The Beatles

Lo emitieron hace un porrón de años en la TV3, posiblemente en Sputnik, y creo que formaba parte de una serie de docus británica, de la BBC o Channel 4. Otras entregas muy chulas eran sobre el Transformer de Lou Reed o el Dark Side of the Moon, de Pink Floyd. He buscado en youtube pero no lo encuentro.
Si no lo puede encontrar en la Internec, pruebe en callejones escuros:wink:, ya tú sabeh:
Grupo: Classic Albums

Solo entro para recomendar el libro de Geoff Emerick. Muy interesante para cualquier fan no solo de los Beatles sino de las técnicas de grabación y mezcla.
No conocía el libro que ustec recomienda, pero viniendo de un hinjeniero de grabación y tratando de los Beatles, me haré con él, por lo civil o lo criminal. Obrigado.

El libro que yo tengo es éste Revolution in the Head - Wikipedia, de Ian McDonald, donde te cuenta para cada canción, dónde se grabó, quién estaba con qué instrumento, o cómo y dónde/cuándo se compuso, si tiene alguna chicha el asunto.

Sobre aquello de que eran malos músicos, pues hombre, una de las grandes inseguridades de Lennon era la de no poder "sostener" al grupo siendo él la guitarra rítmica.
El ingeniero loco del Wall of Sound y la pistolita parece que lo convenció de lo contrario, pero claro, estaba loco, y en su Plastic Ono Band , Lennon fichó a Eric Clapton para apuntalar aquello, casi ná.

Muchas canciones de los Beatles fueron grabadas por sólo 2 de ellos. Escuchad The Ballad of John and Yoko, con McCartney a la batería y bajo, y Lennon el resto. O la guitarra solista de Helter Skelter, que no es Harrison, si no Macca con una Telecaster...
 
Leí el que puso el señor @Kid_B en el hilo de los libros musicales y la verdad que tenían unas ideas disparatadas y originales para los discos, pero por alguna cuestión no me transmiten ese sonido en los albums.
 
El mejor grupo de la historia: discos gloriosos, ninguno malo. Portadas que han quedado para la historia. Productor modélico. Carrera ejemplar, supieron cuándo retirarse y dejar un legado impoluto.
 
Buenas hamijos, pues resubo para contaros que ha caído en mis manos el White Album-Super Deluxe Edition, una remasterización reciente con 6 cedeses ,de los cuales 4 son integramente demos, maquetas e intentonas en el estudio del que, muy gratuitamente os voy a decir que es el mejor disco de la historia del mundo mundial.

Hace sacar mucha leche de los guevos como un becerro dorado de las montañas somalíes porque se ve claramente el trabajo de escultura, tala y variación que tomaron las canciones hasta llegar a ser como todos las conocemos en la publicación original.

También mola mazo porque como sabéis, en el White Album, los Beatles ya trabajaban de facto en el estudio por separado, y en estas maquetas cada uno se hace hasta las backing tracks, lo que lo hace sonar puro, que no desangelado, puro.

Escuchar un Yer Blues o Back in the USSR en el esqueleto, un Helter Skelter sobrio, crudo y pesado o las rudimentarias piezas de lo que iba a ser Let It Be (el disco) no tiene precio,(bueno, sí lo tiene, vosotros ya me entendéis:1:).

Recomendado escucharlo con auriculares para sacarle todo el jugo, sobre todo si os pasa que ya estáis hasta los cojones de la música de estudio y os gusta el género más fresco.

Impardipla. Indispansapla.
 
Buenas hamijos, pues resubo para contaros que ha caído en mis manos el White Album-Super Deluxe Edition, una remasterización reciente con 6 cedeses ,de los cuales 4 son integramente demos, maquetas e intentonas en el estudio del que, muy gratuitamente os voy a decir que es el mejor disco de la historia del mundo mundial.

Hace sacar mucha leche de los guevos como un becerro dorado de las montañas somalíes porque se ve claramente el trabajo de escultura, tala y variación que tomaron las canciones hasta llegar a ser como todos las conocemos en la publicación original.

También mola mazo porque como sabéis, en el White Album, los Beatles ya trabajaban de facto en el estudio por separado, y en estas maquetas cada uno se hace hasta las backing tracks, lo que lo hace sonar puro, que no desangelado, puro.

Escuchar un Yer Blues o Back in the USSR en el esqueleto, un Helter Skelter sobrio, crudo y pesado o las rudimentarias piezas de lo que iba a ser Let It Be (el disco) no tiene precio,(bueno, sí lo tiene, vosotros ya me entendéis:1:).

