The Beatles

A día de hoy todavía nos reímos de Justino y sus fans

Pues te lo voy a decir con toda la sinceridad del mundo, a alguien que le parece buena idea comprarse un libro donde se analizan las canciones de los bidels, de quién se le ocurrió la idea de tal tema y como, con magnificas anécdotas, no está en posición de reírse de las fans de cualquier fenómeno teenpop

Te pongo un poco en situación, un libro que hace un minucioso y exhaustivo análisis de como surgieron letras como esta, atento, eh

Dicen que es tu cumpleaños
Bueno, también es el mio, sí
Dicen que es tu cumpleaños
Vamos a pasarlo bien
Me alegro de que sea tu cumpleaños
Cumpleaños feliz

Sí, nos vamos de fiesta, fiesta
Sí, nos vamos de fiesta, fiesta
Sí, nos vamos de fiesta, fiesta

Quiero que bailes
(cumpleaños)
Bailar un cha-cha-cha
(cumpleaños)
Quiero que bailes
(cumpleaños)
¡Bailar!



Y esta es de las mas complejas,
 
Última edición:
Pues te lo voy a decir con toda la sinceridad del mundo, a alguien que le parece buena idea comprarse un libro donde se analizan las canciones de los bidels, de quién se le ocurrió la idea de tal tema y como, con magnificas anécdotas, no está en posición de reírse de las fans de cualquier fenómeno teenpop

Te pongo un poco en situación, un libro que hace un minucioso y exhaustivo análisis de como surgieron letras como esta, atento, eh

Dicen que es tu cumpleaños
Bueno, también es el mio, sí
Dicen que es tu cumpleaños
Vamos a pasarlo bien
Me alegro de que sea tu cumpleaños
Cumpleaños feliz

Sí, nos vamos de fiesta, fiesta
Sí, nos vamos de fiesta, fiesta
Sí, nos vamos de fiesta, fiesta

Quiero que bailes
(cumpleaños)
Bailar un cha-cha-cha
(cumpleaños)
Quiero que bailes
(cumpleaños)
¡Bailar!



Y esta es de las mas complejas,
No, subnormal, el libro detalla quién creo la idea central, melodía.
Las letras beatles son simplona, muy propias del pop.Si quiere leer grandes letras vaya al rock de Dylan, U2
 
No, subnormal, el libro detalla quién creo la idea central, melodía.
Las letras beatles son simplona, muy propias del pop.Si quiere leer grandes letras vaya al rock de Dylan, U2

Me puedes decir cuál es la "idea" de la canción cuya letra he puesto, o cual crees tu que sería la "idea"? Es para ir definiendo concepto.

Y por otra parte, y sin acritud, estás siendo la sensación esta semana, córtate un poco hombre, cómo vas a llamar subnormal a nadie
 
Última edición:
Me puedes decir cuál es la "idea" de la canción cuya letra he puesto, o cual crees tu que sería la "idea"? Es para ir definiendo concepto.

Y por otra parte, y sin acritud, estás siendo la sensación esta semana, córtate un poco hombre, cómo vas a llamar subnormal a nadie
Ya, estoy en fase subidón, tomo nota, posteare menos.
 
Ya, estoy en fase subidón, tomo nota, posteare menos.

Se ve que has cogido carrerilla, eh? Por mi puedes abrir mil hilos de los tuyos, eres majísimo, pero me gustaría que me respondieses a la pregunta anterior, para que pueda concretar el concepto de "idea" en ese contexto. Si no no se de que cojones hablas
 
Se ve que has cogido carrerilla, eh? Por mi puedes abrir mil hilos de los tuyos, eres majísimo, pero me gustaría que me respondieses a la pregunta anterior, para que pueda concretar el concepto de "idea" en ese contexto. Si no no se de que cojones hablas
¿Que quieres que te diga que es una maravilla de letra? No, no lo es , los beatles quitando algunos temas es una banda que no destacó por sus letras, sino por la música, imagen e impacto popular que supuso ser el grupo más importante de la historia.
Eran letras inocentes que hablaban a una generación de adolescentes que tenían ilusion por la vida.Es pop, le repito, hay que contextualizar. Años más adelante en sus carreras en solitario y la época final beatle si que eran letras más profundas
 
Hablar de la calidad de las letras de un grupo primigenio como THE BEATLES no tiene mucho sentido, hay que extrapolarlo a la época, al momento, a la cultura, a la sociedad... Las letras de Elvis tampoco eran la panacea, y nadie pone en duda el talento y el puto genio que era. Todo estaba empezando, todo era nuevo y excitante.

