Aun entendieno el puro desprecio que puede provocar la muerte o tortura de cualquier ser vivo. Aun entendieno que resulte repulsivo. Hay muchos que os quedais en eso y no veis mas alla. Yo soy taurino desde hace muy poco, aun no entiendo porque debe morir el toro en un arte tan bonito como es el toreo (que lo es).
A mi no me gusta que la diñe el bicho, seguramente porque aun no entiendo la esencia de esto, pero lo digo habiendo leido cosas de un arteque es arraigado a caracter de vuestra cultura. No, no es que me ponga patriota, si escarbais un poco vereis similes de cultura en esta fiesta tan nuestros como el orgullo, las sevillanas o el modo de vida que llevamos.
Repito, no lo digo yo, lo han dicho tipos mucho mas eruditos que yo, que vosotros y que cualquiera que pise esta santa casa.
La fiesta tiene errores, en mi forma de verla claro esta, pero reducirlo todo a son unos garrulos, gilipollas y gente sinn corazon, me parece de subnormales.
Todos le dais a esta fiesta un caracter rural que tira de espaldas, que seguramente lleveis razon, pero ese ambito, el rural, es el que mas contacto con los bichos tiene, el que mas se preocupa por ellos y el que mas lo defiende. Aun teniendo vosotros en casa a un perro de bolsillo que llevais periodicamente al veterinario, no sereis ni la mitad de defensores de ellos que esta gente que los cria para ganarse lña vida. No lo hacen solo por eleccion moral, lo hacen tambien por eleccion vital.
A lo que voy es que es de tan cerrados como el que defiende la muerte del bicho por todos los medios, el decir que esta gente (la del ambito rural de la fiesta) va a la plaza solo por el puro disfrute de ver sufrir al bicho. Es de necios coño. Es gente que media vida es el bicho cojones.
Un puto mayoral siente pena al ver a su toro morir en la plaza, al igual que siente orgullo al verle pelear con nobleza frente al torero. Es que no solo se habla en la fiesta de cosas tacitas, hay mucho rollo de sentimiento, de confrontacion del hombre a la bestia y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) (aunque no lo creais y suene raro) de amor hacia ese bicharraco, ese animal de 500 kilos que es el toro de lidia.
P.D: Lo que mas gusta a un taurino de ver es a un toro que ensalze determinado tipo de valores. Valores que dicho aqui y sin empapar suenan a acepciones del diccionario, tales como nobleza, pundonor, casta, sinceriad, etc... Este tipo de acepciones tienen un motivo distinto en la fiesta y cuano entiendes lo que es que un toro sea noble en el ruedo acabas amando al bicho mucho mas de lo que le puede amar un energumeno que critica por criticar.