The Beatles

Conclusión: Es todo un tema sentimental, porque musicalmente no han dicho nada, que no pasa nada, lo sentimental es muy importante en la música.
Yo también añadiría el plano comercial/industrial y sociológico. En menos de una década pasaron de hacer cancioncitas simples grabadas en directo a sacar álbumes conceptuales aprovechando los progresos tecnológicos hasta el límite. Súmale también el fenómeno fan, las giras mundiales, el dejar de actuar para dedicarse exclusivamente a los discos, las pelis... La industria musical jamás evolucionó tanto en tan poco tiempo. Está claro que no "inventaron" nada, y que antes estaba Sinatra o Elvis, pero creo que no ha habido otros artistas que consiguieran tanto en tan poco tiempo. Y qué cojones, que tienen docenas y docenas de canciones que son clásicos atemporales.
 
¿Puedes explicar eso de que inventaron casi todo (para los que somos idiotas, yatusa)?
Serdo, veo que vuelve ustec a las andadas.
¿Qué quieres que te diga? No soy un experto en rock o pop, pero cuando escuchas una canción y sabes que te vas a encontrar con la progresión de acordes tónica - subdominante - dominante y es completamente predecible, por lo menos en mi caso pierde completamente interés para mí.
Esto se lo merece, ya lo creo que sí:
:pedrerol:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hubo un tiempo que no entendía el fenómeno beattles, luego pase por intentar no escuchar su música de mierda, pero siempre desde el respeto, pero hoy tengo un día raro, y cada vez que veo este hilo en los destacados, se me pasa la imagen en blanco y negro de los sosainas esos con sus peinados de gilipollas cantando mientras menean sus cabecitas, no se me va del coco, y las ganas de matar van en aumento, de tal modo que si hubiera una máquina del tiempo viajaría a uno de sus conciertos y rociaría de napalm todo el recinto, para ver como se deshacen sus caras en al calor del fuego y escuchar los gritos de las putas quemándose.

Y eso es todo lo que puedo opinar de los bidels
 
Eso es normal Vieho, no te preocupes, a mí me pasaba lo mesmo con los Pixies, pensaba ¿pero adónde va este gorderas blandiblú, la lesbiana leñadora esta con cara de mala hostia, el batería retard y como colofón el guitarra solista que no sé si es sudaquilla o filipino que lo mismo me da?
Pospuse (gran error) meses (o más) su escucha por pereza que me daban na más verlos y que la internet era más lenta.

Pero ay hamijo! como dice Cachondo IV donde hay lus non puede de haber escuridad, y con esto espero que su Ilustrísima reflexione y le de una escucha al White Album, por su propio bien y el de su halma.
 
Mediocre, vacía, y lo peor de todo, ignorante opinión, es mejor estar callado, y que los demás crean que eres tonto, que no abrir el pico y darles la razón.
Tate callao con tus limitaciones, no salgas de la cueva. 6 líneas, y 12 gilipolleces. La ostia. :face:
 
Mediocre, vacía, y lo peor de todo, ignorante opinión, es mejor estar callado, y que los demás crean que eres tonto, que no abrir el pico y darles la razón.
Tate callao con tus limitaciones, no salgas de la cueva. 6 líneas, y 12 gilipolleces. La ostia. :face:

Si te explicas luego te enseño a sumar. O a citar, no se realmente donde está la tara.
 
Me explico, en este caso, solo caben dos opiniones, me gusta , o no me gusta, extrapolarlo a son buenos o malos, o en tu caso, opinar que eso es una música de mierda, no entra, porque eso es, o bien una demostración de ignorancia, o una negación propia de la adolescencia, en ambos casos es ser tonto muy tonto.
Evidentemente, no te cito. Anacoreta.
 
Uy lo que me ha dicho, pues vas y lo buscas. Tonto a las tres.
 
