The Beatles

Jimi Hendrix, así como The Who, se beneficiaron muchísimo de los adelantos técnicos en cuanto a amplificadores y ecualizadores para el directo. Desgraciadamente, The Beatles dejaron los conciertos, por todo lo que sabemos, justo poco antes de los adelantos.

Ima the Walrus es 100x100 Lennon. Julián Ruiz, que ya tiene una edad el hombre, debería dejar de vivir de tanta foto hecha con artistas, y de cotilleos y centrarse más en informarse, que hay una bibliografía muy extensa donde se detallan cuantas canciones son al 50%. Y más hoy en día que te pueden detallar hasta por qué cada parte de Walrus está puesta de una determinada manera.

Lennon, es que la música no era su prioridad. Tenemos tantos discos de The Beatles, dicho por Starr, Harrison y Lennon a lo largo de los años, porque McCartney es un maniático del trabajo que los obligaba a mover el culo y salir de casa a grabar. Por eso, si el debut en solitario de McCartney ers criticado, te componía Ram, que fue aún más criticado y ahora está considerado un referente. Y si Wild Life salía de aquella manera, te aparecía con Band on the run.

A Lennon le daba igual todo. Si hubiera tenido otra ética de trabajo, Mind Games, por ejemplo, hubiera salido mejor, y tendríamos por lo menos un par de discos más suyos. Pero la música nunca fue su prioridad, ni estando en The Beatles. Es que incluso Abbey Road se lo debemos a McCartney.
Julio Ruiz, beatlemaniaco y rockjiblanco, nunca dijo que I'm a walrus fuera 50%, todo el mundo sabe que esa canción es de Lennon.
Lo que dijo Julio este otoño es que la canción que cierra el St. PEPPERS, A Day in The life, es de las pocas compuestas al 50%.

En Radio 3, en el programa que normalmente sigue, otro Julio, Julio Ródenas, en el cumpleaños de McCartney puso esa canción diciendo que fue compuesta por Lennon.

De esos dos detalles me acuerdo bien. Fue en días diferentes, pero me chocó esa disparidad de criterios.
 
Julio Ruiz, beatlemaniaco y rockjiblanco, nunca dijo que I'm a walrus fuera 50%, todo el mundo sabe que esa canción es de Lennon.
Lo que dijo Julio este otoño es que la canción que cierra el St. PEPPERS, A Day in The life, es de las pocas compuestas al 50%.

En Radio 3, en el programa que normalmente sigue, otro Julio, Julio Ródenas, en el cumpleaños de McCartney puso esa canción diciendo que fue compuesta por Lennon.

De esos dos detalles me acuerdo bien. Fue en días diferentes, pero me chocó esa disparidad de criterios.
Ah, ok, fallo mío. Había entendido que hablaba Julian Ruiz de Walrus.

De todos modos, y habiéndolo escuchado mucho y teniendo su libro, sigo con lo mismo, se basa demasiado en cotilleos y leyendas y menos en la realidad.

Hay bastantes canciones al 50%, obviamente la cosa baja muchos enteros después del White Album, pero incluso en Let it be I' ve got a feeling es al 50% al unir dos canciones.
 
Siempre hay una efeméride Beatle.

60 años desde que empezaron a rodar. En menos de 10 años dieron la vuelta a todo dentro del mundo de la música.
Ahí estaba el gran Lennon, con su personalidad arrolladora, nada le podía parar. Ni siquiera sabía tocar la guitarra, le enseñó las posturas básicas McCartney; Jonh lo que sabía tocar era el banjo . Poco bagaje musical, una voz simplemente agradable, poco más, y se hizo el más grande. Pura esencia del R'roll

Una de las pocas grabaciones de sus inicios, con Pete Best aún a la batería.
Sonaban muy bien, eran muy buenos.
Una canción de los reyes del R'm'blues y padres del R0ck and roll, Lieber y Stoller, mejorada. Un dueto Lennon-McCartney lo mejora todo:
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Siempre hay una efeméride Beatle.

60 años desde que empezaron a rodar. En menos de 10 años dieron la vuelta a todo dentro del mundo de la música.
Ahí estaba el gran Lennon, con su personalidad arrolladora, nada le podía parar. Ni siquiera sabía tocar la guitarra, le enseñó las posturas básicas McCartney; Jonh lo que sabía tocar era el banjo . Poco bagaje musical, una voz simplemente agradable, poco más, y se hizo el más grande. Pura esencia del R'roll

Una de las pocas grabaciones de sus inicios, con Pete Best aún a la batería.
Sonaban muy bien, eran muy buenos.
Una canción de los reyes del R'm'blues y padres del R0ck and roll, Lieber y Stoller, mejorada. Un dueto Lennon-McCartney lo mejora todo:
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Eran buenos aunque con Best sonaban muy a lo que había en la época.

Hay grabaciones más antiguas, como pudimos conocer en el volumen 1 de Anthology, como la siguiente de The Quarry men que no suena nada mal para ser prácticamente unos adolescentes:

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Eran buenos aunque con Best sonaban muy a lo que había en la época.

Hay grabaciones más antiguas, como pudimos conocer en el volumen 1 de Anthology, como la siguiente de The Quarry men que no suena nada mal para ser prácticamente unos adolescentes:

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No olvidemos Hamburgo, esa ciudad hizo realmente a los beatles. Los alemanes enloquecían al escucarlos. La fotografa, Astrid Kirchherr, ennoviada con Stuart Sutcliffe. fue la que les dijo que se echaran el tupé hacia delante.

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No olvidemos Hamburgo, esa ciudad hizo realmente a los beatles. Los alemanes enloquecían al escucarlos. La fotografa, Astrid Kirchherr, ennoviada con Stuart Sutcliffe. fue la que les dijo que se echaran el tupé hacia delante.

Ver el archivos adjunto 79673

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Es curioso como una película tan decente y que se acerca bastante a la realidad como Backbeat no sea demasiado conocida.

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Oyendo esas primeras grabaciones se entiende perfectamente la incorporación de Ringo.
Best era más guapo, tenía muchas fans, y al parecer no fue sencilla la transición de cara al público. Pero el sonido ganó muchísimo con Starskey, hizo que el grupo fuera y sonara más compacto.
Era una máquina de precisión, no se le iba nunca una mano más que la otra.
 
Algunos dicen que The Beatles no era un buen grupo en directo.
Para mi , obvious , no. Los cuatro antes de llegar arriba tenían muchos km. recorridos, era un grupo que se manejaba bien , sin tirar cohetes, pero era un buen grupo que en directo sonaba bien.

Analizando.
Tenían detrás a un tipo feo y medio mongui, nada espectacular, nada del otro mundo, pero un puto robot, una máquina de precisión, no se iba nunca.
A la guitarra ritmica tenían a uno que en sus principios apenas la sabía tocar, pero tenía desparpajo ante el público, y sabía llevar el ritmo siempre, muy correcto en ese sentido.
El de la guitarra de punteo, algo mejor tecnicamente, sin ser un virtuoso, pero siempre correcto en directo.
El bajista ya era mejor que esos dos con los instrumentos de cuerda. Tampoco era una maravilla, pero siempre iba sobrado,, muy suelto.
La voz principal, una buena y agradable voz, simplemente eso. Las voces de acompañamiento, de menor lustre, pero agradables y que cumplían a la perfección.
Tocaban y cantaban todos a la vez. La labor en conjunto era bastante buena.

THIS BOY.
Una de sus primeras actuaciones en USA.
Una canción sencilla, como casi todas las de ellos. Poco original, intrascendente, un doo wop que hacen en la tierra del doo wop.
Los medios que había eran los que eran. Se estropea un micrófono en plena actuación, y hacen la voz principal y los coros en un mismo micrófono

Improvisan ante un incidente técnico. Tocan y cantan, sin desentonar lo más mínimo, lo hacen bien. En conjunto les sale una canción redonda.

Como decía Harrison, ellos eran simplemente músicos, hacían lo que sabían hacer y lo hacían bien. El espéctaculo , las Rock Stars vinieron despues
SEncilla canción, intrascendente, pero muy efectiva. Un doo wop firmado por Lennon-McCartney, la gente se rindió ante ellos, eran buenos.
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Lennon , como siempre, sublime.
Llevo esta canción en bucle en el cerebro durante días.
 
Última edición:
Si tuviera la oportunidad de viajar en el tiempo para verlos una sola vez en directo creo que elegiría una noche en Hamburgo, lejos de casa, animando a marineros y soldados borrachos, con un repertorio a base de clásicos del rock y del blues, en un escenario diminuto y con equipo de sonido ratonero, y puestos de anfetas para aguantar todas esas horas del tirón. Aunque todavía no hubieran parido sus grandes canciones, seguro que en directo tenían ese algo que los hizo tan grandes: carisma, oficio... Cara a cara con el público, sin intermediarios ni intereses extraños. En un grupo tan importante o más que la técnica es el factor humano, y aquella época fue la que los preparó para todo lo que vino después. Verlos entonces, y más conociendo su carrera posterior, sería una experiencia tremenda. Lo siento por Ringo.
 
Imagino que en Hamburgo sería un grupo divertido y energético de rock.La diferencia con otros sería quienes eran y lo que iban a ser.

No creo que sea objetivo juzgar si eran o no buenos en directo, sería como darle a Messi unas botas de lluvia y que juegue.
 
Si tuviera la oportunidad de viajar en el tiempo para verlos una sola vez en directo creo que elegiría una noche en Hamburgo, lejos de casa, animando a marineros y soldados borrachos, con un repertorio a base de clásicos del rock y del blues, en un escenario diminuto y con equipo de sonido ratonero, y puestos de anfetas para aguantar todas esas horas del tirón. Aunque todavía no hubieran parido sus grandes canciones, seguro que en directo tenían ese algo que los hizo tan grandes: carisma, oficio... Cara a cara con el público, sin intermediarios ni intereses extraños. En un grupo tan importante o más que la técnica es el factor humano, y aquella época fue la que los preparó para todo lo que vino después. Verlos entonces, y más conociendo su carrera posterior, sería una experiencia tremenda. Lo siento por Ringo.
La cinta de este Youtube que pongo más abajo , la escuché de joven , la tenía un amigo mio.
Me gustó bastante ese sonido ratonero de rock primigenio, y esa frescura con la que parecía que se desenvolvían.

Por las canciones y el estilo, más rockero, bien parece que esos tiempos quien lideraba el grupo era McCartney. Incluso comenzaban el concierto con su r'roll I SAW HER STANDING THERE
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Eso si, si nos fijamos bien, aunque el sonido era ratonero estaban las canciones bien interpretadas, se notaba que había trabajo por detrás. También, si nos fijamos, observamos que el batería no estaba a la altura de los otros tres. Con Ringo dieron un salto de calidad muy evidente.
 
Entonces, si entiendo bien de lo poco que sé de THE BEATLES (la mayoría aprendido de este hilo), podemos decir que los 4 por separado eran unos músicos del montón y alguno de ellos más bien mediocre. Supongo que la genialidad de Paul llegaría después.

El caso es que el poder del grupo era la unión de los 4 miembros.

Y yes, en directo no he podido nunca escuchar nada de esta gente que me emocione. Quizás ahí residía el poder de los Rolling, que en vivo eran un tiro aunque en disco fallaran (más allá de sus greatest hits), y el de THE BEATLES era todo lo contrario.

Erro o acierto?
 
Erraste en todo.

Loa 4 por separado eran buenos, muy buenos excepto Ringo.

No podemos comparar sus directos con los de los Stones, ya que de los Stones tenemos de referencia realmente directos a partir de los 70,aunque antes ya sacasen un par) con otro equipo y tecnología que los Beatles no tuvieron.
En lo que si que acertó de pleno y de paso con todas la bandas del mundo es que JUNTOS SON MEJORES
 
Entonces, si entiendo bien de lo poco que sé de THE BEATLES (la mayoría aprendido de este hilo), podemos decir que los 4 por separado eran unos músicos del montón y alguno de ellos más bien mediocre. Supongo que la genialidad de Paul llegaría después.

El caso es que el poder del grupo era la unión de los 4 miembros.

Y yes, en directo no he podido nunca escuchar nada de esta gente que me emocione. Quizás ahí residía el poder de los Rolling, que en vivo eran un tiro aunque en disco fallaran (más allá de sus greatest hits), y el de THE BEATLES era todo lo contrario.

Erro o acierto?
No estoy de acuerdo con @Astronauta Mongol , Ringo era un puto reloj, no se iba nunca , incluso sin escuchar a los de abajo, siempre preciso.
Quizá el más flojo era Harrison, que punteando pues se quedaba corto muchas veces. Suelen decir que muchas veces le tenía que corregir McCartney incluso explicarle algunos trucos de guitarra.

Lennon, el gran Lennon, quizá el músico de rock con mayor inspiración de la historia, no sabía tocar la guitarra. Él hacía las posturas del banjo y McCartney le tuvo que enseñar las posturas de la guitarra. Puede verse su evolución: al principio sólo rasgaba , luego poco a poco se fue soltando, pero nunca fue un gran guitarrista.
Tenía buena voz, sabía cantar bien, pero tú conocerás mucha gente del heavy que le da cien vueltas.
Eso si inspiración tenía mucha, pudo comprobar que en el mundo del rock y del pop no son solo tres acordes, que había campo para explorar. Estuvo en constante evolución. Luego en directo tenía esa presencia, ese "duende" que dicen los gitanos.
El más grande sin duda, el maestro de maestros, enorme siempre.

McCartney era el más completo, además muy trabajador y perfeccionista.
Eso se lo contagiaba a los demás. Eran músicos, se gustaban como músicos, simplemente querían hacer eso, música que sonase bien.
En sus actuaciones podemos ver como entre canción y canción uno de ellos, normalmente Paul ò George, hablaban con el público explicando las canciones. El resto ajustaba su instrumento, ajustaba los amplificadores, preparaba las cosas para la siguiente canción. Querían sonar bien incluso en directo y así lo hacían.

A Paul fue el primero que le perdió el éxito. Se creía guapo , se gustaba, quería gustar a sus fans. Además parecía que no llevaba bien que tanto crítica como público admirasen a Jonh por encima del resto.
Aquí le vemos sobreactuando. Lennon como siempre concentrado en su Gibson y en su voz. Paul casi le empuja a Harrison obnubilado por las locas del coño que los jalean.
Sencilla pero buena canción, muy bien interpretada, pero que pasó a la historia, injustamente, empañada por las locas del coño:
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Cantaban todos, siempre hacían coros y armonías vocales, y lo hacían bien. Tocaban bien, todo ello en conjunto, con los medios que había, sonaban muy bien en directo

No estaban preparados para el éxito que tuvieron en directo.
En su último concierto , con esos medios, Ringo tenía que llevar el ritmo viendo como meneaban el culo los otros tres, las locas del coño se comieron su música. Encima les tuvieron que escoltar en un furgón policial, el público se saltaba todo.
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En ese furgón Harrison dijo:
- Esto no es así. Nosotros somos músicos...
El resto asintieron. Eran músicos, se creían músicos, y lo hacían bien. No querían sonar mal.

No eran unas rock stars, el espectáculo del rock como lo entendemos ahora vino justamente después.
Como bien dice @Empty Words , aprovecharon ese tirón gente como The Who y los Rolling, ellos ya si hacían espectáculo de Rock, música y todo lo demás. Los Beatles sólo hacían música, no sabían hacer otra cosa.


No hay que irse a los Rolling, con el gran Jaegger el gran frontman. Mira a The Who, compara al animal de Keith Moon con Ringo, nada que ver.
A Pete Towsend dandole al molinillo, si distorsiona no pasa nada. A Daltrey gritando , si se desafina un poco tampoco pasa nada. Distorsiones, pues mejor, más espectáculo. Eso en los Beatles era impensable: los instrumentos perfectamente sincronizados, las voces también, todo debía sonar bien. Ringo no se iba una milésima de segundo, sabía que no debía:
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Por cierto, el primero en meter una distorsión aposta en una canción fue Lennon en el 64 en la canción I fell fine.

Bueno, son impresiones, como en todo, la subjetividad me puede.
Y ya sabeis el consejo de los hermanos Gallagher de Oasis:
Si no creeis en Dios al menos creed en Jonh Lennon.

Hijos de puta.
 
