Bueno, pero creo que eso fue porque Ringo sabía que era el punto débil del grupo, que estaba él como podía haber estado cualquiera, os.
Si pero no. No fue tan así.
Fíjate lo que te digo: quizá el más débil de los 4, musicalmente hablando, fuera Harrison (ya un conforero así lo afirmó por aquí hace un tiempo). Ringo era mejor de lo que nos pueda parecer en un principio
Estoy hablando sin saber de Ringo ni de su puta madre, pero los más grandes son los más obsesionados con el tempo.
Exacto.
No era un batería espectacular, como otros muchos que ha habido, y hay, dentro del mundo del rock, pero lo que él hacía no estaba al alcance de cualquiera. Era muy bueno.
PETE BEST:
- La historia se remonta al 62. Unos dicen que fue el manager, otros que el productor de sonido, otros (en palabras de Pete incluso) que fue el mismo Paul McCartney. El caso es que Pete Best se tuvo que ir.
Buscaron a un sustituto a la batería, y no a un cualquiera. Los tres ya conocían, ya habían coincidido en muchos bolos, al bueno de Ringo. En este caso la decisión fue unánime y precisa: cuando se marchó Best, llamaron a Ringo sin pensarselo más.
Sabían de su personalidad, que no iba a dar problemas, pero también sabían que era un batería más que solvente.
PALABRAS FUERA DE LUGAR.
- Hay muchas anécdotas acerca de Ringo. Se cuenta que era un poco mongui, que no sabía hablar correctamente, que metía palabras fuera de lugar, mala sintaxis, lo cual daba lugar a frases sin sentido, ó con malas interpretaciones (un ejemplo era A hard day's nigth )
Esto les hacía gracia a los dos hijoputas de compositores, los cuales daban títulos a las canciones como diciendo:
- ¿ A ver qué diría Ringo ahora ?
Esto les hacía gracia, incluso a Ringo, que el muy mongo se partía de risa cuando se reían de él.
Quizá este defecto, al igual que un rainman de la vida, por efecto de compensación le dio otra virtud: con las manos era un puto reloj. Sabía llevar el ritmo de calle ,
sin faltar ni sobrar nada.
RITMO VIENDO LOS CULOS:
- Es famoso ese reportaje del por qué dejaron de actuar en el 66, y de cómo lo explica Richard Starskey:
- La gente no paraba de gritar, los chillidos eran ensordecedores, yo no oia nada . Tenía que llevar el ritmo viendo como movían el culo los 3 de ahí abajo ....
Esto hace gracia, pero tiene sus cojones. ES que si vemos un video de esa época, vemos que Ringo, sordo perdido, no pierde el ritmo nunca, siempre les acompaña, siempre marca el ritmo correcto. No es nada facilito.
EL METRÓNOMO:
Es célebre también su anecdota con este aparato, que es una especie de reloj que se usa en los estudios de grabación cuando se graban los instrumentos uno a uno.
- No, a mi no me hace falta de eso.
Todos los técnicos de sonido alucinan con Ringo: es que clava todas las canciones al segundo, sin ayuda externa, lleva el ritmo con una precisión extraordinaria.
Poco espectacular, desde luego, pero bueno si que era.
LA VOZ CANTANTE:
Tampoco era malo cantando. Cantó desde el principio, ya en el primer album se grabó una versión de una cancíon "Boys", en la que él cantaba a la que llevaba el ritmo:
Ya lo he dicho en más de una ocasión. Ringo Starr debe ser el tio más afortunado de la Tierra:
- Es un Beatle.
- Se casó con la tía más buena del momento. Comparad a Bárbara Bach con Yoko Ono (LOL)
- Cantaba y le hacían los coros Lennon y McCartney.
Nadie en el mundo puede decir eso.
-
-