The Beatles

El que desapareció de las tiendas de libros fue el antologhy el de gran formato que costaba 60 pavos...
 
no sé si en lo que viene siendo discografía oficial, a BEATLES les pasó algo parecido a Presley con los 7", o quizás en Inglaterra se estilaba otro tipo de mercado. La pregunta es si hay 7" con temas inéditos del grupo o desde el principio empezaron ya editando álbumes enteros.

Al revés, primero iban los singles, y a veces EPs. De hecho, los álbumes casi siempre eran recopilaciones de los singles que habían sacado los meses anteriores. Pero no solo los Beatles, todo el mundo por aquella época.

Ten en cuenta que los singles eran más baratos, y mucha gente no tenía tocadiscos. No sé cómo sería en los países desarrollados, pero me han contado que aquí en España la gente alquilaba los tocadiscos (pickups los llamaban) y los discos para montar guateques. Y en la radio, que eso sí que estaba muy extendido, el formato típico también era el single.

Volviendo a los elepés, lo de encerrarse en un estudio para sacar de golpe una docena de canciones destinadas a ser publicadas como álbum es algo de mediados de los 60 y posterior. En el hilo de los álbumes conceptuales ya hablamos de eso.

La discografía de los Beatles puede ser la pesadilla del coleccionista: singles con canciones que no están en los elepés, elepés más o menos simultáneos en USA y UK, pero con cambios en el listado de canciones o en la portada, ediciones diferentes para cada mercado nacional... Pero lo mismo pasa con otros grupos gordos como los Stones.
 
Es curioso pero la música popular ha vuelto a lo de centrarse en singles y si les rota los reúnen en un cd o lp
 
Es curioso pero la música popular ha vuelto a lo de centrarse en singles y si les rota los reúnen en un cd o lp

Porque el disco como objeto ha perdido su valor para la mayoría de la gente. Eso tiene una cosa buena y otra mala.

La buena: que ya no hay relleno. Era muy frustrante gastarte la pasta en un elepé y que sólo hubiera una par de temas buenos, otros normalillos, y la mitad o más malos.

La mala: cada vez es más raro que un artista disponga de tiempo y presupuesto para parir una gran obra. Todo está destinado a un consumo rápido, todo es a corto plazo: pan para hoy y hambre para mañana.
 
Porque el disco como objeto ha perdido su valor para la mayoría de la gente. Eso tiene una cosa buena y otra mala.

La buena: que ya no hay relleno. Era muy frustrante gastarte la pasta en un elepé y que sólo hubiera una par de temas buenos, otros normalillos, y la mitad o más malos.

La mala: cada vez es más raro que un artista disponga de tiempo y presupuesto para parir una gran obra. Todo está destinado a un consumo rápido, todo es a corto plazo: pan para hoy y hambre para mañana.
Cierto, incluso (hablamos de pop.. beyonces etc) ha habido una reducción drástica de la duración de las canciones, otro paralelismo, los beatles y coetáneos en 2.50 te finiquitaban un tema, algo que a día de hoy vuelve a ocurrir, ya que el oyente no quiere rodeos
 
No es la primera vez que lo he dicho en este hilo precisamente.
Incluso en otros hilos, hablando con otro fan como era el gilipollas del Uncle Meat ese, siempre sostube que el primer LP , el PLEASE PLEASE ME, es el que más me gusta.
Nunca defendí que fuera el mejor, seguramente hay varios mucho mejores en cuanto a todo. Es una impresión personal, para gustos los colores, y esos primigenios Beatles, con esas melodías sencillas, ese rock'roll que habían mamado de los americanos, pues personalmente me encanta.

Me emociona escuchar siempre esa versión de Anna, ó el resto de canciones melódicas.
También veo que todavía no explotó Lennon, y aquí si que McCartney tiene bastante protagonismo. Su canción I SAW HER STANDING THERE pienso que es un rock'roll intemporal, todo un clásico, sencillo como todo lo que hacían, pero muy bueno

Letra sencilla, música sencilla, así eran ellos, así eran de buenos.
Una de las primeras actuaciones en la TV USA,. Eran unos artistas del montón, con esta canción, con ese meneo de flequillo de Paul, se ganaron al público.
Eran la hostia:
Paul McCartney piensa lo mismo que tú:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


1616256801215.png


Se aprecia claramente en la foto, que las únicas personas mentalmente sanas son, aparte de Paul, Mary McCartney.
 
Última edición por un moderador:
Screenshot_20210323-195833_Instagram.jpg

Budokkan



Screenshot_20210323-195908_Instagram.jpg

Viendo esta segunda foto de Seatle y con el equipo que llevan, dudo que nadie nunca haya podido escuchar en directo a los Beatles
 
Impresionante documento @Astronauta Mongol
La segunda foto de Seatle es significativa:
una cantidad de público enorme, incluso a día de hoy pocos, muy pocos, reunirían ese gentío. Y a la par un equipo de música de juguete, con la vigésima parte de potencia del cualquier equipo de cualquier grupo de feria
Así se entiende su hastío y sus pocas ganas de tocar en público a partir del 66

Año 66, en el Budokan.
Quizá en este lugar sea donde mejor sonaron ese año. El público japo es bastante educado y comedido, no hay tanto griterío de locas del coño.
Aún así no suenan bien, ese equipito de la señorita Pepis no da para más, se les quedó muy corta la tecnológica de ese momento para su gran talento y valía musical.
El resto de los conciertos de esa época, esos estadios abarrotados, el sonido es putapénico:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Impresionante documento @Astronauta Mongol
La segunda foto de Seatle es significativa:
una cantidad de público enorme, incluso a día de hoy pocos, muy pocos, reunirían ese gentío. Y a la par un equipo de música de juguete, con la vigésima parte de potencia del cualquier equipo de cualquier grupo de feria
Así se entiende su hastío y sus pocas ganas de tocar en público a partir del 66

Año 66, en el Budokan.
Quizá en este lugar sea donde mejor sonaron ese año. El público japo es bastante educado y comedido, no hay tanto griterío de locas del coño.
Aún así no suenan bien, ese equipito de la señorita Pepis no da para más, se les quedó muy corta la tecnológica de ese momento para su gran talento y valía musical.
El resto de los conciertos de esa época, esos estadios abarrotados, el sonido es putapénico:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Viendo ese vídeo se comprende por qué dejaron de actuar en directo ese año. Cantar temas como I Wanna Be Your Man en la época de Revolver, ya no era soportable.

Cosa distinta es que Paul McCartney se permita, hoy en día, la chulería de cantar Please Please Me
 
Última edición por un moderador:
Hasta el de los refrescos llora
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hasta el de los refrescos llora
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Dependiendo por quién lloren son gente mentalmente insanas, histéricas o carne de sectas. Podéis tirarme todas las piedras que queráis pero no veo absolutamente nada que lleve a emocionarse en esa canción mas allá de la emoción, en gente mentalmente débil, de formar parte de un fenómeno de masas, lo cual equivaldría a cualquiera que se pusiese a llorar en un concierto de Cheyene, de Rihana o cualquier otro fenómeno de masas que esté de moda ahora.

Me imagino que esto es como la fe, cuando le preguntas a cualquier colgao que porque cree en tal o cual religión te dice es cuestión de fe, si no sientes a Dios no puedes verlo, oh si yo lo siento. Pues con esto me pasa lo mismo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Dependiendo por quién lloren son gente mentalmente insanas, histéricas o carne de sectas. Podéis tirarme todas las piedras que queráis pero no veo absolutamente nada que lleve a emocionarse en esa canción mas allá de la emoción, en gente mentalmente débil, de formar parte de un fenómeno de masas, lo cual equivaldría a cualquiera que se pusiese a llorar en un concierto de Cheyene, de Rihana o cualquier otro fenómeno de masas que esté de moda ahora.

Me imagino que esto es como la fe, cuando le preguntas a cualquier colgao que porque cree en tal o cual religión te dice es cuestión de fe, si no sientes a Dios no puedes verlo, oh si yo lo siento. Pues con esto me pasa lo mismo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mira que he pensado en esa frase que dices, que somos como una secta, y quizá tengas algo de razón.

Lo comparas con el sentimiento místico, y puede que tenga algo que ver.
Una vez un místico decía que el sentir a Dios es como tener un pájaro en la mano. Lo mismo abres la mano y se pierde, no vuelve. Otros ni siquiera han tenido la ocasión de tener ese pajarito en las manos.

Tú no crees, ya nos lo has contado muchas veces. Ni siquiera entiendes que nosotros creamos, que disfrutemos e incluso muchas veces nos emocionemos como ese adolescente que recordará toda su vida que vio a los Beatles mientras vendía fantas.

Algo normal, no eres un caso raro, ya te digo que a lo largo de mi vida he visto mucha gente como tú.
También hay gente como nosotros: según te escribo estoy escuchando Radio 3 y Julio Ródenas está haciendo varias alusiones a los Beatles y a Paul McCartney
mientras pincha música de ahora. Somos una secta bastante numerosa amigo.

Al contrario que los hermanos Gallaguer, yo creo en Dios y en Jonh Lennon.
Si no lo entiendes, pues bueno.

------
Minutos musicales que diría @Cimmerio:
El gran Paul McCartney, en su faceta más moña. Año 63, el año de mi nacimiento, tal día como hoy.
Me autorregalo esta bonita canción:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hijo de mil putas.
¡ Como te envidio !
Ese creo que será facilito de conseguir

e20cc01372626293.jpg

Ahí estaba Lennon fijandose en algo, en ese algo:
¿dónde cojones vas Ignacio?
Recuerdos y tal.

-----

Una cosa te voy a decir mi amigo @el viejo dela montaña
Con tu troleo en este hilo estás consiguiendo tocarme los cojones.
Con lo cual, a la par que te doy la enhorabuena, esto es el PL, te pongo en alerta. Tienes más sitios donde desarrollarte como forero y como hijoputa

Primer aviso.

Siempre se me olvida pasarle la foto ilustrativa, esta es la pared de mi comedor. Tengo pendiente llamar a Iker Jiménez para que me explique por qué hace unas semanas la lámina de los Beatles, que estaba perfectamente puesta y alineada en el centro del marco, ahora está completamente desplazada a la derecha. El marco lleva más de un año colgado sin tocarse.

photo_2021-03-29_11-56-47.jpg
 
Dejo este homenaje, bastante cuestionable, a sabiendas de que puedo ganarme el baneo inmediato:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
51.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
51.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

51 ????
No entiendo de qué va esto.
En el 0'51" del video aparece un tipo por detrás del escenario que mira a Ringo.

Por lo demás, sencilla y conocidisima canción que me parece que salió como single, no fue recogida en un LP.
, Un buen dueto Lennon-McCartney de los que encandilaba al público.
 
Última edición:
51 ????
No entiendo de qué va esto.
En el 0'51" del video aparece un tipo por detrás del escenario que mira a Ringo.

Por lo demás, sencilla y conocidisima canción que me parece que salió como single, no fue recogida en un LP.
, Un buen dueto Lennon-McCartney de los que encandilaba al público.

Dije 51, no 0:51.
 
Por el amor de Dios, qué decepción. Creía que no hacía falta ninguna explicación.
¡ Pero de qué sorprendes, hijoputa !
. Es que no sabes que esto es un foro de subnormales, que algunos lo somos más que otros.i

Pues nada, su primer número uno, marzo del 63, el mes en que nací yo y Tarantino.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Grandes siempre
 
¡ Pero de qué sorprendes, hijoputa !
. Es que no sabes que esto es un foro de subnormales, que algunos lo somos más que otros.i

Pues nada, su primer número uno, marzo del 63, el mes en que nací yo y Tarantino.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Grandes siempre

Me cago en la puta, Futre, sigues con tus jodidos oldies, pues yo sigo siendo fiel al 66, bueno, 67 aquí Jódete, puto.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A ver, dime. Dime qué clase de cadena de razonamientos te ha llevado a pensar que si un forero recuerda la fecha de la disolución del grupo ha de ser tonto. A ver si el tonto vas a ser tú.
Hombre, me da usted la oportunidad de repetirme; tema principal del album con el que Paul McCartney disuelve el grupo en abril de 1970, temazo:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie