timo en madrid

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
El timador que finge ser comprador de pisos para conseguir dinero lleva años actuando.

'Es un psicólogo tremendo', 'podría ganarse la vida como actor', 'su verborrea es inagotable'... Éstas son algunas frases utilizadas por las víctimas del falso empresario leonés para describir a su timador. Según varios testimonios de estafados recabados en las últimas semanas por 20 minutos, este hombre ha actuado como mínimo en Moncloa, Chamberí, Salamanca, Centro y Retiro, y lleva dando golpes al menos desde 2002.

cLAVES DE LA ESTAFA

Modus operandi |El timador contacta con personas con pisos o locales a la venta. Se hace pasar por un rico fabricante de embutidos leonés y a veces alardea de su amistad con Luis del Olmo. Cae bien. Tras 'aceptar' la compra (o el alquiler) y quedar con el casero para el día siguiente, finge haberse quedado sin tarjetas de crédito (a veces por un robo; otras porque su transportista se ha marchado llevándose sus cosas). Le pide al casero dinero prestado para cenar y dormir en Madrid, y desaparece.

Cincuenta años | El timador tiene unos 50 años, mide 1,70 y es 'tirando a gordo'. Todos coinciden en su aspecto 'coloradote'. Tiene entradas, canas y ojos probablemente castaños. Cuánto consigue |Obtiene en cada golpe de 30 a 100 euros, aunque a veces su avaricia ha roto el saco (se ha llegado a ir sin nada tras rechazar 30 euros por considerarlo poco). Sus víctimas a menudo no denuncian. Sin cárcel |Por ahora, la estafa de pequeñas cantidades de dinero sólo está castigada con una sanción (de cuantía proporcional a los ingresos) o arrestos de fin de semana.

Torbe rebuznó:
El timador tiene unos 50 años, mide 1,70 y es 'tirando a gordo'. Todos coinciden en su aspecto 'coloradote'. Tiene entradas, canas y ojos probablemente castaños.

papa?? haciendo el gilipollas, para variar?

mas que estafador diria q es un caradura...

yo tengo un compañero de trabajo que fuma unos 2 paquetes al dia y solo se compra uno al dia.... ¬¬ frito me tiene :evil:

Desde luego hay ke ser muy confiado pa soltarle pasta a un tio ke no conoces, yo si acaso le invito a comer.
Nako lo ke comentas del tabaco también es muy típico tomando unos tragos ke siempre acaban pagando los mismos y siempre hay alguno ke se las pira sin pagar, curiosamente siempre son los mismos, pero el ke tiene jeta tiene jeta

NaKo rebuznó:
mas que estafador diria q es un caradura...

yo tengo un compañero de trabajo que fuma unos 2 paquetes al dia y solo se compra uno al dia.... ¬¬ frito me tiene :evil:

ante el vicio de pedir, esta la virtud de no dar (siempre y cuando no sea tu jefe)

Toma Nako, pal tabaco:

safebox.jpg

safebox.jpg

kapa2-safebox.jpg

Atrás
Arriba Pie