Trabajos de mierda: explotadores al descubierto

• Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

naxo

RangoMuerto por dentro+
Registro
3 Nov 2006
Reacciones
16.260
Abro este hilo para que, entre todos, podamos hacer una buena recopilación de ofertas de trabajo vergonzantes y de lo más hijoputescas, a poder ser mostrando siempre al empleador que intenta esclavizar a alguien.
Comienzo con esta maravillosa oferta para un puesto de Marketing en Puente Genil:

Captura de pantalla 2021-01-17 a las 0.03.15.webp

A grandes rasgos, lo que se pide es una persona que cubra, con su trabajo esfuerzo, los puestos de:
- 1 Diseñador.
- 1 Community Manager.
- 1 Desarrollador.
- 1 Copywriter.
- 1 SEO.
- 1 Media Buyer.

Es decir, 6 puestos en una sola persona, todo a tiempo completo, por supuesto, y el bilingüismo se da por sentado. Sobra decir que dos meses de prueba por obra y servicio y luego, si eso, indefinido o no.
Te pagan según valía, pero no esperes que una persona bilingüe, con experiencia demostrable y que cubra hasta 6 puestos cobre más de 18,000€ brutos anuales.

¿Qué, os animáis?

¿Qué pasa tronkis? Os veo muy tiquismiquis con esos pobres empresarios que están creando trabajo y haciendo que el mundo siga girando. ¿Qué sois? ¿Puntos comunistas?

No lo veras publicado en ningina parte, y creo que tiene hilo propio, pero en mi pueblo trabajan los negros a 3 euros la hora en la aceituna.

Última edición:
Esto debería simple y llanamente acarrear detención y cárcel. A mí me bastaría con la publicación de un anuncio así para entrullar dos años y un día a toda persona responsable, desde el que tiene la idea al que la redacta al que la sube al portal de turno.

Si os parece demasiado, bueno, lo podríamos hablar y dejarlo en la expropiación de la empresa y todos los bienes de esta, multa de las gordas a todas las personas indicadas y prohibición de ostentar ningún cargo de responsabilidad en ninguna empresa por cinco años y al empresario no poder abrir otra en la puta vida.

No sé, a mí me pillan con planos, un cuadro de horarios y movimientos de una persona, un plan trazado para matarle y un rifle con mirilla telescópica y se me cae el pelo por estar preparando un asesinato, ¿no? Pues a estos lo mismo pero por preparar un puesto de esclavo.

Esto debería simple y llanamente acarrear detención y cárcel. A mí me bastaría con la publicación de un anuncio así para entrullar dos años y un día a toda persona responsable, desde el que tiene la idea al que la redacta al que la sube al portal de turno.

Si os parece demasiado, bueno, lo podríamos hablar y dejarlo en la expropiación de la empresa y todos los bienes de esta, multa de las gordas a todas las personas indicadas y prohibición de ostentar ningún cargo de responsabilidad en ninguna empresa por cinco años y al empresario no poder abrir otra en la puta vida.

No sé, a mí me pillan con planos, un cuadro de horarios y movimientos de una persona, un plan trazado para matarle y un rifle con mirilla telescópica y se me cae el pelo por estar preparando un asesinato, ¿no? Pues a estos lo mismo pero por preparar un puesto de esclavo.

Ya. También decías que harías retornar el dinero que costó el Erasmus a cada Erasmus que disfrutó de una experiencia Erasmus, desde el inicio de la Historia de la beca Erasmus hasta hoy.

Tú y tus ideas.

Tengo yo un amigo que trabajó en una imprenta y lo que me contaba era acojonante.
De lunes a sábado, rezando para que no te llamasen un domingo, horario mínimo de 16 horas por día, a veces 24 y 48 horas seguidas o prácticamente seguidas, igual te dejaban ir a casa a echar una siesta de una hora.
800 euros al mes y lo mejor era acabar un sábado a las 23.00, salir un poco por ahí ya que era la única noche que al día siguiente no tenía que ir, y a las 7 de la mañana del domingo llamar a ver si podía ir.

Última edición:
Este tipo de cosas son las que me hacen cuestionar la normalidad psicológica del ciudadano español.

Dicen: Nos explotan con estos curros de mierda sub-remunerados donde nos obligan a realizar las actividades correspondientes a seis empleados distintos. Y lo peor de todo es que tan solo nos pagaran a lo sumo 18.000 Euros al año.

Yo pienso, bueno es una realidad todos queremos devengar la mayor utilidad realizando el menor esfuerzo. Hasta allí no me parece descabellado.

Pero entonces veo como el subnormal que se queja rebuzna cosas como:

VOX Fachas.
La mejor opción es un gobierno de izquierdas.
Hay que votar de nuevo a PODEMOS.

Hijo de La Gran Puta, que yo estaría dispuesto a realizar todo eso que solicitan allí, ademas de follarme a la gorda cerda de RRHH o la hija fea del dueño. Estaría dispuesto a mandarle fotografías de todas las furcias que me follo. Estaría dispuesto a semi esclavizarme por menos de eso.

Y no porque sea tonto, o porque no tenga formación académica. NO, Hijo de Puta. Yo, lo haría porque un gobierno de izquierda amigo de PODEMOS, de Ábalos y de ZP me llevo a la puta miseria.

Y no, no quiero politizar este hilo, es solo que hay que ser SUBNORMAL.

Ahora, por otro lado. Si alguno de ustedes necesita alguien que haga esos trabajos Online yo estoy mas que dispuesto. COÑO.

Yo trabajé en un locutorio a "media jornada", que significaba que la mitad del tiempo que estaba abierto al día era mi turno, y la otra mitad el de mi compañero. Envíos de dinero a países extranjeros, dinero que guardaba en un cajón en la caja sin llave ni nada, puestos de ordenador y de teléfono y venta de productos caribeños y moriles. No sé porqué me cogieron allí, será porque fuí la primera en llegar a apuntarme en cuanto pusieron el anuncio en milanuncios.

Seis horas al día, de lunes a lunes, sin día de descanso, sin festivos. Salario, 450 €. Trato con educadísimos panchitos, rumanos, negros y moros. El compañero era un moro que evitaba que me violetearan y me atacaran con ácido el resto de clientes, amenazándolos cuando hacían amagos con un arma blanca que había en el cajón para uso común de los empleados, allí los clientes solían ser habituales y los conocía a todos.

Cogí el trabajo por desesperación económica y aguanté tres meses hasta que me salió otra cosa, el compañero aguantó hasta que montó su propia empresa de reparación de móviles.

Aún así, lo prefería a la vendimia, estaba todo el día sentada, el dueño del locutorio me bajaba tupers de comida regional bastante sabrosa y tenía libre acceso a internet sin páginas bloqueadas.

A mi me hacían gracia algunas ofertas de infojobs donde te pedían tener tu cartera de clientes y proveedores además de pagarte 1.000 euros de mierda y tener coche propio.

Supuestamente era una importadora en busca de comerciales.

Sé que es otra categoría pero los "trabajos fáciles y desde casa son fuente de mucho timo".
Suele ser "gana 500$ desde casa..." si trabajas 12 horas o consigues objetivos imposibles
cba48b2cedd2bb75202cde3178783e7d.jpg

No es extraño que rularan anuncios de contrato en prácticas, que para optar a ellos debías tener 2 años de experiencia en el puesto.
Yo tengo un conocido que entro a una imprenta (este gremio nada tiene que envídiatr a la mejor época de los esclavistas holandeses, y su convenio deja en mantillas al de recolectores de algodón del Misisipí) y aquello entraba a la 7:00 y salía cuando estaban quitando las calles. De lunes a sábado, festivos y puentes eran una quimera. Todo ello regado con unos deslumbrantes horocs de 750 leypos, y las horas extras en el sueño de los justos. Encima la seguridad de las máquinas punteadas y algún compañero se dejó parte de sus miembros en algún rodillo

A mi me hacían gracia algunas ofertas de infojobs donde te pedían tener tu cartera de clientes y proveedores además de pagarte 1.000 euros de mierda y tener coche propio.

Supuestamente era una importadora en busca de comerciales.
El padre de un colega después de 30 años de comercial en una empresa editorial se fue al paro con 61 años en lo más gordo de la crisis del 2008. Al año fue a una oferta de una editorial de estampas y postales. Uno de los requisitos era tener cartera de clientes y ponerla a disposición de la empresa. La entrevista la hacia el hijo del dueño. Allí le dicen que la cartera pasa a la empresa y el hombre pregunta que cuanto le van a dar por ello y el niño le dice que nada. El sueldo 800 euros más incentivos.
Jose Antonio, que así se llama el hombre, necesita el trabajo porque está a pique de jubilarse y necesita esos años o si no le baja un barbaridad la pensión. Pero tiene dignidad, les da las gracias y marcha.
Otro trabajador de la empresa, que estaba allí, se queda con la copla y llama al jefe contándole la copla. Este vuelve a citar a José Antonio y llegan a un acuerdo por 1600 euros, incentivos y coche de la empresa.

La cartera de clientes de este hombre era de más 6000 clientes en España y Portugal. La empresa paso en 5 años de 7 trabajadores a 32. De trabajar solo en Granada, Almería y Murcia a toda España y Portugal.
El visionario del hijo lleva la empresa desde hace tres años y veremos a ver si no la cierra este año

En el sector del desarrollo informático es putapénico. El tipo de empresa suele ser de dos tipos:

1. El niño pijo de papá que juega a ser empresario y busca al tipo que haga su trabajo y aparte el de cuatro o cinco más.

2. Empresas que aunque digan que se dedican al desarrollo de software su negocio está en otro sitio: venderle proyectos a administraciones públicas como si los hicieran programadores seniors cuando realmente las hacen becarios y de FP. Las aplicaciones son una mierda (muchos motivos que no voy a entrar) y van vendiendo soporte y parches hasta que se corta el gripo. En cuanto les calan estas empresas desaparecen y crean otras que hacen lo mismo. Lo llevo viendo años.

Mi primer trabajo, electricista.

Cobraba el mínimo. El mínimo de 2003 eran 600€ más o menos. Cuando había que meter horas, los sábados, el hijo de puta sólo pagaba el tiempo que estabas en la obra. Es decir, cargar la furgoneta y desplazamiento a la chepa, así que aprovechaba a mandarte a desplazamientos de 1 horam Un día entré a las 8 de la mañana, salí a las 22:30 del taller y sólo podía apuntar 8 horas y media. Hablé con los compañeros y los dos, que eran unas cagarrutas y encima el jefe les tenía enfrentados, "que no, que no, que nos buscas un lío". Total, que yo apunté 11 horas y media (que pagaba a 6€, cuidao) y me llamó a la oficina. Que qué era eso, que cargar la furgoneta no era un trabajo.
-Pues cuando la tengas cargada me avisas y vengo.
-Tú mismo, pero se te acaba el contrato en diciembre.
Lo dejé ese mismo mes. Los compañeros llevaban las furgonetas del curro a pasar la itv en su tiempo libre.

En el sector del desarrollo informático es putapénico. El tipo de empresa suele ser de dos tipos:

1. El niño pijo de papá que juega a ser empresario y busca al tipo que haga su trabajo y aparte el de cuatro o cinco más.

2. Empresas que aunque digan que se dedican al desarrollo de software su negocio está en otro sitio: venderle proyectos a administraciones públicas como si los hicieran programadores seniors cuando realmente las hacen becarios y de FP. Las aplicaciones son una mierda (muchos motivos que no voy a entrar) y van vendiendo soporte y parches hasta que se corta el gripo. En cuanto les calan estas empresas desaparecen y crean otras que hacen lo mismo. Lo llevo viendo años.
Años después hice un grado medio de informática, y las prácticas en una tienda. El tío tenía a 3 chavales de grado superior haciendo prácticas, todo el día haciendo webs y vendiéndolas. Luego pillaba otros 3 o 4 y lo mismo, a todos les dejaba caer que iba a contratarles, pero ni de coña, vamos. Yo ya venía escarmentao de la vida (aprovechaba que tenía 2 años de paro) y las 2 semanas o así pasé de hacer nada. Ahora, la web del marca me leía hasta los anuncios todos los días. El tío además se creía Stif jobs, todo el día hablando de branding, el valor de su marca, que teníamos que tener inciativa... y el local se lo pagaba el padre.

Años después hice un grado medio de informática, y las prácticas en una tienda. El tío tenía a 3 chavales de grado superior haciendo prácticas, todo el día haciendo webs y vendiéndolas. Luego pillaba otros 3 o 4 y lo mismo, a todos les dejaba caer que iba a contratarles, pero ni de coña, vamos. Yo ya venía escarmentao de la vida (aprovechaba que tenía 2 años de paro) y las 2 semanas o así pasé de hacer nada. Ahora, la web del marca me leía hasta los anuncios todos los días. El tío además se creía Stif jobs, todo el día hablando de branding, el valor de su marca, que teníamos que tener inciativa... y el local se lo pagaba el padre.
En el desarrollo de software encontrarte con el clásico vendemotos con labia que contrata a cuatro chavales que han hecho un par de cursos de desarrollo de aplicaciones les paga cuatro duros y luego le vende a cualquiera a precio de oro, está a la orden del día. Todo esto está unido también por la ignorancia del mundo del software de la gente, que muchos se creen que una aplicación es un puto Excel al que le ponen pantallitas.

Así que en ese mundo que conozco bien es fácil encontrarte precariedad, porque nadie quiere pagar lo que realmente costaría una aplicación de calidad, solo entienden de precios y que este me hace la aplicación por x euros menos, sin profundizar más. Es como si comparar el McDonals con un restaurante con estrellas michelin.

Joder alguna experiencias cercanas si que tengo:

- Mi señora esposa, trabajando para una empresa del sector farmacia/bioquimica. Con carrera y master en el extranjero con recomendaciones de los profesores de la universidad. Le ofrecen un puesto en practicas por 450 euros y obligarla a decir que esta aun estudiando la carrera si alli se presentaba una inspección laboral mientras que había una chica que había acabado la carrera y la habian puesto de lider de projecto pagandole 2000 euros, era una familiar o algo. Se le termina el contrato y le ofrecen lo mismo. Por dignidad se fue. Ahora tiene un puesto en el mismo campo por muy buen sueldo y recibe ofertas constantemente en Linkdn, la última la semana pasada de Munich.

- Yo mismo, bueno sabeis de sobra que como @Empty Words , @ARKAN y tantos otros, soy un entusiasta del metal extremo. Tengo una base de datos en un excel de sellos discograficos en activo y su contacto, anotada de forma paciente y constante durante los últimos 5 años. Empresario vasco le da al hijo 500.000 euros para montarse una planta de prensado de vinilos, de momento solo vende local y algo internacional. Contacto con el, le digo que hago, quien soy, lo que tengo y en el ambiente en el que me muevo: Ediciones de 100 a 1000 discos que en un gran mayoría se venden durante el pre-order y luego hay que esperar de 2 a 3 meses para que entreguen el producto porque las plantas son pocas, van a tope como los de León y están saturadas. Es decir, el producto ya esta vendido antes de entrar a producción. Me ofrece el 0.5 de comisión por venta pero no me garantiza que una vez haga la venta y ellos tengan el contacto se lo queden y pasen a tratar con ellos directamente. Le di las gracias y le dije que me salia más rentable montarmelo por mi cuenta.

Última edición:
Solo diré PWC... hijos de puta esos sí que creen en 24 x 7. Un compañero que tuve estaba en navacerrada comiendo con su mujer e hijas y le llamo el socio para que fuera a la torre para trabajar en una propuesta. Era sábado.

Última edición:
Solo diré PWC... hijos de puta esos sí que creen en 24 x 7. Un compañero que tuve estaba en navacerrada comiendo con su mujer e hijas y le llamo el socio para que fuera a la torre para trabajar en una propuesta. Era sábado.
Tengo alguna referencia y ahí deber ser una hija de puta hasta la señora de la limpieza.

Almacén de muebles kits.
Llevando mas de 6 armarios en una transpaleta desvencijada mínimo por pedido y aunque pusiera "Llevar entre dos personas" la contestación era "Tu muévelo blandengue hijo puta" (Lo del hijoputa era lo mas cariñoso que te decían y era la coletilla, hijoputa para todo)
Obviamente tenias que quedarte todo el rato que hiciera falta. Hasta el moro que había gritaba que eso era una mierda y que se piraba cuando pudiera.
Dure un día, el siguiente fui para esperar que abriera la ETT y llamarles para largarme.
-----
Exide Tudor.
Haciendo baterías de coche.
Ni quiero pensar en las sustancias que se derramaban al suelo, charcos rosa, marrones, verdes... y a saber el color de algunos. Recipientes de mínimo 2.000 litros de acido sulfúrico puro, ya me veía convirtiéndome en el nuevo malo de Robocop si aquello se desparramaba.
robocop-06.webp
La peña dejando el bocata encima de la maquinaria, los abuelos que se la sudaba todo ya fumando pese a los elementos explosivos con los que se trabajaba.
Todos con mandiles, ventilaciones a saco.. pero tragabas mierda a tutiplén. Ocho horas varias semanas fundiendo plomo... e inhalando ese vapor tan rico. Ya cuando me pusieron en un puesto que tenia que llevar esto, dije hasta aquí, a tocarme los huevos y que me despidan.
61e7+z6gY2L._AC_SY355_.webp

También teníamos DOS taquillas (Una para ropa trabajo que la dejabas para que la lavara la empresa/ otra ropa de casa) Dos reconocimientos médicos (Tres según el puesto) y ducha obligatoria (Con regalo pasta de dientes) si te pillaban saliendo sin ducharte a la puta calle ibas.
El mejor sitio en el que estuve era tapando las baterías cuando se cargaban.
-------
También recuerdo "con cariño" un trabajo en la Feria de Muestras de Zaragoza.
Desmontando unas gradas de un show (Obviamente sin arnés) y bueno, ya cuando tocaban las del exterior al sol... que decir.
Una frase del encargado que se nos quedo marcada fue la de...

