es lo que ciertos fans no son capaces de ver, pero es por ignorancia histórica, no por gustos.

Y básicamente es a lo que voy: a mi Hendrix, por ejemplo, me aburre mucho. No me lo pongo nunca por el mero placer de escucharlo desde hace 20 años (al menos), pero de ahí a despreciarlo y pensar que “está sobrevalorado”, eso sería lo que me haría corto de miras a mi.

No es solo una opinión de qué te gusta y que no, es historia, básicamente. Que el 3 va detrás del 4 no es una opinión; hay cosas que no son opinables, son hechos. Existirían los Beatles sin que antes hubiesen existido Chuck Berry y Buddy Holly? NO. Hubiera grabado Hendrix esos discos sin que los Beatles hubieran existido antes? NO. Existiría Prince sin Hendrix y James Brown? NO.

Y a eso voy, puede no gustarte, eso me parece correctísimo. Pero decir que está sobrevalorado es, simplemente, desconocimiento del valor histórico de cada uno.

Lo malo de los Beatles es que sus temas más populares son posiblemente los peores. Suelen estar muy valorados por las cosas que no deben, y muchísima gente infravalora su verdadero potencial.
¿No contemplas el hecho de que los Beatles y los mencionados sean, en su totalidad, una puta mierda de músicos y su "música" una amalgama de ruidos que se quiere vender como la hostia en verso, no?
 
No. De los Beatles se sale hasta su banda parodia, The Rutles.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tienen un disco lleno de temazos. Las que más me molan son las que no se parecen a ninguna en concreto pero recuerdan a muchas.

Como curiosidad, el grupo lo creó Eric Idle, uno de los Monthy Python. Y tienen una película con una banda sonora acojonante. Ahí va entera:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@ensaladadeestacas , a mi me parece genial que se le quiera hacer una crítica a los Beatles. Pero si quieres que entremos al trapo -y parece ser lo que quieres- vas a tener que currarte un poco más la crítica.

Es evidente que la dicotomía sencillo-complejo no tiene que ver en absoluto con la calidad de la música, pero es que estamos hablando de un grupo que dentro de su estilo no se han caracterizado por ser simples. Si los Beatles son simples dentro de su música, Bach también lo es. Y comparar un tema de los Beatles con un tema de metal-sinfónico-hortera es directamente un disparate.

El cuanto a que te parezcan mariconadas, ahí ya no entro, allá tú y tu sensibilidad. Tampoco hay mucho que decir frente a esa subjetividad más allá de intentarlo por la vía del psicoanálisis y procurar entender por qué el rango de "lo maricón" es tan amplio para ti y por qué le tienes tanta aversión a lo que categorizas como tal.

Si salimos de este bucle (es simple, es maricón) y das un salto cualitativo en tu argumentación podemos continuar debatendo; si no eres capaz, por mi parte esto se termina aquí.
 
Lo de ofrecer argumentos si tal otro día. Es como si digo que Satriani es un guitarrista putapénico y me quedo tan ancho. Vaya cojones morenos tienen algunos.
 
A ver si los fans de las cucarachas lo pillan.

Esto, por ejemplo, es música:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Venir a hablar del talento de los cucarachas y pedir que se justifique por qué me tomo a cachondeo su música, es propio de gente que te dice que cuatro garabatos en un lienzo es arte.

Pues eso: La música de los cucarachas, como el resto del pop, es RIDÍCULA. Música para mentes simples, sin grandeza ni un ideal superior a transmitir.

Y no me vengáis con justificaciones y soplapolleces de "revolución musical": En poco tiempo se dirá lo mismo del Trap y no deja de ser música para retrasados mentales.
 
Lo de ofrecer argumentos si tal otro día. Es como si digo que Satriani es un guitarrista putapénico y me quedo tan ancho. Vaya cojones morenos tienen algunos.

Abre un hilo de el y lo debatimos, a mi siempre me a parecido un guitarra ultravalorado, prepotente, calvo y hortera, y sus discos, soporíferos a mas no poder.

Eso y que se hace un aire a Pulse del Rainbow Six:

xoezwv2paj0z.png
 
El hilo MataMods.

Lo peor de los Beatles son sus fans, por supuesto, el grupo para mí es Meh, ahí están, canciones pegadizas y tal, pero, ay dios como digas eso por ahí, la turra que se te viene encima.

Los que si son un mierdon son los Rolling.

Los fans suelen ser ultracuñaos, igual que los de los rolling, que ojo, tienen un par de temas que me hacen tilín (por viecnam y tal), pero poco mas, con pink floyd lo mismo.

Como te metas con los credence te mato hijodelagranputa.
 
Aquí alguno califica de mierda pura con bastante ligereza. Como ha señalado el sr @ignaciofdez hay que mamarse la discografía de los Beatles completa y su evolución en seis años. A partir del revolver, creo que ya no se les podía calificar como un grupo "de chicos guapos", como dijo Dylan cuando escuchçó el sgt peppers. Hay que analizar el contexto musical, no solo de los Beatles, si no general del periodo 1966-1969. Sin duda, el ciclo en que más breve tiempo haya evolucionado culquier tipo de música
 
Joe Satriani sería un nombre que utilizaría para hablar de m
Aquí alguno califica de mierda pura con bastante ligereza. Como ha señalado el sr @ignaciofdez hay que mamarse la discografía de los Beatles completa y su evolución en seis años. A partir del revolver, creo que ya no se les podía calificar como un grupo "de chicos guapos", como dijo Dylan cuando escuchçó el sgt peppers. Hay que analizar el contexto musical, no solo de los Beatles, si no general del periodo 1966-1969. Sin duda, el ciclo en que más breve tiempo haya evolucionado culquier tipo de música

Y hay que aguantar todo ese suplicio? Es necesario? Es como probar un vino de 400 Uros la botella, y si no te gusta y se te queda cara de haber chupado un limón, te venga alguien y te diga, eso es que no tienes el paladar hecho, tienes que degustar mas vinos caros para poder apreciar los matices.

Entiendo que no puedo opinar de la calidad de un vino, mas allá de que a mi me sepa fatal, si alguien me dice que en verdad era Don Simon picao, me lo creo, si me dicen que es una bebida de dioses, también. Pero sobre todo pensaré que hay mucho postureo.

Con los beatles igual.

Entiendo que no puedo opinar de su calidad musical, si alguien me dice que tocan como un grupo de berbena me lo creo, si me dicen que eran unos eruditos, también. Pero siempre me convencerá mas lo primero, porque es la impresión que me dan, no me agradan, tampoco me desgradan especialmente (si puedo evitar escucharlos ,mejor)
 
Esta fue una de las primeras canciones de los Beatles que me impresionaron (hablo de la original). Yo tendría 15 años, y la profesora de inglés nos la puso en clase. Recuerdo que todo dios pasaba de ella (la veían como algo antiguo, rancio y aburrido, estaban más con Snap y Technotronic, y esas movidas) y yo estaba callado y escuchando.

Pensar que está escrita por un chaval de veintipocos años impresiona.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esta fue una de las primeras canciones de los Beatles que me impresionaron (hablo de la original). Yo tendría 15 años, y la profesora de inglés nos la puso en clase. Recuerdo que todo dios pasaba de ella (la veían como algo antiguo, rancio y aburrido, estaban más con Snap y Technotronic, y esas movidas) y yo estaba callado y escuchando.

Pensar que está escrita por un chaval de veintipocos años impresiona.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ídem. Creo que In my Life es el tema que hizo que me interesase por los Beatles; ahora ya no me dice tanto por quemada que la tengo, pero un su momento fue un verdadero shock estético.

Entiendo la jugada de poner una versión de un tío que esta gente pueda respetar, pero es mucho mejor la original.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Ídem. Creo que In my Life es el tema que hizo que me interesase por los Beatles; ahora ya no me dice tanto por quemada que la tengo, pero un su momento fue un verdadero shock estético.

Entiendo la jugada de poner una versión de un tío que esta gente pueda respetar, pero es mucho mejor la original.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una de las 10 canciones de los sesenta y ever. La parte tocada por George Martin en la original es maravillosa. Me gusta también la versión de Cash.

Mi primer recuerdo musical definido:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo tendría 3 o 4 años, estaba jugando en el suelo del salón, la televisión estaba encendida y de repente sonó esta canción. Dejé todo y me quedé embobado mirando, fue la primera vez que una canción me hizo ese efecto.
 
Ese fue el famoso día que Brian Wilson se cortó el nabo y se puso a amenazar a los ciudadanos de Gotham con él.

No estás yendo un poco lejos con lo de los bitels? No me voy a ir al extremo de Ensaladas, pero es que os traéis un rollo. Dentro de 40 años Rosalia será los bitels de ahora, la artista que revoluciono la música, observar que acordes, como cambia el registro, mierda era un portento. Mira esa es la calle donde se hizo la portada para el disco "mi coño moreno" voy a chupar el suelo.

Mola el vídeo musical de los dibujos, era el de la época lo han hecho luego?
- Ya lo dije por acá: no, no voy lejos. Para mi los bitels son un grupo infravalorado.
Quizá el único que los ha sabido valorar es Noel Gallager:
" The Beatles existieron porque vinieron a salvar el mundo "

- Lo de Brian Wilson es real. Estaba picado con sus Beach Boys para superarles innovando en armonías vocales.
Cuando escuchó el St. Pepers vio que estaba ante algo grande, insuperable, muy lejos de su alcance. Le dio un algo.

- El vidéo es digital, actual. Pero observo que respeta ese estilo lusérgico de sus vídeos, de ese Yellow submarine.

Grandes siempre....
.../....
 
- Ya lo dije por acá: no, no voy lejos. Para mi los bitels son un grupo infravalorado.
Quizá el único que los ha sabido valorar es Noel Gallager:
" The Beatles existieron porque vinieron a salvar el mundo "

- Lo de Brian Wilson es real. Estaba picado con sus Beach Boys para superarles innovando en armonías vocales.
Cuando escuchó el St. Pepers vio que estaba ante algo grande, insuperable, muy lejos de su alcance. Le dio un algo.

- El vidéo es digital, actual. Pero observo que respeta ese estilo lusérgico de sus vídeos, de ese Yellow submarine.

Grandes siempre....
.../....

Infravalorado, manda cojones.
 
- Ya lo dije por acá: no, no voy lejos. Para mi los bitels son un grupo infravalorado.
Quizá el único que los ha sabido valorar es Noel Gallager:
" Las Spice Girls existieron porque vinieron a salvar el mundo "

- Lo de Brian Wilson es real. Estaba picado con sus Beach Boys para superarles innovando en armonías vocales.
Cuando escuchó el St. Pepers vio que estaba ante algo grande, insuperable, muy lejos de su alcance. Le dio un algo.

- El vidéo es digital, actual. Pero observo que respeta ese estilo lusérgico de sus vídeos, de ese Yellow submarine.

Grandes siempre....
.../....

Y quieres que te tome en serio con esa frase? porque el que diga que un grupo de pelocacerolas vinieron a salvar el mundo, aunque sea de forma metafórica, sea el Noel Gallager o el Papa de Roma, es completamente gilipollas y sin solución de mejoría.

Ahora observa el fixed y dime si cambia algo.
 
Arriba Pie