Lennon dijo una vez que antes de Elvis no había nada, y yo añadiría que antes de Beatles había muy poco. Así que comparar las letras de los Beatles o de cualquier clásico atemporal con las de una puta retrasada como Justin me parece cuanto menos... arriesgado.
 
Pues te lo voy a decir con toda la sinceridad del mundo, a alguien que le parece buena idea comprarse un libro donde se analizan las canciones de los bidels, de quién se le ocurrió la idea de tal tema y como, con magnificas anécdotas, no está en posición de reírse de las fans de cualquier fenómeno teenpop

Te pongo un poco en situación, un libro que hace un minucioso y exhaustivo análisis de como surgieron letras como esta, atento, eh

Dicen que es tu cumpleaños
Bueno, también es el mio, sí
Dicen que es tu cumpleaños
Vamos a pasarlo bien
Me alegro de que sea tu cumpleaños
Cumpleaños feliz

Sí, nos vamos de fiesta, fiesta
Sí, nos vamos de fiesta, fiesta
Sí, nos vamos de fiesta, fiesta

Quiero que bailes
(cumpleaños)
Bailar un cha-cha-cha
(cumpleaños)
Quiero que bailes
(cumpleaños)
¡Bailar!



Y esta es de las mas complejas,
Viejo, esa letra es buena, está mal traducida y no se entiende bien en español, aparte, si escuchas la canción cambias de opinión sobre esa estúpida letra:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Bueno amigos, una ayuda:
No se donde poner esto en el foro. Ahora ando muy liado, aparte de mi cortedad para todo.

Para mi nueva habitación necesito dos posters:
- Uno es el una fotocomposición propia que hice de cuando murió Arteche. Eso tendré que buscarme la vida en algun sitio especializado, ya veré.

- El otro poster es facilito. Son los Beatles en Londres, año 1964


Como podreis comprender, tiene que ser exactamente esa foto en tamaño poster.

A ver si sabeis donde lo puedo encontrar.
Antebrazo, hijosdeputa y tal.

Tengo exactamente el de la derecha enmarcado en el comedor.
 
Bah, el pobre paulofutre ni siquiera conoce la discografía básica de The Beatles, no vale ese tío, no da la talla.
Eso es porque no escuchas, no lees, no sabes quién soy .
Siempre he dicho que aquí en el foro voy por impresiones, por impulsos. Siempre he manifestado que odio tirar de google.

Incluso en el hilo de correr, que en eso tengo bastante experiencia, me niego a poner links ó videos de atletas. Siempre digo lo que siento, lo que he experimentado.
En el caso de mis amados Beatles, de mi idolatrado Jonh Lennon, son putas impresiones personales, vivencias e insonaciones personales.

Te lo digo para que lo sepas, para que intentes comprenderme un poco.
Me tomo un tiempo contigo porque me caes bien. Si no lo quieres entender, es tu problema, pero te diré unas cosas:
- Siempre me gustaron The Beatles. Las primeras cintas que me compré son de ellos. El LP que más me gusta es el primero, el PLEASE PLEASE ME.
- Ahora de viejo , con los youtubes, me quedo horas y horas viendo vidéos de ellos. Me quedo epatado con el Jonh Lennon del 63-64, y eso lo transmito aquí, en mi casa, en el PL, que es donde tengo lo más parecido a unos amigos hoy por hoy.
- Todo, todo , de The Beatles me gusta, y el foro es mi casa
Mira lo que hice hace unos años a un buen forero de esta casa, por un acaso que tuvo con una tal Anna. Ese nombrecito me trajo a la canción del primer LP de mis amados:

¿ Has visto tú a alguien de este foro tomarse ese esfuerzo ?
No me jodas, Talega, no me jodas. Soy Beatlemaniaco, forero, ciclista y rockjiblanco. Es mi puta esencia.
Si no te lo crees, pues bueno.