"A ver si acabáis ya, que no tengo ganas de pagar mas".
-------
Btv.

Esta empresa se dedicaba a hacer cajas fuertes.
La maravillosa cadena de pintura con unos ganchos (Obviamente bien oxidados) que claro, trabajando a toda prisa casi te rozaba el ojo...
Que decir del encargado, el Sargento de La Chaqueta Metálica es perroflauta comparado con el.
0417_kul_ermey.webp

------
Empresas de inyección de plástico.

"Normalmente" estas con UNA al cargo, etc...
1318594428_1g.webp

Pues bien... ¡¡Llevaba tres!!
Encárgate de sacar producción, logística, calidad, mantenimiento.. ("Nah, tu tranquilo, tu mete la mano que la tienes que arreglar")

Pues esto aquí, que el segundo día enferme cuando tenia que coger el coche para ir. "Nada nada, tranquilo, tu recupérate".
Vuelvo el Jueves tan tranquilo, me voy a cambiar y me dicen...

"¿Tu adonde vas?
- Ehh... mmm... a cambiarme para trabajar.
Pero si estas despedido.
- Pero si no me dijisteis nada.
Que nada, que vaya putada nos hiciste, a tu casa."

Pues menos mal que entre recomendado por un conocido.

Pues a mí lo que más me ha chocado de todo es que Naxo me saque de mi burbuja con su indignación. Quiero decir, yo me he hartado de ver ofertas así relacionadas con mi formación, ofertas en las que piden una lista interminable de requisitos que yo nunca jamás he cumplido por más que haya dedicado media vida a tener unos conocimientos "diversos" dentro de mi campo.

Al final siempre pienso que la culpa debe ser mía por no haber trabajado diez años en un puesto exactamente igual al que se oferte (puestos en los que nunca están a la par los conocimientos y los años de experiencia requeridos).

La cosa, al menos en InfoJobs va así. Aparece oferta pidiendo unos requisitos razonables, se apuntan 300 personas.
Aparece una oferta con requisitos que parecen difíciles de encontrar por esta zona, se apuntan 100, de los cuales 95 no cumplen la mitad de lo que se pide, pero por probar no pasa nada. De los otros cinco, uno o ninguno es apto, pero al final se acaban quedando con el que les convenza más apartando a un lado sus requisitos iniciales.

Yo me he acostumbrado a desanimarme con ofertas como la que ha puesto Naxo, en serio. El verano pasado buscaban a alguien para gestionar TODO de una farmacia online con muchos miles de productos. Un técnico de farmacia que supiese de redes sociales, diseño gráfico, marketing online, y por supuesto logística y gestión de la plataforma de la tienda.

"NI DE PUTA COÑA EN MIL MILLONES DE AÑOS" pensé, van a encontrar a nadie que se adapte a eso, a no ser que a tal oferta responda gente de todos los rincones de España, y aun así será un caso rarísimo.

Bien pues me apunté, aunque no soy técnico de farmacia. Porque de los diez requisitos que se pedían cumplía ocho o nueve.

Se acabaron apuntando como 300 candidatos. Un misterio total porque una cosa es que se apunte mucha gente a un puesto de mozo de almacén, a ver si te suena la flauta, y otra apuntarte a una oferta para un trabajo del que no cumples apenas ningún requisito. Bueno pues la cifra siguió subiendo, y me llamaron, e hice una entrevista, y como te ves primer candidato entre cientos, no te atreves a sacarles los colores, y les dije lo que pensaba, que pedían demasiado y que no iban a encontrar a nadie que cumpliese el perfil al 100% salvo milagro o aparición mariana. Y seguimos la entrevista, y me hicieron especial hincapié en la carga de trabajo que tendría que aguantar, porque resulta que andaban llegando montones de pedidos todos los días y cada vez más, y me iba a hartar de empaquetar cosas.

Yo, claro, en ese punto ya me preguntaba si sabían cuantas horas tiene una jornada laboral, porque no me cuadraban los exigentes requisitos para estar frente al ordenador haciendo mil cosas, con lo de pasarte medio día (o el día entero) despachando paquetes.

Total que me fui para casa y siguió creciendo la cifra de candidatos. Yo creo que se apuntarían 700, 100 arriba o abajo. Y a mí no me llamaron más, así que no sé como se lo montaron. A alguien encontraron, aunque con toda seguridad acabó despachando paquetes y la parte informática del trabajo la derivarían a la empresa que les montó la tienda, o algún remiendo así. Al final lo que esta claro es que pedían mucho más de lo que una persona podía hacer.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie