Tragar mierda a esportones o cómo trabajar con la familia.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Porsche
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Empresas familiares? ¡fracaso asegurado¡

Es el lema de cualquiera que está metido en el mundillo emprendedor. Una empresa cuyo criterio de selección es "ser familia de" no puede tener éxito nunca. Yo huyo de ellas como de entablar diálogo con síndromes de down.

Recuerdo ir a una tienda de bicis que no sabía que era familiar. Una bicicletas Paco -nombre ficticio- entro a buscar una bici de carretera. Me atiende un niñato caragrano, pusilánime y triste, vamos como uno cualquiera de vosotros. Le pregunto si la cazoleta es fácil de sacar, sobre el grupo de la bici, el pedalier... lo que hace cualquier ser inteligente. No sabía ni por donde venían los tiros. Me tiré un pedo, de esos silenciosos, calentitos y pestilentes. Para que el chaval lo oliera le dije si me podía decir la marca del pedal, para que se agachase y le entrara el olor por la nariz. Lo estoy escribiendo y todavía me parto, vaya cara de circunstancias.

podéis darle al botón de lamerle el cimbrel que la historia es cojonuda

¿Empresas familiares? ¡fracaso asegurado¡

Es el lema de cualquiera que está metido en el mundillo emprendedor. Una empresa cuyo criterio de selección es "ser familia de" no puede tener éxito nunca. Yo huyo de ellas como de entablar diálogo con síndromes de down.

Recuerdo ir a una tienda de bicis que no sabía que era familiar. Una bicicletas Paco -nombre ficticio- entro a buscar una bici de carretera. Me atiende un niñato caragrano, pusilánime y triste, vamos como uno cualquiera de vosotros. Le pregunto si la cazoleta es fácil de sacar, sobre el grupo de la bici, el pedalier... lo que hace cualquier ser inteligente. No sabía ni por donde venían los tiros. Me tiré un pedo, de esos silenciosos, calentitos y pestilentes. Para que el chaval lo oliera le dije si me podía decir la marca del pedal, para que se agachase y le entrara el olor por la nariz. Lo estoy escribiendo y todavía me parto, vaya cara de circunstancias.

Yo me he loleado:lol:

Me tiré un pedo, de esos silenciosos, calentitos y pestilentes. Para que el chaval lo oliera le dije si me podía decir la marca del pedal, para que se agachase y le entrara el olor por la nariz. Lo estoy escribiendo y todavía me parto, vaya cara de circunstancias.

Añadirle unos gramos de caca o unos mililitros de gas hediondo subnormal a cualquier hanecdotón pueden hacer que la cosa mejore impepinablemente.

Última edición:
Heredaste la empresa hace 20 años y tu padre ya había sido tu jefe.

Tu padre se retiró con menos de 50 años?
Cuántos años fue tu jefe?
Cuando venía el inspector de trabajo, te ponías a hacer los deberes intentando escribir con un chorizo sarta en una pieza de tocino?
Cueces o enriqueces?

Exactamente fue hace 18, puse 20 por redondear lo siento. Ha sido mi jefe toda la vida, llevo trabajando en la tienda desde que tenía 8 años y se abrió la misma. Pero jefe jefe lo fue un par de años, desde que acabé la mili y me di de alta como autónomo y hasta que me cedió los trastos con menos de 60 por un cáncer de colon del que se recuperó y, de momento, no ha remitido. Nunca tuvimos inspecciones de trabajo estando yo sin estar dado de alta, y desde que soy jefe han venido una vez. Una chica que me pidió los datos, se los di, me pidió el libro de visitas, le di el de la empresa de mi padre y fue cuando me di cuenta que no lo tenía. Hasta hoy. Hacienda tampoco me visita, bastante tengo con los de Sanidad y ser pioneros a nivel nacional en chorradas.

Pero qué tienda tienes tú? Yo pensaba que lo tuyo era un colmado de barrio

Última edición:
Lo suficiente como para ligarte a la más buenorra del pueblo, que para nada era una buscona.

llevo trabajando en la tienda desde que tenía 8 años

Y los perrininos dando el callo desde los 3. Menudo puto burgués explotador está usted hecho.

un cáncer de colon del que se recuperó y, de momento, no ha remitido.

Entonces... Se ha recuperado? No ha remitido? El cansah sigue ahí sin remisión pero su padre se ha recuperado? Hechicería de las Hurdes? Imanes?

Pero qué tienda tienes tú? Yo pensaba que lo tuyo era un colmado de barrio

Empezó como un badulaque, pero como la cosa fue bien se compró las minas que salen en Indiana Jones y el Templo Maldito. Los niños de la peli eran empleados reales.

Entonces... Se ha recuperado? No ha remitido? El cansah sigue ahí sin remisión pero su padre se ha recuperado? Hechicería de las Hurdes? Imanes?

Se operó, se quimioterapeó, se radioterapeó y hasta hoy, así que supongo que se recuperó.

Yo lo que creo es que sus familiares no se han vuelto unos hijos de puta en los últimos meses, por lo que se trata de una decisión tuya que llevas manteniendo toda tu vida, así que si tan quemado está busque sus huevos, quiteles el polvo y lléveselos a buscar otro curro, y no nos llore
Al final cada uno hace lo que quiere con su vida, si lleva aguantando esa mierda año tras años es porque quería, o porque era más cómodo que hacer lo que de verdad le habría gustado, en cualquier caso no tiene 15 años, no nos llore.

Entiendo esa apatía de hijos y nietos por continuar un negocio.
Imaginemos por ejemplo los hijos de los dueños de la empresa "El pozo".
Desde que naces, ya tienes hipotecado tu futuro, olvidate de elegir tu profesión, olvidate de empleos vocacionales, hagas lo que hagas, vas a acabar en la puta fabrica del abuelo.
Y si pretendes salirte del camino, obviamente olvidate de los oros de la familia.
En serio, que con 14 años te digan:
"Hijo, algún dia todo esto será tuyo", mirando una fabrica, un desguace o yo que se que infecto lugar iluminado por fluorescentes y habitado por trabajadores que su máximo deseo en vida es matar a su jefe.
Por otro lado, la presión de mantener o superar unos numeros y un negocio que en gran medida tuvo la fortuna de nacer sin competencia, como muchas empresas en los años 50.

Pero si que hay otros negocios que son un puto milagro, por el nulo esfuerzo que requieren y que el dinero no llega todo de golpe a riesgo de fundirtelo en chorradas:
Por ejemplo, heredero de una obra musical o literaria.
Ser biznieto del que compuso "Cumpleaños feliz" o " Besame mucho". Cada mes, sin falta, tu ingreso por derechos de autor.
Preguntaban a un integrante de la banda Europe, si no odiaban su tema estrella, y uno de ellos respondió, que cada dia, si, cada dia, ingresaban 1000 dolares por derechos de autor.Cada dia.
O herederos de Lorca, Cela, etc etc...
Eso si son negocios familiares para tener la foto del talentoso, escultura y darle las gracias cada dia en vida.
Pero heredar una tienda de electrodomesticos...menuda mierda.

Desde que naces, ya tienes hipotecado tu futuro, olvidate de elegir tu profesión, olvidate de empleos vocacionales, hagas lo que hagas, vas a acabar en la puta fabrica del abuelo.
Y si pretendes salirte del camino, obviamente olvidate de los oros de la familia.
"Hijo, algún dia todo esto será tuyo", mirando una fabrica, un desguace o yo que se que infecto lugar iluminado por fluorescentes y habitado por trabajadores que su máximo deseo en vida es matar a su jefe.
Por otro lado, la presión de mantener o superar unos numeros y un negocio que en gran medida tuvo la fortuna de nacer sin competencia, como muchas empresas en los años 50.

Pero si que hay otros negocios que son un puto milagro, por el nulo esfuerzo que requieren y que el dinero no llega todo de golpe a riesgo de fundirtelo en chorradas:
Ser biznieto del que compuso "Cumpleaños feliz" o " Besame mucho". Cada mes, sin falta, tu ingreso por derechos de autor.
Preguntaban a un integrante de la banda Europe, si no odiaban su tema estrella, y uno de ellos respondió, que cada dia, si, cada dia, ingresaban 1000 dolares por derechos de autor.Cada dia.
Eso si son negocios familiares para tener la foto del talentoso, escultura y darle las gracias cada dia en vida.

La propiedad y la alta direccion de empresas como el pozo o mercadona sera familiar, pero eso no es necesariamente una empresa familiar ni sufres esas consecuencias de gestion familiar a no ser que estes alto de cojones en la cadena. Familiar puede ser la tienda de muebles, si, pero si esta en un poligono y lo peta y te llega el dia que lo necesitas y la alternativa por inutilidad es ser reponedor del dia, ya te digo yo que se meten bajo el paraguas y si hace falta a comer mierda a paladas.

Por cierto que la nieta del tipo de "el pozo" era la novia de Froilan. El chaval gilipollas no es. Ademas tenia buenos pechos y por ahi para criar buenos herederos borbones.

Última edición:
Mi padre era antenista y en verano, me iba a ayudarle. Cosas sencillas, como vigilar la furgoneta si aparcada mal, subirle al tejado alguna herramienta, etc. Me pagaba como a uno más, siendo yo un crio. Pero a mi no me gustaba ir porque mientras él trabajaba, yo tenía que quedarme en la casa con una familia que no conocía de nada y comerme lo que me pusieran.
Y hablar con ellos.

Última edición por un moderador:

Peor es NO heredar.

Exactamente fue hace 18, puse 20 por redondear lo siento. Ha sido mi jefe toda la vida, llevo trabajando en la tienda desde que tenía 8 años y se abrió la misma. Pero jefe jefe lo fue un par de años, desde que acabé la mili y me di de alta como autónomo y hasta que me cedió los trastos con menos de 60 por un cáncer de colon del que se recuperó y, de momento, no ha remitido. Nunca tuvimos inspecciones de trabajo estando yo sin estar dado de alta, y desde que soy jefe han venido una vez. Una chica que me pidió los datos, se los di, me pidió el libro de visitas, le di el de la empresa de mi padre y fue cuando me di cuenta que no lo tenía. Hasta hoy. Hacienda tampoco me visita, bastante tengo con los de Sanidad y ser pioneros a nivel nacional en chorradas.

Cuando dice: "me cedió los trastos con menos de 60 por un cáncer de colon del que se recuperó y, de momento, no ha remitido" ¿que cojónes quiere decir, se recupero y remitio es decir que se estabilizo y no ha avanzado el cáncer o no como dice remitio y murio?
Si fallecio lo siento y si remitio o no ha avanzado y esta estable, espero que no se pasee por el super con la bolsa de la caca en la cintura.

Peor es que te de pereza heredar. Te corría a gorrazos.

:lol::lol::lol:

giphy.gif

Cuando dice: "me cedió los trastos con menos de 60 por un cáncer de colon del que se recuperó y, de momento, no ha remitido" ¿que cojónes quiere decir, se recupero y remitio es decir que se estabilizo y no ha avanzado el cáncer o no como dice remitio y murio?
Si fallecio lo siento y si remitio o no ha avanzado y esta estable, espero que no se pasee por el super con la bolsa de la caca en la cintura.

@Hennessy haciéndome un epic @Kokillo.

:sadpepe:

Última edición:

Es un "no te leo. Ignoro tus posts". Un epic @Kokillo es un "posteo exactamente lo mismo que tú has dicho hace un rato y me paso por los cojones lo que hayas escrito porque me importa una reputísima mierda" :lol:.

También podría ser un @Filimbi, ¿no?:lol:

Grande Turbo analizando los hechos y diciendo que es imposible, que cómo va a violar un picoleto si además es guapo.

Última edición:
[

También podría ser un @Filimbi, ¿no?:lol:

QUOTE="Filimbi, post: 4880000, member: 114424"]Grande Turbo analizando los hechos y diciendo que es imposible, que cómo va a violar un picoleto si además es guapo.

Bien quoteado, sí señor.

Volvamos a tragar mierda, familia y demás, pl0x.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie