Trabajar es de pobres!!!

Yum_Kaax_Pakal

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Jul 2006
Mensajes
325
Reacciones
0
A principios de este año, y a causa de que mi salario cada vez alcanzaba menos para vivir, decidí junto con tres coolaboradores conformar una empresa de publicidad y producción de video. La aventura en la que nos embarcamos aquel mes de abril ha ido marchando con paso lento...No han faltado las noches de llanto y los días de gloria, pero en general solo hemos caído en la conclusión rotunda de que el trabajar por cuenta propia es una verdadera joda.

La cosa va más o menos así:
Buscar clientes, firmar el contrato, grabar, edtitar, postproducir, entregar el video, tener que soportar las opiniones de la gorda esposa de tu cliente que no termino ni la primaria pero va de productora, corregir cambios en el video, volver a corregir cambios en el video, entregar la factura, rebajar el precio final, volver a corregir cambios, esperar la paga, seguir esperando la paga, presionar con el jurídico para que paguen, recibir el dinero, y por ultimo gastarlo en dos días.

Trabajar en un negocio propio es una verdadera chinga, y más con los clientes que van saliendo, cada cual más curioso que el anterior...Pero ni modos, hay que joderse.

La propuesta de este hilo es que los que trabajemos por cuenta propia vayamos exponiendo las jodiendas a las que nos hemos visto involucrados en la aventura...Empiezo yo:

1.- Políticos.
En el negocio de la publicidad en México, trabajar con políticos es como tirar una moneda al aire, si cae cara puedes firmar un contrato millonario, pero si cae cruz tienes que abrir las nalgas para que te den por el culo. Lamentablemente a mi solo me ha tocado cruz.
A principios de la empresa le trabajamos a un candidato a presidente municipal, de nuestro municipio para hacer los promocionales para su campaña.
El trato era el siguiente: nosotros le trabajabamos sin cobrar un centavo, y sí ganaba nos pagaba con intereses la campaña, y nos contrataba para hacer todos los trabajos de video del municipio. Sonaba bien...
Hicimos tres promocionales para su campaña. Además grabamos y editamos su cierre de campaña, y gano.
La cosa iba bien, el hombre ya era presidente municipal y nosostros esperabamos con ansias su llamada. Nos pidio que trabajaramos la identidad grafica de su gobierno, especialmente su logotipo. Recuerdo que esa noche terminamos a las 3 de la madrugada trabajando en su logotipo y en una propuesta de promocional, los cuales incluimos en un sobre y se lo hicimos llegar por medio de su asistente personal, un tal José Dacac.
Después de eso, vimos que el tiempo pasaba y no recibiamos ni una puta llamada y nos empezamos a preocupar...Yo estaba en casa de mis padres cuando vi una invitación que había mandado el presidente municipal a todas las casas para asistir a un meeting politico.
"¡¡¡Pero que hijo de puta!!!" Fue lo que grite cuando vi en la invitación el puto logotipo que le enviamos, pero con los colores alterados, impreso en todas las invitaciones, sin nosotros recibir un solo centavo. Inmediatamente le hablé al tal Dacac para pedir una explicación, y lo unico que me dijo fue que ese logotipo lo habia hecho otra persona y que yo no tenía pruebas de que fuese el nuestro. ¡¡¡NOS JODIERON!!!
 
te jodes, por panchito

yo soy director general de mí mismo, y no pasa un día que no me alegre de haber tomado la decisión.
 
Yum_Kaax_Pakal rebuznó:
trabajar por cuenta propia es una verdadera joda.

Salvo si eres listo cual Bill Gates y te consigues forrar, entonces mola. Además, peor es ser un mileurista con un jefe borde al que aguantar durante años, por no hablar de las compañeras de trabajo cotillas, los madrugones, los atascos a la hora de ir a la oficina...

Casi es mejor montar un negocio en el que puedes acabar teniendo mucho éxito, aunque el triunfo implique esfuerzo y riesgo. Quien algo quiere, algo le cuesta.
 