Minutos musicales:
El dueto de Lennon con Arthur Alexander lo han borrado del Youtube.
Teneis suerte de que padre le hiciera un homenaje al gran conforero Cáncer para que esta canción siga en la net:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tengo exactamente el de la derecha enmarcado en el comedor.
Hijo de mil putas.
¡ Como te envidio !
Ese creo que será facilito de conseguir

e20cc01372626293.jpg

Ahí estaba Lennon fijandose en algo, en ese algo:
¿dónde cojones vas Ignacio?
Recuerdos y tal.

-----

Una cosa te voy a decir mi amigo @el viejo dela montaña
Con tu troleo en este hilo estás consiguiendo tocarme los cojones.
Con lo cual, a la par que te doy la enhorabuena, esto es el PL, te pongo en alerta. Tienes más sitios donde desarrollarte como forero y como hijoputa

Primer aviso.
 
Bueno, hago un unboxing de otra de las joyas Beatles/lenonianas que tengo.
Un libro coleccionista sobre la vida de Lenon, en el que el atractivo son las fieles reproducciones y réplicas exactas de su archivo personal
20210319_221229.jpg

Portada libro
20210319_220100.jpg
Un par de cds con grabaciones....
20210319_220227.jpg

Copia exacta de una libreta del cole cuando lenon tenía 6 o 7 años y ya empezaba a mostrar habilidades e imaginación
20210319_220252.jpg



20210319_220345.jpg
Sus notas del colegio...





20210319_220411.jpg

La tarjeta del grupo previo a beatles

20210319_220117.jpg

Folio de como escribió In my lite

20210319_220521.jpg

Carnet socio The cavern....




20210319_220623.jpg

Cartelera original de sus películas



20210319_220700.jpg

Replica day tripper

20210319_220747.jpg

Replica número 1 revista Rolling Stone, con Lenon en la portada


20210319_220824.jpg

Replica exacta de la hoja donde escribió Lucý in the sky


20210319_220927.jpg

Felicitación navideña


20210319_220947.jpg

Dibujos...


20210319_221018.jpg

Letra original Instant karma


20210319_221059.jpg

Nota a prensa cuando lenon y yo crearon el país nutopia, incluye una bandera blanca


20210319_221135.jpg

Algunos dibujos de lenon....estaba escoñadisimo



20210319_221158.jpg
Artículo enviado a ny times en el que declara su amor por yoko...


Realmente es una maravilla el formato es grande, lujo y bien cuidado.
 
@Astronauta Mongol Urtikario.... brutal. O sea, el libro, ¿incluía esas réplicas y los dos cd?? ¿los dos cd que contienen?

¿Cuánta pasta le costó si se puede saber?
 
Bueno, hago un unboxing de otra de las joyas Beatles/lenonianas que tengo.
Un libro coleccionista sobre la vida de Lenon, en el que el atractivo son las fieles reproducciones y réplicas exactas de su archivo personal
Ver el archivos adjunto 81394
Portada libro
Ver el archivos adjunto 81395Un par de cds con grabaciones....
Ver el archivos adjunto 81396
Copia exacta de una libreta del cole cuando lenon tenía 6 o 7 años y ya empezaba a mostrar habilidades e imaginación
Ver el archivos adjunto 81397


Ver el archivos adjunto 81398Sus notas del colegio...





Ver el archivos adjunto 81400
La tarjeta del grupo previo a beatles

Ver el archivos adjunto 81401
Folio de como escribió In my lite

Ver el archivos adjunto 81402
Carnet socio The cavern....




Ver el archivos adjunto 81403
Cartelera original de sus películas



Ver el archivos adjunto 81404
Replica day tripper

Ver el archivos adjunto 81405
Replica número 1 revista Rolling Stone, con Lenon en la portada


Ver el archivos adjunto 81407
Replica exacta de la hoja donde escribió Lucý in the sky


Ver el archivos adjunto 81408
Felicitación navideña


Ver el archivos adjunto 81409
Dibujos...


Ver el archivos adjunto 81410
Letra original Instant karma


Ver el archivos adjunto 81411
Nota a prensa cuando lenon y yo crearon el país nutopia, incluye una bandera blanca


Ver el archivos adjunto 81412
Algunos dibujos de lenon....estaba escoñadisimo



Ver el archivos adjunto 81413Artículo enviado a ny times en el que declara su amor por yoko...


Realmente es una maravilla el formato es grande, lujo y bien cuidado.

Hostia puta, tengo que abrir un hilo con esto. Sería sobre el fenómeno fan y porque coleccionar los mocos de los beacels es cool y gafepastel y sin embargo coleccionar fotos de cualquier another one es de fan histérica
 
Hostia puta, tengo que abrir un hilo con esto. Sería sobre el fenómeno fan y porque coleccionar los mocos de los beacels es cool y gafepastel y sin embargo coleccionar fotos de cualquier another one es de fan histérica
Pues puede abrirlo cuando quiera, pero ya le adelanto que va a recibir hostias como panes side by side.
 
El libro es una maravilla en la que hice fotos así por encima...fué un regalo de una exnovia, creo que no es excesivamente caro ...a partir de 50 pavos o así.
Lo que mola es tener en tus manos cosas tan personales e íntimas como sus libretas del cole, el periódico que se inventó siendo un crío y otros documentos.El cd son entrevistas.
 
El LP que más me gusta es el primero, el PLEASE PLEASE ME.
Pues ahí sí me podías haber pillado en un renuncio. Nunca me tomé muy en serio ese album, a pesar de ser el primero oficial.

Haiga Love
of moment.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, hago un unboxing de otra de las joyas Beatles/lenonianas que tengo.
Un libro coleccionista sobre la vida de Lenon, en el que el atractivo son las fieles reproducciones y réplicas exactas de su archivo personal
Ver el archivos adjunto 81394
Portada libro
Ver el archivos adjunto 81395Un par de cds con grabaciones....
Ver el archivos adjunto 81396
Copia exacta de una libreta del cole cuando lenon tenía 6 o 7 años y ya empezaba a mostrar habilidades e imaginación
Ver el archivos adjunto 81397


Ver el archivos adjunto 81398Sus notas del colegio...





Ver el archivos adjunto 81400
La tarjeta del grupo previo a beatles

Ver el archivos adjunto 81401
Folio de como escribió In my lite

Ver el archivos adjunto 81402
Carnet socio The cavern....




Ver el archivos adjunto 81403
Cartelera original de sus películas



Ver el archivos adjunto 81404
Replica day tripper

Ver el archivos adjunto 81405
Replica número 1 revista Rolling Stone, con Lenon en la portada


Ver el archivos adjunto 81407
Replica exacta de la hoja donde escribió Lucý in the sky


Ver el archivos adjunto 81408
Felicitación navideña


Ver el archivos adjunto 81409
Dibujos...


Ver el archivos adjunto 81410
Letra original Instant karma


Ver el archivos adjunto 81411
Nota a prensa cuando lenon y yo crearon el país nutopia, incluye una bandera blanca


Ver el archivos adjunto 81412
Algunos dibujos de lenon....estaba escoñadisimo



Ver el archivos adjunto 81413Artículo enviado a ny times en el que declara su amor por yoko...


Realmente es una maravilla el formato es grande, lujo y bien cuidado.
:121::121::121::121::121::121::121::121:
Peseto molón, ahora yo soy fan tuyo.
Hostia puta, qué colección !!!
Eres la polla en verso.

----------------
Pues ahí sí me podías haber pillado en un renuncio. Nunca me tomé muy en serio ese album, a pesar de ser el primero oficial.

Haiga Love
of moment.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No es la primera vez que lo he dicho en este hilo precisamente.
Incluso en otros hilos, hablando con otro fan como era el gilipollas del Uncle Meat ese, siempre sostube que el primer LP , el PLEASE PLEASE ME, es el que más me gusta.
Nunca defendí que fuera el mejor, seguramente hay varios mucho mejores en cuanto a todo. Es una impresión personal, para gustos los colores, y esos primigenios Beatles, con esas melodías sencillas, ese rock'roll que habían mamado de los americanos, pues personalmente me encanta.

Me emociona escuchar siempre esa versión de Anna, ó el resto de canciones melódicas.
También veo que todavía no explotó Lennon, y aquí si que McCartney tiene bastante protagonismo. Su canción I SAW HER STANDING THERE pienso que es un rock'roll intemporal, todo un clásico, sencillo como todo lo que hacían, pero muy bueno

Letra sencilla, música sencilla, así eran ellos, así eran de buenos.
Una de las primeras actuaciones en la TV USA,. Eran unos artistas del montón, con esta canción, con ese meneo de flequillo de Paul, se ganaron al público.
Eran la hostia:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un rock intemporarl. Aquí Paul con un admirador suyo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
LETRAS:

Quizá me ayude algún otro conforero de mayor documentación como el peseto @Astronauta Mongol , @Crossed ó alguno más.
Pienso que el Rock'roll no era precisamente una música de letras. Eran Baby te quiero, te voy a dar todo, y poco más, una excusa para acompañar con voz a la instrumentación.
Si queríamos ver buenas letras, canciones que dieran importancia a las letras había que tirar de folk y esas cosas que aburren a las ovejas.

Es posible que fueran precisamente The Beatles el grupo de rock que empezó a dar importancia a las letras ?
Tras el REvolver , posiblemente si.

Pero bueno, el rock es así. Incluso posteriormente a ellos mucha gente del rock utiliza las letras casi a modo de excusa . Dos ejemplos de dos fans de este grupo bastante conocidos:
- LEMMY KILMISTER: Bien conocido el cantante y bajista de Motörhead. Fan de nuestro grupo y macartiano reconocido.
Quizá su canción más conocida es The Ace of Spades, todo un hito, un himmo del hard rock. Pues buscad la letra, la profundidad que tiene. Pero nadie puede negar que es una canción magnífica.

- THE RAMONES: Estos son macartianos hasta en el nombre del grupo. Observad cualquier letra suya, sencillas a más no poder, todo sencillo y rápido. Un grupo de una influencia bestial.

Minutos musicales.
De cuando Motörhead homenajearon a The Beatles, y Lemmy tocó una canción del bajista que dijo que más le influenció:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El rock fue el hijo divertido del blues.Al igual que este abordaba temas en sus letras melancólicos de mal de amores, reivindicaciones sociales y penurias ya que fue inventado por los hijos y nietos de los esclavos arrancados de Africa para ser esclavizados en Usa, el rock gente como Litlle Richards, Billie halley, Chuck berry aceleraron en tempo y convirtieron esa música en algo más festivo, un producto exclusivamente para la juventud de la postguerra harta de penurias.
La música pop (popular) nunca buscó mensajes profundos o exortizar sus males a través de las letras, buscaba la diversión.

Si bien es cierto que Beatles fueron los primeros y más grandes en 5 o 6 años salieron bandas que adelantaban por la derecha en madurez a estos y si que abordaban de manera directa las frustraciones de esa generación.

Incluso Help, que es un grito de auxilio de Lenon fue envuelto en una melodía de acordes mayores (los alegres).

Lo que está claro es que en esa primera etapa beatles las letras eran muy muy diferentes a la de la época media y final



Ozzy es un megafan de los Beatles.
Todo músico te dirá que el momento que marcó su vida fue la actuación de Los beatles en de Ed Sullivan show o la de Elvis.
Todos dicen que su vida cambió y decidieron hacer "eso"
 
Última edición:
Hay un libro que analiza las canciones Beatles y dice realmente de quien es la idea de cada tema en %
Hay varios, el mejor "Revolución en la mente". Ese es una maravilla y deja bien claro todo lo que tiene que ver con cada canción.

Es más, lo que han venido después básicamente lo copian.
 
Arriba Pie