Trabajar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema snow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues lo mio es algo raro, una persona que siempre la han gustado las letras, que los tests de aptitud que hacían de pequeño en el colegio indicaban que sería alguien de letras (abogado, historiador, humanista...), aunque luego no siempre me iba bien en las asignaturas... En fin, que todo estaba prefijado para ser de letras y hasta estudie derecho, pero me entró el gusanillo por la ciencias con mi hermano cuando tenía 16 años. Así que después de derecho, hice una ingeniería técnica (sobre todo, en previsión del paro más que abrumador que sufren los licenciados en derecho, que no es lo mismo que abogado :lol: ), con la cual me gano la vida. No me arrepiento. Me encanta mi trabajo y la carrera, aunque derecho también me gustó. El derecho me sirve para temas puntuales de mi trabajo. Aunque la verdadera paradoja de la vida es que mi hermano va al revés, después de una ingeniería ahora hace derecho por hobby, ya que le encanta la criminología. El mundo está loco, loco, loco... :53
 
trankachu rebuznó:
Pues yo no se de que cojones trabajare de mayor, aunque me lo imagino y no me agrada demasiado la idea. Un trabaja que me vendria como anillo al dedo es le de domidor. Es decir, que yo duermo y algun duermologo que me estudie. Yo esque tengo un don, puedo dormir 12 horas al dia y aun asi, echarme la siesta.

Mi sueño de trabajo siempre ha sido el de: provador de colchones. Tiene cierto parecido al tuyo.
 
Pepbeer rebuznó:
Pues yo, hace una horita he acabado mis estudios de tecnico en aplicaciones informaticas. Ahora solo me queda buscar algun curro donde abusen de mi y me den por el culo lo menos posible, tarea dificil.

Si eso me lo hechas mas en cara puta !!!!
 
de vocacion, borracho

aki Kojak, estudiando doble licenciatura pa tener dinero pa emborracharme
 
Llegue por tradicion familiar y por la empresa de la familia.

Este trabajo me llena, me gusta, lo amo, con ganas y con fuerza.Aunque me levante a las 2 de la noche, lunes a sabado, me levanto siempre con fuerza y con ganas de cascar fuerte.

De hecho es un factor muy importante, el trabajo, q me hace ser lo que soy.

Es que yo creo que el trabajo es un elemento muy importante de una persona, que lo moldea, q lo forma.

EL TRABAJO DIGNIFICA, ENGRANDECE, desde el chatarrero hasta el ejecutivo, si se hace con honradez y dignidad ambos son iguales pues.

No entiendo a la gente que dice que no aguanta su trabajo.Solo lo aceptaria x causa de fuerza mayor por la propia subsistencia, propia o de tu familia, pero buscando siempre pues otro trabajo que diese sentido a tu vida.Se que es jodido,pero el que busca encuentra.

He sido muy afortunado.
 
Mi primer trabajo serio consistió en supervisar una obra en lugar del encargado y la aparejadora, que estaban de baja, la una por salud y el otro por estrés.

Lo del estrés se comprenderá fácilmente cuando aclare que la obra en sí era el levantamineto de un tanatorio crematorio en plena zona verde madrileña rodeada de poblados gitanos que no querían tener los mueltos a tiro ni jartos de vino.

Al ser una construcción en su primera fase, básicamente mi rutina diaria consistía en observar cómo trabajaba el mozo de la retroexcavadora, recibir auditivamente de los vecinos un par de horas diarias de descalificativos en referencia a mi persona -ricos en léxico hispánico, ser amenazado de muerte por abuelos patriarcas que se cagaban en mis muertos hasta la quinta generación, y acabar llamando a las siete de la tarde a la policía cuando aquello subía de tono.

Ah, y algún que otro viernes mañanero, ser el blanco de las pedradas, con cantos no precisamente rodaos, de cuatro distinguidas señoras, usualmente las mismas. La tensión sepsual se cortaba con un cuchillo, claro que mientras dos de ellas eran feas como el demoño, otra portaba unos lupos de 48 dioptrías con los cristales rotos y la otra en apariencia lucía una higiene personal, digamos, algo despistada, detalles los cuales les restaba ciertamente atractivo a la situación.

Gratificante experiencia, desde luego.


Tendré que relatarla a mayores rasgos uno de estos días.
 
pablo garcia lopez rebuznó:
Lo del estrés se comprenderá fácilmente cuando aclare que la obra en sí era el levantamineto de un tanatorio crematorio en plena zona verde madrileña rodeada de poblados gitanos que no querían tener los mueltos a tiro ni jartos de vino.

Describa Vd. los hornos crematorios.

¿Son alicatados?

Buenas Tardes.
 
trankachu rebuznó:
L.Hawk rebuznó:
EL TRABAJO DIGNIFICA, ENGRANDECE, desde el chatarrero hasta el ejecutivo

No sé si los chatarreros pensaran igual.


Todo si se hace con amor es bonito :D :D

Vamos quicir, si yo tengo una empresa de chatarra, ya te digo que voy a tirar pa lante. Nu te entiendo bien maese Trankachu.
 
Pues que ciertos empleos pueden parecer de lo mas dignificantes vistos desde fuera, pero seguramente, para un basurero estar todo el día rodeado de mierda no sea lo más dignificante del mundo.
 
trankachu rebuznó:
Pues que ciertos empleos pueden parecer de lo mas dignificantes vistos desde fuera, pero seguramente, para un basurero estar todo el día rodeado de mierda no sea lo más dignificante del mundo.


Un primo de mi padre es chatarrero , y te digo que he stado horas, y bueno no es lo mio, pero no me parece un infierno.Por ejemplo para mi un infierno seria star en la oficina, o ser dependiente.

Es que vamos , cada uno tiene que encontrar su sitio.


Un sitio para cada hombre, y cada hombre en su sitio.<<- un proverbio de los chinos esos.
 
Vercetti rebuznó:
Describa Vd. los hornos crematorios.

¿Son alicatados?


Fíjese usted que a esa fase de la obra no llegué porque me tuve que dar de baja por razones de estudio y tal y cual.

Peeeeeeero, ¿qué ocurre...? que el fantasma del jodío tanatorio me persigue, y no precisamente por los fiambres que actualmente albergarán sus paredes.
Sino porque resulta que mi proyecto de fin de carrera de los cohoneh va sobre esta edificación, y precisamente a éso de los alicatados de la sala crematoria... es algo a lo que le responderé como a mis profesores de la EGB cuando me preguntaban justo lo que no me sabía...

-Ej queeee... eso presisamente es lo único que no mehé ejtudiado...

Decuide, que me informaré y le contaré.

Sólo le comentaré ahora que me pasé un mes convenciendo a los gitanos tirapiedras de que no, que el tanatorio no incluiría crematorio, que aquí de barbacoas humanas altamente contaminantes nada de nada, asín que no sufriesen por el bien de su parque...
Y en cuanto vinieron los planos, toma malacatón... cuatro hornos crematorios como cuatro soles andaluces, con sus chimeneas Auschtwitz-fachion incluídas en AutoCAD, por supuesto.


Por cierto, Trankachu, peasssso de link el del kalaoke del Volare, como que ya lo tengo en favoritos, arriquitáun.
 
Pues yo por mi parte siento auténtico terror cuando pienso en las perspectivas laborales que planean sobre mi. Ante la carencia de una motivación vocacional clara llegado el momento, aposté por el Periodismo. La idea de ganarse la vida escribiendo me resultaba atrayente y fácil a la par.

Finalmente, por las cosas que suelen pasar, no me llegó la nota y recalé en Historia. Siempre me había gustado, pero por enriquecimiento personal y por considerar una obligación moral el conocer una parte mínima de la historia del hombre. Jamás pensé en ella con un aplicación laboral. Ahora me veo a punto de acabarla y se se cierne sobre mi el aciago mundillo del opositar, y sinceramente, pienso que jamás me será útil para nada. Me veo trabajando en cualquier otra cosa, y como dije, tengo miedo....y salvo golpe de suerte, negra es mi estampa y negro mi futuro.
 
Ante la insistencia e ilusión de mis padres de que fuese cirujana o cardiologa, deje la psicología después de 2 años....

Ahora soy traductora, :-o :-o y me encanta :-o :-o
 
al salir de egb no tenia ni puta idea de que queria hacer, y como todo el mundo decia que bup (bachillerato) era mu chungo pos me meti en fp, donde pase mis mejores años, no por el estudio que aprendi muchas cosas utiles para la vida (rama administrativa) sino por la gente q habia ahi y el ambiente que habia.
luego estudie algo de informatica pero casi todos mis conocimientos eran por que lo tenia de hobby.
mi primer curro fue como administrador de sistemas en una multinacional, tube una puta potra increible ademas de que me pagaban menos que mis compañeros, por eso me cogieron... (la experiencia me la invente y no me pidieorn justificantes), un coñazo por el entorno de trabajo, dimiti
luego de vendedor en una cadena de tiendas de informatica de un amigo, dimiti
a dia de hoy soy especulador, trabajo poco y gano pa darme mis caprichos sin problemas
 
pablo garcia lopez rebuznó:
Mi primer trabajo serio consistió en supervisar una obra en lugar del encargado y la aparejadora, que estaban de baja, la una por salud y el otro por estrés.

Lo del estrés se comprenderá fácilmente cuando aclare que la obra en sí era el levantamineto de un tanatorio crematorio en plena zona verde madrileña rodeada de poblados gitanos que no querían tener los mueltos a tiro ni jartos de vino.

Al ser una construcción en su primera fase, básicamente mi rutina diaria consistía en observar cómo trabajaba el mozo de la retroexcavadora, recibir auditivamente de los vecinos un par de horas diarias de descalificativos en referencia a mi persona -ricos en léxico hispánico, ser amenazado de muerte por abuelos patriarcas que se cagaban en mis muertos hasta la quinta generación, y acabar llamando a las siete de la tarde a la policía cuando aquello subía de tono.

Ah, y algún que otro viernes mañanero, ser el blanco de las pedradas, con cantos no precisamente rodaos, de cuatro distinguidas señoras, usualmente las mismas. La tensión sepsual se cortaba con un cuchillo, claro que mientras dos de ellas eran feas como el demoño, otra portaba unos lupos de 48 dioptrías con los cristales rotos y la otra en apariencia lucía una higiene personal, digamos, algo despistada, detalles los cuales les restaba ciertamente atractivo a la situación.

Gratificante experiencia, desde luego.


Tendré que relatarla a mayores rasgos uno de estos días.


Es que cuando curras al lado de gitanos hay truco... €$€$€$

Yo curro en una obra de una carretera, y pasa al lado de un barrio de chabolas de gitanos. Al principio, los lunes cuando llegabamos a la obra, no arrancaban algunas máquinas, faltaba algún grupo, nos habían picado las mangueras... hasta que contratamos de vigilante de obra, para los domingos al hijo del patriarca de la barriada. Le dije al tio que por 50 talegos al mes hiciese de vigilante los domingos.. y hasta ahora ningún problema.. hasta el otro día que nos robaron un grupo electrógeno de 2 kilos, y el martes le comenté a uno que si sabía, "por casualidad", dónde podía estar el grupo, que le daba 100€.. para las 12 del mediodía lo teníamos donde nos lo habían picado.. buenos están hechos los jamaros esos...


Por cierto, por si os quejáis de vuestros curros.. Hoy, que marcaban los termómentros 30 y pico grados, me he pasado por la mañana 5 horitas al lado de una asfaltadora, que echaba la mierda a 165º.. ni tan mal.. pero nada lo suficientemente grave como para que un pajote castellano no lo arregle.. ;-)
 
No sé si os habéis parado a recopilar los curros de la gente.
Yo lo he hecho con el de las féminas y me sale esto:

- Una es dibujante
- Otra traductora
- Otra periodísta clínica :shock:
- Otra bailarina clásica
- De otra, aunque no lo haya puesto, sabemos que "regenta" una
línea erótica

¿Son todas unas triunfadoras en su estilo o sólo las que de algún u otro modo triunfan ponen a qué se dedican?

Yo por mi parte, tras haber estudiado bastante y estar trabajando en la facultad como investigador y profesor ayudante, estoy a punto de mandarlo todo a tomar por culo e intentar dedicarme a mi gran pasión: el canto clásico, el cual llevo estudiando unos años.

Mayores locuras se han visto, pero por lo menos tengo la suerte de poder decidir.

Bel667
 
Yo lo que no entiendo es lo que hace la peña con trabajos decentes enganchada a este foro... que oscuro submundo se oculta tras la normalidad de las grandes empresas y de los profesionales liberales burgueses...
 
No se si iba por mí, pero de vez en cuando tengo que dejar un poco todas las tablas y ecuaciones y leer tonterías.

Porque si algo estaremos de acuerdo todos es que en este foro se dicen muchas, pero que muchas, tonterías.

De todos modos tampoco escribo mucho. Soy más bien "parásito". Leo bastante, me río, pero rara vez opino de los temas, a no ser que me interesen mucho, como éste.

Bel667
 
Ichi is back rebuznó:
Yo lo que no entiendo es lo que hace la peña con trabajos decentes enganchada a este foro... que oscuro submundo se oculta tras la normalidad de las grandes empresas y de los profesionales liberales burgueses...

Lo mismo que todos supongo, reirse y distraerse un rato.
 
Mi pasión es la música. Me gustaría ganar dinero con ella, bien sea cantando o tocando la batería. Pero hoy en día hay que venderse a una multinacional para ser "algo" en este mundillo. Y no sólo venderse, sino tener muchos contactos.
 
Bueno yo la verdad termine aqui no se como, despues del tuto me hice un modulo de esos de comercio internacional y termine vistiendo una jodida corbata siendo un puto agente de aduanas.

Pero ni muchisimo menos quiero estar mas tiempo en este trabajo, no quiero pasarme 30 años haciendo lo mismo, despertarme con sudores por las noches y estando siempre con la misma mujer. Tengo planeado algunos negocietes.....

Pero vamos que trabajando nadie se ha echo rico, y lo que tengo claro solo se vive una vez.
 
Arriba Pie