Trainspotting

  • Iniciador del tema xp
  • Fecha de inicio
X

xp

Guest
Es una de mis pelis favoritas...y estoy a punto de volver a verla despues de muuucho tiempo (me la han pasao en cd) ...alguno mas al que esta peli haya marcado ?

...opinar :P
 
Tanto como marcar, no, pero sí me pareció muuuuy original.

Tengo que volver a pillarla pa verla, pero sin mi novia, a ella le pareció demencial.
 
Es una peli cojonuda.
Tuve una novieta que me llamaba Renton, no por mi afición a los opiáceos, que no la tengo, sino por lo flacucho.
 
acabo d terminar de verla...es la puta ostia .

el colgao del begbie cuando se vuelve to loco en varias ocasiones ...lamentablemente me veo retratado en el ..joder...tengo k aprender a controlarme realmente ....

..y otra cosa, si yo hubiera sido renton ..habria hecho lo mismo :lol: , la pregunta es ...quien no? (con esos "colegas"....) :P
 
Yo sólo pude verla una vez, la verdad es que desearía poder volverla a disfrutar, porque realmente me encantó y aunque tocaba temas de fondo algunos siniestros, me pareció muy divertida.

Me quedo con el discurso sobre "elige" del principio, absolutamente nihilista; pero incontestable a mi juicio.

Me pareció tremenda la metáfora visual de su degradación como ser humano, cuando el protagonista se hunde en la mierda para buscar aquel supositorio de metadona; y es quizás la escena más famosa de la peli.

Y divertidísimas todas las escenas del colgao, cuando debe hacer que busca trabajo para que no le quiten el subsidio pero tampoco conseguirlo. Aquello de "Mi felicidad es el ocio de los demás" me hizo llorar de la risa; o cuando se cagó en las sábanas en casa de su amiga y con el rollo "yo lo lavo, no no lo lavo yo" les pringó a todos de mierda. Hay muchas escenas tronchantes, como cuando liga con aquella chica, que resulta ser una colegiala y el piso donde vive, pensando él que es con sus colegas, resulta que son sus padres, la cara que se le pone al tío, que se la había tirado en su cuarto.

Está muy bien la peli, la recomiendo, porque ademas de tener un gran trasfondo de crítica social, retrata una realidad como la de los heroinómanos, que el gran público no conocía y todo ello con un sentido del humor cáustico. Como cuando al que más tiempo lleva enganchado que le llaman la "madre superiora", porque es el que primero cogió el "hábito". Hay muchas cosas que te hacen pensar de aquella peli, a mí me llamó la atención el trágico fin del más sano de todos, el deportista que no se metía nada; y que por una riña con su novia provocada por el protagonista que se hace con una película íntima suya, se termina dando a las drogas y muriendo trágicamente. Osea que no es una mera broma sobre todo ello, tiene mucho trasfondo y está muy bien contada: interesantísima.

Os recomiendo otra británica que a mí me encantó: "Juego de Lágrimas".
 
La pena es el director.
Se vendió a Hollywood y se puso a hacer idioteces que deberían haber sido taquilleras y que no lo fueron.
De vuelta al Reino Unido ha rodado la horrorosa 48 horas después
 
joder tiu...has contado un huevo de la peli :D


"yo elegi no elegir" => cojonuda la frase

..anda que cuando esta con el mono en el zulo ese que le habian preparado sus padres para que lo superase.....k bueno colega...yo no se lo que es eso....ese grado de "necesidad" que tenia

'UN ULTIMO PICOOOOO!!! KIERO UN JODIDO PICO!!!! POR FAVORRR!!!!!"

maestral.

o como cuando se muere el bebe ese (de falta de atencion o que?...comida>? agua? ..todo? j0as) ..y le dice el colega a renton

"Mike ..dime algo tiu!!"

pfffffff ....y ahora que le digo......

"Voy a preparar unos picos"

es la ostia :D
 
Sí, la escena del bebé es trágica como la de su mono; sino las mencioné es porque no quería alargar demasiado el post. ¿Te acuerdas de cuando va con su colega a tirar petardos en el culo de un rotweiler de un skin para que le ataque? jajajajaja se sale.

Un saludo
 
Es una excelente pelicula, para mi una de esas peliculas que cuando las drogas sean legales pasara a ser una comedia.
He visto varias peliculas (creo que todas yankis) sobre el mundo de la adiccion a drogas ilegales, y ninguna me convencio y estaban plagadas de mentiras pero Trainspotting me sorprendio.
Me quedaria con muchas escenas pero destacaria en la que el tio va a su camello se mete un pico en la casa del camello. Y devido a que la droga estaba adulterada le dio un patatus y se ve como el cabron del camello lo saca a la calle y lo deja ay.
 
Una peli muy entretenida y a la vez que toca bastantes aspectos del mundo de las drogas. La escena que más me gusta (y la que más yuyu me da) es en la que el protagonista está con el "mono". Simplemente genial... lo que se siente al imaginarnos en una situación asi. Cuando uno deja de ser persona para convertirse en esclavo de la sustancia.

Aparte de los contenidos, es una peli muy rapida y que no se hace pesada en ningún momento. La banda sonora hace el resto.

Otra escena memorable es esa en la que uno de los pavos se caga en las sabanas de la novia... y luego la suegra sacude las sabanas...jejeje :lol:
 
Os alegrara saber entonces que estan rodando la segunda parte :D

At the Sundance Film Festival in Park City, Utah, Danny Boyle told audiences that a Trainspotting sequel will be under way shortly. Based on the Irvine Welsh novel, Porno, the follow-up will feature the same cast as the 1996 flick, including Ewan McGregor and Robert Carlyle.

Del mismo estilo tambien mola "Requiem por un Sueño"
 
xp a mi esta peli me fascinó, y su banda sonora es la leche, una de mis escenas favoritas es la del mono, coño!!! que bueno cuando el bebé correteaba por el techo!!! alucinante si señor, y Ewan McGregor muu wapo!
 
el cine es una mierda
tiene demasiadas interpretaciones, no es como la nocilla, q te gusta, es dulce y es marron

es un rollo hacer pelis y q luego un monton de gente te critique

pasa eso con el trabajo del dia a dia? no
nadie te dice como partes el jamon en la charcuteria jaja
 
Eso si ke es culturilla junto con "Drugstore cowboy&quo

Pues a mi esa peli me fascinó...
Hace poco la vi pq me la bajé en DivX y como me moló en version original, una joya...!
Os recomiendo ver esa y otra llamada "Drugstore cowboy". Con estas dos la cultura "yonki" os quedará bien inculcada. A mi personalmente me marco las cancion de tranispotting (born slippy) en mi epoca techno pq esa cancion era la poya, y daba una cultura sobre el caballo alucinante. xobre todo pq yo tomaba pirulas y estaba abierto a todo y esas pelis te dan a tentender el mensaje de "tranqui tio, esto es demasiado bueno para soportarlo".
Realmente creo que me quedaré con las ganas de probar el caballo, pero por todas las vivencias a las que he estado proximo es mejor limitarse a los cubatas y a las wuarreridas de inet que son menos "perniciosas".
Un saludo a toda la comunidad "torbellinesca".
Para mi el mensaje final moralizante es muy importante.

Disier
 
Disier, celebro tu sentido común. Estoy totalmente en contra de las drogas, que no te hacen más libre, sino que te someten a ellas. Personalmente paso de probarlas por si me gustan, como ya he dicho en numerosas ocasiones.

La peli es muy curiosa, pero dudo de que el mundo de los heroinómanos sea muy divertido. Y si pensáis que no, hacemos una kdd en el barrio marginal que digáis, y ya veréis que fiesta.
 
Me quedo con la parte en que le meten un perdigonazo en el culo al perro del puto nazi en el parque.

Y con el lavabo más sucio de Escocia.

La leche de peli

:lol:
 
Atrás
Arriba Pie