The Road (La Carretera)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mayayo

RangoClásico
Registro
6 Abr 2007
Mensajes
2.175
Reacciones
1
pRDLQki3mKAvy7lYPBU6WHWXbsI.jpg


Título: La Carretera

Eslogan: En un momento el mundo cambio para siempre.

Género: Aventura, Drama

Director: John Hillcoat

Reparto: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Molly Parker, Michael Kenneth Williams, Garret Dillahunt, Bob Jennings, Buddy Sosthand, Agnes Herrmann, Kirk Brown, Jack Erdie, David August Lindauer, Gina Preciado

Lanzamiento: 2009-11-25

Duración: 112

Trama: En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre (Viggo Mortensen) trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales...

 


Pelicula del genero apocaliptico que gira entorno a un padre (Viggo Mortensen) y su hijo hacia el calido sur en busca de un lugar donde vivir, pero para ello deberan superar todo tipo de adversidades, incluyendo a supervivientes locos y canibales.

Otros actores del reparto son: Charlize Theron, Guy Pearce y Robert Duvall.

Trailer oficial:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mi me huele a trampa, una especie de legado de peliculas recientes como Soy Leyenda, La Guerra de los Mundos o El Mensajero del Futuro. No se ahi queda para que comenteis lo que os apetezca.
 
A mí me gusta bastante el reparto, tengo especial debilidad por Robert Duvall y Guy Pearce (bueno, y también por la Theron, aunque por otros motivos, claro).

Lo malo es que el tema postapocalítptico está empezando a resultar bastante trillado y puede acabar aburriendo. No tengo ni idea de quién es el director, así que vaya usted a saber lo que sale.
 
Lo importante es que esta basada en el libro de Cormac MacCarty, el de No country for old men, y la gente se va a pegar una hostia cuando vaya a ver la pelicula esperando algo como Soy leyenda
 
Y el libro, de unas doscientas páginas que se leen en un par de horas está muy bien, excepto por el final.

El trailer no tiene muy mala pinta pero de momento ya veo explosiones cuando no deberia haber ni una, explicaciones de la catástrofe que pasó cuando la gracia es que te mantengan en el misterio, y personajes demasiado limpios, cuando en el libro se visten con mantas y trapos llenos de mierda que se encuentran por ahi y usan de zapatos lo primero que se encuentran.

¿Charlize Theron es la esposa? todo apunta a un reencuentro casual y feliz hacia el final con el hijo, me apuesto los huevos.

Seguramente iré a verla, pero no cuento con que intente mantener mucho el argumento y el tono del libro, lo cual por mucha adaptación que sea le quita todo el sentido ya que la gracia de la historia reside en el modo en que se cuenta, los hechos en si son poco relevantes.
 
Pajas y más pajas.

Hay que ilusionarse.
 
¿Con esta película se retiraba Viggo Mortensen o aún no es seguro que lo haga? En imdb aparecen dos posibles proyectos, uno aparece como rumor y el otro no se habla de él desde hace mucho.
 
Yo leí en alguna parte que Cronenberg le estaba tentando para un Eastern promises II.
 
El libro es amérrimo, centrado en la relación padre hijo, aunque cuenta muy poco porque sobre todo es muy descriptivo. Eso si, el que espere acción post apocaliptica que lo haga sentado
 
Sois guays y tal, pero lo de que se estrene una peli y la peña se ponga a hablar de libros me tiene un poco hasta la polla.
 
La novela es absolutamente imposible de trasladar a la pantalla, pero ¿que obra literararia de envergadura (y esta la tiene) puede serlo...?

El personaje que hace Charlize Theron es poco menos que una referencia a pie de pagina , sale un par de parrafos no mas. Esto me recuerda al personaje de Kristin Scott Thomas en "El paciente ingles" que apenas sale un par de paginas en la novela (excelente) y no tiene dialogo...

Y el resto de personajes lo mismo: la novela constituye una larga diseccion de las relaciones padre-hijo en la que un puñado de personajes secundarios se vislumbran como intrusos o enemigos

El apocalipsis que conforma el telon de fondo de esta relacion no esta explicado en ningun momento

Brrr... Si es que ni ha terminado el rodaje y estoy contando los dias para su estreno...
 
antonio dasmort rebuznó:
La novela es absolutamente imposible de trasladar a la pantalla
Pero menos mal que os pillo hablando de esta peli y no echando espuma por la boca porque no habían metido a Tom Bombadil en el film aquel.

A mí me gusta bastante el reparto, tengo especial debilidad por Robert Duvall y Guy Pearce (bueno, y también por la Theron, aunque por otros motivos, claro).
Hihihi

winking.jpg
 
Y que lo digas. Uno de mis mitos femeninos (en cuanto a belleza fisica se refiere, por supuesto):










Como gran parte de las sudafricanas con las que me he cruzado en mi vida de vagabundo: simplemente perfecta.
 
Sois guays y tal, pero lo de que se estrene una peli y la peña se ponga a hablar de libros me tiene un poco hasta la polla.

La peli no es que no se haya estrenado, sino que creo que ni ha terminado la postproduccion.

Espero que no pase como con "Gangs of New York" o "Manolete" y luego se eternice...
 
La peli no es que no se haya estrenado, sino que creo que ni ha terminado la postproduccion.
Bueno, hombre, pues ponle "lo de que se vaya a estrenar una peli". Lo que quería decir es que con tanto lector de libros que dan lugar a película, al final uno desea que éstas sean lo más infieles al libro posible.
 
Ya se que deberiamos hablar en el foro libros, pero es que alli no hay hilo abierto

Pues es que creo que esta novela, que todavia no pelicula, esta fuertemente influenciada por una inquietante cinta del austriaco Michael Haneke

pic.aspx


Poca gente la ha visto y no se si se han dado cuenta los forofos del libro de sus muchas similitudes , sobre todo en la atmosfera inquietante y cercana, apocaliptica pero familiar; aunque sin cargar tanto las tintas en la violencia en el caso de la pelicula
 
Ah, qué bien, Haneke. Ahora sí que ya me caes de puta madre.
 
Tambien esta muy influenciado por este:

EmpireOfTheSun%281stEd%29.jpg


En este caso, mas la novela que la pelicula.

Lei ambos en ingles en un corto espacio de tiempo y tienen una estructra y un ritmo muy similares,

Hay parrafos del niño buscando comida (abundantes en ambas novelas) sencillamente calcados

Asi que cuando se estrene ya sabeis a que ateneros...
 
Tengo muchisimas ganas de verla aunque el libro me parecio un coñazo por la forma en que esta escrito, a pesar de que es cortisimo.
 
Pues no tiene mala pinta, es verdad que el rollo post-apocalíptico está muy trillado, pero si consiguen que la relación padre-hijo de la novela esté bien llevada a la pantalla ya será una peli cojonuda.


Más fotos de Charlize Theron, que es lo que al final nos importa

charlize_theron_13107.jpg


charlize_theron.jpg


charlize-theron-wallpapers-9-800.jpg


:115:115:115

El libro amérrimo y tal.
 
malgusto rebuznó:
Tengo muchisimas ganas de verla aunque el libro me parecio un coñazo por la forma en que esta escrito, a pesar de que es cortisimo.

¿De qué forma está escrito que es tan coñazo? Lo tengo por algún lado pero no me apetece buscarlo ahora.
 
Arriba Pie