Tirar la toalla.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jopepe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de hablar con el médico de cabecera.
Dice que es algo normal, un poco de ansiedad mezclado con tristeza e impotencia ante lo que está pasando. Que es muy frecuente y que algunos no se dan cuenta y otros no lo reconocen pero que son muchas las personas en situación similar.
Me ha dicho que tome un lexatin 1,5 al día durante un mes y que ya veré como se me va pasando. Me ha animado y que lo llame dentro de 15 días a ver qué tal me encuentro.
Os parecerá una gilipollez, pero el contarlo en el foro me ha venido bien, hoy me he levantado de mejor ánimo -aunque los sueños extraños e inquientantes han persistido- y he desayunado y realizado bastante ejerccio.
Ya pueden chapar el hilo, no pienso entregar la cuchara aún.
 
Acabo de hablar con el médico de cabecera.
Dice que es algo normal, un poco de ansiedad mezclado con tristeza e impotencia ante lo que está pasando. Que es muy frecuente y que algunos no se dan cuenta y otros no lo reconocen pero que son muchas las personas en situación similar.
Me ha dicho que tome un lexatin 1,5 al día durante un mes y que ya veré como se me va pasando. Me ha animado y que lo llame dentro de 15 días a ver qué tal me encuentro.
Os parecerá una gilipollez, pero el contarlo en el foro me ha venido bien, hoy me he levantado de mejor ánimo -aunque los sueños extraños e inquientantes han persistido- y he desayunado y realizado bastante ejerccio.
Ya pueden chapar el hilo, no pienso entregar la cuchara aún.
Tienes que luchar contra esto, dejar tu anodina vida y convertirte en un héroe tipo Batman
 
Acabo de hablar con el médico de cabecera.
Dice que es algo normal, un poco de ansiedad mezclado con tristeza e impotencia ante lo que está pasando. Que es muy frecuente y que algunos no se dan cuenta y otros no lo reconocen pero que son muchas las personas en situación similar.
Me ha dicho que tome un lexatin 1,5 al día durante un mes y que ya veré como se me va pasando. Me ha animado y que lo llame dentro de 15 días a ver qué tal me encuentro.
Os parecerá una gilipollez, pero el contarlo en el foro me ha venido bien, hoy me he levantado de mejor ánimo -aunque los sueños extraños e inquientantes han persistido- y he desayunado y realizado bastante ejerccio.
Ya pueden chapar el hilo, no pienso entregar la cuchara aún.
y si empiezas a explorar vías como el yoga y la meditación, pues mucho mejor.
no te digo que prescindas de la medicación, pero trabajo regular de cuerpo y mente reducen a cero las pastillitas.
ánimo popeje.
 
Por cierto, he desayunado una tostada con mi propia diarrea de maricón, ajo restregado y rodajas de tomate, y un café con leche, no, no, una leche con café.
 
Es jodido el tema de la depresión, me acuerdo de Robin William. Muy complejo.

Creo que la vida muchas veces es tener objetivos a mediano y largo plazo de esta forma se tiene un norte. Si estuviese sólo casi que seguro estuviese hueco, pero tengo hijos pequeños que te quitan tiempo, son un pain in the ass pero al final los quiero mucho y casi el 75% de mi vida es trabajar y garantizar el mejor futuro para ellos.

Conclusion: siempre tener la cabeza centrada en un objetivo. Cuando tienes todas las variables de tu vida bajo control el cerebro comienza a joder con el tema del autobaneo, porque técnicamente no hay más nada porque seguir levantandote en las mañanas.
 
Igual es que yo he hablado de forma clara y más amplia de mi situación. Que no es lo mismo decir estoy mal pro esto, esto, esto y aquello que decir etsoy mal. Estoy bastange seguro que hay muchos HERMANOS foreros pasandolo regular y aportar detalles de las vivencias personales hacen que se puedan relacionar e implicar más que si lo dices forma general y vaga.

Pues mira, llevo con el bajonazo de los 40 desde que los cumplí, hará un año. Y es cuando he empezado a sentir lo que dices. Bajadas de rendimiento, dolores articulares, etc. Y procuro hacer gimnasio, correr, etc. Y he estado jodido, pero vamos. Más jodidos están la mayoría del resto del mundo, y que todo mi problema sea no aceptar la madurez pre-viejo meándose en los calzoncillos. Es lo que hay, y lo que toca es comportarse como un hombre con dignidad y para delante, buscar otras cosas que me llenen y procurar estar disfrutando de la vida con lo que toque. Y ya.

Y lo de ponerse triste mirando la luz de la luna no va conmigo. Mamonadas de esas de "es que veo mi alrededor y me deprimo" cuando hay gente por el mundo que literalmente se está pegando tiros para vivir un día más, o rebuscando en la basura para poder comer, o tirándose al mar con hijos pequeños para poder tener una oportunidad de prosperar, o que viven en una dictadura que si no dices lo que dice el líder supremo pues pum, o que si etc y ad infinitum.

Pues esos ya cavar zanjas. O un avión y dejarlos caer en medio de -por poner uno de tantos- Libia para que si libra de lo que es volver de una pieza y ya ver cómo se sienta en una mesa de Madrid a comerse media tostada mordisqueada por un madrileño de toda la vida y hacerlo, además, con una sonrisa en la boca y feliz de que salga el sol.

