The Beatles

Si es que las réplicas de McCartney a Lennon en ese album no tienen desperdicio, ¿superable duelo?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es que has atinado de pleno con tu comentario anterior:
En ese LP, A hard days nigth, no hay ninguna canción floja.
Fue la segunda cinta de cassete que me compré en mi vida, la primera fue HELP, y la escuché cientos de veces

Ya que has puesto una canción del más rockero de los cuatro, de McCartney, lo mismo te sorprende quien hizo una versión de esta canción:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sería el 78-79, viendo la tele , en un progama casposo de esos, pusieron un recital de Mocedades. En una de esas se atrevieron con el Can,t buy mi love y me dejaron de plástico.

Cualquier músico te versiona una canción de The Beatles, desde el más hard hasta el más soft, jugar a lo seguro, sale bien siempre.
 
Última edición:
La primera vez que vi a Oasis, antes del boom, fue en una sala y se marcaron un I am the walrus tremendo, se notaba la admiración
 
Otra que creo recordar, el santo grial de los hermanos Gallagher de Oasis, el Strawberry Fields Forever, tampoco estuvo incluido en ningún LP que sacaron. De esa época, hablo de memoria, hicieron Revolver, St. Peppers y Album Blanco, y en ninguno de ellos estaba esa gran canción:
:lol:Que sí, aparece en Magical Mystery Tour,aunque apareció primero como single. Te copio y pego, que a estas horas de la mañana me da pereza redactar.


Originalmente, se pensó que «Strawberry Fields Forever» se incluiría en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, pero en su lugar se lanzó en febrero de 1967 como un sencillo doble lado A con la canción de McCartney «Penny Lane». «Strawberry Fields Forever» alcanzó el número ocho en los Estados Unidos

Añado yo; fue el primer single de The Beatles que no llegó a número uno en las listas británicas, menos mal que después llegó Sgt Peppers.
 
Bueno amigos, una ayuda:
No se donde poner esto en el foro. Ahora ando muy liado, aparte de mi cortedad para todo.

Para mi nueva habitación necesito dos posters:
- Uno es el una fotocomposición propia que hice de cuando murió Arteche. Eso tendré que buscarme la vida en algun sitio especializado, ya veré.

- El otro poster es facilito. Son los Beatles en Londres, año 1964


Como podreis comprender, tiene que ser exactamente esa foto en tamaño poster.

A ver si sabeis donde lo puedo encontrar.
Antebrazo, hijosdeputa y tal.
 
Última edición:
¿Posters en la habitación? Te queda un poco lejos la adolescencia xDxD
 
Un rechazo estrictamente musical es el que suscribe el locutor de radio británico Robert Elms, en la web de la BBC. "Hicieron algunas cosas que gustan a mucha gente", concede el periodista. "Pueden gustar a todo el mundo: desde la abuela que canturrea When I'm sixty four hasta la niña que canta Yellow submarine". Pero advierte: "Yo creo que siempre resultan o bien simples e infantiles, o pesados y pomposos; siempre son lo uno o lo otro".

A su juicio, los Beatles ofrecen una versión higienizada y anémica del rock and roll estadounidense de raíz blues. "A mi modo de ver, convirtieron algo que una vez fue sexy y crudo, en algo completamente desprovisto de alma, una música de patio de recreo para canturrear", remacha.

Completamente de acuerdo
 
¿Posters en la habitación? Te queda un poco lejos la adolescencia xDxD
Si amigo admin.
He vuelto a esa época. A la vejez viruelas y tal
Beatles enmarcado en el comedor.
Pues también es verdad.
Al dueño del piso, que es mi hermano, no le importará. Beatles en el comedor, buena idea, Beatles hasta en la sopa.
Tomo nota
Completamente de acuerdo
No me jodas Viejo , tú nooooo
:omg::omg:

Tirando de Google para denostar, como un Nueces ó un Ensalada de la vida.
Tú vales más, tú eres más PL que ellos.

Toma algo para reafirmar lo que dices: bobos, simples , facilones, tontorrones, ...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No son como Los del Rio pero los amo ¿abe?
 
¿Posters en la habitación? Te queda un poco lejos la adolescencia xDxD
Respect a los posters. Este me acompaña desde que era un niño.

IMG_20210318_170049.jpg

@paulofutre... sé que por el centro de Barcelona, al final de la Calle Tallers, había una tienda donde solo vendían posters. En el Corte Inglés los suelen tener. Otra opción si tiene la imagen a buena resolución, es ir a una copisteria y que lo impriman a gran tamaño.
 
Última edición:
Yo al ser soltero tengo mi casa que parece un puto antro irlandés.
Todo lleno de cuadros de mis heroes.
Lo que piensen tias o visitantes me la sopla.
Me hace gracia la cara de las tías que entran en mi cuarto lleno de fotos de bdsm y azotadores.
Sigamos con Beatles
 
Si amigo admin.
He vuelto a esa época. A la vejez viruelas y tal

Pues también es verdad.
Al dueño del piso, que es mi hermano, no le importará. Beatles en el comedor, buena idea, Beatles hasta en la sopa.
Tomo nota

No me jodas Viejo , tú nooooo
:omg::omg:

Tirando de Google para denostar, como un Nueces ó un Ensalada de la vida.
Tú vales más, tú eres más PL que ellos.

Toma algo para reafirmar lo que dices: bobos, simples , facilones, tontorrones, ...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No son como Los del Rio pero los amo ¿abe?

Ya que es usted tan enterado, en esa misma sesión, tuvo la desfachatez de decirme que Rain no es un tema psicodélico, ¿podría mantener esa misma postura hoy?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Su ignorancia, amigo, hace más daño que la que puede hacer ese pobre hombre de el viejo de la montaña.

Le invito a que se documente en google sobre el tema Rain y su complejidad antes de hablar.


Estamos hablando de The Beatles, no de quién es más o menos PL
 
Última edición por un moderador:
Que opináis de esta canción que da un montón de pereza, de un grupo que se llama Pereza (le viene el nombre que ni pintao) que dan un montón de pereza, en homenaje a otro grupo que da casi tanta pereza?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para mi los Beatles y todo lo que les rodea no es mejor que un grupo de locas del coño cantando a coro las mierdas esas como la de "y la culpa no era mia..." os veo exactamente iguales, igual de descerebraos, borregos y fanáticos
 
Última edición:
Ya que es usted tan enterado, en esa misma sesión, tuvo la desfachatez de decirme que Rain no es un tema psicodélico, ¿podría mantener esa misma postura hoy?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Su ignorancia, amigo, hace más daño que la que puede hacer ese pobre hombre de el viejo de la montaña.

Le invito a que se documente en google sobre el tema Rain y su complejidad antes de hablar.


Estamos hablando de The Beatles, no de quién es más o menos PL

Jdrrrrr amigo.
No te pongas así.
En principio no me parecía psicodelia. Es que si lo comparas con el I am the walrus, y alguna de ese estilo, acompañado de vestimentas, imagenes psicodélicas y tal, pues eso, no lo parece.
Pero si quitamos la imagen, solo el sonido, pues claro, si no plenamente psicodelia, pues prepsicodelia . Si suena lisérgico si, y la cara de colgados de nuestros 4 pues hace honor a ese estilo.

Otra cosa mi amigo:
Esto es el puto PL, no te ralles tanto, no te la tomes a mal con el hijoputa del @el viejo dela montaña , que aunque no lo creas es bastante amigo mio.
He pasado con él muy buenos momentos en el foro. Podríamos decir que su nivel de subnormalidad es muy parejo y compatible con el mío.


-----
Sigamos, me sigo quedando en el 64.
No me hace falta ir más adelante para reafirmar que The Beatles existieron porque vinieron a salvar al Mundo (Gallaguer dixit )
Una sencilla canción de su gran albúm y película A hard's days nigth, el único LP entero Lennon-McCartney, el LP quizá más Beatle. Una canción que rememora tiempos de adolescencia, de amor adolescente y sencillo, como ellos eran.
Amor intemporal, canciones intemporales. Protagonismo de George, para que no se me enfade el peseto molón:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


NOTA al margen: Ringo parecía, pero no lo era, tonto. Le gustaban las mujeres de buen ver, se le iban los ojos , pero aún así no perdía ni por una décima de segundo el ritmo de la canción:
 
Que opináis de esta canción que da un montón de pereza, de un grupo que se llama Pereza (le viene el nombre que ni pintao) que dan un montón de pereza, en homenaje a otro grupo que da casi tanta pereza?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues no sabía de esa especie de homenaje de Pereza.
Ahora me entero que Leiva es fan de The Beatles, tipo con buen gusto, como debe ser. Si a eso le añadimos que es fanático rockjiblanco, pues que le incluyo en mi altar particular.
Para que lo sepas no se apellida Leiva ni nada parecido. Leiva es un mote de su juventud debido a que de niño era fan del centrocampista del Atleti Leivinha
Tio grande el Leiva por tanto.

Para mi los Beatles y todo lo que les rodea no es mejor que un grupo de locas del coño cantando a coro las mierdas esas como la de "y la culpa no era mia..." os veo exactamente iguales, igual de descerebraos, borregos y fanáticos

.
Seguramente tengas algo de razón. Somos una secta de locas del coño y esas cosas.
Sobre todo has tenido razón en la expresión "para mí". Teniendo en cuenta que eres muy subnormal pues eso.
Además si no te gustan los bitels, ya te lo he dicho mil veces, tú te lo pierdes. Hijoputa.

Mira como otro que no sabe de música, apenas sabe tocar la guitarra, es fan de The Beatles. Hace una versión de ese LP del año 64.
Otro loco del coño que no sabe de nada
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Jdrrrrr amigo.
No te pongas así.
En principio no me parecía psicodelia. Es que si lo comparas con el I am the walrus, y alguna de ese estilo, acompañado de vestimentas, imagenes psicodélicas y tal, pues eso, no lo parece.
Pero si quitamos la imagen, solo el sonido, pues claro, si no plenamente psicodelia, pues prepsicodelia . Si suena lisérgico si, y la cara de colgados de nuestros 4 pues hace honor a ese estilo.
Es que paso mucho de tu buenrollismo chupipandi, que en el tema Beatles eres un enterao, tanto en esa versión como en la peor @ignaciofdez , que el auténtico, aunque ahora es un moñas, debería darte un buen par de hostias por utilizar su nombre. En dos ocasiones he tenido la oportunidad de verificar tu bajeza, y ninguna de ellas fue en el foro música.

Anda, mira, mira quien versionea And I love Her, qué gracia:




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Anda, mira, mira quien versionea And I love Her, qué gracia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ahí va una curiosidad

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es que paso mucho de tu buenrollismo chupipandi, que en el tema Beatles eres un enterao, tanto en esa versión como en la peor @ignaciofdez , que el auténtico, aunque ahora es un moñas, debería darte un buen par de hostias por utilizar su nombre. En dos ocasiones he tenido la oportunidad de verificar tu bajeza, y ninguna de ellas fue en el foro música.

Anda, mira, mira quien versionea And I love Her, qué gracia:




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hostia puta !
Fijate , sin salir del mítico año 64, el año del puto amo Lennon.
Es más, sin salir del LP Lennon-McCartney puro de oliva, ese A hard day's nigth. Ese LP en que acertaste de pleno: no hay una sola canción floja, todo es bueno de principio a fin.
Sin salir de ahí estamos viendo a gente del más diverso pelaje musical: Mocedades, Jorge Martínez "Ilegal", ahora Curt Cobain. Gente que no sabe de música


Sigo en el 64, sigo en el A HARD DAY'S NIGHT

Otra de la que hemos hablado por aquí largo y tendido. Quizá esta gente no inventó nada, pero...
Imaginad.
Imaginad un día del 63-64 que llega Lennon inspirado:
- Hey boys ! ¿Habeis escuchado alguna vez a los Beach Boys ?
Son muy buenos. Me gusta ese estilo de música.
- Si Jefe.
- He compuesto una canción inspirada en The Beach Boys. Instumentación sencilla, oceánica. Empezamos a tres voces, alargando las vocales abiertas, como si nos pusiésemos en lo alto de una ola. Luegon rompo yo ligeramente la voz, y ensayamos con un falsete de Paul y George. Creo que estará bien.

- Algo tal que así. Luego se lo enseño a Brian Wilson a ver qué le parece:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Imagino una conversación con el mismo Brian Wilson de The Beach Boys:
- Mira Brian, eres bueno, tu grupo es muy bueno, me encanta.
Pero amigo, yo soy Jonh Lennon, soy un Beatle. Lo siento mucho, pero los Beatles somos mejores en todo, incluso en tu terreno. (hijoputa )
 
Yo debo de ser muy raro pero All thing must de Harrison o Ram o Band on the run de McCartney me parecen mejores que Plastic Ono Band, el mejor disco de Lennon que, insisto siempre, tiene una carrera en solitario muy menor, también porque tenía otras cosas en la cabeza antes que la música.

Es más, desde A day at the life, que es de Paul y él, creo que baja mucho el nivel. Mi canción favorita es Walrus del mismo 67, pero si lo analizo fríamente, sus composiciones no llegan a lo publicado poco antes.

Tiene Revolution 1, la versión rápida, Sexy Sadie, Julia y Dear Prudence... Pero Across the universe nunca se grabó bien, y el resto de material no lo veo a la altura. Veo muy evidente el bajón ya en el mismo Álbum Blanco. Y no remonta mucho en solitario. Porque Plastic Ono Band creo que es más importante por lo que dice (o canta) que por como lo realiza.

Que a mi me encanta, pero creo que su mejor material, salvo excepciones, lo publicó antes de acabar 1968.
 
Última edición:
Yo debo de ser muy raro pero All thing must de Harrison o Ram o Band on the run de McCartney me parecen mejores que Plastic Ono Band, el mejor disco de Lennon que, insisto siempre, tiene una carrera en solitario muy menor, también porque tenía otras cosas en la cabeza antes que la música.

Es más, desde A day at the life, que es de Paul y él, creo que baja mucho el nivel. Mi canción favorita es Walrus del mismo 67, pero si lo analizo fríamente, sus composiciones no llegan a lo publicado poco antes.

Tiene Revolution 1, la versión rápida, Sexy Sadie, Julia y Dear Prudence... Pero Across the universe nunca se grabó bien, y el resto de material no lo veo a la altura. Veo muy evidente el bajón ya en el mismo Álbum Blanco. Y no remonta mucho en solitario. Porque Plastic Ono Band creo que es más importante por lo que dice (o canta) que por como lo realiza.

Que a mi me encanta, pero creo que su mejor material, salvo excepciones, lo publicó antes de acabar 1968.
Es usted el único beatlelólogo que ha participado en este hilo, aunque tengo una duda, que Lennon le daba al LSD es algo evidente, pero que llegara a ser adicto a la heroina, como usted sostiene, no consigo verificarlo por otras fuentes. l
 
Es usted el único beatlelólogo que ha participado en este hilo, aunque tengo una duda, que Lennon le daba al LSD es algo evidente, pero que llegara a ser adicto a la heroina, como usted sostiene, no consigo verificarlo por otras fuentes. l
Fumada además, no inyectada. Durante el verano del 69. Es más, Cold Turkey está basada en la experiencia de tener el mono para superar la adicción.

Aparece reseñada la adición en el libro de Albert Goldman, aunque al ser un libro buscando la polémica, no se puede tener en cuenta como fuente fiable. En el de Norman, que es más "objetivo " si se que aparece. El libro más completo sobre él en castellano.
Y si rastreas por internet verás muchos artículos. Creo que habla de la heroína en alguna de sus últimas entrevistas. O en la serie que dio para Rolling Stone. Tendría que mirar, pero si, él habló de esa pequeña etapa

Ten en cuenta también que fue por un período corto de tiempo y que, aunque lastró su participación en Abbey Road, no deja de ser una anécdota. Si tuvo más influencia la marihuana del 64 al 66, el lsd, por supuesto, y la cocaína a mediados de los 70.

Edito: aqui habla del tema:

 
Última edición:
Es más, desde A day at the life, que es de Paul y él, creo que baja mucho el nivel. Mi canción favorita es Walrus del mismo 67, pero si lo analizo fríamente, sus composiciones no llegan a lo publicado poco antes.
Curiosa opinión.

Ya hemos hablado del tema. A mi me llamó la atención que dos locutores de Radio 3, los dos Julios, Ruiz y Ródenas, no estuvieran de acuerdo en esa canción:
- Ródenas sostuvo en su programa hace unos meses que A day at the life era de Lennon. La puso en el cumpleaños de Paul y dijo:
Sirva esta canción para homenajear a McCartney en su cumpleaños, aunque esta canción es de Lennon...

- Meses más adelante, Julio Ruiz en su programa también puso esa canción , él, beatlemaniaco y rojiblanco acérrimo, sostuvo que es una de las pocas canciones de The Beatles que es 50%

- Y ahora me sales tú, que se nota que controlas y te documentas de este tema, con que es de McCartney.

EStoy confundido.
En cualquier caso disfrutemos con esta gran composición a dos voces (esto me da que pensar que en realidad eran dos ideas, dos canciones yuxtapuestas, ¡vayan a saber !)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Curiosa opinión.

Ya hemos hablado del tema. A mi me llamó la atención que dos locutores de Radio 3, los dos Julios, Ruiz y Ródenas, no estuvieran de acuerdo en esa canción:
- Ródenas sostuvo en su programa hace unos meses que A day at the life era de Lennon. La puso en el cumpleaños de Paul y dijo:
Sirva esta canción para homenajear a McCartney en su cumpleaños, aunque esta canción es de Lennon...

- Meses más adelante, Julio Ruiz en su programa también puso esa canción , él, beatlemaniaco y rojiblanco acérrimo, sostuvo que es una de las pocas canciones de The Beatles que es 50%

- Y ahora me sales tú, que se nota que controlas y te documentas de este tema, con que es de McCartney.

EStoy confundido.
En cualquier caso disfrutemos con esta gran composición a dos voces (esto me da que pensar que en realidad eran dos ideas, dos canciones yuxtapuestas, ¡vayan a saber !)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No, hablo de la parte de Lennon en la canción, sus partes y contribuciones me parecen de lo último destacable suyo junto a Walrus. A day es claramente al 50 % con McCartney, es más, este último puede tener un porcentaje más alto porque suya es la idea de la nota cada vez más alta que unen las tres partes de la canción, así como el final con los tres teclados siendo tocados a la vez.

Que luego si tiene material muy destacable en el White Album, pero creo que luego su producción decae muchísimo porque:

- Drogas.
- No tener imposiciones por parte de los dos sellos discográficos para sacar un número determinado de canciones al año.
- Podían estar en el estudio improvisando todo el tiempo que quisieran (y eso provocó un bajón de calidad).
-El ser un Beatle, en su escala de prioridades, estaba en el cuarto o quinto lugar.
 
Vale , te había entendido mal, para ti es 50% como para Julio Ruiz.
Eso me parece a mi también.
Que luego si tiene material muy destacable en el White Album, pero creo que luego su producción decae muchísimo porque:

- Drogas.
- No tener imposiciones por parte de los dos sellos discográficos para sacar un número determinado de canciones al año.
- Podían estar en el estudio improvisando todo el tiempo que quisieran (y eso provocó un bajón de calidad).
-El ser un Beatle, en su escala de prioridades, estaba en el cuarto o quinto lugar.
Ya lo hemos tratado, yo en particular ese tema.
Creo que Lennon a partir de dejar de actuar, en el 66, bajó mucho el nivel, que estaba altísimo.
Es más , creo que antes incluso. Para mi con el HELP y el puto Yesterday se produjo un punto de inflexión, una curva descendente.

Quizá su cenit estuvo en el 64, con un nivel de cantidad, de calidad y de originalidad enorme, superlativo, como nadie. Bastante hacía Paul con seguirle a rueda.
Somos humanos, todos tenemos nuestro máximo. Quizá por desidia, por prioridades, por las drogas (punto importante), ó quizá por propia naturaleza, bajó su nivel.
Pero claro, bajar de nivel, estando como estuvo a ese nivelazo, no quiere decir que lo que vino después fuera malo. Era más escaso, eso es notorio, y como con desgana, aunque siguió dandonos grandes momentos de calidad y originalidad. Era grande, muy grande.

Minutos musicales.
Aquí metió la palanca con cojones. Pero en este caso el que iba a rueda fue él, porque ya metió la palanca bien Paul antes con el Helter Stelker en su pique con The Who
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No, hablo de la parte de Lennon en la canción, sus partes y contribuciones me parecen de lo último destacable suyo junto a Walrus. A day es claramente al 50 % con McCartney, es más, este último puede tener un porcentaje más alto porque suya es la idea de la nota cada vez más alta que unen las tres partes de la canción, así como el final con los tres teclados siendo tocados a la vez.

Que luego si tiene material muy destacable en el White Album, pero creo que luego su producción decae muchísimo porque:

- Drogas.
- No tener imposiciones por parte de los dos sellos discográficos para sacar un número determinado de canciones al año.
- Podían estar en el estudio improvisando todo el tiempo que quisieran (y eso provocó un bajón de calidad).
-El ser un Beatle, en su escala de prioridades, estaba en el cuarto o quinto lugar.

Si lo dice en el link que pusiste el mismo Lennon hablando de I Day in The Life:

"En el álbum de Sargeant Pepper, Paul y yo trabajamos juntos bastante, especialmente en la canción “A day in the life”. Primero yo escribía la parte fácil, y cuando me atascaba, nos sentábamos juntos y el se inspiraba para escribir el siguiente pedazo, y viceversa. "

Bah, el pobre paulofutre ni siquiera conoce la discografía básica de The Beatles, no vale ese tío, no da la talla.
 
Última edición por un moderador:
Hay un libro que analiza las canciones Beatles y dice realmente de quien es la idea de cada tema en %
 
Arriba Pie