cuellopavo
Frikazo
- Registro
- 23 Abr 2006
- Mensajes
- 14.708
- Reacciones
- 8.126
Rita Lee, ex-Mutantes, tiene todo un disco de versiones de los Beatles. Realmente me llega a cansar el disco ese, pero esta versión me parece brutal:
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Dedicatoria para her @ensaladadeestacas con esta canción de negros. Y de paso recordar su época de Hamburgo con el panadero Pete Best a la batería, También va por usted, sr @ignaciofdez, agrego la versión del original de ricardito.
Después de esto no hay más que hablar. Jerry Lee Lewis y Little Richard, juntos, versioneando el “I Saw Her Standing There”:
Pues algo tiene de razón el pana @El Lobo Solitario .
De siempre se dijo que los fans mataron a los Beatles. De echo en un concierto del año 66, Harrison se acoxonó , la policía no daba abasto a parar tanto expontáneo. Desde ese día dejaron de actuar en directo, fueron víctimas de su fama.
Luego, pues eso, todo ese fetichismo y tal.
Por otro lado, está lo que vengo reividicando ultimamente: relajarse, disfrutar. Normalmente hicieron música sencilla, maravillosamente sencilla. Sencillos ó complicados, cuando se pusieron, pero siempre con la calidac por delante.
Si no quereis verlo, permitanme que insista, lo siento por vosotros.
Los de este lado, a seguir disfrutando
Impresionante documento !
Muy buena y trepidante versión.
Los maestros rindiendo homenaje a sus alumnos aventajados.
Aquí el gran Richard Penniman, la reina del R'roll, en una versión de esa magnífica canción de R'roll, a un ritmo más templado, más soulero. Tampoco la conocía, es de Little Richard pero bien pudiera ser de Otis Reding:
Es que en sus principios los compositores del grupo , sir Paul y Jonh Winston, eran grandes admiradores de la música nigra de USA.
En concreto sir Paul siempre fue un fan de Little Richard, quería cantar como él, imitaba sus giros de voz, sus gritos.
Richard Penniman todo un héroe para nuestro estimado @ensaladadeestacas : muy nigro, y muy H0M0.
Había que tener un par para, en plenos años cincuenta, ser cantante de Ritmh'blues, r'roll, negro y ser una locaza.
Estaba, y está, como un rebaño de cabras locas. En los 70's siempre iniciaba sus conciertos con una arenga:
- Si Elvis Presley es el Rey, yo soy la Reina del Rock & roll. Mis canciones las versionaron The Beatles, tocó la guitarra en mi grupo Jimmi Hendrix, y en mi coro estuvo James Brown . ¿ Alguien puede superar eso ?
Aquí está el gran sir Paul de los primeros tiempos, flequillo al viento, imitando al Melocotoncito de Georgia.
Relajaos y disfrutad con lo sencillo (¡como aporrea Ringo, con las dos baquetas a modo martillo!, eso fue una novedad)
K♂rma y N0 H0MO
Tiendo a la demagogia sobre el final del grupo. En principio se adujo que su música ya no era interpretable en un concierto en directo dada la sosfitificación que había alcanzado, y tampoco era cosa de seguir cantando She Love you en ese contexto, Pero, pero, el final tal vez comienza el día en que un desvalido John Lennon se le ocurre visitar una exposición de arte conceptual de una artista japonesa. Las largas horas de grabación en abbey road, con la japonesa por medio, en el estudio, tacándole los huevos a sir Paul, aparte del instrumental, lleva la situción al límite. Lennon dijo, que durante la grabación de Get Back, el sir miraba a yoko cuando soltaba la estrofa Get back Jojo, go home. En fin que soy simplista y no trago a la hija del pais del sol naciente:
Buen punto estimado colega.También me parece triste lo de ese odio a Jokono, parece que esa mina os quitó el novio, flaco.
Buen punto estimado colega.
A alguien hay que echar la culpa. El hastío era patente, en pocos años pasaron de la nada al todo, revolucionando todo lo que tocaban.
Incluso en seres especiales y tocados por la varita de las musas, hay declives.
Ellos fueron siempre hacia arriba, gente de música de verdad, buscando nuevos sonidos, evolucinando. Llego el momento tan temido de la falta de nuevas ideas, de falta de inspiración.
En esas que llegó la jap feotona esa. Encima el calzoneti de John Winston se la metió al resto por todos los lados, no supo diferenciar la vida privada y la profesional.
Luces y sombras, como en todos los genios. Jonh Winston fue uno de los músicos con mayor talento de la historia, pero tenía un ego dificilito de controlar, muy pagado de si mismo, muy elato. Por sus webs tenía que meter a la fea en el grupo, cosa que a sir Paul irritaba.
Los fans a lo facilito. No querían ver que las ideas se estaban secando. Tenían una imagen, un icono, alguien con quien pagar la decepción , el trauma que supuso la ruptura en el año 70.
Pero si, ya antes de la irrupción de esta señora,, el gran Ricardo Llavestrella se quiso ir, decía que no se veía, no veía evolución. Luego Harrison también. Eran músicos, tenían pasta para aburrir, su motivo para seguir ahí era estrictamente musical.
Los contuvieron los dos compositores. Pero claro, si el duo se rompe, se rompe todo.
No tuvo la culpa de todo. Pero bueno, algo si que tuvo que ver.
Además era fea como ella misma.
Este no era el Jonh Winston de los principios, era bueno, pero ya no es lo mismo:
Para mi, no se lo digas a nadie, los había incluso mejores y de mayor recorrido.Quebraron en el 70? Y entonces se acolapso la música o que? que no había grupos bien berracos en los 70?
También me parece triste lo de ese odio a Jokono, parece que esa mina os quitó el novio, flaco.
Lástima que Brian petase.
De verdad que he intentado que me gustasen.
Todavía lloro cuando recuerdo el FIB que vino Brian a tocar el Smile! con orquesta y todo.
No, ahora en serio: la perfección y el buenrollismo de los 60 no van a volver, ni falta que hace. Es como si ahora quisieras ver a Sócrates y Platón en plan pelea de gallos en el ágora: no va a pasar. Estaban montando los cimientos de la música pop, eran casi vírgenes, no inventaron nada, pero todo parecía nuevo. Disfrutad! Y el que no pueda o no sepa que se joda, peor para él.
De verdad que a veces sois más tontacos que hechos por encargo. Que no se trata nada de eso. Que si no te gustan, si su música te parece horripilante y anticuada pues está muy bien. No pasa nada, hay muchos músicos excelentes como para perder el tiempo en algo que no te agrada. Sería ridículo forzar. La vida es muy corta y no hay tiempo para quejarse y luchar, amigo mío.
Aquí de lo que se está hablando es que existe una base objetiva como para considerarlos algo fuera de lo común. Existen malos artistas que consiguen un número 1 pero tú no puedes monopolizar toda la puta década de los sesenta, siendo incontestablemente para muchos el puto jefe de la fila, de la innovación y hasta de la forma de cortarse el pelo y después pretender afirmar, encima, que no valen nada como músicos, que son mediocres y apegados a lo comercial y a lo facilón. Alguien en este hilo incluso los comparó con el trap actual. Comparación tan torticera que consigue el efecto contrario al deseado: en vez de minusvalorar a los Beatles, lo que consigue es revalorizar al trap como si fuera una manifestación cultural legítima de esta década que sin duda encontrará su aprecio en décadas venideras pues habrá gente con sensibilidad suficiente como para detectar su "arte". Absurdo. No. El trap morirá y será olvidado, los Beatles no.
Por tanto las úncias razones con las que me he topado en este hilo son estas:
-"Si no me gusta es un mierda". Que es como decir "A mí Bach y su música me parece demasiado mecánica, artificial y matemática. Sin emoción. Por tanto, concluyo que como compositor es un mediocre".
-"El arte es subjetivo y yo puedo opinar". No. Caravaggio es un genio en esta dimensión y en las 5.4600 siguientes. Las guitarras de Satriani deberían organizarse y hacer un #Me Too. Lennon y MacCartney tenían un dominio musical apabullante. Hechos impepinables, te gusten o no te gusten.
-Y la principal. "He pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra". Esta es típica y suele ocurrir con gente con mucho talento como Steven Spielberg pero que cometen el error imperdonable de tener mucho éxito y gustar bastante a la gente. Es un pecado a todas luces mortal para cierto sector elitista que gusta de guardar con esmero burocrático la pureza artística del arte.
Que conste que yo mismo considero que hay varias cosas muy sobrevaloradas en ellos y que también merecerían atención. Por ejemplo, el Lennon de los años 70 me parece un Lennon impostado y claramente inferior a lo que nos venía ofreciendo pues es un papel que no le cuadra. O seré yo que soy un raro y nunca he soportado que un multimillonario que vive en un edificio exclusivo de ricos al lado de Central Park me venga a sermonear con eso de que me imagine un mundo sin posesiones.
¿Os imagináis a alguien que ponga a la misma altura la música de Justin Bieber con la de la Creedence Clearwater Revival, por poner un somero ejemplo? Bien, pues ese es el nivel de imbecilidad suprema al que estáis llegando. Ya os estáis desprestigiando solos. No hace falta hacer nada de nada.
Nos lo imaginamos. Aquí hay un subnormal que ha puesto al mismo nivel a Caravaggio y los cucarachas.¿Os imagináis a alguien que ponga a la misma altura la música de Justin Bieber con la de la Creedence Clearwater Revival, por poner un somero ejemplo? Bien, pues ese es el nivel de imbecilidad suprema al que estáis llegando. Ya os estáis desprestigiando solos. No hace falta hacer nada de nada.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.