Última edición:
Un inciso, yo no hablé de que Ringo no era bueno, dije o intenté exponer que es el que menos recorrido en solitario tuvo.
Un debate que yo supere hace tiempo es la calidad o virtuosismo con un instrumento.En cualquier ciudad, repito, en cualquier ciudad hay mejores músicos que la mayoría de famosos, de la misma manera que cualquiera tiene mejor voz que Dylan, eso en la música es casi secundario, lo importante es crear tu propio estilo.
Lenon y Macca no serán los mejores músicos pero si son los compositores más importantes.Y Harrison curiosamente sacó el mejor disco en solitario de un Beatle, y uno de los más vendidos
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¿Que hay un niño en vuestro barrio que toca mejor que Harrison o Lenon? No lo pondré en duda, pero no tendrá el talento que tenía, demostró y nunca compondrá Something o Here comes the sun.


Y si, en directo flojeaban pero tampoco hemos tenido la oportunidad de oírles con el equipo de Pink Floyd o Led zep
 
Esta demo del Strawberry fields... es una puta maravilla. Despojada de todo arreglo y maquillaje seguía siendo una canción perfecta
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Y si, en directo flojeaban pero tampoco hemos tenido la oportunidad de oírles con el equipo de Pink Floyd o Led zep
Con los medios técnicos que tenían lo hacían muy bien en teatros y similares. Sonaban muy bien, interpretación correctísima siempre de voces e instrumentación.
El flojeo creo que vino en los sitios grandes, en estadios. Para eso la tecnología no estaba preparada, no sonaban del todo bien, y a ellos precisamente fue a los que menos les gustó. Se sentían músicos, y si la música no se oia bien, pues a tomar por culo (que es lo que hicieron)

En un teatro, ó cancha de baloncesto, sonaban más que correctamente.

Aquí Lennon en plan amazo total .
Cuando el público jaleaba a Ringo, mandó callar con una sola nota de su Gibson, la nota más famosa del mundo del Rock, solo escuchandola ya sabes de quien hablamos. Luego rasgar y cantar, con presencia, con convicción, mandando cantar a Paul de segunda voz.
Lo que dices tú: habrá gente que cante mejor, que rasgue la guitarra mejor, pero componer e interpretar, como nadie, puto amo. El resto del grupo, redondo redondo, sonando todo bien:
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Esta demo del Strawberry fields... es una puta maravilla. Despojada de todo arreglo y maquillaje seguía siendo una canción perfecta
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La canción perfecta, el santo grial, según los hermanos Gallagher.

----
Otra canción desnuda totalmente, una guitarra, unos leves rasgueos y su voz casi como un susurro. La canción que compuso pensando en su madre.
Es que era muy bueno el jodío, tanto en público como en la intimidad:
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Última edición:
Con los medios técnicos que tenían lo hacían muy bien en teatros y similares. Sonaban muy bien, interpretación correctísima siempre de voces e instrumentación.
El flojeo creo que vino en los sitios grandes, en estadios. Para eso la tecnología no estaba preparada, no sonaban del todo bien, y a ellos precisamente fue a los que menos les gustó. Se sentían músicos, y si la música no se oia bien, pues a tomar por culo (que es lo que hicieron)

En un teatro, ó cancha de baloncesto, sonaban más que correctamente.

Aquí Lennon en plan amazo total .
Cuando el público jaleaba a Ringo, mandó callar con una sola nota de su Gibson, la nota más famosa del mundo del Rock, solo escuchandola ya sabes de quien hablamos. Luego rasgar y cantar, con presencia, con convicción, mandando cantar a Paul de segunda voz.
Lo que dices tú: habrá gente que cante mejor, que rasgue la guitarra mejor, pero componer e interpretar, como nadie, puto amo. El resto del grupo, redondo redondo, sonando todo bien:
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La canción perfecta, el santo grial, según los hermanos Gallagher.

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Otra canción desnuda totalmente, una guitarra, unos leves rasgueos y su voz casi como un susurro. La canción que compuso pensando en su madre.
Es que era muy bueno el jodío, tanto en público como en la intimidad:
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Buenísima también "Julia". Y por anotar algo de Maca, esta canción también me parece perfecta
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Buenísima también "Julia". Y por anotar algo de Maca, esta canción también me parece perfecta
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Impresionante.
Cuando rasga la voz Paul consigue momentos de gran emotividad.

Ya lo dijo otro conforero en este hilo varias páginas atrás:
Que amemos a Lennon sobre todas las cosas, ya que es Dios por los siglos de los siglos, no quiere decir que no queramos a McCartney. Amamos a Paul

De McCartney me gusta todo.
Pero quizá la que más me gusta fue la primera suya, la que cantaban ya en Hamburgo, ese R'roll intemporal que han versionado generaciones posteriores hasta la saciedad, y siempre con resultados muy efectivos.

Con esta canción se metieron el público de la TV en el bolsillo. En un programa de grupos noveles destacaron y con mucho.
Esa gran canción, McCartney con su flequillo estuvo imperial. El pistoletazo de salida hacia donde sabemos:
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Este otoño, precisamente con esa canción hubo una especie de controversia en Radio 3
- En el cumpleaños de McCartney, Julio Ródenas puso esa canción para celebrarlo , diciendo : "Bueno, aunque si bien es una canción de Lennon..."
- Unos días más tarde la puso también en su programa Julio Ruiz, un beatlemaniaco reconocido. Éste aseveró que es quizá la única canción de los Beatles que fue compuesta 50%

Pinta eso que dice Petiso, porque cantan los dos en fases diferentes de la canción.
Otra canción que dicen que son tres ideas para tres canciones, que Lennon las juntó todas en una, es la gran I'm a wallrus
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En este caso no hay duda, sean dos ó tres ideas en una, es 100% Lennon
¡ Qué bueno era Lennon, joderrrrr !


Está claro que tenemos puntos de vista muy diferentes con respecto a este grupo.
Estos años estoy viendo youtubes de sus actuaciones y me sorprendo de lo buenos que eran en directo, con un Lennon en plan amazo. No les pidas filigranas, ni espectáculo, como vino con las grandes bandas después. Pero si pides exclusivamente música y originalidad, originalidad en directo, los Beatles eran fenomenales en ese sentido.
Con unos aparatos que se les quedaban muy cortos para la gran cantidad de público que reunían, y para el griterío de las locas del coño que les seguían. Pero esos detalles, esa batería en alto, eso de que cantaban los cuatro en todos los conciertos, cada uno tenía su cuota de protagonismo.

Esas armonías vocales en directo, el bajista y el guitarra de acompañamiento a duo. Una maravilla y en directo:
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Desde Rubber Soul dice.
A ver qué pega le sacas a esta del año 64 , recogida en el LP Beatles for Sale.

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Esto, ya lo dije, es rock experimental.
Ese rif en los sonidos graves de la Gibson de Lennon al principio y durante toda la canción, con distorsión en la intro, era algo muy original.
Original, muy buena, y directa al nº 1 en todas las listas. Conjugaba como nadie calidad, originalidad y comercialidad.
Lennon en esa etapa era un puto amo, un puto monstruo. Luego, con el Rubber Soul, y el Revolver, pues también.

Mi estimadísimo paulofutre. I Feel Fine, no figura en Beatles For Sale. I Feel Fine apareció como single en noviembre de1964, cierto que casi al mismo tiempo que Beatles For Sale, pero no figura en ese Lp. Por cierto, la cara B de I Feel Fine es She's a Woman, que nos muestra un McCartney en su faceta más rockera, que hoy en día es casi desconocida para el no iniciado:

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Señor pana se ve que es beatlemaniaco a saco.. nos puede contar anécdotas jugosas de la puta china? En la Popular Rock leí lo de aquel periodo en que Lennon la dejó y se dedicó a beber como un animal y era curioso.
 
Antes de casarse con Lennon lo estuvo de Anthony Cox, que era un productor de cine. Ella venía de una familia humilde que las paso putas durante la II GM, pero fue llegar a Europa y relacionarse de una forma u otra con gente famosa o con pasta. Cómo siendo un cranko nacido de los abortos deshuesados de las minas más infectas de Mordor pudo acabar con Lennon, que podía tener la torda que quisiese es un misterio. Ahora es una pobre abuela inválida que gestiona una fortuna aproximada de 700 millones de euros.

¿Cómo una tía sin talento, sin belleza, sin ningún tipo de actitud artística pudo conseguir lo que ha conseguido esta? En los créditos figura como co-autora de "Imagine", cosa que todos sabemos imposible. Y ya de paso, sr. Paulo, ¿hasta que punto es cierto que por culpa de ella los Beatles se fueron a la mierda? yo creo que la cosa ya venía jodida de antes.
 
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