The Dark Knight Rises

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tyrion_Lannister rebuznó:
Menudo veranito llevamos entre esta y la de Spiderman.

Todavía tenemos Prometheus, El Legado de Bourne, The Expendables 2 y Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, antes de que llegue el IVA. Dredd y Desafio Total, para después. Puede remontar perfectamente.

Ahora mismo en La Secta 3, Batman Returns.
Dudo mucho que la zorrupia que interpreta a Gatubela en este nuevo pestiño le llegue a los pelillos de la cona a Michelle Pfeiffer.

Lo próximo que será, ¿El Contraataque Del Caballero Oscuro?

Cagüensuestampa.

Yo vengo de verla ahora mismo y como tercer mayor fan de Batman en el foro doy mi sentencia: BLUFF TOTAL.

Todo muy pillado por los pelos, personalidades bipolares de muchos de los personajes, vuelta a las fantasmadas de Begins, y un abuso mayor de la habitual en Nolan de los momentos supuestamente emotivos. Aun asi mejor que la primera, por la parte final y un par de detallitos.

Nueces rebuznó:
Todavía tenemos Prometheus, El Legado de Bourne, The Expendables 2 y Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, antes de que llegue el IVA. Dredd y Desafio Total, para después. Puede remontar perfectamente.
De Prometheus vete olvidando porque es otro fiasco, vaya veranito...

Tranquilos, se que todos estabais esperando mi opinión para saber que decir cuando comenteis con los amigos.

A mi, me ha gustado :121:121

Defectos? claro que tiene, como las otras. Pero las grandes virtudes que me hicieron disfrutar son:

1 Protagonismo absoluto de Batman. Cosa que en la 2 le fue robado totalmente por Dent y el Joker.

2 Más épica que ninguna

3 Mucho trasfondo de muchos comics, se ve que Nolan ha estudiado bien el asunto

4 Lo más importante, lo que para mi la hace mejor que el resto (incluida la 2): Por fin alguien le echa 2 huevos y pone final a Batman. Y personalmente me ha gustado el final que ha elegido, ha sido bastante amable con "su" personaje y bastante valiente al hacerlo porque sabía que a los fans que se creen sabios sobre el tema no les iba a gustar la idea. Esta es la gran virtud de la película, que por una vez cuentan algo nuevo de Batman...

PD: además de otros grandes detalles como los cameos del espantapajaros y la versión tipo duro de Robin (en la que hace un buen refrito con cualidades de Tim Drake y Dick Grayson)

Tambien queria comentaros que el personaje de Bane, su papel en la película bien podría haber sido llevado a cabo por el Joker, dirigiendo una ciudad sitiada esperando a que reviente...muy propio de él, y haber quedado Bane como mercenario contratado por Thalia o simplemente su guardaespaldas. Pero igualmente me ha gustado mucho Bane, y le ha partido la espalda a Batman que es lo que todos esperabamos.

Tengo la impresión de que voy a defender esta película más veces de lo que defendí Matrix Revolutions :lol:

Suso_VK rebuznó:

Todo eso que dices está muy bien sobre el papel... pero no se cumple en la película. Ni el final es épico (esos ingenieros sacando lo del "parche de software" hunde en la miseria lo poco de original que pudiera tener el final), ni Bane es un malo curiosón (ese paso de tío metódico y calculador a corderito de la pava aquella es criminal), ni ná de ná. Y como gran lastre, insisto, cuenta con el PEOR montaje que he visto en los últimos 10 años. Lo poco de innovador que pueda tener el guión MUERE con esos tijeretazos, tanto salto injustificado (¿dónde estaba la prisión esa del boquete? ¿En una pedanía de Gotham?) y tanta musiquita tooooodo el tiempo y tanta frase pedante y tanta cara seria y ooooggh que me enciendo.

MIERDÓN.

Megapoitier rebuznó:
(¿dónde estaba la prisión esa del boquete? ¿En una pedanía de Gotham?

Pues según los comics en sudamérica. Sale del hoyo, se ve al fondo una ciudad... de verdad necesitas ver como se sube a un avion? ya tiene 3 horas, si no hubiese metido un poco de tijera en ese tipo de cosas tambien se le odiaria por hacer la película larguísima.

Y si no es épico como aparece el Batwing para romper los tankes y envalentonar a la policia no se que puede serlo. Bane no se vuelve corderito con Thalia, se vuelve corderito con la lluvia de ostias que le cuece batman y con la máscara rota.

De acuerdo contigo en los cortes, seguro que el metraje original era más largo, pero decir que tiene el peor montaje en 10 años... habras visto pocas

Para ser justos, lo del parche de software imagino que está relacionado con lo del piloto automático que Fox menciona de pasada más de un par de veces. Yo antes de la explosión final ya me estaba esperando alguna modificación de última hora en el Batcóptero, debido a esas insinuaciones.

La peli tiene unas cuantas virtudes, pero los defectos pesan mil veces más. Aparte del montaje, el guión flojete, los PLOTHOLES o las secuencias de acción sin sustancia excepto la persecución final, la música sonando sin parar y demasiado alto es una jodienda importante, a ratos no sabes ni lo que dicen los personajes.

Yo suelo ser benevolente con este tipo de cine, pero al salir de la sala me sentia entre decepcionado y timado. La sensación general es que todo podria haber sido mucho mejor, y Nolan la ha cagado con errores de amateur.

Cameo de Mathew Modine AKA recluta Bufón /private Joker; casualidad, chistecito de Nolan?) :121

No me ha disgustado, pero prefiero la anterior entrega (y eso que para mi gusto le sobran minutos).

Mola:

- El rollo apocalíptico
- El respeto a los cómics, hay ciertos detalles que están muy bien. Como que:

Bane le destroce la espalda a Batman, igual que en los cómics

O el hecho de que el propio Bane sea inteligente, realmente en los cómics es así pese a parecer un tarugo por su aspecto.

- Las apariciones de los cacharros de Batman
- La personalidad del propio Batman, su búsqueda de la redención
- Algunos actores con cameo me han arrancado la sonrisa: Quinn de Dexter, el Secretario Heller de 24 (ahora presidente, le ha ido bien), Mathew Modine, Aidan Gillen...
- Marion Cotillard :115

No Mola:

- El montaje, es horrible
- Algunos diálogos llenos de grandilocuente moralina, bastante vacua.
- La sombra de Joker sigue siendo tan alargada que Bane no termina de convencer, aunque esté bien retratado.
- No me creo a Catwoman, ni creo que sea la actriz adecuada para el papel.

A mí me escama cuando un director coge un comic/libro y lo cambia a su manera. Por muy bien que le venga esa modificación no está violando la obra original? Que igual estoy metiendo la para porque no me he leído todos los comics, pero:

- Gordon nunca supo quién es Batman.
- Ningún Robin se llama como el de la peli y mucho menos empieza solo.
- Thalia no muere, sino que además le da un hijo al murciélago.

Y por otra parte,
cómo coño va a mantener Robin toda esa tecnología? Se supone que en el futuro se hará con Industrias Wayne o Alfred le irá enviando cheques todos los meses?

carapito rebuznó:
A mí me escama cuando un director coge un comic/libro y lo cambia a su manera. Por muy bien que le venga esa modificación no está violando la obra original?

La obra original cual? porque comics hay unos pocos... creo que mientras se mantenga la esencia del personaje el director (al igual que los guionistas de comics) deben tener libertad para interpretarlo a su manera. Si no, serían todo el rato la misma historia.

Buff vamos por partes, la peli mola, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el final que Nolan los suele bordar por cierto.
Para mi no llega al nivel de la 2 por varias razones, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por el malo y la atmosfera, bane no lo hace mal, pero la sombra del joker es muy alargada y en cuanto a la atmosfera, aqui nolan no ha conseguido atraparte como si lo hizo en la 2.
El montaje del principio fulero, coincido, le cuesta mucho arrancar por su mal montaje, s elo podian haber currado un poco mas.
De la catwoman esperaba lo peor y la verdad es que está bien la anne hatagueii, actriz que no es anto de mi devocion. Los demas cumplen, aunque morgan freeman y oldman estan pelin desaprovechados. Joseph gordon es un actorazo y cumple. Marion cotillard ni fun ni fa.

En cuanto al final

un 10, eso de que el poli sea robin y batman se retire todo un acierto

Suso_VK rebuznó:
La obra original cual? porque comics hay unos pocos... creo que mientras se mantenga la esencia del personaje el director (al igual que los guionistas de comics) deben tener libertad para interpretarlo a su manera. Si no, serían todo el rato la misma historia.

Sí, al igual que los autores que pillan la obra de Bob Kane y le dan su propia versión, entiendo que estos son los comics que ha dibujado Nolan, pero joder, es que te lo hace escaso. El resumen es que la tontería del millonario que se hace guerrero sólo ha durado 10 años y ni si quiera tienes los huevos de matarlo.

Y bueno, como comic puede tomarse ciertas licencias, pero es que el final está abierto para hacer más pelis sobre Bruce Wayne, por mucho que Nolan dijera que no, estará pensando que igual el día de mañana no tiene tanto dinero.

Creo que Nolan está metido en la producción de una peli de Superman; aunque me parece que no la dirigirá él.

a esta le falta algo de oscuridad en todos los sentidos, a mi se me hace raro ver a batman dando ostias a plena luz del dia con todo el solaco

Nadie se ha dado cuenta de que la película acaba como la de los años 60 pero en una nave?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Claro que ahi por lo menos tiene prisa por alejarla de la ciudad, en la nueva faltan 2 minutos para que explote y se queda escuchando atentamente el monologo de una moribunda a ver si dice algo interesante.

Y ese personaje que pasa de ser el Apocalipsis de Gotham a pagafantas llorica QUE.

Le habian pateado las pelotas, ahí llora cualquiera. Que no tiene un botón en el pecho que lo pone furioso cuando Uma lo aprieta ¿es el mismo? No, si, no, si.

Edit: si que son los mismos si. Schumacher colgao.

La pinicula me pareció entretenida, como las dos anteriores pero yo no ví épica por ningún sitio, así como no ví esa media hora final de la ostia.
Ví innecesario ese giro final
de no es el, soy yo que se saca la mujer. No hacen falta finales sorpresa sí o sí
El malo es temible hasta ese momento infame, a partir de ahí por mucho contrapicado que le meta no nos engaña.
Demasiados personajes y demasiados actores de renombre, esto último no sé porque me molesta.
Aún así catwoman mola contra todo pronóstico, y resuelven bien lo de las orejitas de gata.

melpomene rebuznó:
Lo del campo de futbol es como un cante total. Parece de otra película como Destinación Final o algo así. Cutri, cutri...

El Bane es Vin Diesel o qué?

Tom Hardy.

La película es la puta hostia, con sus carencias, como cualquier otra, porque ninguna peli es perfecta a los ojos de todo el mundo. Qué cojones importa lo que hiciera Ledger en la otra para que Bane sea acojonante.
Moridos todos.

Suso_VK rebuznó:
Por fin alguien le echa 2 huevos y pone final a Batman. Y personalmente me ha gustado el final que ha elegido, ha sido bastante amable con "su" personaje y bastante valiente al hacerlo porque sabía que a los fans que se creen sabios sobre el tema no les iba a gustar la idea. Esta es la gran virtud de la película, que por una vez cuentan algo nuevo de Batman...

Como que final? Si acaba como empieza la película, con Batman retirado. Puede volver otra vez cuando le salga de los huefs.

Atrás
Arriba Pie