Recomendado escucharlo con auriculares para sacarle todo el jugo, sobre todo si os pasa que ya estáis hasta los cojones de la música de estudio y os gusta el género más fresco.

Impardipla. Indispansapla.

Estuve tentado de comprarlo, pero valía una pasta y era repetir el disco una tras otra vez en otras versiones. Le pegaré una escucha por internet para apreciar esas canciones que comentas.
Es curioso que no pasa navidad sin disco de los beatles, siempre inventan algo, "love", "let it be naked".... lo que me parece curioso es que con las horas que pasaban en los estudios, no hubiese material inédito como para sacar 3 discos post-grupo. Y, que yo recuerde, apenas ha salido alguna demo suelta en 50 años.
No cuento "Free as a bird" porque era una grabación de John y después el resto añadieron chicha en los ´90 para convertirlo en aquella pequeña joya que parecía que "faltaba" para cerrar la puerta definitivamente.
 
No sólo inventaron casi todo. No sólo hicieron que la mayoría de sus pares los imitaran.

Es muy simple, Love me do, año 1962. I am the Walrus, año 1967. No hay ni habrá un grupo que haya evolucionara tanto en tan solo cinco años. Ni nadie que haya compuesto ni grabado lo que ellos hicieron en siete años y medio.
 
Última edición:
Lo subo porque acabo de verlo por cuarta o quinta vez.
Cagüen todos los santos. que grupo más enorme, quizás el más grande

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo subo porque acabo de verlo por cuarta o quinta vez.
Cagüen todos los santos. que grupo más enorme, quizás el más grande

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Añade ahí otras 5-6 reproducciones mías, jajaja. Me encanta ese Carpool con Paul. Qué artista más enorme.
Me quise dejar los ahorros en ir a verle en el tour actual, pero las entradas duraron poquísimo en los países a los que me podía permitir ir.
 
No sólo inventaron casi todo. No sólo hicieron que la mayoría de sus pares los imitaran.

Es muy simple, Love me do, año 1962. I am the Walrus, año 1967. No hay ni habrá un grupo que haya evolucionara tanto en tan solo cinco años. Ni nadie que haya compuesto ni grabado lo que ellos hicieron en siete años y medio.
¿Puedes explicar eso de que inventaron casi todo (para los que somos idiotas, yatusa)?

En cuanto a la segunda parte de tu post decir que, quitando la parte de los discos (que también habría que discutirlo), si tenemos un poco en cuenta la historia de esta nuestra europea cultura se puede atribuir eso a algún que otro compositor.
 
¿Puedes explicar eso de que inventaron casi todo (para los que somos idiotas, yatusa)?

En cuanto a la segunda parte de tu post decir que, quitando la parte de los discos (que también habría que discutirlo), si tenemos un poco en cuenta la historia de esta nuestra europea cultura se puede atribuir eso a algún que otro compositor.
Yavestrúz...
8f3334cfb1f63a32fdc7bbedcf16ce94.jpg
 
Musicalmente fueron unos putos genios, luego la fama, lo de siempre, empezaron a hacer mierdas, como hacen todos.

Oyes una canción suya y parece que no haya pasado el tiempo salvo por que oyes que la grabación es a 4 pistas :lol:
 
Por no liarme con los off topic, invoco al pana @ignaciofdez , pa recomendarle otra versión hecha por los Beatles. Por cierto, la de Anna tremenda, de toda la vida de Dios.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Me encanta ese Carpool con Paul.
Es tannnnnn bueno el tipo ese, les mete estopa a casi todos los cantantes que presenta.
Una bestia de entrevistador y cantante. Para los que no lo conozcan, en youtube, buscar "carpool karaoke".
Con la Spears y Red Hot, se sale.
 
Por no liarme con los off topic, invoco al pana @ignaciofdez , pa recomendarle otra versión hecha por los Beatles. Por cierto, la de Anna tremenda, de toda la vida de Dios.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues si mi estimado, si.
Sir Paul puede parecer un moñas, seguramente fue y es, un moñas, sin duda.
Pero es un puro genio, de esos que "ven", de esos elegidos que saben "ver". Entre él y el gafotas, gente complementaria, tenían una facilidad innata para esto de la música.
Los demás nos tendremos que rendir ante los que "ven", darles gracias porque vieron y sacaron su talento hacia afuera
Lo subo porque acabo de verlo por cuarta o quinta vez.
Cagüen todos los santos. que grupo más enorme, quizás el más grande

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me remito a lo anterior.
Los más grandes sin duda, los mejores también.
Enormérrimo siempre sir Paul, pese a la edad, un grande siempre. Además un tipo con correa, con mucho LOL de toda la vida, no desentonaría como forero.
Además, yo que soy un lerdo zurdo (también acá) con el inglés, a sir Paul es de las pocas personas que cuando habla le entiendo. Vocaliza, habla , se hace entender.

Personalmente:
Siempre me gustaron. Va por épocas.
Hoy en día, a veces, me gustán más ↑he Wh♂, Motörhead, incluso el Reverend Horton Head. Pero ellos siempre están ahí.
Hay emoción facil, hay tribunerismo, si, pero tras ello hay calidad, mucha calidad

Pudieron y lo hicieron.
Quizá, me reitero, su obra cumbre fue el St. Peppers. Una obra, entendida como conjunto, no separar canción por canción, escuchado todo el LP, quizá sea la cumbre del R'roll, del Pop, de la música popular; quizá de la música entera.
Sir Paul y John Winston fueron, y serán, no cabe duda, los puros hamos del r'roll y de la música universal.

..../....
 
.../...

ANNA
- Autor : Arthur Alexander
- Intèpretes: Mano a mano vocal ente John Winston Lennon y Arthur Alexander.
- Grupo de acompañamiento: Sir Paul, George Harrison y Pete Best.

Conexiones mentales foriles, ó como dirían los de Evaristo:
♪ ... ¡ cómo quieres mentes puras si cagamos juntos ...♫

Les puedo jurar por lo más sagrado del mundo, ante la tumba de Arteche Gómez, que antes de leer la cita que, orgullo foril, me dedicó el estimado @Cimmerio , tenía pensado venir a este hilo para deponer el hallazgo que hice ayer.

Una comanda foril, un mandado que me hizo el simpar pana @Cáncer de Colon :
Quizá ha sido la comanda foril que con más placer he realizado en esta fosa séptica:
- por el protagonista que tantos loles nos ha dado (se lo merecía)
- por el envoltorio, por la canción, por la carga emocional y esas cosas.
- Ciñendonos un poco màs al hilo presentAe y parafraseando a Dios: calidad, calidad y calidad.
También había mucha calidad en el nuevo hallazgo.

The Beatles,
un concepto incomensurable, (¿discutible? .. ¡váyanse al guano!)
Siempre se aprende algo nuevo, siempre se halla algún matiz nuevo, todo bueno. Te puede gustar más o menos. También depende del momento, está claro. Pero, todo bueno. Aquí se trabaja sobre valores seguros.

Nuesto mentado héroe foril, el Cánser, está enchochado de una tal Annnnna.
¿ Quien no se ha enchochado de una "Annna", de una "Annne", de una "Ana", "Anita" ( ♪ring my bell♫) y esas cosas ?
Estos cantantes de fama suelen dar la tecla popular, aciertan, ven.

Anna:
Gran canción. Estaba en su primer albúm, el enormérrimo Please Please me. Para mí, en mi modestísma opinión, lo mejor del cuarteto de Ringo Starr tras el St. Peppers.
Pero fue ayer mismo cuando encontré esta joya, un hallazo que gracias a la net, tenemos a mano, no vemos, pero ahí está.

Observen la pic:

- Un cantante nigro emergente de cierta fama, Arthur Alexander, que cede ante unos teenagers a grabar con ellos una canción de su autoría.
- Inteligencia. La buena gente suele ser inteligente a la par que buena. Alexander apoya a unos jovenzuelos que quieren abrise camino. Eso es bien, es de buenas personas. A la postre eso es lo mejor que hizo en su pura vida.

En lo musical: Gran duelo vocal, gran mano a mano.
- Un consagrado de cierto éxito cantante, buena voz, contra un insolente vocalista de un grupo emergente. Con esa insolencia, ese descaro que dan los 18 que tenía John Winston.
- Además apoyados en lo que fue uno de los puntos fuertes del emergente grupo: las armonías vocales.
En este caso, el acompañamiento, la armonía vocal la efectuaron, de forma magistral (como todo lo que hicieron), Sir Paul y el finado, y ahí menor de edad, George Harrison.
- Enorme versión.
Si algún conforero tiene info, links ó lo que sea adicional, se ruega lo postee. Ando en bucle con esta canción desde ayer.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


NOTA DEL SUBNORMAL DEL POST:
Todo lo que escrito es de memoria. Si he cometido algún error, ruego contesten para subsanarlo.

K♂rma & ♪ Anna ...♫
 
Quizá, me reitero, su obra cumbre fue el St. Peppers.
Obra a la que pertenece With a Little Help from My Friends, interpretada por su admirado Ringo,
y que cada vez que la escucho me hace saltar lágrimas de sangre, por diversas circustancias.
No en vano, somos coetáneos, caro ignacio.
Recuerdo mis primeras audiciones de éste monstruoso grupo con un tocadiscos portátil.
Mi prima, unos 10 años mayor que yo, a la que mi memoria recuerda como la primera culpable de mis pajas infantiles,
y que era grupi del grupo, tenía todos los Lps publicados; sería 1973 o algo así.
El caso, es que los machacaba una y otra vez, para tortura de los vecinos, A Hard Day's Night y Help! , les debí borrar los surcos.
K♂rma @ignaciofdez
 
Última edición:
Obra a la que pertenece With a Little Help from My Friends, interpretada por su admirado Ringo,
y que cada vez que la escucho me hace saltar lágrimas de sangre, por diversas circustancias.
No en vano, somos coetáneos, caro ignacio.
Recuerdo mis primeras audiciones de éste monstruoso grupo con un tocadiscos portátil.
Mi prima, unos 10 años mayor que yo, a la que mi memoria recuerda como la primera culpable de mis pajas infantiles,
y que era grupi del grupo, tenía todos los Lps publicados; sería 1973 o algo así.
El caso, es que los machacaba una y otra vez, para tortura de los vecinos, A Hard Day's Night y Help! , les debí borrar los surcos.
K♂rma @ignaciofdez

Es que , insisto, todo es calidad en este grupo.
Tribuneros ? Mojabragas ?
No puedo blasfemar mi hermano, no me lo permite este mi user harekrisha (rockjiblanco), no tengo ahora a mano al toallero, pero ganas no me faltan.
Observe el vidéo que usted mismo posteó, de como Sir Paul, septuagenario, todavía moja bragas, de Redpo cagando , si....
.... y no tan viejas, oigan. Algunas bragas que moja no huelen a bacalado de Bilbado, es lo que tiene haber visto, haber sido y ser un referente. Un grande.

Pero con la calidad por delante siempre.
Observen como a la primera que se la ponen entona canciones, coge el piano, coge el bajo.
Yo creo, opinión personal, que cuando San Pedro le de a elegir entre entrar en el paraíso de millones de huríes mojando bragas, que las tiene, y un paraíso reducido de 4x4 con un bajo eléctrico y un piano, pienso que no dudará un instante donde pasar la eternidad.

OFFTOPIC :
Su firma. Hipnotizante firma, un clásico, otro genio, alopécico, pero genio:
mmm.gif


fuente de inspiración foril, se lo aseguro:

También le incluí, manque es difícil de ver, le aseguro que le incluí en tan gran y magna obra foril.
Sepa usted ver:
2712941614a892f04a22226c096a279d9b701d3f.jpg


Sepan disculpar. Pasiones incontrolables: El grupo de Richard Starskey y el foroc son dos vicios, dos pasiones

K♂rma & God save Sir Paul.
 
Sí y no. Vale que los de Liverpool - scousers de mierda - estuvieron en el sitio justo y en el momento adecuado, hasta ahí ok.

Pero musicalmente no inventaron nada nuevo. De hecho, desde Bach nadie lo ha hecho...
 
Sí y no. Vale que los de Liverpool - scousers de mierda - estuvieron en el sitio justo y en el momento adecuado, hasta ahí ok.

Pero musicalmente no inventaron nada nuevo. De hecho, desde Bach nadie lo ha hecho...
Si te empeñas en no ver, ciertamente, te quedarás ciego.
No te hagas trampas al solitario y observa.
Ruego me disculpes que te cite, puesto que haciendo un post, , con una idea de rebatir cosas como la que citas, me saltó el tuyo.
Pero me viene bien.


Para los que dicen que el grupo de Ringo Starr son más de lo mismo, mucho éxito y pocas nueces , mojabraguismo y marquetíng.
Para ellos, para rebatirlo me bastaría ir a lo facilito: alguna canción del Revolver , del St. Peppers, ó del Album Blanco.
Con cualquier tema de esos cualquiera que quiera ver, verá que detrás de todo ese gran éxito había substancia, muchísima substancia, gran calidad.


Pongamoslo dificilito
The Beatles - NME - 1964 LIVE
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El arquetípico tema que dio nombre a los ye-yes, muy criticado por los grandes eruditos anti , el She love's you.
En esa actuación salen a puerta gayola, sin los aparatos conectados, con unos medios que darían risa a cualquier cantante de fiestas de pueblo de hoy. .
Salen corriendo, se adaptan al medio (un micrófono defectuoso) y ejercen , hacen lo que saben.

Decir que esta canción es mala hace llorar al niño Jesús mis panas.
No se paran a observar. Una canción en principio con voz solista (John Winston) y con armonía vocal de acompañamiento (Sir Paul y el harekrisnha); luego continúa a duo vocal ( se mantiene John como principal y Sir Paul rebatiendo)

La canción alterna entre esas opciones: voz principal y dos voces, mano a mano, voz principal y voz en segundo plano, etc. Todo ello en dos minutos escasos, tocando los instrumentos de manera correctísima .
El resultado de eso todos lo sabemos: un exitazo, chicas gritando ( y meando).
Pero detrás había lo que Dios (que era 4 años mayor que los geniales compositores) manda: trabajo, trabajo y trabajo, a la par que talento, talento y talento.

El reto sería que cualquier grupo de hoy en día se atreviese a interpretar el She love´s you, sin quedar mal.
No es nada fácil, se lo aseguro

-----------------
Recién repasé el manido ALL MY LOVING:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo mismo:
Voz principal (sir Paul), luego coros (John W. y G.H); pasa a duo vocal (Sir Paul con G.H.), luego otra vez voz principal con coros. Todo ello tocando todos a modo de banda de r'roll
¿ A quién se le había ocurrido antes ?
¿ Hoy en día, 55 años después, quién lo hace de esa brillante manera ?

Esas armonías vocales, mis panas, eso es algo muy dificilito. No me extraña que el gran Brian Willson (Beach Boys) se volviera loco al intentar superarlos. Eran insuperables, no os quepa duda.

K♂rma for ever
 
Última edición:
No veo nada en lo que he dicho que contradiga un ápice lo que dices tú.

¿Qué combinaron varias cosas que nadie había hecho antes? Sí ¿Que no inventaron nada musicalmente hablando? Cierto también.

Es posible que esté prejuiciado por mi aversión a los músicos de la última mitad del siglo pasado, muchísimos de los cuales no tenían ni siquiera un conocimiento digno de su instrumento, no tenían oficio.

Puede que tuviera que haber nacido hace 3 siglos...
 
No veo nada en lo que he dicho que contradiga un ápice lo que dices tú.

¿Qué combinaron varias cosas que nadie había hecho antes? Sí ¿Que no inventaron nada musicalmente hablando? Cierto también.

Es posible que esté prejuiciado por mi aversión a los músicos de la última mitad del siglo pasado, muchísimos de los cuales no tenían ni siquiera un conocimiento digno de su instrumento, no tenían oficio.

Puede que tuviera que haber nacido hace 3 siglos...

Di nombres, abre hilo y expon tus mierdas, suena a cosa interesante repleta de conocimientos y matices, queremos saber.
 
¿Qué quieres que te diga? No soy un experto en rock o pop, pero cuando escuchas una canción y sabes que te vas a encontrar con la progresión de acordes tónica - subdominante - dominante y es completamente predecible, por lo menos en mi caso pierde completamente interés para mí.

Que volvemos al hilo, no digo que los Beatles fueran malos, pero para mí están sobrevalorados.
 
Los Beatles tuvieron su momento y molaban mucho, y que pasadas unas décadas, molaban mucho aún, pero que ya... Pues aunque me hayan aportado muy buenos ratos, ahora prefiero mantenerlos en el baúl de los recuerdos.
Lo mismo con otras tantas bandas de décadas posteriores. Es como si uno se pone a chupar un flash y ya sólo queda hielo y nada de sabor. (Perdonen la fálica analogía.)

No hard feelings.
 
Última edición:
Que volvemos al hilo, no digo que los Beatles fueran malos, pero para mí están sobrevalorados.
Bien, buen punto, mi estimado.

Desde mi humilde punto de vista, visto lo visto, discutido todo lo discutible desde que tengo memoria (vivía Franco y todo), al menos acá , in Spain y forocs, el grupo de Ringo Starr está infravalorado.
Nunca, ni yo mismo, ni el mayor beatlemaniaco, sabrá valorar en su justa medida lo que nos dejaron.
Quizá fueron demasiado grandes para la comprensión humana.

Siempre vuelven, siempre están ahí, siempre estarán, valor fijo. Esto lo pude corroborar yo mismo ayer, me gustaren más ó menos, ahí estarán siempre, for ever.

K♂rma for ever.
 
Conclusión: Es todo un tema sentimental, porque musicalmente no han dicho nada, que no pasa nada, lo sentimental es muy importante en la música.
 
Arriba Pie