P
puturrudefoie
Guest
Como me temo que es por alusiones, me gustaria concretar un par de cosillas que se nos han pasado por alto.
Es decir, despues de tener probadas denuncias por malos tratos o violencia de género, cuando la mujer ya ha sufrido violencia en sus carnes por parte de algun joputa kabron que ha utilizado la razon de la fuerza en vez de la fuerza de la razon, para de una forma vil y degenerada, abusar físicamente de la mujer. Despues de pasar por todo eso, es cuando la mujer si un dia se calienta y le pega 40 navajazos al tio, merecidos o no, la puedan juzgar por homicidio en vez de asesinato.
És decir, que la mujer, tras sufrir el acoso del hombre, pueda en su defensa, quitarse la cualificacion de:
-Premeditacion
-Alevosia
-Ventaja
-Traicion
No no, amigo mio, resulta ser que en el codigo penal, homicidio y asesinato son delito los dos. Pero la cualifiacion de uno y la descualificacion del otro tan solo intentan "descargar" la legitima defensa que puede haber si la homicida ha sido víctima de abusos y malos tratos por la víctima del delito.
En jurisprudencia existe, que por los cargos de asesinato es muy dificil probar la legitima defensa, y en los cargos de homicidio es mas probable defenderla. Y muy dificil salir impune de ellos.
De todos modos, no nos olvidemos que tanto un delito como el otro, son dentro del codigo penal de los mas graves.
O me quieres decir que ha de ser igual de grave una paliza que pege un joputa a su mujer, y de tales maltratos la mate, a que la maltratada se defienda y de tres puñaladas mate a su agresor.
Esta claro que en esta sociedad ninguna persona tendria que llegar a estos extremos, porque son extremos que no deseo a nadie que nadie deberia de llegar a soportarlos. Pero si es asi, yo estoy a favor de esa Ley.
Pero la Ley esta hecha para defender al debil e igualarlo al fuerte. Y en la violencia domestica, salvo excepciones, el fuerte es el hombre y la debil la mujer.
Ademas, antes de llegar a estos extremos, pues cojamos nuestra maleta y merchémonos, que para eso tenemos la separacion y el divorcio.
No quiero llegar a nada personal con Ud. pero es que su punto de vista me ha encendido un poco, más tratandose de los malos tratos, cosa que me enerva.
Cito de nuevo la Noticia:
El Gobierno del primer ministro Gordon Brown ha presentado una iniciativa de ley para que las personas que maten a su pareja tras sufrir años de violencia doméstica podrán evitar una condena por asesinato y ser acusadas sólo de homicidio. La propuesta supone una nueva línea de defensa para las mujeres víctimas de ese tipo de violencia. Ahora, no tendrán que demostrar que actuaron de modo espontáneo al dar muerte a sus torturadores.
Es decir, despues de tener probadas denuncias por malos tratos o violencia de género, cuando la mujer ya ha sufrido violencia en sus carnes por parte de algun joputa kabron que ha utilizado la razon de la fuerza en vez de la fuerza de la razon, para de una forma vil y degenerada, abusar físicamente de la mujer. Despues de pasar por todo eso, es cuando la mujer si un dia se calienta y le pega 40 navajazos al tio, merecidos o no, la puedan juzgar por homicidio en vez de asesinato.
És decir, que la mujer, tras sufrir el acoso del hombre, pueda en su defensa, quitarse la cualificacion de:
-Premeditacion
-Alevosia
-Ventaja
-Traicion
Y encima que llegue un fulano como el de más arriba y diga "eh, sí, qué guay, que cosa más moderna y cómo se están poniendo al día y evolucionando" Vaya un tragaldabas, cómo le han comido la olla, cómo le han manipulado. Y encima aduce cosas como el respeto, la convivencia y su puta madre. ¿A ti te parece que una situación en la que un tío es culpable si mata y culpable si es matado es una situación donde se propicie el respeto y la convivencia de igual a igual? ¿A ti te parece que en una situación EXACTAMENTE IGUAL de violencia ejercida sobre el otro una cosa sea POR LEY más grave que la otra, una puñalada de un tío a una tía POR LEY sea delito y al revés POR LEY sea falta?
No no, amigo mio, resulta ser que en el codigo penal, homicidio y asesinato son delito los dos. Pero la cualifiacion de uno y la descualificacion del otro tan solo intentan "descargar" la legitima defensa que puede haber si la homicida ha sido víctima de abusos y malos tratos por la víctima del delito.
En jurisprudencia existe, que por los cargos de asesinato es muy dificil probar la legitima defensa, y en los cargos de homicidio es mas probable defenderla. Y muy dificil salir impune de ellos.
De todos modos, no nos olvidemos que tanto un delito como el otro, son dentro del codigo penal de los mas graves.
O me quieres decir que ha de ser igual de grave una paliza que pege un joputa a su mujer, y de tales maltratos la mate, a que la maltratada se defienda y de tres puñaladas mate a su agresor.
Esta claro que en esta sociedad ninguna persona tendria que llegar a estos extremos, porque son extremos que no deseo a nadie que nadie deberia de llegar a soportarlos. Pero si es asi, yo estoy a favor de esa Ley.
Para mi no habria diferencia de sexo. Me explico, si alguno de los dos integrantes de la pareja tienen denuncias por malos tratos, que al homicida le sea aplicada la misma ley. Aunque esto hoy por hoy es poco probable.La hija de la gran puta de Ana Rosa Quintana en una ocasión en la que hubo una noticia de una mujer mató a su marido llegó a decir "cómo se tiene que poner una mujer para que haga eso, qué no le habrá hecho el tío". Y nadie le cruzó la cara, y encima le rieron la puta gracia. ¿Y al revés no vale? "Cómo se tiene que poner el tío para que mate a su mujer, qué no habrá hecho ella" Así no, ¿verdad? Si un tío mata a su mujer un hijo de puta, si un tío es asesinado a su mujer, un hijo de puta también que algo habrá hecho. Culpable siempre.
Pero la Ley esta hecha para defender al debil e igualarlo al fuerte. Y en la violencia domestica, salvo excepciones, el fuerte es el hombre y la debil la mujer.
Ademas, antes de llegar a estos extremos, pues cojamos nuestra maleta y merchémonos, que para eso tenemos la separacion y el divorcio.
Pues a mi no se, pero me gusta defender mi punto de vista¿Hasta que punto te han comido la olla, tío?
No quiero llegar a nada personal con Ud. pero es que su punto de vista me ha encendido un poco, más tratandose de los malos tratos, cosa que me enerva.