Última edición:
Serdo, veo que vuelve ustec a las andadas.
Creo que por un lado se está quitando mucho mérito a la gente que trabajaba con ellos.
Por otro habría que discriminar si el pop se puede considerar música. En caso caso de que sí, habría que tener en cuenta que si habláramos de literatura sería como si coges un libro de Teo (me come los huevos) seleccionas 4 de sus ocho frases que tiene (entendibles por cualquier persona de más de 4 años) y las repites en bucle dos o 3 veces. Y estoy hablando a nivel músical, si alguien les quiere proponer para un novel de literatura por sus letras adelante.
Y luego está que para aprender a tocar a ese nivel una persona media no requiere demasiadas horas, que tengan cierto talento o buen gusto unido a un carisma de la ostia pues me parece bien, pero ponerles como grandes artistas o grandes genios de la humanidad está solo a la altura de los más retrasados. Buenas tardes @Capitan Pescanova :roll:.

Pregunté porque me apetecía leer gilipolleces en ese momento. Pero vamos que no estamos hablando de Monteverdi o del gigante Bach (del que nadie que tenga la más mínima puta idea de música puede discutir que es el más grande que ha habido nunca) como para decir que lo han descubierto todo. Aunque no se puede dudar que fueron un fenómeno, que influenciaron y contribuyeron a cambiar a una sociedad de imbéciles aborregados sin demasiada cultura y que todos podemos ver que a partir de ahí solo hemos ido a mejor, también musicalmente.

Y con todo esto no digo ni que no me gusten ni que no gaste mi tiempo en oír mierdas peores.
 
Polémico post el suyo, hamijo @serdo ,de cabo a rabo, sus valientes y descarnadas declaraciones traerán cola, sin duda.

Discrepo, muy mucho, en varias de sus observaciones:

Sobre si el pop es música, pues sí, podríamos decir que es "música ligera" o popular, de ahí el nombre, vamos que ya desde el inicio se declara una música con usos lúdicos y pretensiones 0.
Sobre el nivel de virtuosismo de los mismos, pues probablemente el mismo McCartney es un multinstrumentista con un nivel bastante aceptable-pero diferente- a un músico de sesión.

Morralla es lo que abunda en el universo; sin duda también en la música culta, sacra, clásica o como la quieras llamar, ya no hay chopines ni bachs, quizás baches, y tipos que se dedican a langlanear virtuosamente, pero vamos que no veo la necesidad de comparación-ni competición- entre un fish and chips y la última y exclusiva mierda del Celler de Can Roca.

Los Beatles además hinbentaron el Studio, el marketing, el vidrioclí y todas esas mierdas que Bach no.
 
Me explico, en este caso, solo caben dos opiniones, me gusta , o no me gusta, extrapolarlo a son buenos o malos, o en tu caso, opinar que eso es una música de mierda, no entra, porque eso es, o bien una demostración de ignorancia, o una negación propia de la adolescencia, en ambos casos es ser tonto muy tonto.
Evidentemente, no te cito. Anacoreta.

Así que he dado con un fanboy.

Pues no me gusta, y su música me parece una mierda, porque se me hace insufrible. Ahora pregunto, por qué tu mente de retrasado mental no acepta que a mi esa música me resulte una reputísima mierda?
 
Observo que la historia se repite. Más aun, no se ha ido nunca.
Gente que dice abominar todo lo del grupo de Richard Starskey, bueno.
Pero eso de que eso no es música, que no tuvieron talento, que no inventaron nada. La ignorancia es osada.

Talento:
Jonh Winston y Sir Paul eran unos grandes dotados para esto, tenían olfato para crear canciones, sencillas si quieren, pero con calidad.
Ya desde sus inicios tenían canciones para dar y regalar. Adivinen quienes compusieron el primer éxito de los Rolling, que es el ejemplo más sonado.

Inventos:
Cuando el mundo estaba con la resaca del beat (estilo creado por ellos) y ya sonaba la psicodelia, ellos dejaron de actuar, los fans ni les dejaba hacer bien su pasión y trabajo: la música.
Ringo decía que en las últimas actuaciones no oía a los otros tres, los gritos de las histéricas se lo impedían . Llevaba el ritmo de las canciones según veía moverse el culo de los de abajo.

Pues se encerraron y sacaron el St..Pepper, rock sinfónico, una novedad

Más adelante en el Álbum Blanco le dio al harekrisna por buscar sonidos afilados a su guitarra. El Revolution, el Helther Stelker, . Se dice que son las precursoras del Heavy Metal (año 68)

Pero bueno, como siempre, el que no quiera ver...

Y en sus inicios el mano a mano de Anna es tremendo, sus pongáis como queráis. Y el I saw her standing there es una canción atemporal, un r'roll vigente a día de hoy.
Eran muy buenos. Que no os gustan, vusotros os lo perdéis, pero eran buenos de principio a fin.

Ka®ma evolutiva
 
Última edición:
Que conste pana, que yo no he dicho que no fueran innovadores, estudiosos, virtuosos o malabaristas de la música, ni puta idea, solo se que me desagradan, su música, su estética y el fenómeno en sí. Para mi su música es desagradable, no necesito saber mas, solo escucharlos, me importa un carajo de donde vengan y lo innovador o elaborada que sea su propuesta. Como si se fueron un mes de retiro espiritual al Tibet para crear su gran obra maestra, no se si me explico.
 
Así que he dado con un fanboy.

Pues no me gusta, y su música me parece una mierda, porque se me hace insufrible. Ahora pregunto, por qué tu mente de retrasado mental no acepta que a mi esa música me resulte una reputísima mierda?
Te equivocas, no soy fanboy, no tengo ídolos, tengo algunos artistas preferidos, como pueden ser Bowie o Prince.
Y sí, puedes opinar lo que quieras, faltaría más.
Tuve un día de mierda, y pagaste los platos rotos. Sorry.
 
Leí hace la tira nosédonde, que George Martin contaba que ya en sus primeras grabaciones en Abbey Road no se podía entrar de la fumagera a porro que hacía allí, que aquello era superior a cualquier cosa que él había visto y olido -recordemos que Martin ya había trabajado con todo tipo de proceres- y que el siguiente paso lógico fue pues irse a la India a ponerse ciegos de tripics tántricos y alcanzar el Mu de la drogaína.

Harrison, Ringo y McCartney siempre me cayeron bien, Lenon siempre me pareció algo más postureta que los otros. Como grupo, puede ser que estén muy idealizados y ser muy mainstream, pero sus melodías y letras iconográficas se cuentan por docenas, pese a que ese calado en la cultura popular se deba en parte a la producción y el fenómeno fan. Su legado es indudable.

McCartney, pese a parecer una señora mayor, es el que parió el bajo de Hey Bulldog y además es fan de Shigeru Miyamoto. Respect y esas cosas.

Edito: donde pone "Shigeru Miyamoto" en realidad debería poner Koji Kondo. Estoy cansao hoy. Más que de costumbre quicir.
 
Última edición:
El disco Beatle, es un discazo, en el que, al igual que el White album, se nota que cada uno va a su puto aire.
Han pasado 8 o 9 años del primero, y musicalmente y fisicamente, parece que hayan pasado 30.
Menos, pasaron menos.
El primer single, Love do, lo grabaron en sep-62.
El primer LP , el enorme Please please me, en 63.
El último , el Abbey Road, lo grabaron en el 69.
En poco más de 6 años dieron un vuelco a todo. Muy buenos


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En realidad era una buena banda de música.

Anotaciones:

- Buena grabación, con buena imagen y buen sonido, de esa gran canción. Buena búsqueda youtubera.

- Buena banda de música, si.
Sepan disculpar que insista, pero este comentario de mi estimado colega no hace más que reafirmarme:
El grupo de Ringo Starr está muy
infravalorado, siempre lo estuvo.

Buena banda musical dice.
Las histéricas de sus fan de siempre me dieron grimazo, a todo el.mundo asqueaban. A los primeros a ellos que dejaron de tocar en directo por esa razón.
Eso no quita que She loves you , sin ser de las mejores, es una gran canción, y muy bien interpretada .
Grandes profesionales, enormes como hombres de música.


Ñ
Hace poco estuvo en España Noel Galllager (Oasis),.
. Siempre los periodistas le buscan , saben que en el tema de los Beatles siempre entra al trapo .
Dentro de su hiperbólica personalidad, hizo unas declaraciones, que quizá reflejen la verdad de este grupo:
- Los Beatles vinieron para salvar al Mundo


Ka®ma forever
 
Música para el despertar.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Con toda la chapa que están dando con lo del aniversario de Abbey Road es imposible no caer en él otra vez. El último disco de los Beatles me parece la hostia, la puta hostia, para ser más exactos. Y es una suerte que acabasen con este, y no con Let it Be (que tiene cosas, por supuesto, pero es un disco muy flojo para ser de los Beatles). con Abbey Road lo dejaron a lo grande.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Al margen, tenemos que pararnos a hablar alguna vez de ese ramalazo Fleetwood Mac que iban teniendo a partir de cierta época.
 
¿Fleetwood Mac pana @cuellopavo ?

Hay varios Fleerwood Mac s. Me imagino que te refieres al primigenio, muy negroide, el de Peter Green .
No es asín?

De siempre les gustó la música negra, ese Anna junto a Arthur Alexander en sus inicios, ese Hammond de Billy Presión al final.
Pero un nombre tan concreto, maxime cuando eran los inicios de Fletwood Mac cuando no tenían un estilo muy propio. No se.

Discazo el Abbey Road, desde luego

Ka®ma nigra
 
No falla: Seguidor de los Beatles, gilipollas al cuadrado. Música simple, letras infantiles... Y peña dándose puñetazos en el pecho por ellos. Cremita.
Musica simple dice.
A este pana no le gusta algo y simplifica.

Pues no mi estimado , no.
No son simples, no hay que darse golpes de pecho, no hay que ser siquiera vehemente. Son muy buenos, del principio al final.

Ka®ma simplona
 
Musica simple dice.
A este pana no le gusta algo y simplifica.

Pues no mi estimado , no.
No son simples, no hay que darse golpes de pecho, no hay que ser siquiera vehemente. Son muy buenos, del principio al final.

Ka®ma simplona
Ya te digo. Canciones de 3 minutos con una complejidad instrumental que hacen palidecer de envidia a los clásicos :lol:
 
Observen la simpleza de esta obra de Sir Paul :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Una de las muchas obras que hizo volverse loco (literal) a Brian Wilson de los Beach Boys.


Como sea que estamos con el cincuentenario del Abbey Road observen esta simpleza compuesta por Jonh Winston:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No hay que ser demasiado vehemente, no hay que golpear nada para observar que son verdaderas maravillas.

Pero bueno, no te gustan, simples más que simples, si.
 
Observen la simpleza de esta obra de Sir Paul :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Una de las muchas obras que hizo volverse loco (literal) a Brian Wilson de los Beach Boys.


Como sea que estamos con el cincuentenario del Abbey Road observen esta simpleza compuesta por Jonh Winston:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No hay que ser demasiado vehemente, no hay que golpear nada para observar que son verdaderas maravillas.

Pero bueno, no te gustan, simples más que simples, si.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahora lo comparas con la puta mierda que has puesto y verás lo ridículos que sois todos los fans de los Beatles, babeando con un música para niños de parvulario.
 
Gracias EnsaladadeEstacas, completísimo hanálises el que ustec ha hecho sobre las música del grupo este.
Pero permítame, por favor permítame que haga unas cuantas puntualizaciones sobre sus comentarios sobre el Abbey Road, la reedición de la que estaba hablando tan sabiamente:

Para los que nos sabemos los discos de los Beatles de pé a pá estas reediciones no suponen otra cosa que una satisfacción de la curiosidad por ver como se desarrollaba un tema desde los pañales y al mismo tiempo obtener un sucedáneo de música en directo de los Beatles al dejar de girar estos en lo que probablemente era la etapa más interesante de su carrera.

Así, especialmente da mucho gusto en los guevos escuchar estos discos siempre con auriculares y poder apreciar temas como "I want you" ,donde Lennon va desde un proto-heavy que podrían firmar Led Zepellin hasta un riff-rock -fórmula que repetiría fuera de los Beatles con Eric Clapton y la Plastic Ono Band en temas como Cold Turkey.

A
Mc Cartney se le puede escuchar flaquear a propósito en una toma-ensayo de "Oh Darling", pues se dice que para grabar esa parte de la canción definitivamente hubo que realizar miles de tomas y forzar la voz de Mc Cartney hasta rasgarla y parecer que el que estaba cantando era el mismísimo Little Richard.

Y luego curiosidades como la sección de cuerda de Something, que es la que le da ese aire de sala de valses vieneses a la canción, ahí coincido contigo Ensaladas, ese tipo de canciones que escuchábamos con la novia que nunca tuvimos.

Yo también me lo voy a comprar Ensaladas, porque me fío de tu criterio.
 
Arriba Pie