Tibo conoce a Smolov... Romance y boda en Moscú?

Disculpe que me entrometa, bien sabe que esto no es lo mío.

¿ Qué tal está durmiendo ?
Observe, que el descanso, el comer y tal, no es instantáneo, como muchos piensan :"me alimento a las 8, a las 9 ya tengo todo en sangre".
Esto lleva mucha retranca, y el defecto de sueño, de descanso nocturno, es de lo que más retranca lleva. Y si encima se mete esos palizones, logicamente, ha de descansar más tiempo, y más regularmente, sin alterar horarios, que una persona digamos "normal".

Quiero decir que las alterarciones en horarios joden mucho. No es lo mismo dormir 8 horas de 23 a 7 h, que de 1 a 9h.
Y eso en una persona "normal". En alguien que se está exigiendo a su karma físico, y por ende, al resto de sus karmas, , creo, que en el descanso ha de afinar, y descansar su tiempo correspodiente y a su hora correspodiente.

Insisto en las excusas por meterme do no me llaman.
Karma y siesta.
 
Día 17. Semana 5.Miércoles.

Sientaladillas (1RM 110 kgs.)

5x7x97

Press banca (1RM 110 kgs.)

5x7x97,5

Como trabajo extra he hecho remo en barra T y gemelos.

Mi pre-entreno: Culo tope embutidos (jamón ibérico + salchichón + sobrasada) + pan de molde integral.

Pos-entreno: nada de momento, porque no tengo hambre ninguna. Beber sí y mucho, porque las grasas y sal de los embutidos de la comida me han dado mucha sed.

S
ensaciones de hoy:

Sufriendo cada día más. Las sientaladillas me han resultado muy duras y el press aún más. Como podrán observar, según voy avanzando voy metiendo menos auxiliares porque estoy fundido. O la película cambia mucho o veo cada día más cerca el final del doble Smolov, porque me cuesta creer que pueda seguir este ritmo hasta el final teniendo en cuenta que no he llegado aún a la mitad del proceso.


ignaciofdez rebuznó:
¿ Qué tal está durmiendo ?

Pues mejor que hace unos meses, pero ni mucho menos todo lo que debería y lo que recomiendan. No es algo que dependa de mí: me encantaría poder dormir como un oso, pero tengo algo en mi cuerpo que me lo impide.

Hace años que no duermo 8 horas seguidas, por ejemplo. Siempre, y digo SIEMPRE, todas las putas noches me levanto mínimo una vez a mear y eso ya de alguna manera me corta el sueño. Generalmente luego vuelvo a dormir sin problemas, pero rara vez sumo 7 horas desde que me acuesto hasta que me levanto. Y eso me sucede todos los días durante todo el año: sábados, domingos, verano, Navibanes... Mi cabeza no discrimina los días laborables de los festivos y me levanto todos los días a las mismas horas aprox.
 
Tiboroski rebuznó:
Sufriendo cada día más.

Yo te lo dije en su día, si el smolov en si es una salvajada, hacerlo doble... una puta locura. Empieza muy suave y parece que vas a estar de salseo y que las marcas llegarán solas, nada mas lejos de la realidad. El día que hagas 10x3 con, calculo, 105 kilos (siendo tu rm 110) te vas a reir a carcajadas.

Y cuando calcules tu nuevo rm y te metas en el mesociclo intenso vas a sufrir, y mucho.
 
rendder rebuznó:
Yo te lo dije en su día, si el smolov en si es una salvajada, hacerlo doble... una puta locura. Empieza muy suave y parece que vas a estar de salseo y que las marcas llegarán solas, nada mas lejos de la realidad. El día que hagas 10x3 con, calculo, 105 kilos (siendo tu rm 110) te vas a reir a carcajadas.

Y cuando calcules tu nuevo rm y te metas en el mesociclo intenso vas a sufrir, y mucho.

Calla y bésame, tonta...

















Al turrón: recuerde que nunca dije ni pensé que esto fuera un paseo por la campiña. Siempre les he dado la razóna ustedes con sus reservas, pues era y soy consciente de las dificultades, pero intento mantener un nivel de exigencia alto y darlo todo hasta donde pueda. Hoy le he comentado la cercanía del final de mi doble Smolov (en favor del únicamente sientaladillero) al monitor con el que tengo más trato y se reía porque para él todo esto es algo marciano, un completo sinsentido de un jodido tarado. Yo lo veo de esta manera: no tengo nada que perder, no voy a competir salvo conmigo mismo y no tengo otra meta salvo finalizar el área sientaladillera, así que todo lo lejos que llegue con el press bienvenido sea.

Por cierto, y hablando del nuevo RM, ya les comentaré dudas acerca de ese tema.
 
Hoy he entrenado en sesión doble: por la mañana he hecho las sientaladillas y ahora por la tarde he hecho el press banca.


Día 18. Semana 5.Viernes.

Sientaladillas (1RM 110 kgs.)

7x5x104,5

Press banca (1RM 110 kgs.)

7x5x102,5

Extra por la mañana: curl + remo en barra T

Extra por la tarde: press de hombro + curl de bíceps

Ingesta pre-entreno por la mañana: 3/4 de tarta de cacao 70%.
Ingesta post-entreno por la mañana: nada de comida (creatina mezclada con agua).


Ingesta pre-entreno por la tarde: spaghetti con tomate casero + 250 grs. de queso fresco con miel + 3 sandwich de sobrasada.
Ingesta post-entreno por la tarde: Nada (aún).

Sensaciones de hoy:

Hoy ha sido un suplicio. He sufrido como nunca. Con las sientaladillas he acabado muy fundido y me he pasado el día como alma en pena. Incluso he dormido algo de siesta, 4 grs. de melatonina mediante. Estaba totalmente vacío, como cuando uno pasa varios días con gripe y se arrastra.

Con la siesta y la ingesta pre - entreno vespertino me he recuperado un poco. En el press he vuelto a pasar las de Caín. Mañana descanso sí o sí.
 
Tiboroski rebuznó:
(1RM 110 kgs.)

7x5x104,5

pringao.gif
 
Estos son los momentos mas lol del smolov, estás haciendo un 7x5 con prácticamente tu 1rm. Tengo sudores fríos con como tiene que ser con el press de banca.
 
Día 19 (Vol. I). Semana 5.Domingo.

Sientaladillas (1RM 110 kgs.)

10x3x109,5


No he hecho doble Smolov, básicamente porque las sientaladillas me han dejado tan fundido que he visto imposible hacer press. Pese a que teóricamente tenía que descansar desde hoy hasta el jueves/viernes, mañana iré a por el press y descansaré el resto de días.

Tampoco he hecho absolutamente nada más hoy.

Ingesta pre-entreno: Fuente de spaghetti con tomate casero + 3 rebanadas de pan de molde.

Ingesta post-entreno: Batido de protes + creatina. La creatina llevo un tiempo tomándola. Antes en el pre, ahora en el post entreno.

Sensaciones de hoy:

Me remito a lo comentado arriba. Muy duras esas 10 series de sientaladillas, que me han imposibilitado hacer nada más. Llevo bastantes días con un dolor corporal generalizado y mi despertar equivale un post-combate contra 20 gorilas furiosos. Me lleva un buen rato levantarme y desentumecerme. Durante el día los dolores se atenúan ligeramente, pero persisten.
 
La tozuda realidad le está poniendo en su sitio. :123

Yo mañana empiezo el Smolov Jr (son tres semanas que me cuadran perfectamente con mi agenda.)

El viernes hice test de 1rm con bastantes dudas ya que vengo de una larga lesión y en el 5x5 que estaba haciendo lo hacía con sólo 105kg.

Las sensaciones fueron bastante buenas llegando a 125kg. Tal vez podría haber apurado más (130 seguro), pero teniendo en cuenta que entreno solo, en una habitación con parquet y sin barras de seguridad, pues me doy más que satisfecho.

A ver que tal se me da 4xsemana de mamadas. En la segunda o tercera semana añadiré 2,5 ó 5 kg dependiendo de cómo me vea. Los días off aprovecharé para andar y estirar. Todo muy suave.

Perdona por ensuciarte el post, pero tenía que cagarlo en algún sitio.
 
Día 19 (Vol. II). Semana 5.Domingo.


Aunque en puridad haya finalizado la jornada hoy lunes, mantengo título.

Press Banca (1RM 110 kgs.)

10x3x107,5


Finalización de la jornada de doble Smolov que comencé ayer. Al igual que el domingo, aparte del ejercicio principal, tampoco he hecho absolutamente nada más hoy.

Ingesta pre-entreno: Tarta de zanahorias (no he dejado ni las migas).

Ingesta post-entreno: Batido de protes + creatina.

Sensaciones de hoy:

Me ha llevado aprox. 45 ó 50 mins. completar las 10 series. Tenía intención de hacer algún trabajo extra, aprovechando que tengo varios días de descanso por delante, pero en la última serie se me han agudizado mucho los dolores cervicales que llevo un tiempo arrastrando y me he quedado como Robocop. Según he finalizado, y vistos los pinchazos que me daban, he declinado hacer nada más y me he vuelto.

En post aparte preguntaré a los Smolesbianos acerca de las dos sesiones que me quedan esta semana (Prikida) y las semanas que vienen (7 y 8: microciclo de recuperación).
 
Tiboroski rebuznó:
Sientaladillas (1RM 110 kgs.)

10x3x109,5

Esto para mi fue uno de los peores días, esas 10 series que parecían que no iban a acabar nunca.

