Trabajos de mierda: explotadores al descubierto

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de recordar otros dos trabajos de mierda en los que duré nada. El primero, estaba recién llegado a la isla y se me ocurre buscar de cualquier cosa como camarero. Voy a un restaurante a hacer la entrevista. Un sitio muy cuco frente al mar. Y el tío prometiendo el oro y el moro. Me pregunta si puedo empezar esa misma noche y yo como un pardillo digo que sí. Me dice que a las 12 todos para casa y que el contrato el Lunes lo tiene... Era un viernes. En fin, me presento a trabajar y nadie me dice nada, de hecho todos de mal rollo. Así que iba llevando cosas mientras adivinaba las mesas. Al final ya hice cualquiera y en un par de momentos cuando nadie miraba me hice unas cañas de manera subrepticia. En fin, al final las 12 no eran las 12 y terminé saliendo las 2 de la mañana sin manera de volver a casa que no fuera un taxi. Al otro día cuando iba a trabajar en el turno del mediodía un amigo de mi padre le comenta que no vaya ni de coña, que el tipo es un negrero que tiene a todo el mundo sin contrato y cobrando como caballo de ajedrez y que además era un mangarrufero y estafador que al parecer antes tuvo otro restaurante y lo incendió para cobrar el seguro. Por supuesto ni fui, ni me llamaron ni nada. Más de una vez tuve ganas de visitar el sitio y pedir que me pagasen esa noche.

Otro trabajo de mierda en una gasolinera. Una conocida que empezaba a trabajar de administrativa en una empresa que tenía varias gasolineras me comentó que buscaban gente en una cerca de mi casa. No tenía curro en aquél entonces y estaba más pelado que culo de mono, así que le pasé mi curriculum. Cuando me llaman para la entrevista grupal comentan que se trata de un mísero sueldo de €820 y trabajar 6 días a la semana. Además con la obligación de llegar 15 minutos antes de tu turno para hacer el relevo en la caja y luego al cerrar la gasolinera a las 23, desplazarte en tu propio coche para ir a ingresar por cajero la recaudación del día. Otros 15 o 20 minutos. En ese momento le pregunté a la tía si esa media hora extra fuera del turno la pagarían como extra u horas libres. La tía se me quedó mirando como si le estuviera preguntando la formula de la fusión fría o algo demencial y me dice que de extra nanai. Y le digo, o sea media hora extra al día gratis. Y la tía hace como que no me escucha, tampoco el resto de deshauciados de la vida que estaban ahí y que como yo aceptamos con tal de tener algo en el bolsillo cuando finaliza el mes. Así que ahí empiezo, despachando gasolina y con mil reglas gilipolllas: no te sientes, no entres en la tienda, escóndete de las cámaras cuando comes el bocadillo. Y luego el tiempo extra. Tres días duré, al cuarto ni volví. Llamé por telefono y dije que pasaba, que si querían esclavos, que fueran a buscar negros a Africa como antaño. Increíblemente al mes me llaman de la empresa para que vaya por el finiquito, cosa que no me esperaba, y al final fueron €174 en mi bolsillo.
 
Última edición:
¿Pero es denunciable? ¿Es algo por lo que te puedan poner una multa?
Por parte de una inspección de trabajo, seguramente.
Y no me extrañaría que algún artículo del Código Penal también lo contemple como esclavismo::agus::
 
Por parte de una inspección de trabajo, seguramente.
Y no me extrañaría que algún artículo del Código Penal también lo contemple como esclavismo::agus::
Es por debajo del SMI así que supongo que será sin contrato y demás.
 
El trabajo más lolesco que he realizado hasta ahora fue en una ocasión en la que a través una ett me llamaron a mí y a un colega para que fuésemos a limpiar una cocina de un restaurante árabe, turco o algo por el estilo. Al parecer los dueños se habían dado a la fuga y el local había sido abandonado con toda la comida dentro. Sin electricidad ni nada durante varias semanas la comida se había podrido y el olor alertó a los vecinos.

Llegamos y nos dice el encargado "¿Habéis comido alguna vez en un turco? Se os van a quitar las ganas". Nos proporcionaron un traje blanco tipo mono con capucha y una mascarilla. Tremendo, un olor nauseabundo, una cocina llena de comida podrida. Unas cinco horas sacando bandejas y limpiando mientras iban y venían las arcadas.

En una de esas me tocó asomarme creo que a una nevera llena de líquido donde recuerdo vislumbrar flotando un espárrago mientras aguantaba la respiración. Me recuerdo a mi mismo decir "es un espárrago" venirme una arcada, retirar la cabeza y la mirada de compasión del encargado que nos observaba a distancia como diciendo "pobre chaval vaya mierda de trabajo que tiene hacer". También recuerdo que aunque dijera eso del espárrago y me viniese algo de angustia, eso en concreto no me dio un asco especial sino que lo hice como por una especie de paripé.

Al acabar, unas chicas que nos vieron vestidos de esa guisa, con el mono blanco, capucha y la mascarilla, se rieron de nosotros. Corría el año 2004.
 
Última edición por un moderador:
¿De qué es el trabajo?
A lo mejor consiste en ir a una casa a estar por si acaso hay emergencia sanitaria. Sin tareas concretas.
¿Acaso no hay un sueldo mínimo (de mierda)?

¿Acaso si quieres pagar a alguien por respirar le puedes pagar en aplausos y platos de arroz porque solo está respirando?

¿Acaso si, en vez de para hacer cosas de ingenieros, alguien intenta contratarte para que te sientes en su salón te puede pagar 3 euros la hora? (3 euros por ser ingeniero...que si no tuvieras estudios sería 1 euro pelado).

-Eres enfermero, pero no te voy a pagar tu sueldo porque no estás trabajando de enfermero. Vas a recibir un euro la hora en espera de una emergencia sanitaria, entonces ya sí que estarías haciendo tu trabajo y podría pagarlo como tal.

-A mi es que me gusta tener un jardinero aquí, por si necesito mandarte cortar alguna rama que no me guste. Obviamente solo vas a cobrar por los pocos minutos que dura dicha tarea, el resto del día vas a cobrar 1 euro la hora porque no estás trabajando. Podrías estar donde quisieras haciendo lo que se te pusiera en el nardo, pero estás aquí, para mí, pero como no estás trabajando no te puedo pagar como tal.

Que conste que lo de la tortilla me parece que entra dentro de lo razonable, se puede considerar parte de la entrevista. Pero da la impresión de que eres un poco clasista y ves normal la explotación a unos niveles de esclavismo. Lo que dije de fusilarte...sin la más mínima duda; lo de que aquí vas de duro y en una guerra te esconderías como una rata...tampoco lo dudo, pero, como también dije: espero que a pesar de nuestras opiniones podamos seguir siendo amiguis de foro.
 
-Eres enfermero, pero no te voy a pagar tu sueldo porque no estás trabajando de enfermero. Vas a recibir un euro la hora en espera de una emergencia sanitaria, entonces ya sí que estarías haciendo tu trabajo y podría pagarlo como tal.
Eso es un clásico.

Operarios logísticos que tendrían que estar cobrando el convenio de logística... recibiendo el convenio de comercio (Se paga menos) o... también cobrando el convenio del metal (Mejor pagado)
Depende de la empresa...
 
Eso es un clásico.

Operarios logísticos que tendrían que estar cobrando el convenio de logística... recibiendo el convenio de comercio (Se paga menos) o... también cobrando el convenio del metal (Mejor pagado)
Depende de la empresa...
Un amigo mio trabajaba en una empresa de logistica; 40 personas en el departmento marítimo, 4 en el de aduanas , 5 aereo y 1 persona en de transporte por carretera.

El convenio aplicado con dos cojones era el de transporte por carretera, imagínate porque.

Pero lo que ya rozaba lo criminal era lo siguiente:

El día del Carmen las empresas del sector marítimo tienen festivo, en esa no porque el convenio era el de transporte por carretera. El día de San Cristóbal, las empresas del sector de transporte por carretera tienen festivo, pero en la empresa de mi amigo NO porque el Gerente decía que era una empresa de transporte marítimo.
 
Un amigo mio trabajaba en una empresa de logistica; 40 personas en el departmento marítimo, 4 en el de aduanas , 5 aereo y 1 persona en de transporte por carretera.

El convenio aplicado con dos cojones era el de transporte por carretera, imagínate porque.

Pero lo que ya rozaba lo criminal era lo siguiente:

El día del Carmen las empresas del sector marítimo tienen festivo, en esa no porque el convenio era el de transporte por carretera. El día de San Cristóbal, las empresas del sector de transporte por carretera tienen festivo, pero en la empresa de mi amigo NO porque el Gerente decía que era una empresa de transporte marítimo.
He trabajado en el almacén logístico de una franquicia de tiendas de calzado repartidas por todo el pais: 830 eipos.
He trabajado en el almacén logístico de una multinacional del electrodoméstico muy muy muy conocida: 1.500 eipos.
 
Hice un hilo que se llamaba TRABAJOS DE MIERDA, si no recuerdo mal. No iba de abusos laborales, o al menos no era ese el foco, pero si. Historias de trabajos de mierda. Pa quien lo quiera buscar. Yo ahora no puedo poner link.

Edit:

 
Última edición:
La vida misma Después de un día de trabajo duro las chicas, frívolas y veleidosas, se burlan del uniforme del abnegado y esforzado trabajador.

Salvo del que les lleva el N-ésimo amazonc o privalia del día.
O, por lo menos, no se burlan antes.
 
Un amigo mio trabajaba en una empresa de logistica; 40 personas en el departmento marítimo, 4 en el de aduanas , 5 aereo y 1 persona en de transporte por carretera.

El convenio aplicado con dos cojones era el de transporte por carretera, imagínate porque.

Pero lo que ya rozaba lo criminal era lo siguiente:

El día del Carmen las empresas del sector marítimo tienen festivo, en esa no porque el convenio era el de transporte por carretera. El día de San Cristóbal, las empresas del sector de transporte por carretera tienen festivo, pero en la empresa de mi amigo NO porque el Gerente decía que era una empresa de transporte marítimo.

