Iba a dejarlo ir tan solo con un me gusta y darlo por cerrado, pero no puedo ya que creo que es una especio de deuda por usar tu tiempo para escribir un mensaje así. Así que respondo.
Desde que volví de España al terminar agosto me he ido hundiendo poco a poco. Llevo desde finales de marzo sin trabajar y económicamente no me puedo quejar, no voy a ser muy específico, pero ahora en ERTE estoy cobrando el 62% y son más de 2.000 mortadelos. Estoy cubierto hasta marzo del año que viene y luego o empiezo a trabajar o al paro, y en el paro la prestación sube al 80% y puedo estar así otros dos años. Pero creo que lo que me esta hundiendo es ser consciente que mi sector ahora está comatoso y moribundo. A esto añádele la magia del globalismo, que lo entiendo porque al final todos buscamos una vida mejor y hay un flujo de llegada de trabajadores escapando del Brexit muy brutal, y eso lleva al dumping laboral contra el cual los sindicatos ya están luchando.
Pero la realidad es la que es, hay poca faena y demasiada mano de obra. Ya no exigen cualificaciones, solo quieren carne pa la picadora, triturarla hasta que aguante y cuando lo deje repetir. Lo hice en su día, pasé por el aro, dejé trabajos bien pagados para ser aprendiz de los mejores trabajando gratis siendo carne de cañón e ir subiendo hasta tener responsabilidades. Eso me dio la posibilidad de trabajar donde quiera, pero me he hecho consciente de la edad. Eso está bien de 20 a los 30 pero ahora, en el siguiente tramo si sigues así es que estás haciendo algo mal. En la realidad actual, soy consciente que lo que va a tocar es bajar de categoría y trabajar por cuatro perras. Y la verdad es que no tengo el cuerpo para aguantar esas palizas físicas y psicológicas. En serio cuando salgáis por ahí a comer o cenar, valorar a esa gente que os atiende porque el machaque es muy serio, que si que hay gente, estudiantes o lo que sea que están de forma puntual, pero a los profesionales que viven por y para ello valorarles, decidles lo bien que os atienden porque al final del día cuando estén en casa se van a ir a la cama pensando en ello con una sonrisa en la cara.
Yo he vivido por y para esto, pero creo que ya hasta aquí. Es un callejón sin salida y me reinvento o me come la mierda, puedo seguir de amo de casa hasta el fin de los días que vamos a estar bien, pero se me iría la cabeza en algún momento. Así que necesito dar salida a la pulsión de prosperar económico-comercialmente -hacer algo- y realmente no tengo ni idea de por donde tirar. Luego esta el querer volver a la madre patria, ver el panorama y ser consciente que no es viable por la que se viene encima, en ese sentido todo nuestro circulo de amistades españolas nos sentimos atrapados aquí. Añade que llega el invierno y que a las 16: 00 ya es noche y ni si quiera hemos llegado a mediados de noviembre, que está siendo un año especialmente malillo meteorológicamente y que por cada día soleado hay 15 de lluvia en los que al final terminas en una dinámica bastante mala de no salir porque hace tiempo de mierda. En fin, que valorando por que camino tirar, en donde meter los euros acumulados para intentar convertirme en un juan palomo libre de ataduras laborales etc. y el montonazo de horas leyendo sobre la MIERDA del mundo y ser consciente de la autentica estafa a la que nos están sometiendo y el futuro tan oscuro que nos espera no me ha ayudado nada de nada.
Por suerte creo que ya voy saliendo de esa sensación de estar en un pozo ahogándote, de no aceptar esto, de no ver un camino y mentalizarme para coger un machete y abrirlo yo mismo. El tiempo dirá si esto solo queda en intenciones.