Tibo conoce a Smolov... Romance y boda en Moscú?

De verdad que no entiendo por qué haciendo Smolov te pones a hacer hack squats, y aún menos lo de singles de peso muerto. Pero bueno, ya pararás cuando te veas obligado.
 
Black Adder rebuznó:
De verdad que no entiendo por qué haciendo Smolov te pones a hacer hack squats, y aún menos lo de singles de peso muerto. Pero bueno, ya pararás cuando te veas obligado.

Pues cuenteme que hacer jueves,viernes,sábado y domingo de esta semana y los días libres de las futuras hasta que la cosa se ponga seria, a parte de bulgarian... ahora mismo me sobra energía mancuernera y soy consciente de que eso cambiará cuando el Tito Smolov se ponga farruco, pero no veo por qué no aprovecharla ahora...

Estoy en las puta tablet y me dan por saco algunas tildes faltantes.
 
El concepto clave de la planificación deportiva es la SOBRECOMPENSACIÓN.

-"No entrenas intenso"
-"Sí entreno intenso, y duro, y muy largo"

-"¿Cuánto peso tengo que meter?"
-"El máximo siempre, en los 4 sets, en los 5 ejercicios de este bodypart!"

Esto es puta broscience. El concepto de rendimiento de un sólo día, es broscience. La idea de ir y calibrar la calidad del trabajo en función del cansancio/fatiga muscular, es broscience. El considerar cuándo has terminado según las ganas que te queden, es broscience. El concepto de "entreno intuitivo" ha hecho muchísimo daño. Algunos parece que intentéis ver cuánto es lo máximo que podéis hacer, en lugar de limitaros a hacer lo que toca.

Si el Smolov está planificado de esta manera, con esa cantidad de microciclos, con algunos con 3 días y otros con 4, con esa distribución de sets y reps, no es porque al tío ese le viniera la inspiración divina. O porque en una semana concreta librara algunas tardes más y las rellenara con un poco de squatting arbitrario a falta de nada mejor que hacer. Es porque se calculó que siguiendo esos pasos de esa manera, en ese orden, el mecanismo de sobrecompensación actuaba de tal forma que el final del proceso era una curva ascendente que significaba más kg en tu sentadilla. Sin importar si tú luego puedes ir más días o no.

Hacer una especialización para torso, pues puede tener cierto sentido. Pero ya me dirás qué ganas haciendo hack squats porque "de momento no es lo suficientemente duro". Eso no es lo que importa, lo que importa es la planificación a largo plazo, y supongo que es por eso que decidiste hacer Smolov en primer lugar. Con el objetivo concreto de aumentar tu sentadilla.
 
Black Adder rebuznó:
Si el Smolov está planificado de esta manera, con esa cantidad de microciclos, con algunos con 3 días y otros con 4, con esa distribución de sets y reps, no es porque al tío ese le viniera la inspiración divina. O porque en una semana concreta librara algunas tardes más y las rellenara con un poco de squatting arbitrario a falta de nada mejor que hacer. Es porque se calculó que siguiendo esos pasos de esa manera, en ese orden, el mecanismo de sobrecompensación actuaba de tal forma que el final del proceso era una curva ascendente que significaba más kg en tu sentadilla. Sin importar si tú luego puedes ir más días o no.

El mesociclo intenso es lunes-miercoles-sábado, y la última semana es martes-sábado(búsqueda de 1rm). Ese martes fue este martes, y por mis cosas no podía ir al gimnasio este sábado, y como quería ir bien descansado me dije de hacerlo lunes-viernes.

Para que os hagáis una idea, el sábado anterior fue 3x4 140 kg, y el martes 4x4 125, parecía a simple vista un día de salseo, kilonaje tan bajo que hacía semanas ni lo tocaba como máximo, y me lo temía "aunque parezca poco, si esto era el martes y no el lunes será por algo".

Y así fue, parecía que no podía ni levantar la barra de su sitio. Acabé y tal, pero este hombre como dice black no se ha inventado esto por que si ni por joder, si esta semana era martes y no lunes era por algo, de hecho, según leí, que el mesociclo intenso sea l-x-s es para dejarte descanso entre la hostia que te llevas un día y otro. Si, ve a hacer peso muerto entre medias, porqué no. Pero va a llegar el día en que no seas capaz de levantar la barra. Me ha pasado a mi sin tocar el peso muerto y dándole prioridad absoluta al smolov, de llegar y sufrir ya solo con el calentamiento, tardar casi una hora en hacer 5 series e irme arrastrando los pies.
 
No creo que Smolov estuviera escuchando Hablar por Hablar y dijera "Coño, mira que rutina me se acaba de ocurrí". Y no me siento identificado prácticamente con ninguna de las descripciones broscience descritas.

Simplemente veía factible combinar el INICIO de Smolov con algo más. Porque vengo diciendo bien claro desde el comienzo que soy consciente de que la cosa se pondrá muy jodida y apenas podré limpiarme el culo dentro de unas semanas.

Que me he equivocado? Seguro. Y me volveré a equivocar muchas veces más, no quepa duda. Pero a falta de opiniones autorizadas hasta ahora acerca de si completar las semanas de 3 días con algo más, he venido haciendo lo que me ha pedido el cuerpo.
 
He editado el comentario 25 (rima jijiji). En adelante comentaré en este hilo lo concerniente única y exclusivamente a Smolov.

Los días que entrene pero no toque Smolov los postearé en otro sitio si procede o me lo meteré por el culo, en modo vibración.
 
Yo no sé si esta puta mierda interesa alguien (99,9% que no), pero yo sigo con mi plan:

Día 4. Semana 2.Lunes.

Sientaladillas (1RM 110 kgs.)

1x5x72
1x5x77
1x5x82

Press banca (1RM 110 kgs.)

1x5x72,5
1x5x77,5
1x5x82,5

Como trabajo extra he hecho algunas series más de bench press, muy muy despacio y con más peso, terminando con singles.

Además: press inclinado, curl de bíceps.

Tras el entrenamiento me he tomado dos plátanos.

Sensaciones de hoy:

Bien, sin problemas. No he notado una fatiga especial, si bien mentalmente me sigo preparando para semanas venideras. He ido sin hacer una gran ingesta previa por dos motivos: tenía poca gana y además para poder meterme (muy homo) los dos plátanos después y el batido, pero éste lo he dejado para la merienda si me apetece o si no, en la cena.

Mañana se supone que me toca descansar, pero iré igualmente... ¿Qué hacer? No le pregunto directamente a BA porque creo que me tiene ojeriza o algo (aunque no sé muy bien por qué). Rendder? Aldeano? Iskariote? Spawner? Ferris? Anyone else?
 
Tiboroski rebuznó:
Yo no sé si esta puta mierda interesa alguien (99,9% que no), pero yo sigo con mi plan:

Rendder? Aldeano? Iskariote? Spawner? Ferris? Anyone else?

A mi me interesa, como pares te inflo a palos.

Y lo segundo ya te lo he dicho mas veces. Lo que te apetezca y quieras.

Yo he ido pocos días que no fuera para hacer lo primero el smolov, pero esos días por ejemplo hacía press de banca. Unos farmer's si que no dejaría de hacer, por lo del peso muerto mas que nada.
 
rendder rebuznó:
Y lo segundo ya te lo he dicho mas veces. Lo que te apetezca y quieras.

Ya coño, pero luego hago PM, hack o vaya usted a saber y BA me llama retra.

Tomo nota de lo del follarme al granjero caminante. Tel mi moar...

Off-topic: Terminado su Smolov... Now WTF?
 
Pues no se, la verdad. Me encuentro perdido y desorientado. De momento voy a descansar un poco, que el último día fue un poco lol.
 
Este foro es la puta polla :lol:

Ahora resulta que te tengo ojeriza, que te llamo retra... no entiendo esa puta manía tuya de hiperbolizar constantemente y de darle tresmil vueltas a las cosas, ni de hacerte el ofendido. Al fin y al cabo aquí todos entramos para pasar un buen rato, no porque tengamos un compromiso firmado con nadie.

Tiene cojones que este subforo que era el mejor de todos con diferencia, termine también convertido en un forochat eterno sobre quién le cae bien a quién. Es una verdadera pena.
 
Tiboroski, cabezón, si mañana no toca entrenar no entrenes.

Blackie lo dice por el bien de los mancuerners, la rutina deja unos días de descanso, no creo que haya que recordarte que no por ir más al gimnasio te vas a poner más fuerte, ahora al principio puede que te sepa a poco, pero estoy seguro que en la semana 7 ya te acuerdas de la puta de la madre y el maricón del padre de ese tal smolov.
 
Black Adder rebuznó:
Este foro es la puta polla :lol:

Ahora resulta que te tengo ojeriza, que te llamo retra... no entiendo esa puta manía tuya de hiperbolizar constantemente y de darle tresmil vueltas a las cosas, ni de hacerte el ofendido. Al fin y al cabo aquí todos entramos para pasar un buen rato, no porque tengamos un compromiso firmado con nadie.

Tiene cojones que este subforo que era el mejor de todos con diferencia, termine también convertido en un forochat eterno sobre quién le cae bien a quién. Es una verdadera pena.

Si de verdad le ha sonado que yo estaba ofendido, dolido o molesto es que no ha entendido usted en absoluto nada acerca del tono de mi post, ni de la intención.

Hiperbolizar? Hacerme el ofendido? Aquí? :face:


Edito: Pepe su nuevo habatar chana 2K más que el anterior.
 
Pepe Melodias rebuznó:
Blackie lo dice por el bien de los mancuerners, la rutina deja unos días de descanso, no creo que haya que recordarte que no por ir más al gimnasio te vas a poner más fuerte, ahora al principio puede que te sepa a poco, pero estoy seguro que en la semana 7 ya te acuerdas de la puta de la madre y el maricón del padre de ese tal smolov.

Ya lo sé, coño. Si he dicho ya no sé cuantas veces que sé que la cosa se pondrá dura (:1) y que tendré que bajar el ritmo, pero MIENTRAS...
 
Si no puedes evitar ir al gym(donde voy a ver pollas) hoy, yo haría esos ejercicios que siempre queremos probar y que no metemos en la rutina. Sólo por probar. Eso, o ejercicios que hacemos habitualmente pero casi sin peso y orientados a mejorar la técnica.
 
Sí, eso haré los "días de libranza". Además aprovecharé para practicar los agarres, por ejemplo, que lo veo fundamental para mejorar el peso muerto.

Luego edito y posteo mi jornada Smoloviana de hoy.


Edito:


Día 5. Semana 2.Miércoles.

Sientaladillas (1RM 110 kgs.)

1x5x77
1x5x82,5
1x5x92


Press banca (1RM 110 kgs.)

1x5x77,5
1x5x82,5
1x5x90

Además: Press banca adicional con cargas superiores+ remo en barra T + curl de bíceps + press superior + tríceps.

Tras el entrenamiento únicamente he bebido un poco de Coca Cola porque no tengo nada de hambre y no quiero forzar (mi pre-entreno ha sido: ensalada de tomate (4) + 700 grs. de carne picada.

Sensaciones de hoy:

Bien, sin problema. Cómodo con las sientaladillas (siguen siendo pesos muy asequibles) y con el press. Las series adicionales que meto son para aumentar exigencia.

Intentaré descansar completamente mañana y hacer viernes y sábado.
 
Día 6. Semana 2.Viernes.

Sientaladillas (1RM 110 kgs.)

1x5x77,5
1x5x82,5
1x5x94,5


Press banca (1RM 110 kgs.)

1x5x77,5
1x5x82,5
1x5x92,5

Además: Press banca adicional con cargas superiores + remo en barra T + gemelos lastrados + fondos lastrados en paralelas.

Ingesta post-entreno: plátano + 2 vasitos de arroz con leche + batido de protes.

Sensaciones de hoy:

Cómodo con las sientaladillas. El press me va costando un poco, posiblemente por la fatiga. Si veo que tal tendencia continúa (y que como posibilidad ya anuncié en su momento) es posible que baje ritmo o prescinda completamente de la parte de press y me centre en las sientaladillas. De todas formas no adelantemos acontecimientos.

Posiblemente el plan sea ir mañana y descansar el domingo para afontar el lunes (nueva semana Smoloviana) más descansado.
 
Entre hora y cuarto y hora y media, aproximadamente. Más cerca de lo primero que de lo segundo, normalmente.
 
Pues por el volumen que pones aquí muchas veces, pensaba que al menos tus 2 horas te tirabas ahí metido.
 
Procuro optimizar mi tiempo en el ginlasio:

- Centrándome en el entrenamiento y limitarme a los descansos para hablar lo que haya que hablar.
- Descansando 1 minuto o poco más en las sientaladillas, al encontrarme cómodo con los pesos que manejo actualmente.
- Aprovechar, si no hay mucha gente, el descanso entre penúltima y última serie de un ejercicio para ir cargando la barra siguiente.
- Permanecer siempre cerca del área de ejecución de mi ejercicio.
- Acudir a horas en que hay poca gente para no tener que esperar.
- Por lo general ni me ducho ni me cambio en el ginlasio. Voy ya vestido de deporte y me ducho en casa, pues está muy cerca.
 
Me parece horrible eso de no ducharse en el gimnasio, te pierdes la mayor parte de las pollas.
 
Día 7. Semana 3.Lunes.

Sientaladillas (1RM 110 kgs.)

4x9x77

Press banca (1RM 110 kgs.)

4x9x77

Como trabajo extra he hecho algunas series más de bench press, muy muy despacio y con más peso, terminando con singles.

Además: press superior (libre, en la jaula), pullover con mancuerna y alguna cosilla más por ahí...

Tras el entreno no he tomado nada. Mi pre-entreno había sido una pizza (casera, pero con masa comprada en el súper) y 4 vasitos de arroz con leche.

Sensaciones de hoy:

Bien las sientaladillas y sufriendo en el press. Tirando con tan poco peso, he tenido que pedirle a un apelero que me vigilara por aquello del refuerzo psicológico. Al final no ha sido necesario que tirara de la barra para nada porque he alzado todas las tandas yo solito, pero me notaba bastante fatigado y tirando completamente solo seguramente no hubiera podido.
 
Día 8. Semana 3.Miércoles.

Sientaladillas (1RM 110 kgs.)

5x7x84,5

Press banca (1RM 110 kgs.)

5x7x82,5

Como trabajo extra he hecho algunas series extra de bench press con más peso, incluyendo 2 singles.

Además: curl de bíceps, sientaladilla frontal y algo de trabajo de gemelos.

Tras el entreno he tomado batido de protes. Mi pre-entreno había sido un plato bien colmado de spaghetti con tomate casero y queso rallado de cabra por encima.

Sensaciones de hoy:

Bien las sientaladillas y razonablemente bien en el press, si bien he sufrido en las dos últimas alzadas de las dos series finales. Algo mejor que ayer pese a mover más peso. Presumiblemente mañana toca descanso.
 
Tiboroski rebuznó:
incluyendo 2 singles.

A mí, desde que hice el smolov, no me gusta nada de nada hacer singles. Quiero decir, si no voy a ir a ningún campeonato ni nada por el estilo, yo de momento no vuelvo a hacer singles. Ya me pareció suficiente tortura el día que calculé mi 1rm y los posibles efectos secundarios.

Mi opinión.
 
Arriba Pie