Y tal.
 
No puedo dejar de mirar la luz de la nevera. Qué tristeza, oh Zeus, qué triste luz. Tengo ganas de llorar.

0728842F-A2A4-4B36-86D6-70152C09225D.jpeg


Es como las tortillas esas envueltas en plástico que venden en los súpers. Hay algo inhumano, de cuento de Ray Bradbury en la luz de una nevera.

Solo se me ocurre algo más triste: desayunar fruta. Buff, eso sí que es triste. Empieza el día: una manzana y 8 horas de curro.

Qué canción le pondríais a alguien que contempla la luz de una nevera? Es la luz de la nevera algo intrínsecamente triste? "The Smiths" quizá?

Definitivamente la luz de la nevera es algo triste. A mí me ha puesto triste. Necesitaba hablar de ello con vosotros. Dadme un abrazo, dejé la medicarme y tomé la pildora del día después, pero demasiado antes.
 
Qué sociedad más blandita hemos creado si por no poder viajar o salir de copas ya nos entra la depresión a todos. ¿Qué pasaría si hubiera una guerra?¿Suicidios en masa?
El suicidio en este país ya es la principal causa no natural de muerte en jóvenes, pero está completamente censurado el tema.
 
El otro día hablaron de eso en la radio. Parece ser que el índice de depresivas es mucho mayor en mujeres porque los hombres no suelen acudir al médico para esos casos. Deciden cavar zanjas hasta que revientan o no cavarlas, venir al foro a llorar y que otros hombres le digan flojos porque no cavan zanjas
 
El otro día hablaron de eso en la radio. Parece ser que el índice de depresivas es mucho mayor en mujeres porque los hombres no suelen acudir al médico para esos casos. Deciden cavar zanjas hasta que revientan o no cavarlas, venir al foro a llorar y que otros hombres le digan flojos porque no cavan zanjas
En realidad hay muchos factores, aparte de esos que dices, aunque casi todos son derivados del sistema patriarcal, que hace ver como signo de debilidad femenil el percibir emociones y hablar de ellas (e incluso ir al medico). De este modo, el hombre, cuando se siente mal, en lugar de hablar sinceramente de ello, se evade bebiendo, yendo a putes o viniendo al foro a decir subnormaladas y echarse unos loles. La sensación -falsa- de unión fraternal que proporciona el fútbol es otra de esas salidas.

Por otra parte, las mujeres en general, aunque mantengan relaciones de amistad más cercanas emocionalmente, padecen mucha más precariedad laboral y pobreza, y reciben más presión acerca de su aspecto físico. Esto por no mencionar los altibajos hormonales constantes.

No creo que esto sea un offtopic, ya que se trata de la depresión de un compañero del foro. A propósito, ¿sigue vivo?
 
Claro. Los hombres matan mucho más, incluso a si mismos. Las mujeres padecen mucha más ansiedad y depresión, dicho sea de paso.
Claro, entonces dirías que potencialmente los hombres matan mucho más debido a su naturaleza intrínseca, incluso a sí mismos. Porque claro, las mujeres sufren mucha más ansiedad y depresión debido a su naturaleza, ellos no, aunque se le salgan las tripas están con el pulgar en alto.

También hay mujeres que venden su cuerpo a hombres a cambio de sexo sacando rédito de ello. Entonces como generalmente hay más prostitutas que gigolós pues potencialmente las mujeres son unas prostitutas.

Macha, te luces cuando te pones a ello.
 
Tirar la toalla....

Tirar la toalla es cuando estás preparado para hacer algo lo cual sabes que vales, tu arroz se pasa inminentemente, pero tienes la responsabilidad de estar a cargo de seres queridos y no dejarlos a manos de desconocidos y no hay nadie que lo haga o se desentienda prácticamente.

Entonces que sepas que si haces aquello que quieres estos se quedarán desvalidos y no podrás dormir nunca y entonces haces lo que debes. Tirar la toalla.
 
Última edición:
Claro, entonces dirías que potencialmente los hombres matan mucho más debido a su naturaleza intrínseca, incluso a sí mismos. Porque claro, las mujeres sufren mucha más ansiedad y depresión debido a su naturaleza, ellos no, aunque se le salgan las tripas están con el pulgar en alto.

También hay mujeres que venden su cuerpo a hombres a cambio de sexo sacando rédito de ello. Entonces como generalmente hay más prostitutas que gigolós pues potencialmente las mujeres son unas prostitutas.

Macha, te luces cuando te pones a ello.
No has leído con atención, macho. Precisamente la síntesis de lo que he escrito es que hay factores biológicos mezclados con otros sociales (he citado el sistema patriarcal).

¿Por qué @jopepe ha quitado su avatar?
 
Última edición:
No has leído con atención, macho. Precisamente la síntesis de lo que he escrito es que hay factores biológicos mezclados con otros sociales (he citado el sistema patriarcal).

¿Por qué @jopepe ha quitado su avatar?
He leído con toda la atención y tus factores biológicos y sociales junto a tu sistema patriarcal saca lo más vil de eso que pareces defender como si fueras una pobre indefensa víctima de tus ansiedades y depresiones. Así que la moto para quien decida comprartela.

Seguid con el tema, y perdón por el off topic.
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
viejos meando sangre
Arriba Pie