The Beatles

@Crossed, grandioso resumen de lo que fue la separación de la banda. Sabía que Paul era un perfeccionista redomado y era evidente de las limitaciones de Ringo, pero no pensaba que Harrison fuese un guitarrista tan mediocre (al menos para los estándares de Paul). Quizás el problema del grupo era que no había un líder, que era una conjunción de 4 músicos de cara a la galería, pero realmente el que tiraba del carro a todos los niveles era Paul, y no veía recompensada esa situación, más bien al revés, y esto acabó frustrándolo y mandando al carajo a los otros tres: uno al cine, otro con la japonesa orco, y al otro a la India.
 
Quizás el problema del grupo era que no había un líder, que era una conjunción de 4 músicos de cara a la galería,
Eran dos, Empty, por favor, que hicieron grandes trabajos, incluso, para un tipo refinado como tú a partir del Revolver. A esos dos, pues un Harrison desdeñado, como bien dice Crossed, que después se desquitó y bien con All Things Must Pass.
 
Eran dos, Empty, por favor, que hicieron grandes trabajos, incluso, para un tipo refinado como tú a partir del Revolver. A esos dos, pues un Harrison desdeñado, como bien dice Crossed, que después se desquitó y bien con All Things Must Pass.
Había dos líderes creativos, eso es evidente, ¿pero quién era el que tiraba del carro? imagino que al principio serían todos, pero llegó un punto en que Macca era el que llevaba la voz cantante y el que se ocupaba de asuntos que a los demás les sudaba la polla, como las grabaciones y que todo sonara en su sitio.

Cuando un grupo tiene un status, ha de cuidar el más mínimo detalle, y no todos estaban por esa labor.

También parece que si al principio la música era lo más importante para todos, al final solo lo acabó siendo para Paul. Lennon quería salvar al mundo, Ringo ser una estrella en algo, y Harrison alcanzar el Nirvana. Demasiada mierda externa como para centrarse en la música.
 
pero llegó un punto en que Macca era el que llevaba la voz cantante y el que se ocupaba de asuntos que a los demás les sudaba la polla, como las grabaciones y que todo sonara en su sitio.
McCartney hizo todo lo que pudo para salvar al grupo, aunque al final fuera el que, oficialmente, sólo oficialmente, disolviera el grupo. Nos quedará la duda siempre de cómo se hubieran adaptado a los 70 y cómo hubieran sonado juntos en ese decenio.
 
Yo, viendo el momento personal en que se encontraban en 1970, los prefiero disueltos.

Cuando quieres sacar tus discos en solitario, aparte del grupo del que formas parte, tiendes a priorizar los primeros.

El material de Lennon para Abbey Road en parte son descartes. Dudo que le hubiera dado a un disco de The Beatles canciones como Imagine, por ejemplo.

Por otro lado, nos hemos ahorrado un final como el de Led Zeppelin, que a mi me gusta Presence mucho, pero es lo que es, y el último prefiero no recordarlo. O la carrera de los Stones, con muchos borrones.

Los componentes de Queen lo entendieron perfectamente, y aún así, los que somos fans sabemos que los 80 no se acercan ni de lejos a todo lo anterior a Jazz.

Hubiera estado bien algún retorno a lo Pink Floyd en el Live 8, o Led Zeppelin cuando el homenaje a Ertegun, algo muy puntual, si Lennon no hubiera sido asesinado.

De todos modos, a mi, hablando de hipótesis, me hubiera gustado haber visto a Lennon vivo a partir del 81. Ahí hubiera habido mucho que rascar, viendo el fracaso que había sido Double Fantasy (que no despegó hasta su muerte), el show que quería realizar en directo (que siempre me pareció muy propio de Las Vegas), su relación con Yoko, que según muchas fuentes estaba rota...
 
Última edición:
Liderazgo
Es opinión generalizada que al principio, 63 y 64, Lennon era el jefe
No hay más que ver los vídeos de esos años. Esa presencia , con sus piernas arqueadas rascando la Gibson , con esa voz, el puto rey del medio tiempo.

Luego, sobre todo desde el 66 que dejaron de actuar , Lennon secdejo llevar por el Colacao y otras cosas, y fue cuando McCartney asumió el liderazgo, llevó el peso del grupo.


Pero no , mi amigo @El Talega , no nos dividimos.
Creemos el Lennon, puto amo por los siglos de los siglos, pero amamos a Sir Paul, el maestro entre los maestros, el que se la saca cuando quiere ya septuagenario.
Y claro, nos queda sin a Ringo, el más modesto, grande en su modestia y grande como entendió nlonque es ser un Beatle
 
Liderazgo
Es opinión generalizada que al principio, 63 y 64, Lennon era el jefe
No hay más que ver los vídeos de esos años. Esa presencia , con sus piernas arqueadas rascando la Gibson , con esa voz, el puto rey del medio tiempo.

Luego, sobre todo desde el 66 que dejaron de actuar , Lennon secdejo llevar por el Colacao y otras cosas, y fue cuando McCartney asumió el liderazgo, llevó el peso del grupo.


Pero no , mi amigo @El Talega , no nos dividimos.
Creemos el Lennon, puto amo por los siglos de los siglos, pero amamos a Sir Paul, el maestro entre los maestros, el que se la saca cuando quiere ya septuagenario.
Y claro, nos queda sin a Ringo, el más modesto, grande en su modestia y grande como entendió nlonque es ser un Beatle
No olvides, hermano, que Lennon en 1965 engordó, ver Help. Posible causa de que Macca se les subiera a las barbas. Paul creo que era más guapo.


1615844224048.webp
 
Disculpa @paulofutre el cachondeito del anterior post, pero creo que el asunto que voy a mencionar, no se ha tratado:

Corría febrero de 1968, se había publicado tiempo ha Sgt peppers y el grupo había quedado huérfano, Brian Epstein, siempre hay algún judio en temas de capital importancia, se había suididado el año anterior pensando que "los chicos" estaban acabados, ese hombre había convertido al grupo de estética rockers de Hamburgo en unos tipos acorbatados y educados que se inclinaban ante el público después de interpretar cada tema, hay que reconocer que los tejemanejes de Epstein, aparte de enriquecerlo a él y a otros, con un contrato leonino con EMI, los Beatles debieron ganar mucho más dinero del que ganaron, por ventas y méritos, pues sí, Epstein los llevó a la cima´.

Decía que en aquel febrero, Harrison había recomendado a Lennon la práctica de la meditación trascendental, el grupo, acompañado de un amplio séquito. viajan a La India. Compusieron muchos temas del doble blanco se idearon allí. Mia Farrow, se encontraba entre el séquito. Cierta noche el Mahasishi, estando Lennon en las proximidades, la fuente es el libro de Anthology, intentó meterle mano a Mia, con toda su jeta hindú, Ahí Lennon se encaró con el santón, le dijo algo así: "qué haces imbécil, déjala en paz" Curiosos los destinos de la vida, Mia fue la protagonista de La Semilla del Diablo, de Polanski y no hace falta mencionar lo que hizo Manson con Sharon Tate y otros al song de Sexy Sadie y Helter Skelter.

1615895180346.png



1615895391802.png

1615895776317.png


Paz y amor.
 
Última edición por un moderador:
La mía farrow esa solo hacen que abusar de ella, debe ir provocando cosa mala.
Dejad de minusvalorar a Harrison.
Here comes the sun, something, taxman, while my guitar...
 
La mía farrow esa solo hacen que abusar de ella, debe ir provocando cosa mala.
Dejad de minusvalorar a Harrison.
Here comes the sun, something, taxman, while my guitar...
Hombre, no es minusvalorar.
Para mí era el más corto de los 4. Pero claro, ser corto ante el duo Lennon-McCartney es algo normal: Todo el mundo de la música contemporánea está por debajo de estos dos, está claro.
Era un grande, y mamó de los más grandes, al igual que el puto robot que era Ringo. Pero estos dos estaban unos escalones más abajo del duo más importante, influyente y genial que ha habido.

Esto es así, amigo peseto molón, no creo que admita discusión. No creo que sea infravalorar al enorme Harrison.

No olvides, hermano, que Lennon en 1965 engordó, ver Help. Posible causa de que Macca se les subiera a las barbas. Paul creo que era más guapo.


Ver el archivos adjunto 80988
Pues mira mi amigo, aunque lo hayas dicho con cierta retranca, creo que es un tema interesante y del que ya hemos hablado.

Mirad una cosa.
Los antis de toda la vida atacan por ese lado: que si mojabragas, que si el pelo recortado que daba grima, siempre arregladitos, siempre vistiendo bien para que siguieran mojando bragas, que su éxito radicó nada más en esa imagen que creó Brian Epstein.
Pues bueno, pues si, vale. Era un grupo de fans, vale.

Esa era la imagen, Brian dió en el clavo, les quitó con acierto esas pintas de rockers, añejos y pringaos rockers
iu


Se dejaron llevar. El maricón de Epstein les puso como un pincel:
iu

( Nota al margen: Este poster siempre me recordará a un amor imposible ó posible, ¡a saber! LOL dirá )

Imagen de jóvenes buenos, bien vestidos, arregladitos, corrección extrema en las formas, siempre en público sonrientes, siempre saludando tras las canciones.
¿ Hay algo malo en ello ?

Pues aparte de no haber nada malo, aparte de ser un tremendo gancho comercial, eso era la fachada, lo que enganchaba con el público mayoritariamente fem.
¿ Pero en la trastienda, en la rebotica: qué y quién había ?
Amigos, en el cuarto de máquinas lo que había eran 4 músicos que les sudaba un poco la polla las pintas y todo eso. Eran y se sentían músicos, vivían por y para la música.
Y al mando , haciendo la música que querían, estaban Lennon y McCartney.


Amigo @El Talega , llevo muchos años luchando con los antis. Le pones el St. Peppers, el Revolver, el Album Blanco y se quedan a cuadros, se callan ante lo evidente.
Ahora que gracias al YOUTUBE me empapo de vidéos añejos, no me da la gana irme a lo facilito. Me quedo en el 63-64, los años de la explosión Beatle, los años en los que Lennon era un torbellino imparable de creatividad, de originalidad y de genialidad.

Grupo sobrevalorado, inflado por el marqueting, el guapo McCartney contra el miope Lennon. Pues bueno.
Vayamos más atrás, al 62, cuando les contrató la EMI. Eran un grupo de fanboys. Sustituyeron al batería, al guapo Best, que tenía un montón de fans, por el feillo y medio mongui de Starskey. Eran un grupo de fans, y tuvieron problemas por ese cambio.
Pero al mando estaban esos dos.

Minutos musicales como diría @Cimmerio.
Este video no dejan de retorcarlo. Ahora en colorines. Una canción compuesta por los padres del R'roll y del R'Blues Lieber-Stoller (otro par de judíos ), que nuestro duo favorito mejoran y ¡de qué manera!
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

..
 
Última edición:
Joder futre, un fan de los beatles como tu no puede decir eso.No le dejaron.Habia cierta dictadura lenon mac.
El mejor disco en solitario de un beatle es suyo.
Muchísimo melómano lo considera el más interesante
 
Por cierto amigo mod @Empty Words

¿ A qué cojones se debe el cambio de nombre de este hilo?
The Beatles

Yo creo que si los supervivientes zurdos Macca y Ringo vieran algún día el nombre original del hilo:
The Beatles: grupo de oro ó de caca a presión.
Lo aprovarían sin dudar. El LOL siempre estuvo en sus vidas.
En especial Ringo, que era en si todo un LOL , se reían de él, él se dejaba reir, y al final se rió él del mundo entero.

Decir que el título de una película, y de un LP (el único LP entero Lennon-McCartney)
iu

A Hard Day's Night 1964​

El titulo del LP, el título de la película, el título de la canción que empieza con la nota más famosa del mundo del Rock y de la música
Pues bien, el título en inglés tiene algunas irregularidades en su sintaxis.
Los hijoputas de Lennon y McCartney lo hicieron por el LOL, por un comentario del medio dislexico que era Ringo, para reirse de él.

Minutos musicales.
No me canso de ver como hace de puto amo Lennon. De como con esa nota manda callar al público, y luego tras la estrofa inicial manda cantar a Paul.
Estaba en plenitud.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Amigo @El Talega , y demás beatlemaniacos: no hay que ir más adelante.
Con este vídeo, con esta canción del puto amo, con ese saber mandar en un escenario cantantando y rasgando su Gibson, es suficiente.

Era el mejor.
Si alguien no está de acuerdo , pues peor para él.

S
 
Por cierto amigo mod @Empty Words

¿ A qué cojones se debe el cambio de nombre de este hilo?
The Beatles

Yo creo que si los supervivientes zurdos Macca y Ringo vieran algún día el nombre original del hilo:
The Beatles: grupo de oro ó de caca a presión.
Lo aprovarían sin dudar. El LOL siempre estuvo en sus vidas.
En especial Ringo, que era en si todo un LOL , se reían de él, él se dejaba reir, y al final se rió él del mundo entero.

Decir que el título de una película, y de un LP (el único LP entero Lennon-McCartney)
iu

A Hard Day's Night 1964​

El titulo del LP, el título de la película, el título de la canción que empieza con la nota más famosa del mundo del Rock y de la música
Pues bien, el título en inglés tiene algunas irregularidades en su sintaxis.
Los hijoputas de Lennon y McCartney lo hicieron por el LOL, por un comentario del medio dislexico que era Ringo, para reirse de él.

Minutos musicales.
No me canso de ver como hace de puto amo Lennon. De como con esa nota manda callar al público, y luego tras la estrofa inicial manda cantar a Paul.
Estaba en plenitud.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Amigo @El Talega , y demás beatlemaniacos: no hay que ir más adelante.
Con este vídeo, con esta canción del puto amo, con ese saber mandar en un escenario cantantando y rasgando su Gibson, es suficiente.

Era el mejor.
Si alguien no está de acuerdo , pues peor para él.

S

Me he preguntado alguna vez, ¿Hay alguna canción para saltar en A Hard days Night? Me parece una auténtica delicia para los sentidos, ni un tema malo. Es el primer Lp que escuché de los Beatles.
 
Hermano, no nos dividamos entre macartnianos y lennonianos, es lo que hubiera deseado en su tiempo la malvada hija del naciente, tienes razón, en cuanto al liderazgo de John en ese primer periodo, ay:

Marcatianos y lennonianos, hay que ser profundamente subnormal. Uno lo lee y parece que están hablando de dos modelos económicos

Yoko hacia yiki yiki
 
Marcatianos y lennonianos, hay que ser profundamente subnormal. Uno lo lee y parece que están hablando de dos modelos económicos

Yoko hacia yiki yiki
Subnormal, esos dos han marcado las pautas del pop/rock que escuchas hoy en día. Ningún músico medianamente serio los despreciaría. Bueno, los Sex Pistols dicen que echaron al batería porque oia mucho a los Beatles, pero es que necesitaban mencionarlos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Subnormal, esos dos han marcado las pautas del pop/rock que escuchas hoy en día. Ningún músico medianamente serio los despreciaría. Bueno, los Sex Pistols dicen que echaron al batería porque oia mucho a los Beatles, pero es que necesitaban mencionarlos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estos monguis son como una secta. Los beatles son una puta moda como lo fueron Los del Río con la Macarena

Dale a tu cuerpo alegria, que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena aaaaaiiii Macarena, solamente esa frase vale mas que toda discografía de los estos coquillos
 
Última edición:
Me he preguntado alguna vez, ¿Hay alguna canción para saltar en A Hard days Night? Me parece una auténtica delicia para los sentidos, ni un tema malo. Es el primer Lp que escuché de los Beatles.
Gran verdad.
El único LP enteramente Lennon-McCartney
Y si te fijas bien , con Paul a rueda con la lengua fuera.

Es que el mismo When a get home, que parece flojito, si nos fijamos bien fue una de las canciones que puso la base en lo que se llamó "British Pop".

Eran cojonudos. No tanto ni con tanta personalidad e influencia como "Los del Río", pero cojonudos de principio a fin
 
Gran verdad.
El único LP enteramente Lennon-McCartney
Y si te fijas bien , con Paul a rueda con la lengua fuera.

Es que el mismo When a get home, que parece flojito, si nos fijamos bien fue una de las canciones que puso la base en lo que se llamó "British Pop".

Eran cojonudos. No tanto ni con tanta personalidad e influencia como "Los del Río", pero cojonudos de principio a fin
Si es que las réplicas de McCartney a Lennon en ese album no tienen desperdicio, ¿superable duelo?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto amigo mod @Empty Words

¿ A qué cojones se debe el cambio de nombre de este hilo?
The Beatles
Pues no lo sé la verdad, pero creo que no hay debate en el hecho de que el grupo y su trabajo no es caca aceite y que es más bien oro, por eso lo del cambio. Pero si os gusta el anterior lo vuelvo a poner, o si alguno tiene algún título más molón pues lo mismo.

Pregunta para pros... no sé si en lo que viene siendo discografía oficial, a BEATLES les pasó algo parecido a Presley con los 7", o quizás en Inglaterra se estilaba otro tipo de mercado. La pregunta es si hay 7" con temas inéditos del grupo o desde el principio empezaron ya editando álbumes enteros.

Y en esos 7", imagino que muy cotizados, si hay alguna rareza o cara B que se pueda destacar.
 
Pues no lo sé la verdad, pero creo que no hay debate en el hecho de que el grupo y su trabajo no es caca aceite y que es más bien oro, por eso lo del cambio. Pero si os gusta el anterior lo vuelvo a poner, o si alguno tiene algún título más molón pues lo mismo.

Pregunta para pros... no sé si en lo que viene siendo discografía oficial, a BEATLES les pasó algo parecido a Presley con los 7", o quizás en Inglaterra se estilaba otro tipo de mercado. La pregunta es si hay 7" con temas inéditos del grupo o desde el principio empezaron ya editando álbumes enteros.

Y en esos 7", imagino que muy cotizados, hay alguna rareza o cara B que se pueda destacar.
Creo que un poco de droga dura no viene mal, @el viejo dela montaña lo intenta, pero se echan de menos los tiempos en que teníamos en el hilo a @ensaladadeestacas

En cuanto a rarezas discográficas, después de Antology, ya no sé qué quedará por ahí, lo mismo a Macca le queda alguna bala en la recámara y nos sorprende con algo inédito.
 
Última edición por un moderador:
Pregunta para pros... no sé si en lo que viene siendo discografía oficial, a BEATLES les pasó algo parecido a Presley con los 7", o quizás en Inglaterra se estilaba otro tipo de mercado. La pregunta es si hay 7" con temas inéditos del grupo o desde el principio empezaron ya editando álbumes enteros.

Y en esos 7", imagino que muy cotizados, si hay alguna rareza o cara B que se pueda destacar.
Hay algunas canciones que no están incluidas en los LPs

Mi amigo @El Talega ya me señaló un error mio, quizá fue por mi mal inglés.
La canción donde sorprendió al mundo Lennon y The Beatles, número uno directo en Europa y USA casi simultáneamente. A la par que dejó boquiabiertos a críticos y músicos del rock en general por su originalidad: I feel fine
En un video , en la presentación de la canción, creí entender a Harrison que esta canción estaba incluida en su último LP de entonces, Beatles for sale (en USA Meet the Beatles ). Pero no, esta canción no estaba incluida en ese LP, ni tampoco en el siguiente , en HELP.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


------
INCISO:
Ya dije en alguna ocasión que The Beatles quizá no inventaron nada. También dije que eran unas esponjas musicales, abosorbìan de todo, lo mejoraban , lo popularizaban, hacían mejor cualquier cosa que oían.
El rif de I feel fine, tan sorprendente por su originalidad, al efectuarlo con las cuerdas más graves, no fue el primero. El primero fue de un tal Bobby Parker.
Seguro que Lennon escuchó esta canción, seguro:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eso si, la distorsión aposta que metieron en el inicio de la canción, si que fue una originalidad nunca vista hasta entonces. Pudieron y se atrevieron con ello. Ya luego más tarde gentes como Hendrix o The Who utilizarían y mejorarían esa técnica. Otras esponjas.

------
Otra que creo recordar, el santo grial de los hermanos Gallagher de Oasis, el Strawberry Fields Forever, tampoco estuvo incluido en ningún LP que sacaron. De esa época, hablo de memoria, hicieron Revolver, St. Peppers y Album Blanco, y en ninguno de ellos estaba esa gran canción:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.

Otra que me parece no fue incluida en ningún LP es el puto icono de la psicodelia I am the walrus .
Una canción de una influencia enorme, no digo en su época, ahora mismo, en pleno 2021 sigue influenciando muy mucho a los jóvenes valores de la Nueva Psicodelia actual:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

..
Y debe haber alguna más, pero creo que con estas, que fueron muy importantes, pues nos podemos hacer una idea de que la manera de trabajar , de editar, las discográficas y los grupos, pues no era como ahora.

----
Otro inciso:
Para gustos los colores, pero...
Si tras escuchar estas tres canciones hay alguien que piensa que Lennon y The Beatles, no digo buenos, excelsos, sublimes, la puta polla en verso; si hay alguien que no piense así es que está loco ó nos está troleando.
 
Última edición:
Arriba Pie