Tiendas de discos (físicas y virtuales)

Cuando voy de viaje siempre me reservo una tarde o un día dependiendo del sitio, para visitar las tiendas de discos de lugar. Esta semana he estado en Córdoba, y estuve en discos VITALOGY.

Ver el archivos adjunto 110923

Y bueno, me pillé un par de cosas, la primera demo de RAZOR y el primer disco de PINK FLOY en una re-edición que copia la original grabada en Mono.

Precios altos, muy desfasados. Material de varios estilos, pero muy escaso. Una cubeta de Jazz, otra de Blues, otra de Metal, otra de Pop... precios en los vinilos nuevos entre los 25 y 35 pavos.

Dependiente ni puta idea, le comenté de si tenía algún grupo de rock andaluz de la zona que pudiera estar bien y me miró como si estuviera hablando en Chino. En fin. Luego las tiendas desaparecen, pero es que falta mucha pasión.
imagino que habrá de todo, pero a priori una ciudad mediana y sin aparentemente mucho arraigo en el rock, no parece el mejor escenario para encontrar calidad y cantidad.

así a botepronto y por curiosidad, ¿en qué ciudades en España que pensaras "esto es un pozo infecto/ciudad dormitorio/nido de ratas" te has encontrado tiendas de discos competentes?
 
imagino que habrá de todo, pero a priori una ciudad mediana y sin aparentemente mucho arraigo en el rock, no parece el mejor escenario para encontrar calidad y cantidad.

así a botepronto y por curiosidad, ¿en qué ciudades en España que pensaras "esto es un pozo infecto/ciudad dormitorio/nido de ratas" te has encontrado tiendas de discos competentes?
Pues en Pamplona estuve en dos, una de segunda mano que parecía un estercolero y otra con mucho rock de primera y de segunda mano de la cual salí muy contento. No recuerdo el nombre ahora, pero seguro que si hay alguno de Pamplona sabe cual es... en el hilo de compras musicales colgué el nombre... recuerdo que me pillé el "Animals" de Pink Floyd impecable y el "Noches de rnr" de Barricada, cómo no.

En Logroño recuerdo que estuve en una y no conseguí comprar nada en contra de mi voluntad, porque siempre me llevo algo, pero es que era imposible. Decir a su favor que allí descubrí a FAUSTO TARANTO, que los tenían puestos en los altavoces y le pedí al dependiente que me diera su lp o cd y... sorpresa, no lo tenía.

Lérida, uno de los lugares más insultos e insustanciales de la Península, tiene a cargo de Domenech la tienda Gran Records, aunque a este siempre lo veo en las ferias y trae buen material de distribuidoras jodidas de ver por aquí como Van Records.

En Europa, en Italia todo eran tiendas de andar por casa con novedades, tipos de tienda que aquí ya no hay, no había nada especializado. Estuve en Croacia y tenía localizadas dos, y las dos cerradas.

Inglaterra hace unos años era una auténtica locura, aunque creo que la cosa está cambiando excepto en Camden, y hace 4 años estuve en Alemania y aquello era absurdo, iba andando por cualquier sitio y me encontraba tiendas por todos lados con material increíble, las encontraba sin buscarlas, girando una esquina, en todos lados, pero había un problema: ninguna aceptaba tarjeta de crédito, y todas cerraban a las 19:00 (te echaban si estabas mirando). Mi idea en Alemania era ir a las tienda de Nuclear Blast per al ver la cantidad de tiendas de segunda y primera mano que había por todos lados pasé de NB. Allí vi un par de tiendas de discos que eran brutales y que además podías tomarte una cerveza, vamos, rollo bar-tienda, una idea que ha cogida Domenech de Lérida este año, y creo que es genial.

Este año me voy a Méjico, y pienso jugarme el cuello visitando alguna de por allí.
 
Yo soy también de esos que cada vez que acude a una ciudad busca una tienda de discos para llevarse sus souvenirs, pero la verdad que los nombres que recuerdo son las de las que he vuelto muchas veces, por ejemplo el "Bora Bora" de Granada, la "Revolver" de Barna, el "Honky Tonk" de Vigo y, por supuesto, "La Metralleta" en Madrid.
 
Atrás
Arriba Pie