Yum_Kaax_Pakal rebuznó:
¡¡NOS JODIERON!!!

Te jodes por pardillo. De este tipo de negados son de los que me nutro yo. Si me he dedicado a estudiar y a demostrar al mundo que soy mas que el resto, me he ganado el derecho a adquirir unas rentas por ello. Que salgan del bolsillo de otro es lo de menos.

Por mi parte, trabajo por las mañanas para otro, y por la tarde para mi. Y eso de que es una "joda" lo sera para ti, porque yo me inflo a ganar pasta (una vez te has dejado la pelleja al principio) y cargo todo lo que puedo al iva soportado, por lo que me ahorro parte de los impuestos. Eso por no hablar de otros chanchullos marrulleros que no vienen al caso.

Eso si, si te sale mal, te vas a comer la mierda con peor sabor de tu vida.
 
Doctor Barley rebuznó:
Salvo si eres listo cual Bill Gates y te consigues forrar, entonces mola.

Bill Gates vivió en la época de los grandes descubrimientos del siglo XX, ahora todo esta inventado, y lo encuentras en internec para bajar en rapidshare.

Coño, ahora vienen 1000 respuestas diciendo "lo bien" que les va trabajando solos y que me joda yo porque soy imbécil. Coño, seamos realistas, a todos nos han pasado jodiendas y malos clientes, igual que hemos ganado buena pasta...Pero la idea es contar y comparar, que para esto son estos hilos.
 
yo soy director general de mí mismo, y no pasa un día que no me alegre de haber tomado la decisión.

51agzr.jpg


Es como aquellos que dicen "trabajo en el sector de la hostelería" para dar importancia al trabajo de camarero.
 
molan más lo que van a la tele y dicen que son ''empresarios" e igual van vendiendo móviles de tienda en tienda
 
Es como aquellos que dicen "trabajo en el sector de la hostelería" para dar importancia al trabajo de camarero.

no, ni "sector de nada" ni "técnico de nosequé"

la idea es que, tanto si tengo mi frutería de barrio como si tengo una empresa con 50 empleados no tengo que dar explicaciones ni rendir cuentas a nadie, eso para mí es media vida
 
tony soprano rebuznó:
no, ni "sector de nada" ni "técnico de nosequé"

la idea es que, tanto si tengo mi frutería de barrio como si tengo una empresa con 50 empleados no tengo que dar explicaciones ni rendir cuentas a nadie, eso para mí es media vida


Si hamijo, a hacienda, es triste pero es asín.
 
BRADOCK rebuznó:
Si hamijo, a hacienda, es triste pero es asín.

Pero Hacienda somos todos (por los cojones), así que en cierto modo se sigue rindiendo cuentas a sí mismo :lol:
 
Yum_Kaax_Pakal rebuznó:
Bill Gates vivió en la época de los grandes descubrimientos del siglo XX, ahora todo esta inventado, y lo encuentras en internec para bajar en rapidshare.

Coño, ahora vienen 1000 respuestas diciendo "lo bien" que les va trabajando solos y que me joda yo porque soy imbécil. Coño, seamos realistas, a todos nos han pasado jodiendas y malos clientes, igual que hemos ganado buena pasta...Pero la idea es contar y comparar, que para esto son estos hilos.

Ahora entiendo como le ha ido tan bien. Ninguna persona que se pueda definir como creativa piensa así. Además, menuda mierda de hilo, vete a contar tu vida a otro sitio.

Sobre las denominaciones de los empleos, pues si, los hay graciosos.

Por ejemplo: Ejecutivo comercial, delegado comercial, asesor, consultor comercial.. Al final son todos la misma mierda, convencer a alguien que no quiere adquirir y/o hacer algo cuando ni tu mismo lo adquirirías y/o harías, con la frustración que implica para el individuo.

Por último, a modo de postdata, comentarle a abogado alcohólico que, aunque a veces es ingenioso, ya cansa con lo del dinero, dime de que presumes y te diré de lo que careces. Tienes pinta de ser un Ejecutivo comercial de los que reunifican cuotas y que se ha inventado una doble vida para postear aquí. Además, no acentuar si que es de pobres.

Y creo que nada mas.

Cordiales saludos.
 
Hoy en día no pedir a un cliente nuevo una provisión de fondos antes de mover un dedo, es fracaso seguro, en Mexico supongo uqe eso no existe así que le podéis pedir 8 sacos de frijoles o a la séptima hija en matrimonio

Abogadoooooo ten cuidado con lo que metes en el soportado que Hacienda necesita perras y se van a empezar a meter a saco.
 
lo mejor es vivir de los putos servicios sociales, con controlar el gasto te ahorras tener que currar, ni para ti ni para nadie.
Que curre rita
 
tony soprano rebuznó:
La idea es que, tanto si tengo mi frutería de barrio como si tengo una empresa con 50 empleados no tengo que dar explicaciones ni rendir cuentas a nadie, eso para mí es media vida
Parece muy difícil y sacrificado. A vosotros os supuso un suplicio espantonso? si así fue, podríais extenderos en ese punto, mencionando sacrificios concretos, hablando en euros, para que nos entendamos, que esta charla empieza a pecar de abstracta.
La verdad es que verte con 50 tacos yendo todos los días en tu autobusito a un sitio que aborreces tiene que ser horroroso, más aún si has llegado ahí por vago, por inercia, la misma inercia que te llevó del colegio al instituto para luego propulsarte a la universidad.
 
Yo me he planteado seriamente, y no es broma, el hacerme el loco y volver a casa de mis padres, vivir en mi habitación y disfrutar de todos los placeres, olvidando completamente el mundo ordinario.

Y esto no lo digo en coña.

O quedarme paralitico, eso seria un sueño para mi, poder vivir en la silla.
 
Las putas no pagamos hacienda, asi que hacienda no somos todos, aunque lo nuestro es mundo a parte! pero si consigues meterte en el negocio siendo independiente ganas mucha pasta...

haceros putas!
 
Trabajando no te haces rico, lo tengo mas que comprobado, si acaso tienes que trabajar por tu cuenta, y si quieres hacerte rico, la solucion esta en hacer subcontratas, siempre hay alguien que lo hara por la mitad de precio que tu.
 
Pherseo rebuznó:
Trabajando no te haces rico, lo tengo mas que comprobado, si acaso tienes que trabajar por tu cuenta, y si quieres hacerte rico, la solucion esta en hacer subcontratas, siempre hay alguien que lo hara por la mitad de precio que tu.


¡¡Estás vivo!!
 
Pherseo rebuznó:
Trabajando no te haces rico, lo tengo mas que comprobado, si acaso tienes que trabajar por tu cuenta, y si quieres hacerte rico, la solucion esta en hacer subcontratas, siempre hay alguien que lo hara por la mitad de precio que tu.

Persi, es verda que tienes montado un negocio de "selulares", como disen en latinoamerica, que tal te va, cuales son las ganancias netas????

Aprovechando, y tal, que tal el nuevo iphone, se puede liberar???
 
el 3g lo traemos de la india libre. por 700 euros te lo vendo.
 
BRADOCK rebuznó:

"el tercer socio" que dice con acierto un amigo mío :lol:




TRITUS, mañana te contesto, había escrito 4 cosas pero me ha pasado la mierda esa que caduca la sesión y se ha borrado todo :x
 
Pherseo rebuznó:
el 3g lo traemos de la india libre. por 700 euros te lo vendo.

Iluminame, no tengo ni zorra de cual es el 3g, ni tengo ganas de googlear, pero por 700 leuros me compro unos cuantos nokia de esos que regalan con las madalenas y tal.
 
Arriba Pie