Tiboroski rebuznó:
En post aparte preguntaré a los Smolesbianos acerca de las dos sesiones que me quedan esta semana (Prikida) y las semanas que vienen (7 y 8: microciclo de recuperación).

En lo que yo tenía de stronglifts solo era un día mas, después del último 10x3 una semana de salseo y toma de máximos (se nota mucho eso semana de descanso, aunque te queme el no ir al gimnasio).

El arma de doble filo es que a la par de la alegría que da tener un nuevo máximo en sentadilla, tienes que calcular la segunda parte del smolov con esa nueva 1rm. Ahí si que te vas a reir.
 
rendder rebuznó:
En lo que yo tenía de stronglifts solo era un día mas, después del último 10x3 una semana de salseo y toma de máximos (se nota mucho eso semana de descanso, aunque te queme el no ir al gimnasio).

El arma de doble filo es que a la par de la alegría que da tener un nuevo máximo en sentadilla, tienes que calcular la segunda parte del smolov con esa nueva 1rm. Ahí si que te vas a reir.

Cómo fue el cálculo de esa 1RM? Cuántas series de aproximación y con cuánto % peso?

Con respecto al descanso, me duela o no me duela me lo voy a tomar sí o sí (aunque en mi planning no figura una semana sino 4 ó 5 días).
 
Pues poco a poco y con mucha vaselina.

Mi 1rm eran 124, entonces fui calentando como si de otro día cualquiera se tratara, de 120 pasé a 130 y la hice como si nada, 135, 140, y ya ahí vi dolor, así es que poco a poco, 142,5, 145, y 147,5. Esa vez no fallé ninguna y me quedé ahí porque en subir la última tardé un rato.
 
Día 20. Semana 6.Viernes.


Nueva 1RM en Sientaladillas = 127 kgs. He intentado (y conseguido) con 129,5, pero como he contado con ligera ayuda de apelero, no la he contado como válida.


Ingesta pre-entreno: Tupper de spaghetti con tomate casero (hice muchos, dividí en raciones y congelé) + 4 rebanadas de pan de molde integral.

Ingesta post-entreno: Creatina.

Sensaciones de hoy:

Tras 3 días de descanso total, me ha costado entrar en calor. Estoy contento con la mejora, pero creo que quizá podría haber dado algo más.
 
Experimentados Smolesbianos, asesoramiento para afrontar las semanas 6 y 7 quiero... Cómo afrontarlo? Leo en muchos sitios que no hay instrucciones específicas, que se recomienda no ir a más del 65%, hacer trabajo explosivo...

Cómo lo planteo de una forma eficaz?
 
Tiboroski rebuznó:
Estoy contento con la mejora, pero creo que quizá podría haber dado algo más.

Enhorabuena joder, déjate de polladas, has subido un montón a mitad del smolov y mas siendo tu un skinny.

Tiboroski rebuznó:
Experimentados Smolesbianos, asesoramiento para afrontar las semanas 6 y 7 quiero... Cómo afrontarlo? Leo en muchos sitios que no hay instrucciones específicas, que se recomienda no ir a más del 65%, hacer trabajo explosivo...

Cómo lo planteo de una forma eficaz?

Haz lo que te salga del nurcio. Yo iba de salseo al gimnasio.
 
rendder rebuznó:
siendo tu un skinny.

Ya no :oops:.

Pequeño offtopic: he observado que tengo bastante más éxito entre el público femenino siendo más gordulio (mi estado actual) que siendo el que se come las moscas del etíope más pobre.

Como soy un monstruo asexuado, me abstendré de todo contacto con el sector feminazi. Pero si un retra como yo se ha apercibido del detalle, es que debe ser hebidente.


rendder rebuznó:
Haz lo que te salga del nurcio. Yo iba de salseo al gimnasio.

Me han sentado bien estos tres días de descanso, pero me gustaría aprovechar bien esas dos semanas para atacar fuerte el final del Smolov...
 
Tiboroski rebuznó:
Ya no :oops:.

Como soy un monstruo asexuado, me abstendré de todo contacto con el sector feminazi. Pero si un retra como yo se ha apercibido del detalle, es que debe ser hebidente.

Un buen amigo que practica el culturismo y que además practica el noble arte de ir de putas a menudo (desconozco algún latinajo adecuado) que además está bien dotado afirma que más de una le pregunta: "eeh tu hasseeer pesaaas con posshaa?"
 
Día 21. Semana 6.Sábado.


A ustedes no puedo engañarlos. De la misma manera que les hago partícipes de mis (relativos) éxitos, debo hacerlo con los fracasos y manifestarles por tanto que mi entrenamiento de hoy ha sido un FAIL.

Trasladando mi intento de ayer de 1RM en sientaladillas, hoy he probado con press banca. Es cierto que no he dormido mucho (algo menos de 6 horas), pero no me encontraba especialmente cansado y he desayunado bien, así que no creo que deba existir excusa ni justificación válida alguna.

He calentado y me he dispuesto a intentar 1RM con 110 kgs (el mismo que tenía fijado anteriormente, siendo una marca bastante atrevida al contrario que en las sientaladillas, en las que siguiendo los consejos de Smolov había sido conservador). Si bien hecho el movimiento completo, el monitor de fin de semana (que es hamijo imaginario) me ha ayudado ligeramente, por lo que lo considero


FAIL


Descanso y lo intento de nuevo. Peor que la vez anterior, porque en esta ocasión la ayuda ha sido evidente (en la precedente se lo he tenido que preguntar porque no lo había sentido en la barra).

FAIL


Descanso, y mientras lo hacía meditaba si abortar todo el entrenamiento o seguir al pie del cañón y hacer lo que pudiera. Decido hacer cura de humildad, quitarle 10 kilos a la barra e intentarlo de nuevo. En esta ocasión sí. Sufriendo mucho, pero sí.

A continuación, he hecho un par de series cortas con 90 kilos y bien.

Tras la lección vital, he decidido probar algo nuevo y lo he vuelto a intentar con 90 kgs imitando el press que hace Tarrako, parando abajo hasta tener el ok del árbitro y subir. Un suplicio, pero lo he conseguido. En dos singles distintas.

He hecho otro par de series normales con 90 kilos y he seguido haciendo singles bajando pesos hasta 70 kgs.

Además de lo anterior he hecho press superior (libre, en la jaula) y para casa.

Ingesta pre-entreno: 500 grs. de queso batido 0% con 60 grs. de avena + 2 sandwich de pavo.

Ingesta post-entreno: Creatina.

Sensaciones de hoy:

No hase falta disir nada más.
 
Joder, se me hace muy raro que hicieras un 10x3 hace nada con 107,5 y no hayas podido hoy con 110. También es verdad que la búsqueda del 1rm de sentadilla es para echarte en el sofá y no levantarte en 10 días, pero no se, mínimo igualarlo deberías haber podido. Pero bueno, cosas mas raras se han visto.
 
rendder rebuznó:
Joder, se me hace muy raro que hicieras un 10x3 hace nada con 107,5 y no hayas podido hoy con 110.

Es exactamente lo mismo que he pensado yo al erguirme desde el banco tras el FAIL. No creo que alguna hora de sueño menos y una ingesta pre-entreno algo menos pantagruélica de hoy respecto a otros días provoque tanta diferencia.

Por un lado me estoy planteando volver a intentar hacer 1RM de press el lunes, por ejemplo, a ver si lo de hoy fue un mal día tras el 1RM de sientaladillas. Pero esto implicaría alterar la planificación estricta que estoy siguiendo y pasarme por el forro parcialmente las 2 semanas de descarga y es algo que me resisto a hacer, ya que como bien me dijo Black Adder en su día si está concebido de esta manera es por algo, no para que lo ande yo cambiando como me salga de los cojones.

Por otro siento la necesidad de tomármelo como una dosis de humildad. No es que estuviera "crecido" ni mucho menos, pero sí quizá interpretarlo como un toque de atención a la prioridad de las sientaladillas, tomar los 100 kgs de hoy como nuevo 1RM y plantearme el resto de Smolov de press a partir de aquí.
 
Yo es que sigo pensando que llevar un doble smolov, aunque sea en días alternos, es un ERROR.

Haz el Smolov de Sentaladillas, el resto de días, si quieres ir, haz el mongolo, o dedícale tiempo a cosas que en otros momentos no le prestas demasiada atención (curls, abs, ejercicios de agarre .....) Pero creo que hacer 4xsemana de mamadas a mi vecino con esos porcentajes sobre 1rm es ya lo suficientemente exigente.
 
Disculpen que me entrometa en estos sus menesteres:
Tiboroski rebuznó:
Descanso y lo intento de nuevo. Peor que la vez anterior, porque en esta ocasión la ayuda ha sido evidente (en la precedente se lo he tenido que preguntar porque no lo había sentido en la barra).
.
Sabe ustec que esto no es lo mio, y que también no suelo trolear (Soy un bujarra, qué le voy a hacer).
Pero creo que esto es positifo: Caer y volver a levantarse, cura de humildad, abajar un poco el objetivo (pesos) y volver a atacar.
Esto, la persistencia, y conjugar bien trabajos y descansos, es la clave en cualquier disciplina deportiva.

Karma y km.
 
De acuerdo en lo de las dosis de humildad (yo mismo lo comenté en su momento) y en el trinomio perseverancia/comidas/descanso.

Hoy, sin llevarlo en mente al ir al gins, he hecho 110 en press banca. Sufriendo, obviously. Pero los he sacado.
 
Arriba Pie