The Beatles

Rita Lee, ex-Mutantes, tiene todo un disco de versiones de los Beatles. Realmente me llega a cansar el disco ese, pero esta versión me parece brutal:

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Después de esto no hay más que hablar. Jerry Lee Lewis y Little Richard, juntos, versioneando el “I Saw Her Standing There”:

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En esto reconozco que soy yo el cuplabe debido a mi ignorancia musical. Os veo desmenuzando las canciones de los beatles, al borde del orgasmo, y es como si alguien me pusiera el siguiente vídeo y tratara de convencer al resto de su genialidad porque mira como meten el coro, justo en el momento preciso, ese acorde Ay dios mio. El de los arreglos se saca la chorra metiendo el organillo, y Chabelita podría dar clases de autotunning al mismísimo Kiko rivera.

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Última edición:
Que un hilo de los Beatles no estropee la oportunidad de que salga a colación nuestra querida...
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Dedicatoria para her @ensaladadeestacas con esta canción de negros. Y de paso recordar su época de Hamburgo con el panadero Pete Best a la batería, También va por usted, sr @ignaciofdez, agrego la versión del original de ricardito.

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No me gusta la música de monos. A mí me van cosas como esta:

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Y ahora la comparas con la música del tiovivo que escuchas.
 
Los Beatles, como otras bandas pioneras de los 60 y 70, son víctimas del fetichismo de carcas y pollaviejas para los que sus referentes de adolescencia y juventud son la polla en verso y todo lo que vino después simples imitaciones o candidatos a sucesores que solo llegaron a simples aspirantes.

En realidad esa actitud hace más daño que beneficio a su obra, ya que se limitan a embalsamarla y hacer de ella una momia a la que se debe contemplar con reverencia o respeto. No sois fans, sino burdos funerarios.

Y a ello hay que sumar ese manido mantra de todo tiempo pasado es mejor. A la mierda, apliquemos es viejo proverbio zen: "Si ves al Buda, mátalo".
 
Bueno, no pasa nada, creo. Yo continuando con mi chochez, y siguiendo la última tendencia marcada por @ignaciofdez de reivindicar los oldies del grupo, añado este innovador tema, con ese acople tan estimulante al principio:

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Pues algo tiene de razón el pana @El Lobo Solitario .
De siempre se dijo que los fans mataron a los Beatles. De echo en un concierto del año 66, Harrison se acoxonó , la policía no daba abasto a parar tanto expontáneo. Desde ese día dejaron de actuar en directo, fueron víctimas de su fama.

Luego, pues eso, todo ese fetichismo y tal.
Por otro lado, está lo que vengo reividicando ultimamente: relajarse, disfrutar. Normalmente hicieron música sencilla, maravillosamente sencilla. Sencillos ó complicados, cuando se pusieron, pero siempre con la calidac por delante.
Si no quereis verlo, permitanme que insista, lo siento por vosotros.
Los de este lado, a seguir disfrutando

Después de esto no hay más que hablar. Jerry Lee Lewis y Little Richard, juntos, versioneando el “I Saw Her Standing There”:

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Impresionante documento !
Muy buena y trepidante versión.
Los maestros rindiendo homenaje a sus alumnos aventajados.

Aquí el gran Richard Penniman, la reina del R'roll, en una versión de esa magnífica canción de R'roll, a un ritmo más templado, más soulero. Tampoco la conocía, es de Little Richard pero bien pudiera ser de Otis Reding:
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Es que en sus principios los compositores del grupo , sir Paul y Jonh Winston, eran grandes admiradores de la música nigra de USA.
En concreto sir Paul siempre fue un fan de Little Richard, quería cantar como él, imitaba sus giros de voz, sus gritos.

Richard Penniman todo un héroe para nuestro estimado @ensaladadeestacas : muy nigro, y muy H0M0.
Había que tener un par para, en plenos años cincuenta, ser cantante de Ritmh'blues, r'roll, negro y ser una locaza.
Estaba, y está, como un rebaño de cabras locas. En los 70's siempre iniciaba sus conciertos con una arenga:
- Si Elvis Presley es el Rey, yo soy la Reina del Rock & roll. Mis canciones las versionaron The Beatles, tocó la guitarra en mi grupo Jimmi Hendrix, y en mi coro estuvo James Brown . ¿ Alguien puede superar eso ?

Aquí está el gran sir Paul de los primeros tiempos, flequillo al viento, imitando al Melocotoncito de Georgia.
Relajaos y disfrutad con lo sencillo (¡como aporrea Ringo, con las dos baquetas a modo martillo!, eso fue una novedad)
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K♂rma y N0 H0MO
 
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Pues algo tiene de razón el pana @El Lobo Solitario .
De siempre se dijo que los fans mataron a los Beatles. De echo en un concierto del año 66, Harrison se acoxonó , la policía no daba abasto a parar tanto expontáneo. Desde ese día dejaron de actuar en directo, fueron víctimas de su fama.

Luego, pues eso, todo ese fetichismo y tal.
Por otro lado, está lo que vengo reividicando ultimamente: relajarse, disfrutar. Normalmente hicieron música sencilla, maravillosamente sencilla. Sencillos ó complicados, cuando se pusieron, pero siempre con la calidac por delante.
Si no quereis verlo, permitanme que insista, lo siento por vosotros.
Los de este lado, a seguir disfrutando


Impresionante documento !
Muy buena y trepidante versión.
Los maestros rindiendo homenaje a sus alumnos aventajados.

Aquí el gran Richard Penniman, la reina del R'roll, en una versión de esa magnífica canción de R'roll, a un ritmo más templado, más soulero. Tampoco la conocía, es de Little Richard pero bien pudiera ser de Otis Reding:
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Es que en sus principios los compositores del grupo , sir Paul y Jonh Winston, eran grandes admiradores de la música nigra de USA.
En concreto sir Paul siempre fue un fan de Little Richard, quería cantar como él, imitaba sus giros de voz, sus gritos.

Richard Penniman todo un héroe para nuestro estimado @ensaladadeestacas : muy nigro, y muy H0M0.
Había que tener un par para, en plenos años cincuenta, ser cantante de Ritmh'blues, r'roll, negro y ser una locaza.
Estaba, y está, como un rebaño de cabras locas. En los 70's siempre iniciaba sus conciertos con una arenga:
- Si Elvis Presley es el Rey, yo soy la Reina del Rock & roll. Mis canciones las versionaron The Beatles, tocó la guitarra en mi grupo Jimmi Hendrix, y en mi coro estuvo James Brown . ¿ Alguien puede superar eso ?

Aquí está el gran sir Paul de los primeros tiempos, flequillo al viento, imitando al Melocotoncito de Georgia.
Relajaos y disfrutad con lo sencillo (¡como aporrea Ringo, con las dos baquetas a modo martillo!, eso fue una novedad)
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K♂rma y N0 H0MO

Tiendo a la demagogia sobre el final del grupo. En principio se adujo que su música ya no era interpretable en un concierto en directo dada la sosfitificación que había alcanzado, y tampoco era cosa de seguir cantando She Love you en ese contexto, Pero, pero, el final tal vez comienza el día en que un desvalido John Lennon se le ocurre visitar una exposición de arte conceptual de una artista japonesa. Las largas horas de grabación en abbey road, con la japonesa por medio, en el estudio, tacándole los huevos a sir Paul, aparte del instrumental, lleva la situción al límite. Lennon dijo, que durante la grabación de Get Back, el sir miraba a yoko cuando soltaba la estrofa Get back Jojo, go home. En fin que soy simplista y no trago a la hija del pais del sol naciente:

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Tiendo a la demagogia sobre el final del grupo. En principio se adujo que su música ya no era interpretable en un concierto en directo dada la sosfitificación que había alcanzado, y tampoco era cosa de seguir cantando She Love you en ese contexto, Pero, pero, el final tal vez comienza el día en que un desvalido John Lennon se le ocurre visitar una exposición de arte conceptual de una artista japonesa. Las largas horas de grabación en abbey road, con la japonesa por medio, en el estudio, tacándole los huevos a sir Paul, aparte del instrumental, lleva la situción al límite. Lennon dijo, que durante la grabación de Get Back, el sir miraba a yoko cuando soltaba la estrofa Get back Jojo, go home. En fin que soy simplista y no trago a la hija del pais del sol naciente:

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Ya lo dijeron los Defcomdos:
♪ la culpa de todo la tiene Yoko Ono ♫
Insoporteibol de mujer, Jonh Winston vistante del Xanadú y tal. Las luces y las sombras de todo personaje. Es la historia.
Si lo observas de manera positiva, se retiraron en lo más alto, eran los amos del mundo. Fin.
Un gran final que quizá, les hizo más grandes, no pudo ver nadie su decadencia.


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Dice el pana @El Talega del final.
Servidor antes de irme a la carma tenía pensado poner algo del principio, para los recién llegados.

Esta primavera haciendo gilituneos y tonteridas proprias del foroc, le hice un videito -273 al pana Cancer de Colon que tuvo un affaire amoroso con una tal Anna. Ese nombrecito me trajo de inmediato la gran canción del primer album.
Pero con la tontería descubrí una versión. Conocía la versión de The BEatles del Please Please me, sabía que no era de ellos, que era de un nigro useño . Lo que no sabía es que la habían grabado juntos.
Enorme versión. Unos primigenios The BEatles, con Pete Best, en vez de Ringo, y un enorme Jonh Winston (cada vez entiendo más a los hermanos Gallager) cantando junto a Arthur Alexander. Me la pongo en bucle siempre que puedo:
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Y para el que quiera verlo, el gilituneo -273 con esta canción de fondo:
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K♂rma primigenia.
 
También me parece triste lo de ese odio a Jokono, parece que esa mina os quitó el novio, flaco.
Buen punto estimado colega.
A alguien hay que echar la culpa. El hastío era patente, en pocos años pasaron de la nada al todo, revolucionando todo lo que tocaban.
Incluso en seres especiales y tocados por la varita de las musas, hay declives.
Ellos fueron siempre hacia arriba, gente de música de verdad, buscando nuevos sonidos, evolucinando. Llego el momento tan temido de la falta de nuevas ideas, de falta de inspiración.
En esas que llegó la jap feotona esa. Encima el calzoneti de John Winston se la metió al resto por todos los lados, no supo diferenciar la vida privada y la profesional.
Luces y sombras, como en todos los genios. Jonh Winston fue uno de los músicos con mayor talento de la historia, pero tenía un ego dificilito de controlar, muy pagado de si mismo, muy elato. Por sus webs tenía que meter a la fea en el grupo, cosa que a sir Paul irritaba.

Los fans a lo facilito. No querían ver que las ideas se estaban secando. Tenían una imagen, un icono, alguien con quien pagar la decepción , el trauma que supuso la ruptura en el año 70.
Pero si, ya antes de la irrupción de esta señora,, el gran Ricardo Llavestrella se quiso ir, decía que no se veía, no veía evolución. Luego Harrison también. Eran músicos, tenían pasta para aburrir, su motivo para seguir ahí era estrictamente musical.
Los contuvieron los dos compositores. Pero claro, si el duo se rompe, se rompe todo.

No tuvo la culpa de todo. Pero bueno, algo si que tuvo que ver.
Además era fea como ella misma.

Este no era el Jonh Winston de los principios, era bueno, pero ya no es lo mismo:
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Buen punto estimado colega.
A alguien hay que echar la culpa. El hastío era patente, en pocos años pasaron de la nada al todo, revolucionando todo lo que tocaban.
Incluso en seres especiales y tocados por la varita de las musas, hay declives.
Ellos fueron siempre hacia arriba, gente de música de verdad, buscando nuevos sonidos, evolucinando. Llego el momento tan temido de la falta de nuevas ideas, de falta de inspiración.
En esas que llegó la jap feotona esa. Encima el calzoneti de John Winston se la metió al resto por todos los lados, no supo diferenciar la vida privada y la profesional.
Luces y sombras, como en todos los genios. Jonh Winston fue uno de los músicos con mayor talento de la historia, pero tenía un ego dificilito de controlar, muy pagado de si mismo, muy elato. Por sus webs tenía que meter a la fea en el grupo, cosa que a sir Paul irritaba.

Los fans a lo facilito. No querían ver que las ideas se estaban secando. Tenían una imagen, un icono, alguien con quien pagar la decepción , el trauma que supuso la ruptura en el año 70.
Pero si, ya antes de la irrupción de esta señora,, el gran Ricardo Llavestrella se quiso ir, decía que no se veía, no veía evolución. Luego Harrison también. Eran músicos, tenían pasta para aburrir, su motivo para seguir ahí era estrictamente musical.
Los contuvieron los dos compositores. Pero claro, si el duo se rompe, se rompe todo.

No tuvo la culpa de todo. Pero bueno, algo si que tuvo que ver.
Además era fea como ella misma.

Este no era el Jonh Winston de los principios, era bueno, pero ya no es lo mismo:
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Quebraron en el 70? Y entonces se acolapso la música o que? que no había grupos bien berracos en los 70?
 
Quebraron en el 70? Y entonces se acolapso la música o que? que no había grupos bien berracos en los 70?
Para mi, no se lo digas a nadie, los había incluso mejores y de mayor recorrido.
Estoy pensando en The Who, y hay muchos más.

Pero claro, no rompieron, no influyeron tanto como el grupo de Ringo.
Eso en lo estrictamente musical.

En lo sentimental, entre sus millones de fans, en la critica, en el resto de profesionales de la musica, fue una hecatombe. Eran algo más que músicos, llegaron a ser un referente.

Dificilito de entender hoy en día 50 años vista.
Yo tenia 7 años, vivíamos en dictadura, pues aun así en esa España hubo un tiempo que no se hablaba de otra cosa, tanto en radio como TV.
Fue el hecho musical de mayor impacto a nivel mundial. Eso no es una hipérbole gallageriana, fue asi.

Ka®ma y plastic ono band
 
Lástima que Brian petase.

Todavía lloro cuando recuerdo el FIB que vino Brian a tocar el Smile! con orquesta y todo.

No, ahora en serio: la perfección y el buenrollismo de los 60 no van a volver, ni falta que hace. Es como si ahora quisieras ver a Sócrates y Platón en plan pelea de gallos en el ágora: no va a pasar. Estaban montando los cimientos de la música pop, eran casi vírgenes, no inventaron nada, pero todo parecía nuevo. Disfrutad! Y el que no pueda o no sepa que se joda, peor para él.
 
De verdad que he intentado que me gustasen.

De verdad que a veces sois más tontacos que hechos por encargo. Que no se trata nada de eso. Que si no te gustan, si su música te parece horripilante y anticuada pues está muy bien. No pasa nada, hay muchos músicos excelentes como para perder el tiempo en algo que no te agrada. Sería ridículo forzar. La vida es muy corta y no hay tiempo para quejarse y luchar, amigo mío.

Aquí de lo que se está hablando es que existe una base objetiva como para considerarlos algo fuera de lo común. Existen malos artistas que consiguen un número 1 pero tú no puedes monopolizar toda la puta década de los sesenta, siendo incontestablemente para muchos el puto jefe de la fila, de la innovación y hasta de la forma de cortarse el pelo y después pretender afirmar, encima, que no valen nada como músicos, que son mediocres y apegados a lo comercial y a lo facilón. Alguien en este hilo incluso los comparó con el trap actual. Comparación tan torticera que consigue el efecto contrario al deseado: en vez de minusvalorar a los Beatles, lo que consigue es revalorizar al trap como si fuera una manifestación cultural legítima de esta década que sin duda encontrará su aprecio en décadas venideras pues habrá gente con sensibilidad suficiente como para detectar su "arte". Absurdo. No. El trap morirá y será olvidado, los Beatles no.

Por tanto las úncias razones con las que me he topado en este hilo son estas:

-"Si no me gusta es un mierda". Que es como decir "A mí Bach y su música me parece demasiado mecánica, artificial y matemática. Sin emoción. Por tanto, concluyo que como compositor es un mediocre".

-"El arte es subjetivo y yo puedo opinar". No. Caravaggio es un genio en esta dimensión y en las 5.4600 siguientes. Las guitarras de Satriani deberían organizarse y hacer un #Me Too. Lennon y MacCartney tenían un dominio musical apabullante. Hechos impepinables, te gusten o no te gusten.

-Y la principal. "He pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra". Esta es típica y suele ocurrir con gente con mucho talento como Steven Spielberg pero que cometen el error imperdonable de tener mucho éxito y gustar bastante a la gente. Es un pecado a todas luces mortal para cierto sector elitista que gusta de guardar con esmero burocrático la pureza artística del arte.



Que conste que yo mismo considero que hay varias cosas muy sobrevaloradas en ellos y que también merecerían atención. Por ejemplo, el Lennon de los años 70 me parece un Lennon impostado y claramente inferior a lo que nos venía ofreciendo pues es un papel que no le cuadra. O seré yo que soy un raro y nunca he soportado que un multimillonario que vive en un edificio exclusivo de ricos al lado de Central Park me venga a sermonear con eso de que me imagine un mundo sin posesiones.
 
Última edición:
Todavía lloro cuando recuerdo el FIB que vino Brian a tocar el Smile! con orquesta y todo.

No, ahora en serio: la perfección y el buenrollismo de los 60 no van a volver, ni falta que hace. Es como si ahora quisieras ver a Sócrates y Platón en plan pelea de gallos en el ágora: no va a pasar. Estaban montando los cimientos de la música pop, eran casi vírgenes, no inventaron nada, pero todo parecía nuevo. Disfrutad! Y el que no pueda o no sepa que se joda, peor para él.

Esto es como si una fan de Justin Bieber, no tengo ni puta idea de quien está de moda ahora, me dice que si no soy capaz de disfrutar al Jastin que me joda, peor para mí.

Bueno, intentaré superarlo tío. El espíritu santo de vuestra religión no se posó sobre mi para ser uno de los elegidos capaces de disfrutar a los Beatles. Me pasa lo mismo con el cristianismo y eso que estos se lo curraron mucho mas y sus promesas de reunirte en el cielo con tus seres queridos me atraen mas que escuchar a esos 4 imbéciles hahaahahaha
 
¿Os imagináis a alguien que ponga a la misma altura la música de Justin Bieber con la de la Creedence Clearwater Revival, por poner un somero ejemplo? Bien, pues ese es el nivel de imbecilidad suprema al que estáis llegando. Ya os estáis desprestigiando solos. No hace falta hacer nada de nada.
 
De verdad que a veces sois más tontacos que hechos por encargo. Que no se trata nada de eso. Que si no te gustan, si su música te parece horripilante y anticuada pues está muy bien. No pasa nada, hay muchos músicos excelentes como para perder el tiempo en algo que no te agrada. Sería ridículo forzar. La vida es muy corta y no hay tiempo para quejarse y luchar, amigo mío.

Aquí de lo que se está hablando es que existe una base objetiva como para considerarlos algo fuera de lo común. Existen malos artistas que consiguen un número 1 pero tú no puedes monopolizar toda la puta década de los sesenta, siendo incontestablemente para muchos el puto jefe de la fila, de la innovación y hasta de la forma de cortarse el pelo y después pretender afirmar, encima, que no valen nada como músicos, que son mediocres y apegados a lo comercial y a lo facilón. Alguien en este hilo incluso los comparó con el trap actual. Comparación tan torticera que consigue el efecto contrario al deseado: en vez de minusvalorar a los Beatles, lo que consigue es revalorizar al trap como si fuera una manifestación cultural legítima de esta década que sin duda encontrará su aprecio en décadas venideras pues habrá gente con sensibilidad suficiente como para detectar su "arte". Absurdo. No. El trap morirá y será olvidado, los Beatles no.

Por tanto las úncias razones con las que me he topado en este hilo son estas:

-"Si no me gusta es un mierda". Que es como decir "A mí Bach y su música me parece demasiado mecánica, artificial y matemática. Sin emoción. Por tanto, concluyo que como compositor es un mediocre".

-"El arte es subjetivo y yo puedo opinar". No. Caravaggio es un genio en esta dimensión y en las 5.4600 siguientes. Las guitarras de Satriani deberían organizarse y hacer un #Me Too. Lennon y MacCartney tenían un dominio musical apabullante. Hechos impepinables, te gusten o no te gusten.

-Y la principal. "He pasado de la premisa de que una obra maestra puede ser impopular, a la premisa de que si no es impopular no puede ser una obra maestra". Esta es típica y suele ocurrir con gente con mucho talento como Steven Spielberg pero que cometen el error imperdonable de tener mucho éxito y gustar bastante a la gente. Es un pecado a todas luces mortal para cierto sector elitista que gusta de guardar con esmero burocrático la pureza artística del arte.



Que conste que yo mismo considero que hay varias cosas muy sobrevaloradas en ellos y que también merecerían atención. Por ejemplo, el Lennon de los años 70 me parece un Lennon impostado y claramente inferior a lo que nos venía ofreciendo pues es un papel que no le cuadra. O seré yo que soy un raro y nunca he soportado que un multimillonario que vive en un edificio exclusivo de ricos al lado de Central Park me venga a sermonear con eso de que me imagine un mundo sin posesiones.


Esto que dices es un verdadero drama. Nunca se ha llegado a entender bien del todo la dicotomía entre sujeto y objeto y la gente adopta el mito del subjetivismo radical repitiendo frases esupidísimas como "las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo."
 
¿Os imagináis a alguien que ponga a la misma altura la música de Justin Bieber con la de la Creedence Clearwater Revival, por poner un somero ejemplo? Bien, pues ese es el nivel de imbecilidad suprema al que estáis llegando. Ya os estáis desprestigiando solos. No hace falta hacer nada de nada.

Ese es uno de los elementos de una secta, atacar el discurso del otro aludiendo a que nada es comparable a su objeto de adoración. Sería imposible convencer a un sectario, no hay razonamientos validos para él.

Nunca he intentado convencer a nadie de que los beatles sean una mierda, ni siquiera lo sé, solo se que no me gustan, y que no noto diferencia ninguna a cualquier boyband de los 90 o del nuevo milenio.
 
Última edición:
Si todo esto que decís está muy bien si simplemente asumís que vuestra opinión es algo muy insignificante al lado de la de alguien que sabe de lo que habla.
 
Hay varias cosas sobrevaloradas de los cucarachas. Dos o tres. Pero están al mismo nivel que Caravaggio. Casi ná con el crá.
 
¿Os imagináis a alguien que ponga a la misma altura la música de Justin Bieber con la de la Creedence Clearwater Revival, por poner un somero ejemplo? Bien, pues ese es el nivel de imbecilidad suprema al que estáis llegando. Ya os estáis desprestigiando solos. No hace falta hacer nada de nada.
Nos lo imaginamos. Aquí hay un subnormal que ha puesto al mismo nivel a Caravaggio y los cucarachas.
 
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