The Beatles

A veces pienso que cambiaría todas las canciones de Beatles solo por esta de Lennon en solitario...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero luego se me pasa.


Si, cosas como Jealous guy, Nobody loves you...pasadas por el filtro beatles hubiesen soñado tremendas también.

Para mi este esta entre los grandes temas de Lenon

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No se amigos, me parece que no troleais, luego está lo de los gustos y los colores, pero ....
Ya os ha respondido el viejo de @El Talega , y estoy muy de acuerdo con él.
La canción de Julia es muy superior a las que habeis puesto.
Para mí, cualquier canción de Lennon beatle es muy superior a la de Lennon en solitario, se le secó el cerebro entre tanto colacao y tanto shushi de ese

Cojones, que era el puto amo, el rey del medio tiempo. Pero cuando era un Beatle.
Año 67, junto a Paul, esa pareja fue lo más de lo más en este mundillo del rock, os pongais como os pongais. No hay quien supere esto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Año 67, junto a Paul, esa pareja fue lo más de lo más en este mundillo del rock, os pongais como os pongais. No hay quien supere esto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es cierto que en realidad son dos canciones pegadas, y que John hizo la primera parte, la arrastrada, y Paul la segunda, más animada?
 
Que han sido el grupo más importante de la historia de la música moderna ofrece pocas discusiones.
Por otro lado otros factores han jugado a su favor, salir en el momento indicado, que como aquel quien dice duraron lo justo y la calidad en su obra.No hay disco malo, es que ni hay disco mediocre.
Seguramente el único pero que incluso ellos mismos admitieron fueron sus directos, por la mierda de equipo que existía y el nivel de gritos.Estoy seguro que sus mejores conciertos fueron la época en Hamburgo
 
No se amigos, me parece que no troleais, luego está lo de los gustos y los colores, pero ....
Ya os ha respondido el viejo de @El Talega , y estoy muy de acuerdo con él.
La canción de Julia es muy superior a las que habeis puesto.
Para mí, cualquier canción de Lennon beatle es muy superior a la de Lennon en solitario, se le secó el cerebro entre tanto colacao y tanto shushi de ese

Cojones, que era el puto amo, el rey del medio tiempo. Pero cuando era un Beatle.
Año 67, junto a Paul, esa pareja fue lo más de lo más en este mundillo del rock, os pongais como os pongais. No hay quien supere esto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A ver, yo no menosprecio para nada la etapa beatle de Lennon desde Rubber Soul, pero me parecen más desgarradas las composiciones, especialmente del primer disco.
 
¿En serio que no te parece mejor canción Julia, también dedicada a su madre? :shock:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me parece otro temazo, claro que si. Pero, no sé, ya sabes que al final cada canción te pilla en un momento concreto que te remueve algo.
 
Es cierto que en realidad son dos canciones pegadas, y que John hizo la primera parte, la arrastrada, y Paul la segunda, más animada?
Este otoño, precisamente con esa canción hubo una especie de controversia en Radio 3
- En el cumpleaños de McCartney, Julio Ródenas puso esa canción para celebrarlo , diciendo : "Bueno, aunque si bien es una canción de Lennon..."
- Unos días más tarde la puso también en su programa Julio Ruiz, un beatlemaniaco reconocido. Éste aseveró que es quizá la única canción de los Beatles que fue compuesta 50%

Pinta eso que dice Petiso, porque cantan los dos en fases diferentes de la canción.
Otra canción que dicen que son tres ideas para tres canciones, que Lennon las juntó todas en una, es la gran I'm a wallrus
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En este caso no hay duda, sean dos ó tres ideas en una, es 100% Lennon
¡ Qué bueno era Lennon, joderrrrr !

Que han sido el grupo más importante de la historia de la música moderna ofrece pocas discusiones.
Por otro lado otros factores han jugado a su favor, salir en el momento indicado, que como aquel quien dice duraron lo justo y la calidad en su obra.No hay disco malo, es que ni hay disco mediocre.
Seguramente el único pero que incluso ellos mismos admitieron fueron sus directos, por la mierda de equipo que existía y el nivel de gritos.Estoy seguro que sus mejores conciertos fueron la época en Hamburgo
Está claro que tenemos puntos de vista muy diferentes con respecto a este grupo.
Estos años estoy viendo youtubes de sus actuaciones y me sorprendo de lo buenos que eran en directo, con un Lennon en plan amazo. No les pidas filigranas, ni espectáculo, como vino con las grandes bandas después. Pero si pides exclusivamente música y originalidad, originalidad en directo, los Beatles eran fenomenales en ese sentido.
Con unos aparatos que se les quedaban muy cortos para la gran cantidad de público que reunían, y para el griterío de las locas del coño que les seguían. Pero esos detalles, esa batería en alto, eso de que cantaban los cuatro en todos los conciertos, cada uno tenía su cuota de protagonismo.

Esas armonías vocales en directo, el bajista y el guitarra de acompañamiento a duo. Una maravilla y en directo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A ver, yo no menosprecio para nada la etapa beatle de Lennon desde Rubber Soul, pero me parecen más desgarradas las composiciones, especialmente del primer disco.
Desde Rubber Soul dice.
A ver qué pega le sacas a esta del año 64 , recogida en el LP Beatles for Sale.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto, ya lo dije, es rock experimental.
Ese rif en los sonidos graves de la Gibson de Lennon al principio y durante toda la canción, con distorsión en la intro, era algo muy original.
Original, muy buena, y directa al nº 1 en todas las listas. Conjugaba como nadie calidad, originalidad y comercialidad.
Lennon en esa etapa era un puto amo, un puto monstruo. Luego, con el Rubber Soul, y el Revolver, pues también.
 
Última edición:
Este otoño, precisamente con esa canción hubo una especie de controversia en Radio 3
- En el cumpleaños de McCartney, Julio Ródenas puso esa canción para celebrarlo , diciendo : "Bueno, aunque si bien es una canción de Lennon..."
- Unos días más tarde la puso también en su programa Julio Ruiz, un beatlemaniaco reconocido. Éste aseveró que es quizá la única canción de los Beatles que fue compuesta 50%

Pinta eso que dice Petiso, porque cantan los dos en fases diferentes de la canción.
Otra canción que dicen que son tres ideas para tres canciones, que Lennon las juntó todas en una, es la gran I'm a wallrus
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En este caso no hay duda, sean dos ó tres ideas en una, es 100% Lennon
¡ Qué bueno era Lennon, joderrrrr !


Está claro que tenemos puntos de vista muy diferentes con respecto a este grupo.
Estos años estoy viendo youtubes de sus actuaciones y me sorprendo de lo buenos que eran en directo, con un Lennon en plan amazo. No les pidas filigranas, ni espectáculo, como vino con las grandes bandas después. Pero si pides exclusivamente música y originalidad, originalidad en directo, los Beatles eran fenomenales en ese sentido.
Con unos aparatos que se les quedaban muy cortos para la gran cantidad de público que reunían, y para el griterío de las locas del coño que les seguían. Pero esos detalles, esa batería en alto, eso de que cantaban los cuatro en todos los conciertos, cada uno tenía su cuota de protagonismo.

Esas armonías vocales en directo, el bajista y el guitarra de acompañamiento a duo. Una maravilla y en directo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Desde Rubber Soul dice.
A ver qué pega le sacas a esta del año 64 , recogida en el LP Beatles for Sale.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto, ya lo dije, es rock experimental.
Ese rif en los sonidos graves de la Gibson de Lennon al principio y durante toda la canción, con distorsión en la intro, era algo muy original.
Original, muy buena, y directa al nº 1 en todas las listas. Conjugaba como nadie calidad, originalidad y comercialidad.
Lennon en esa etapa era un puto amo, un puto monstruo. Luego, con el Rubber Soul, y el Revolver, pues también.

No digo que no fuera original, de hecho inventaron este género, pero a mi personalmente no me resulta interesante (o al menos con devoción) hasta Rubber Soul. Siento tener gusto distinto jaja.
 
No digo que no fuera original, de hecho inventaron este género, pero a mi personalmente no me resulta interesante (o al menos con devoción) hasta Rubber Soul. Siento tener gusto distinto jaja.
No si hay muchos como tu, he conocido muchos. Respeto y esas cosas.
Incluso el mismo Lennon, tras la ruptura, abominó y renegó de su época ye-yé, el muy gilipollas.

En mi opinión no hay por qué renegar de nada, la música, como casi todo, son momentos. A mi esas canciones sencillas, menos elaboradas, más genuinamente del espíritu del rock inicial, no me parecen nada mal: Son buenas, con originalidad siempre, y bien interpretadas; dos minutos, y a seguir (gran influencia sobre los Ramones y muchos más)
 
Análisis técnico de la sonorización y backline del concierto del Shea Stadium en 1965.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En su momento fue el concierto más masivo de la historia, pero en realidad aquello sonó a culo, o ni eso.

Lo que más me llama la atención es cómo en unos poquitos años la industria se puso las pilas y se pasó de ése quiero y no puedo a festivales con equipos monumentales. Por ejemplo, el festival de Woodstock, en el 69, también supuso un antes y un después en cuanto a audiencia, organización (o desorganización) y nivel de los artistas, aunque el sonido tampoco fue gran cosa. Sin embargo, en el año 74 los Grateful Dead ya giraban con un equipazo que daba miedo.


Ese salto tan brutal en menos de diez años es algo que no se va a repetir. Ahora los equipos son muchísimo más eficientes. Suenan más y mejor, y son más compactos, menos aparatosos. Ya no hace falta montar esas murallas de altavoces. La tecnología continúa evolucionando poco a poco, pero de manera sostenida y mucho más discreta. Además, tenemos el culo pelado y es muy difícil que algo nos sorprenda.

Con los Beatles pasa lo mismo. En menos de una década, ellos (y algunos otros) sentaron las bases de una manera de entender la música y el espectáculo que ha llegado prácticamente hasta nuestros días. No es por quitarle mérito, pero ser pionero tiene la ventaja de que una vez has hecho historia ya nadie te va a quitar el título.
 
Jimi Hendrix, así como The Who, se beneficiaron muchísimo de los adelantos técnicos en cuanto a amplificadores y ecualizadores para el directo. Desgraciadamente, The Beatles dejaron los conciertos, por todo lo que sabemos, justo poco antes de los adelantos.

Ima the Walrus es 100x100 Lennon. Julián Ruiz, que ya tiene una edad el hombre, debería dejar de vivir de tanta foto hecha con artistas, y de cotilleos y centrarse más en informarse, que hay una bibliografía muy extensa donde se detallan cuantas canciones son al 50%. Y más hoy en día que te pueden detallar hasta por qué cada parte de Walrus está puesta de una determinada manera.

Lennon, es que la música no era su prioridad. Tenemos tantos discos de The Beatles, dicho por Starr, Harrison y Lennon a lo largo de los años, porque McCartney es un maniático del trabajo que los obligaba a mover el culo y salir de casa a grabar. Por eso, si el debut en solitario de McCartney ers criticado, te componía Ram, que fue aún más criticado y ahora está considerado un referente. Y si Wild Life salía de aquella manera, te aparecía con Band on the run.

A Lennon le daba igual todo. Si hubiera tenido otra ética de trabajo, Mind Games, por ejemplo, hubiera salido mejor, y tendríamos por lo menos un par de discos más suyos. Pero la música nunca fue su prioridad, ni estando en The Beatles. Es que incluso Abbey Road se lo debemos a McCartney.
 
Última edición:
Las 2 innovaciones mayores que he visto en directo fue en 2 giras de u2, el invento no fue cosa suya of course, pero si la primera vez que la vi.
Los altavoces "racimo" esos que todos llevan ahora de el sonido suspendido de Torres elevadas (gira popmart).Y las multipantallas (zootv)
Los focos hexagonales que se mueven independientes y cambian de color si no cosa fue invento de uno de Genesis
 
Jimi Hendrix, así como The Who, se beneficiaron muchísimo de los adelantos técnicos en cuanto a amplificadores y ecualizadores para el directo. Desgraciadamente, The Beatles dejaron los conciertos, por todo lo que sabemos, justo poco antes de los adelantos.

Ima the Walrus es 100x100 Lennon. Julián Ruiz, que ya tiene una edad el hombre, debería dejar de vivir de tanta foto hecha con artistas, y de cotilleos y centrarse más en informarse, que una una bibliografía muy extensa donde se detallan cuantas canciones son al 50%. Y más hoy en día que te pueden detallar hasta por qué cada parte de Walrus está puesta de una determinada manera.

Lennon, es que la música no era su prioridad. Tenemos tantos discos de The Beatles, dicho por Starr, Harrison y Lennon a lo largo de los años, porque McCartney es un maniático del trabajo que los obligaba a mover el culo y salir de casa a grabar. Por eso, si el debut en solitario de McCartney ers criticado, te componía Ram, que fue aún más criticado y ahora está considerado un referente. Y si Wild Life salía de aquella manera, te aparecía con Band on the run.

A Lennon le daba igual todo. Si hubiera tenido otra ética de trabajo, Mind Games, por ejemplo, hubiera salido mejor, y tendríamos por lo menos un par de discos más suyos. Pero la música nunca fue su prioridad, ni estando en The Beatles. Es que incluso Abbey Road se lo debemos a McCartney.
Es que la evolución de la música va de la mano de la tecnología.. que sería de Hendrix sin la invención del ahora ahora, o Edge sin el delay...
Beatles se encontraron al igual que Elvis el fenómeno fan masivo y no pudieron lidiarlo
 
Hablando de conciertos, me ha venido a la mente los Beatles en España. Con dos conciertos, uno en Madrid, las Ventas y otro en Barcelona en la Monumental, creo que la presentación la realizó, no es broma, Torrebruno.y de teloneros estuvieron Los Pequenikes. Cosecharon en ambos conciertos, tal vez, el único fracaso de su carrera, ni media entrada, así era España entonces; incluso en el concierto que dieron en Beirut llenaron hasta la bandera.

The Beatles 1965 European Tour - Wikipedia, la enciclopedia libre


Aquí imágenes del evento:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hablando de conciertos, me ha venido a la mente los Beatles en España. Con dos conciertos, uno en Madrid, las Ventas y otro en Barcelona en la Monumental, creo que la presentación la realizó, no es broma, Torrebruno.y de teloneros estuvieron Los Pequenikes. Cosecharon en ambos conciertos, tal vez, el único fracaso de su carrera, ni media entrada, así era España entonces; incluso en el concierto que dieron en Beirut llenaron hasta la bandera.

The Beatles 1965 European Tour - Wikipedia, la enciclopedia libre


Aquí imágenes del evento:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si, claro hay un documental sobre la visita, varios libros... Por haber, hasta hubo una estafa por una supuesta grabación de uno de los conciertos:


Y te sorprendería la cantidad de gente que sigue viviendo de contar que vieron a The Beatles en uno de los dos conciertos.
 
Aquí el documental del que hablaba más arriba y que vi hace bastantes años.

Dan muchos datos, pero a mi me supone un poco de vergüenza ajena viendo a gente que detallan la experiencia como si hubiera sido un punto de inflexión de sus vidas, cuando fue un concierto corto y de trámite para The Beatles. Aunque bueno, los vieron en directo, cosa que poca gente puede decir:

Es un documento interesante, la verdad, sobre la España de aquella época:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo tengo el libro.
Periodistas como Jesús hermida o el periódico ABC escribiendo que "No llegarían lejos" en la rueda de prensa preguntandoles "¿No tenéis dinero para cortaos el pelo"?
Y las HERMANAS HURTADO, si, lo que leéis bailando flamenco para ellos mientras firmaban barricas de Jerez de Domech
Screenshot_20210202-105750_Free Adblocker Browser.jpg

Siempre he creído que en ese momento a Lenon le vino la idea de Helter Skelter

Menos mal que años antes conoció la España moderna en Sitges en su escapada homo junto a Brian Epstein
 
Última edición:
Yo tengo el libro.
Periodistas como Jesús hermida o el periódico ABC escribiendo que "No llegarían lejos" en la rueda de prensa preguntandoles "¿No tenéis dinero para cortaos el pelo"?
Y las HERMANAS HURTADO, si, lo que leéis bailando flamenco para ellos mientras firmaban barricas de Jerez de Domech
Ver el archivos adjunto 78620
Siempre he creído que en ese momento a Lenon le vino la idea de Helter Skelter

Tengo el libro, "perpetrado " sino recuerdo mal, por el mismo del fraude del disco en directo.

A ver, era un reflejo de la España de aquellos años. Para The Beatles era como visitar Marte.

Me hace gracia cuando ves testimonios que dicen "su visita nos cambió y bla bla bla...". Todo siguió igual. Ha quedado como una anécdota y poco más.

Helter Skelter era de McCartney, pero vamos, que le podría haber surgido el embrión de los "maravillosos "primeros tres discos que tiene Lennon en solitario.
 
Última edición:

Siempre me ha hecho gracia la sesión de fotos vestidos de toreros.

Y fijaros la cantidad de teloneros que les pusieron, básicamente para que la experiencia fuera un poco larga porque The Beatles, que ya estaban hartos de los conciertos, no tocaban más de media hora.

Y como reflejo de la época, las entradas eran carisimas y la mayor parte de quienes fueron eran de familias bien. Los medios dijeron que los conciertos fueron un fracaso y que no les interesaban a nadie, y si fue poco público fue justamente por los abusivos precios de las entradas.
 
Estaba viendo ahora ésto, y no se como C.Berry no le metió a la japo un capón para que se tragara el bongo. Que asco de tía.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El hijoputa de Chuck berry con Keith Richards si que no se cortó un pelo y se las hizo pasar putas en no se que colaboración
 
El hijoputa de Chuck berry con Keith Richards si que no se cortó un pelo y se las hizo pasar putas en no se que colaboración
Así es, le había dado algún toque alguna vez, pero solo de palabra, pero un día se ve que le soltó una galleta por tocarle la guitarrita.
 
Así es, le había dado algún toque alguna vez, pero solo de palabra, pero un día se ve que le soltó una galleta por tocarle la guitarrita.
Su video porno es uno de los más perturbadores que he visto, de verdad.
Una Blanca comiéndome el culo y el tirándose unos peos en su cara tremendos, ella se aparte y el le dice "sorry"..unas 15 veces hace lo mismo.
Por otro lado según cuentan su vida no fue nada fácil.
Un negro tocando rock a mediados de siglo...le trataron como una puta mierda
 
Su video porno es uno de los más perturbadores que he visto, de verdad.
Una Blanca comiéndome el culo y el tirándose unos peos en su cara tremendos, ella se aparte y el le dice "sorry"..unas 15 veces hace lo mismo.
Por otro lado según cuentan su vida no fue nada fácil.
Un negro tocando rock a mediados de siglo...le trataron como una puta mierda
¿Hay video de eso? Como ya podrás imaginar no es para un amigo, es para mí.
 
Arriba Pie