The Beatles

Para lo del MONO (no Burgos) es para otro tipo de músicas de aquella época (ó anteriores).
Hoy en día un tal Jorge Explosión (el de Los Felices 90's) es un obseso de esos sonidos y de esos aparatos. Se ha trasladado a USA y compra aparatos de válvulas y esas cosas, y graba a grupos de hoy en día de sonidos añejos grabados en aparatos arcaicos.


Offtopiqueo.

Si no estoy en un error muy gordo, Jorge Explosión tiene el estudio en Gijón. Curiosa la conexión Gijón-indie-vintagismo. Otro ejemplo de ello es Paco Loco, quien tiene el estudio una mijita más pabajo,pero funcionando con las mismas premisas de aparatos viejos.

Respecto al Mono hoy día se siguen sacando discos en Mono, normalmente de rock and roll. Todo al Centro.
 
Respecto al Mono hoy día se siguen sacando discos en Mono, normalmente de rock and roll. Todo al Centro.

Hasta donde me llega el entendimiento los Beatles salvo Yellow Submarine editaron la mayoría de su discografía tambien en mono, de ahí la caja de reedición que la gente que quería "El sonido original" compró, por eso el mensaje del pana fdez me ha dejado un poco extrañado de si me estaba equivocando.
 
Abbey Road y Let it Be aparecen ya oficialmente en estéreo. Antes de los años 60 ya se habían comercializado cosas en estéreo, pero hasta 1970 no se implantó de forma generalizada porque en las casas la gente seguía teniendo un altavoz.

Luego ya va por gustos. En teoría una mezcla mono está hecha para escucharla en mono, pero nosotros estamos tan acostumbrados al estéreo que nos suele gustar más esta mezcla. Incluyendo la de los discos monos de los Beatles. Además el propio género pop encaja mejor en la experimentación estéreo.

Por otro lado ni a Lennon ni a Harrison les gustaba la conversión a estéreo.

Edit. Lo de la caja es buena idea por la sencilla razón de que hoy en día es difícil poder acceder a los trabajos mono de los Beatles. La distribución principal de música, que actualmente se hace mayoritariamente por los canales itunes-deezer-spoty no te da más opciones que los putos Lps remastered.
A esto hay que sumar la revalorización jipster de lo vintage.
 
Última edición:
Otro cincuentenario más.a
El L aniversario de la canción compuesta por el bajista del grupo de Ringo.
Una mezcla de música de cámara, R'roll y las armonías vocales, el punto fuerte de este magno grupo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿ Los Beatles kk ?
¡ Bendita ignorancia !

K♂rma & Beatles for ever.
 
Hasta donde me llega el entendimiento los Beatles salvo Yellow Submarine editaron la mayoría de su discografía tambien en mono, de ahí la caja de reedición que la gente que quería "El sonido original" compró, por eso el mensaje del pana fdez me ha dejado un poco extrañado de si me estaba equivocando.

10.-YS-1982-Mono-01.jpg
 

Muy buen punto, acabo de mirarlo y así es, el score de Yellow Submarine fué editado en Mono por Apple Records y las reediciones siguen moviendose a dia de hoy por ahí.

Gracias por el dato, equivocados estabamos por aquí.
Obrigado y sepan disculpar el yerro.

Mis escusas:
1º.- Soy viejo, pero no tanto. Cuando yo nací, ya había grabado algún que otro disco el grupo de Ringo.
Las cintas que me compré juraría que eran en esteréo, al menos así sonaban en el automóvil. Me las compré cuando ya trabajaba (63 + 16 = 79 ), así pues lo mismo ya por aquella época, las cintas las remasterizaban en estéro.
(a saber dó andarán las mentadas cintas de cassete )

2º.- En estas cosas, sobre todo en las musicales, no me gusta nada nada tirar de google.
Así ya se lo expuse al otro moderador que había acá, ese que se cargó el subforo.
Me gusta guiarme por impresiones, por sensaciones y por la memoria, me gusta el riesgo a equivocarme.

-------------(.)(.)-------------

Mi mente suele estar en ningún sitio:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Observen estos vidéos, corresponden a practicamente sus últimos directos.
No podían con la presión del público, el griterío y demás. El gran Ringo decía que ahí arriba, no oía nada salvo los chillidos de la gente; decía que tenía que tocar siguiendo el ritmo de los culos de sus compañeros de ahí abajo, era su única referencia.
Llenaban todo lo que les daban, todo. Si hubiera estadios para un millón de personas los hubieran llenado. Fue el fenómeno de masas más grande del mundo mundial.

Pero no se conformaron con eso, con la pasta y el éxito, eran ambiciosos, querían más. Dejaron las actuaciones en directo para pasmo de sus fans.
Se encerrraron, compusieron, se dedicaron a la música, ellos se sentían músicos, sabían que era su momento, y lo aprovecharon.
Sacaron un año más tarde, 1967, el St. Peppers y dejaron con la boca abierta a crítica y público. Obra maestra.

No os gustan. Pues bueno, pues vale. Pero fueron los más grandes, como fenómemo de ventas y como músicos, cosa muy rara de conjugar.

K♂rma & Beatles for ever.
 
Obrigado y sepan disculpar el yerro.



2º.- En estas cosas, sobre todo en las musicales, no me gusta nada nada tirar de google.
Así ya se lo expuse al otro moderador que había acá, ese que se cargó el subforo.
Me gusta guiarme por impresiones, por sensaciones y por la memoria, me gusta el riesgo a equivocarme.

Igual yo soy mas joven y no lo entiendo, pero tener a mano paginas donde ver ediciones, ademas de los que compramos música tener nuestras colecciones e información de ediciones ...¿Que tiene de malo mirar alguna edición y formato? Quiero decir, tirar de recuerdos está perfecto, pero en este caso damos luz a un tema del que estabamos equivocados en el hilo y @El Sustanciero nos ha dado luz sobre ello.

Karmä y actue usted como mas le apetezca, caro pana, tiene mi bendición.
 
Obrigado y sepan disculpar el yerro.

Mis escusas:
1º.- Soy viejo, pero no tanto. Cuando yo nací, ya había grabado algún que otro disco el grupo de Ringo.
Las cintas que me compré juraría que eran en esteréo, al menos así sonaban en el automóvil. Me las compré cuando ya trabajaba (63 + 16 = 79 ), así pues lo mismo ya por aquella época, las cintas las remasterizaban en estéro.

¿Qué remasterización ni qué hostias? Los discos de los Beatles se editaron en mono y en stereo desde el primer día (los de otros grupos, como los Stones, no). Otra cosa es que las ediciones en stereo tuviesen menos acogida y menor tirada porque casi nadie tenía equipo por aquellos entonces.

PPM-1SB.jpg
 
¿Qué remasterización ni qué hostias? Los discos de los Beatles se editaron en mono y en stereo desde el primer día (los de otros grupos, como los Stones, no). Otra cosa es que las ediciones en stereo tuviesen menos acogida y menor tirada porque casi nadie tenía equipo por aquellos entonces.
Osea que al final dije verdad, aunque no toda la verdad.
Precisamente el Please Please me lo compré a primeros de los 80's, y al menos en el auto se apreciaba el sonido estereofónico.

Punto LOL que veo ahora en el disco que nos muestras pana, la autoría de las canciones, sale primero ahora el bajista:
McCartney - Lennon .
La xina estará que echa humo, jjjj y tal.


---------(.)(.)-----------

Por cierto que el primer LP era un discazo.
Con canciones atemporales como esta. Acá les vemos en una de sus primeras actuaciones para la TV. Observen como por detrás les van meneando la silla porque a continuación salía otro grupo, los inicios y tal:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma & ♪ Now i'll never dance with another ... ♫
 
Por si aclara algo:

Most of the Beatles' albums were released in both mono and stereo. Since mono record players were the most common at the time, the Beatles and their regular producer George Martin originally gave more time and attention to preparing the mono mixes of their recordings. The Beatles had involved themselves in creating only the mono mixes for the first four albums; the stereo mixes were prepared without their supervision. However, because by the late 1960s stereo record players became more common, their final two albums—Abbey Road and Let It Be—were mixed and released in stereo only.
 
Punto LOL que veo ahora en el disco que nos muestras pana, la autoría de las canciones, sale primero ahora el bajista:
McCartney - Lennon .
La xina estará que echa humo, jjjj y tal.

No, en el debut aparece McCartney primero en los créditos. En los discos siguientes, la cosa cambia.
 
No, en el debut aparece McCartney primero en los créditos. En los discos siguientes, la cosa cambia.
El proceloso mundo de los Beatles.
Recien me entero de ese punto. De hecho en la cassete del Please please me que me compré figuraba como Lennon-McCartney. Cosas verdes.

K♂rma y ♪la culpa de todo la tiene Yoko Ono♫
 
A mi la canción que más me gusta es esta.:face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Live.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Perdón por el retraso. Quien diga que los Beatles son cacaceite merece ser atado de pies y manos, recluido en una habitación insonorizada, y puesto a escuchar sin parar toda la discografía de Yoko Ono. Por hijoputa.

Pana @ignaciofdez, hoy en día prohibirían "I saw her standing there" en las fiestas de los pueblos gobernados por la izquierda chupiprogre. Eso de "she was just 17, you know what I mean" no lo podrían tolerar. Por cierto, cuando les incluyeron en el Rock&Roll Hall of Fame fue el tema que tocaron al final (no estaba Paul pero si Yoko) con Billy Joel, Bob Dylan, Mick Jagger y Bruce Springsteen.

Pongo uno de los temas que más me gustan, parece ñoño pero me encanta. Por supuesto, mi Yulio hizo versión, igual la pongo en su hilo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y defeco también otro auténtico temazo, "While my guitar gently weeps" con 3 versiones.
Primero, la original, adaptada para el show "Love" del Circo del Sol
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La segunda, en otra gala del Rock&Roll Hall of Fame, con Tom Petty, Steve Winwood, y un Prince que se la saca cosa mala (a partir del minuto 3 y 26 segundos) se te ponen los pelos como escarpias. Disfruten.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La última, directo, con George Harrison, Ringo, y cuatro mataos que se les unieron. Eric Clapton, Phil Collins, Elton John, Jools Holland
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hay otra por ahí de Santana bastante decente.
 
Última edición:
Muy buena cumpilación de youtubes pana de nobre rrraro.
Vemos al Petty como siempre se rodeaba de grandes personajes del R'roll.
Pongo uno de los temas que más me gustan, parece ñoño pero me encanta. Por supuesto, mi Yulio hizo versión, igual la pongo en su hilo.
Al contrario que vos, pienso deque quizá el disco más flojo del grupo de Ringo fue el de QUE NOCHE LA DE AQUEL DÍA. Se notaba que lo hicieron a matacaballo para poder rodar la película homónima.
Pero bueno, también pienso, que lo peor de los Beatles es algo muy bueno.

K♂rma ♪I'm happy when you dance with me♫
 
La segunda, en otra gala del Rock&Roll Hall of Fame, con Tom Petty, Steve Winwood, y un Prince que se la saca cosa mala (a partir del minuto 3 y 26 segundos) se te ponen los pelos como escarpias. Disfruten.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sin ser un seguidor de Prince, cuando vi este video recuerdo que me sorprendió muy gratamente, me recordó algo al mismísimo Jimmy Hendrix.
¿Por qué digo esto?
Pues porque en la versión del White Album quien toca ese solo es ni más ni menos que Eric Clapton, al que le preguntaron que qué se sentía al ser el mejor guitarrista vivo.
"No lo sé, pregúntale a Prince":lol:

Volviendo al tema de los Beatles, el gran problema de la mayor parte de la gente (aparte de ser analfabetos musicales) es que sólo conocen la música hortera-popular de los Beatles, que tambíen la hicieron.
Cosas como Yellow Submarine, Obladi-Obladá, With a Little Help..., Octopus Garden. Eso y el "She loves you" son el 80% de los conocimientos que el 80% de la gente tiene de los Beatles.

Recuerdo cuando a uno de estos analfabetos le puse "Happyness is a warm gun".
Me preguntó que qué era eso -Los Beatles, le digo-, se quedó tal que así :shock:, y, aún incrédulo y dudando por si le estaba tomando el pelo me volvió apreguntar que de qué año era eso:
-De 1968.
-Hostias, pues suena "nuevo".

Y ése es el nivel de "Beatles" que hay entre el público general español.
Quiero decir, quien de verdad haya escuchado a Los Beatles nunca se va a hacer la pregunta que da título al post.
 
Sin ser un seguidor de Prince, cuando vi este video recuerdo que me sorprendió muy gratamente, me recordó algo al mismísimo Jimmy Hendrix.
¿Por qué digo esto?
Pues porque en la versión del White Album quien toca ese solo es ni más ni menos que Eric Clapton, al que le preguntaron que qué se sentía al ser el mejor guitarrista vivo.
"No lo sé, pregúntale a Prince":lol:

Volviendo al tema de los Beatles, el gran problema de la mayor parte de la gente (aparte de ser analfabetos musicales) es que sólo conocen la música hortera-popular de los Beatles, que tambíen la hicieron.
Cosas como Yellow Submarine, Obladi-Obladá, With a Little Help..., Octopus Garden. Eso y el "She loves you" son el 80% de los conocimientos que el 80% de la gente tiene de los Beatles.

Recuerdo cuando a uno de estos analfabetos le puse "Happyness is a warm gun".
Me preguntó que qué era eso -Los Beatles, le digo-, se quedó tal que así :shock:, y, aún incrédulo y dudando por si le estaba tomando el pelo me volvió apreguntar que de qué año era eso:
-De 1968.
-Hostias, pues suena "nuevo".

Y ése es el nivel de "Beatles" que hay entre el público general español.
Quiero decir, quien de verdad haya escuchado a Los Beatles nunca se va a hacer la pregunta que da título al post.

Suscribo cada palabra.

A mi me ocurrió yendo en coche con mi primo, llevaba puesto "Helter Skelter" y no se creía que eran los Beatles, lo flipó y me hizo ponerla 2 veces. Él tenía a los Beatles como unos "moñas", palabras suyas, pero ese trayecto le fuí poniendo varias canciones de culto y no conocidas para ese 80% que nombras.

No se hizo fan pero me reconoció que le cambió la percepción del grupo y que entendía que los tuviera en un pedestal.
 
En efecto, no solo fueron unos mojabragas, era un grupo de rock, que no se le olvide a nadie.

Acá el bajista zurdo cuando todavía estaba en forma con un par de temas con un poco más de chicha:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y otro más que siempre le quedó bien en directo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cierto es que la fama que tienen es esa, el She loves you y tal (muy buena por cierto ), que es en lo que se fijan sus detractores, como bien apuntais. La ignorancia es fuente de ignonimias, ya saben.

K♂rma for ever.
 
Veo noticia , sigo con el hilo:

Quincy Jones cree que los Beatles fueron los "peores músicos del mundo"
El productor discográfico de 84 años insiste en que nunca ha oído un bajista peor que Sir Paul McCartney y aunque no califica mucho mejor la habilidad de batería de Ringo Starr, piensa que es "un gran tipo". Cuando le preguntaron cuáles eran sus primeras impresiones del grupo, dijo: "Que eran los peores músicos del mundo. No estaban jugando con ellos. Paul fue el peor bajista que he oído en mi vida. ¿Y Ringo? Ni siquiera hables de ello. Recuerdo que una vez estuvimos en el estudio con George Martin, y Ringo había tardado tres horas para una cosa de cuatro barras que intentaba arreglar en una canción. No podía conseguirlo"
Quincy Jones cree que los Beatles fueron los "peores músicos del mundo"


Attenwhorismo en estado puro.
Hablar de esa manera del enorme Richard Starskey y de su bajista, hace llorar al niño Jesús.

Desde luego que no eran los mayores virtuosos de sus instrumentos, pero no eran malos, ni mucho menos. El zurdo además tocaba, y toca, muchos instrumentos, incluso en los 70's hizo todo un disco tocando todo él solo.

La cuestión es que no eran malos, tenían mucho instinto musical, y sabieron aprovechar su momento.
Observen esta canción, una de sus primeras canciones, un rock'roll en toda regla, perfecto:
The Beatles - I Saw Her Standing There (live)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Corría el año 63 (cuando yo nací), su fama en UK hizo que los invitaran a un programa en USA donde iban a tocar un montón de grupos. Apenas tenían unos minutos, observen como tras ellos están los músico que iban tras ellos.
Pero el bajista vio que ese era su momento, olfato, instinto; vio como les obsevaban sobre todo las féminas, este es mi momento, ahora ó nunca, este tren no lo pierdo:
INDkY1q.gif


Genial.
Con ese golpe de flequillo terminó de ganarse al público.
¿Tribuneros ?
Pues claro. Pero con una gran base, con un gran trabajo por detrás, con muchísimo talento.

Jamás, jamás, never, nunca, Quincy.
Jamás en tu pura vida, Mr. Jones, habrás rozado a llegar hacer una genialidad como el I saw her standing there.

Quincy Jones, ♪ioputa♫, escucha el St. Peppers y dime que Ringo es malo, que el bajista zurdo no sabe de música, que el miope no tenía talento y que el más joven harekrishna era un tuercebotas.
Díme que llueve.


K♂rma y Beatles for ever.
 
Última edición:
Veo noticia , sigo con el hilo:

Quincy Jones cree que los Beatles fueron los "peores músicos del mundo"
El productor discográfico de 84 años insiste en que nunca ha oído un bajista peor que Sir Paul McCartney y aunque no califica mucho mejor la habilidad de batería de Ringo Starr, piensa que es "un gran tipo". Cuando le preguntaron cuáles eran sus primeras impresiones del grupo, dijo: "Que eran los peores músicos del mundo. No estaban jugando con ellos. Paul fue el peor bajista que he oído en mi vida. ¿Y Ringo? Ni siquiera hables de ello. Recuerdo que una vez estuvimos en el estudio con George Martin, y Ringo había tardado tres horas para una cosa de cuatro barras que intentaba arreglar en una canción. No podía conseguirlo"
Quincy Jones cree que los Beatles fueron los "peores músicos del mundo"


Attenwhorismo en estado puro.
Hablar de esa manera del enorme Richard Starskey y de su bajista, hace llorar al niño Jesús.

Desde luego que no eran los mayores virtuosos de sus instrumentos, pero no eran malos, ni mucho menos. El zurdo además tocaba, y toca, muchos instrumentos, incluso en los 70's hizo todo un disco tocando todo él solo.

La cuestión es que no eran malos, tenían mucho instinto musical, y sabieron aprovechar su momento.
Observen esta canción, una de sus primeras canciones, un rock'roll en toda regla, perfecto:
The Beatles - I Saw Her Standing There (live)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Corría el año 63 (cuando yo nací), su fama en UK hizo que los invitaran a un programa en USA donde iban a tocar un montón de grupos. Apenas tenían unos minutos, observen como tras ellos están los músico que iban tras ellos.
Pero el bajista vio que ese era su momento, olfato, instinto; vio como les obsevaban sobre todo las féminas, este es mi momento, ahora ó nunca, este tren no lo pierdo:
INDkY1q.gif


Genial.
Con ese golpe de flequillo terminó de ganarse al público.
¿Tribuneros ?
Pues claro. Pero con una gran base, con un gran trabajo por detrás, con muchísimo talento.

Jamás, jamás, never, nunca, Quincy.
Jamás en tu pura vida, Mr. Jones, habrás rozado a llegar hacer una genialidad como el I saw her standing there.

Quincy Jones, ♪ioputa♫, escucha el St. Peppers y dime que Ringo es malo, que el bajista zurdo no sabe de música, que el miope no tenía talento y que el más joven harekrishna era un tuercebotas.
Díme que llueve.


K♂rma y Beatles for ever.


Un yayo chocho que no sabe ni lo que dice, que eran malos pero que no, que no eran músicos buenos pero que uno solo se hacía un disco él solo... Noticias de relleno en el mundo de la música trillada.
 
Dice que como ejecutantes eran unos paquetillos, no que no supieran componer.

Quincy Jones es una de las personas más importantes de la historia de la música popular, respect madafakkas.
 
Dice que como ejecutantes eran unos paquetillos, no que no supieran componer.

Quincy Jones es una de las personas más importantes de la historia de la música popular, respect madafakkas.
No cabe duda de ello. Pero si bien Mr. Jones es un tipo importante en la música, Sir Paul y Cia lo son muchísimo más.

Por eso me extraña muy mucho esta reacción suya. Seguramente sea eso que quiere salir en los medios antes de palmarla ó algo asín.
El caso es que criticando de esta manera tan chafardera y gratuita se echa kk a si mismo.

K♂rma y que hablen de mi aunque sea mal.
 
Creo que lo que le pasa a Quincy es el síndrome de la gente que fue muy importante y ahora son ancianos sin apenas ocupaciones y sabiendo que les quedan dos días aquí. Los nietos no van a verlos y siempre surgen declaraciones polémicas que los ponen de nuevo en el candelero. Pasa con músicos, exfutbolistas, artistas... Con todo el respeto del mundo para el gran Quincy, pero creo que es eso, buscar la atención de los medios que ya no tiene.
 
Solo entro para recomendar el libro de Geoff Emerick. Muy interesante para cualquier fan no solo de los Beatles sino de las técnicas de grabación y mezcla. Mola mucho la evolución desde las grabaciones en directo a las multipistas cada vez más tochas, o cómo incorporaron arreglos clásicos, o el ambiente y la burocracia en los estudios de Abbey Road. Hace años que lo leí, pero creo recordar que explicaban con bastante detalle lo de las mezclas mono o estéreo.

El que tenga curiosidad le puede echar un ojo a Anthology, un documental en ocho episodios. Es un producto oficial, así que el tono general no es nada crítico. Lo mejor son las imágenes de la época. Las entrevistas son muy autocomplacientes, y cuando rodaron Lennon ya estaba muerto.

The Beatles Anthology (documental) - Wikipedia, la enciclopedia libre

También recuerdo un docu con George Martin explicando como se grabó el álbum de Sgt Pepper. Estaba muy bien porque el tipo tenía los másters, e iba subiendo y bajando canales para explicar cómo se había construído cada canción. Lo emitieron hace un porrón de años en la TV3, posiblemente en Sputnik, y creo que formaba parte de una serie de docus británica, de la BBC o Channel 4. Otras entregas muy chulas eran sobre el Transformer de Lou Reed o el Dark Side of the Moon, de Pink Floyd. He buscado en youtube pero no lo encuentro.
 
Arriba Pie