Son cosilla premium de las empresas PACO S.L., como cuando en la reunión de las 20 de la tarde, que es cuando el hamo se pasa por la oficina, se acuerda llamar inmediatamente a los alemanes a ver qué pasa con aquello. O que llamen los alemanes a la delegación de Madrid y no se lo coja nadie porque es festivo, y llamen entonces a la de Sevilla a que les digan que no saben de qué les hablan, y que quien lo sabe, se ha cogido el día.

Hay que reconocer que nuestros avances son tan nuestros como los toros.
 
Última edición:
¿De qué es el trabajo?
A lo mejor consiste en ir a una casa a estar por si acaso hay emergencia sanitaria. Sin tareas concretas.
Otro muerto de hambre con ganas de tener un Mercedes en renting mientras come mortadela de Popeye y se cree "de la clase alta". Trabaja tú 35 horas a la semana por 150€ al mes, comepollas.
 
Aunque sea vigilando que no se caiga una pared, el tiempo de cualquiera vale más que eso. Si se saca más dinero pidiendo o vendiendo kleenex en semáforos joder.
¿Acaso no hay un sueldo mínimo (de mierda)?
No todos las labores están reguladas y amparadas por un convenio colectivo porque ciertos trabajos no tienen categoría profesional.

Por ejemplo, si yo le digo a un estudiante que se quede en mi casa por si a la abuela le da un parrús y que no tiene que hacer absolutamente nada salvo emergencia, que puede estudiar mientras o ver la televisión e incluso le pago la comida ¿es eso un trabajo?
 
No todos las labores están reguladas y amparadas por un convenio colectivo porque ciertos trabajos no tienen categoría profesional.

Por ejemplo, si yo le digo a un estudiante que se quede en mi casa por si a la abuela le da un parrús y que no tiene que hacer absolutamente nada salvo emergencia, que puede estudiar mientras o ver la televisión e incluso le pago la comida ¿es eso un trabajo?

¿que un estudiante le haga a tu abuela el qué en el parrús cuando estén a solas?
Tu eres un degenerado, un proxeneta y corruptor de mayores.
 
No todos las labores están reguladas y amparadas por un convenio colectivo porque ciertos trabajos no tienen categoría profesional.

Por ejemplo, si yo le digo a un estudiante que se quede en mi casa por si a la abuela le da un parrús y que no tiene que hacer absolutamente nada salvo emergencia, que puede estudiar mientras o ver la televisión e incluso le pago la comida ¿es eso un trabajo?
edito. cojiendo mis apuntes de cuando hice el cursillo de sindicalisto en la cut

1 el trabajo debe ser personal.digamos que esa persona debe acudir personalmente a trabajar.no puede mandar a nadie que le haga el curro.
2 voluntario. no puedes obligar a una persona a ello.
3 trabajo debe ser retribuido. no cuenta su es un favor personal,amistad o ayuda.
5 4 debe ser dependiente. cumplir instrucciones de un contratante
5 sueldo por cuenta ajena.independientemente de si el que paga le va bien o mal. sueldo minimo y regulado segun su funcion

ahora el ejemplo que usted pone tambien se especifica la periodicidad. si es un dia no pasa nada,puede ser una ayuda pero si usted genera eso varios dias puede llegar a tener un problema y su mision es inscribirlo como cuidador por horas.porque como alguien , algun inspector descubra que alguien ajeno a la casa viene y hace eso todos los dias, ya puede usted justificar poco menos que se tira al chaval y que lo hace por ayuda o favor, porque la que le va a caer es buena xd.

suena a disparate pero la escrupulosa ley marca eso.
porque un inspector le diria..que relacion tiene con ese estudiante. es amigo,familiar....porque como digas..no es un chaval randon que coji de la calle....eso queda eximido del punto 3. y hablariamos de una relacion laboral. y tendrias un problema.

usted es un tanto explotador eh.
 
Última edición:
Detenido en Murcia el dueño de una empresa hortofrutícola que explotaba a extranjeros con un salario ínfimo
Trabajaban 12 horas al día y su salario dependía de la situación legal en la que estuvieran en el país. Un salario que percibían de manera quincenal y rondaba los 150 euros, siempre y cuando cumplieran con los objetivos que había marcado el explotador.



12 horas, media jornada.
Hombre, a mí que se explote a inmigrantes me parece bien. En el peor de los casos se van por donde han venido y ya.
 
Lo que ocurre, @Misógino Empedernido, es que esa captura está claro que se trata de un trabajo. DE UN PUTO TRABAJO por el cual un fulano pretende pagar la quinta parte del mínimo que por ley se ha de cobrar por trabajar del empleo con menos cualificación que te puedas imaginar. Un trabajo con sus horarios y su libranza y su jerarquí y todo. Es indefendible, y buscarle las vueltas para justificarlo son o bien ganas de trolear o bien de ser un hijo de la grandísima puta.
 
Arriba Pie