Tras el alto el fuego de ETA: debe ir a la carcel Otegui ?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lacroix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
calro que tiene que ir a carcle, y cadena perpetua. no si oyendo a los sociatas, prtonto tendremos que dar las gracais a los etarras por la tregua. Como no le ponen una nomina a todos en la BBVA? un coche de empresa, un piso en la playa de la Concha.


Cs
, alucinando que Ejpaña
 
Lacroix rebuznó:
Sin embargo, si vamos un poco más al fondo creo que hay un problema precisamente en la "ley":

La ley al amparo de la cual Otegui fue en su dia inculpado y declarado en libertad condicional no es otra que la "ley de partidos". Si esta ley no existiera (como de hecho no existía hasta que fue aprobada en la legislatura del PP), pues Otegui seguiría campando a sus anchas y ahora no sería objeto de una hipotética inculpación y este debate ya no tendría sentido.

¡¡¡¡¡Mooooooooooooooooooooc!!!!! Error. Otegi fue condenado por enaltecimiento del terrorismo, delito tipificado en el Código Penal.

Artículo 578:

El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57 de este Código.

Otegi no está en libertad condicional, que es un grado de tratamiento penitenciario (art. 74 de la Ley Orgánica 1/79 de 26 de septiembre, General Penitenciaria), sino en libertad provisional hasta que se confirme o revoque la sentencia condenatoria por el Tribunal Supremo. Una de las causas por las que se puede acordar la prisión provisional (que es lo que, presumiblemente decidirá Grande Marlaska el día que Otegi recupere su precaria salud -rezo todos los días por su pronta recuperación-) es prevenir la comisión de nuevos delitos por parte del imputado. Parece claro que Otegi, con una condena recurrida, un juicio pendiente de repetición y dos causas más por delito pendientes, unidos a los hechos de que ahora se habla (provocar o inducir a la comisión de delitos terroristas, no estpy seguro, no he leído los escritos de la acusación particular y del Ministerio Fiscal), no tiene ningún propósito de dejar de cometer delitos, así que me parece una medida razonable que se le meta en un lugar sombrío hasta que comparezca ante la justicia para dar cuenta de sus delitos.

En cuanto a la conveniencia de juzgar o no a Otegi, la justicia JAMÁS se rige por el principio de oportunidad, sino por el de legalidad. Alguien ha citado el artículo 3.1 del CC. Si supiera algo de derecho sabría que una cosa es interpretar una norma y otra muy distinta es NO aplicarla. La interpretación de una norma jurídica JAMÁS debe significar su inaplicación, porque eso equivaldría a derogarla de facto. La Ley sólo puede ser derogada por el legislador, no por un juez. Así que si ZP quiere que Otegi no sea juzgado, que tenga pelotas para derogar la Ley en estos casos. No lo hará, ZP prefiere pasarse la ley por los cojones, pero no tiene redaños para asumir el coste electoral de derogarla (como ocurrió con la Ley de Partidos en relación con el caso EHAK, en el que prefirió inaplicarla ordenando al Fiscal General del Estado no promover el procedimiento ante el Tribunal Supremo e impidiendo que las Cortes Generales y el propio Gobierno lo hicieran).

Resumiendo: La Ley, y, especialmente la legislación penal y procesal penal no puede dejar de aplicarse (y eso es lo que siginificaría no imputar o no acordar la prisión provisional si así procede) porque un juez lo considere oportuno políticamente, eso se llama libre arbitrio judicial, una práctica propia del Antiguo Régimen, pero no de un Estado de Derecho. para hacer chapuzas ya tenemos un TC contaminado políticamente hasta la náusea (lo vimos con la sentencia del TS que condenó a la Mesa Nacional de HB y lo veremos con la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña.
 
pioneer rebuznó:
Veo que se habla mucho de LA LEY. Así, en mayusculas. Para mi es evidente que hay un unico texto que se debe de respetar a rajatabla: la constitución, pues supone los cimientos del estado de derecho en el que vivimos; pero las otras leyes son susceptibles de ser cambiadas

A ver si lo entiendo. La constitución hay que acatarla, por que no se puede cambiar (lo cual es una premisa falsa, evidentemente que se puede cambiar), pero el resto de las leyes sí se pueden cambiar, luego no hay que tomárselas tan en serio. Por curiosidad ¿te suenan de algo las expresiones "seguridad jurídica" o "principio de eficacia general de las normas"? ¿Has leido el artículo 9 de la Constitución? Me temo que va a ser que no.

¿o por que no existe el poder ejecutivo y legislativo aparte del judicial?

Bravo. Sublime. El poder ejecutivo y legislativo no existen (anda, como el sida) aparte del judicial. Cada vez te cubres más de gloria.

El gobierno tiene precisamente la potestad de tramitar leyes que son aprobadas posteriormente en el congreso pues sino no podria gobernar.

Acojonante muestra de incultura política. Échale un vistazo al Reglamento del Congreso, patán.

Por cierto ¿qué coño tiene que ver la modificabilidad de las leyes con la separación de poderes y con que el Gobierno pueda presentar propuestas de leyes en las Cortes? Ardo en deseos de saber cómo consigues hilvanar estas tres cosas para dar una argumento consistente en cuanto a la no aplicación del Código Penal y la LECrim a Otegui.


¿Acaso no nos recordamos de como fue ilegalizada batasuna?

Evidentemente, tú no.

Del dia a la mañana se aprobó una ley por la cual un partido fue ilegalizado y condenado por un juez siguiendo el dictamen de esa leyIgualmente una misma ley puede tener interpretaciones flexibles o rigidas, recordemos tambien como un etarra que iba a cumplir condena en pocos años se le han buscado mil y una cosas para que se pudra en la carcel.
.

Analicemos esta otra parida:

1º) Lo de "del dia a la mañana" ha sido impagable. Te lo agradezco, me he reido mucho, de verdad.

2º) Acreditada la integración de HB en ETA, se suple el vacio legal mediante la ley de partidos (votada por el PSOE, recordemos), que permite ilegalizar a cualquier partido en dichas condiciones. Los jueces, como no puede ser de otro modo, en aplicación de la Ley, declaran a dicha organización ilegal. ¿Cuál el es problema? Si el Gobierno estima que la Ley de Partidos le jode la marrana, que promueva su derogación, pero mientras esté en vigor debe aplicarse como cualquier otra ley.

No perdamos jamas la prespectiva: estamos hablando de meter en la carcel a un posible interlocutor que podria colaborar en el final de ETA por una convocatoria de huelga.

Estamos hablando de meter en la cárcel a un cabrón que se ha saltado la libertad provisional (es decir, que ha sido condenado por otro delito), y que se ha creido que tiene patente de corso para hacer lo que le salga de los cojones. Y no la tiene. Ni siquiera está aforado. Así que cualquier discusión sobre el tema es ociosa. No puede ni debe reconocérsele ningún tipo de inmunidad.

Por cierto. Aparte de que el derecho de huelga tiene sus condiciones para su ejercicio (aunque tú no las conozcas) y que en este caso no se han cumplido, estamos hablando de una huelga ilegal, promovida por una organización integrada en ETA, que este sujeto ha convocado publicamente, y durante la cual se han desordenes de distinto tipo.
 
Ahorremos tiempo y dinero a los contribuyentes:


Fusilamiento%20Flor.jpg


Tratamiento personalizado a los miembros de la banda y asociados,no vaya a ser que se quejen.
 
es claro q OTEGUI es ETA y claro el no quiere ir al perolo y para ello hace todo las tonterias q esta haciendo q es "GANAR TIEMPO" primero conq esta malito y luego con la tregua permanente, q es lo mismo q hace 8 años con la tregua indefinida, porq joder permanente e indefinida es la misma puta cosa, q es tregua hasta q ellos quieran.

Espero q le metan al perolo 20 años y q explote alli.
 
primero que lo encarcelen, luego que lo escapar y despues de unas carreritas en zig-zag que lo abatan y ya está.
Al Otegui y al pichon perdigon.
 
Re: Tras el alto el fuego de ETA: debe ir a la carcel Otegui

Lacroix rebuznó:
Como complemento del tema del alto el fuego de ETA, del cual se ha hablado sobrádamente en otro hilo, quería plantear otro tema como derivada de aquel.

Cuando la semana que viene Otegui se recupere de su supuesta "neumonia" (es evidente que esto ha sido un montaje, para demorar su comparecencia en la Audiencia Nacional), hay la posibilidad que se dicte prisión contra el como instigador de los altercados de la huelga convocada en Euskadi por la muerte de dos etarras.

Mi opinión es que a pesar que esto pueda considerarse que va contra el estado de derecho, creo que la Audiencia debería tener "mano izquierda" y en estos momentos no actuar contra Otegui, como muestra de buena voluntad y favorecer un proceso que debe desembocar en el final de la violencia de ETA y creo que en esto casí todos estaremos de acuerdo.

Es una primera posibilidad que el estado español demuestre que tiene voluntad de favorecer el proceso y actuar de manera contraria creo que sería un error estratégico del cual en el futuro todos nos arrepentiremos.

otegui ni siquiera deberia existir, pero si sale libre espero que se folle a tu puta madre
 
Re: Tras el alto el fuego de ETA: debe ir a la carcel Otegui

UNBANUNMUERTO rebuznó:
otegui ni siquiera deberia existir, pero si sale libre espero que se folle a tu puta madre

Evidentemente un comentario desafortunado, más que nada porque Otegui debería pasarse por el cementerio.

Y no te insulto, porqué no quiero ponerme a tu nivel. Vale ?
 
Re: Tras el alto el fuego de ETA: debe ir a la carcel Otegui

Lacroix rebuznó:
UNBANUNMUERTO rebuznó:
otegui ni siquiera deberia existir, pero si sale libre espero que se folle a tu puta madre

Evidentemente un comentario desafortunado, más que nada porque Otegui debería pasarse por el cementerio.

Y no te insulto, porqué no quiero ponerme a tu nivel. Vale ?

Ese tipo de comentarios definen por si mismo a quien lo espeta. La carencia de argumentos da paso al fanatismo, dando de lado a cualquier lógica y a perder todo tipo de razon.

No le concedas mas importancia Lacroix, espero seguir viendote posteando por aqui, porque aunque yo no sea independentista me gusta que alguien con inteligencia suficiente defienda de forma razonada su postura, con ello ganamos todos y aumenta el nivel y el interes de este foro.

Lo dicho, un saludo y no esperes otra cosa de un simio sino que haga el mono, pasa de ello.

_39156114_030610sida150.jpg
 
Mahareta rebuznó:
pioneer rebuznó:
Veo que se habla mucho de LA LEY. Así, en mayusculas. Para mi es evidente que hay un unico texto que se debe de respetar a rajatabla: la constitución, pues supone los cimientos del estado de derecho en el que vivimos; pero las otras leyes son susceptibles de ser cambiadas

A ver si lo entiendo. La constitución hay que acatarla, por que no se puede cambiar (lo cual es una premisa falsa, evidentemente que se puede cambiar), pero el resto de las leyes sí se pueden cambiar, luego no hay que tomárselas tan en serio. Por curiosidad ¿te suenan de algo las expresiones "seguridad jurídica" o "principio de eficacia general de las normas"? ¿Has leido el artículo 9 de la Constitución? Me temo que va a ser que no.

¿Es mentira acaso que las otras leyes pueden ser cambiadas?¿A que diablos se dedican entonces en el congreso sino es a aprobar nuevas leyes?

Eso de la constitucion a tenido gracia. Lo citaré si nunca en otro hilo se te ocurre criticar al estatuto de Catalunya con la milonga que es una reforma de la constitucion y otros embustes.

Evidentemente un texto como la constitucion debe tener suficiente peso (conforma los cimientos sobre los que se sustenta el estado de derecho) como para no ser cambiado a cada legislatura, lo cual no significa que no pueda ser reformada (aunque los cauces previstos como obtener mayoria de 2/3, disolucion de las cortes y referendum lo hagan un proceso farragoso)

¿o por que no existe el poder ejecutivo y legislativo aparte del judicial?

Bravo. Sublime. El poder ejecutivo y legislativo no existen (anda, como el sida) aparte del judicial. Cada vez te cubres más de gloria.

Ok, entono el mea culpa por un lapsus al escribir, queria decir ¿o acaso existe el poder ejecutivo y legislativo aparte del judicial? De todas maneras veo que estas de acuerdo conmigo. Porque si existen alguna funcion deben tener, digo yo.

El gobierno tiene precisamente la potestad de tramitar leyes que son aprobadas posteriormente en el congreso pues sino no podria gobernar.

Acojonante muestra de incultura política. Échale un vistazo al Reglamento del Congreso, patán.

Por cierto ¿qué coño tiene que ver la modificabilidad de las leyes con la separación de poderes y con que el Gobierno pueda presentar propuestas de leyes en las Cortes? Ardo en deseos de saber cómo consigues hilvanar estas tres cosas para dar una argumento consistente en cuanto a la no aplicación del Código Penal y la LECrim a Otegui.

¿En que me he equivocado segun tu?¿En que el gobierno tramita leyes o en que son aprobadas por votacion en el congreso? Espero que tanta chuleria este fundada porque ambas me parecen evidencias irrefutables.

Todo tiene que ver con que la LEY asi en mayusculas, como algunos la han utilizado en este hilo, no existe. Me reafirmo en que la ley es susceptible de modificacion y de una interpretacion flexible.

¿Acaso no nos recordamos de como fue ilegalizada batasuna?

Evidentemente, tú no.

Creo que si, y bastante bien. Desde la ley de partidos anterior hasta la polemica que se produjo y la falta de gallardia de Atucha para llevar a cabo la orden judicial que le mandaba disolver a Batasuna.

Del dia a la mañana se aprobó una ley por la cual un partido fue ilegalizado y condenado por un juez siguiendo el dictamen de esa leyIgualmente una misma ley puede tener interpretaciones flexibles o rigidas, recordemos tambien como un etarra que iba a cumplir condena en pocos años se le han buscado mil y una cosas para que se pudra en la carcel.
.

Analicemos esta otra parida:

1º) Lo de "del dia a la mañana" ha sido impagable. Te lo agradezco, me he reido mucho, de verdad.

Me alegro que te haga gracia. La ignorancia es lo que tiene, que te ries sin razon. ¿Acaso la ley no se aprobó en menos de un año? Eso teniendo en cuanta la historia previa de batasuna (cambiando de nombre cada cierto tiempo) es relativamente poco tiempo.

2º) Acreditada la integración de HB en ETA, se suple el vacio legal mediante la ley de partidos (votada por el PSOE, recordemos), que permite ilegalizar a cualquier partido en dichas condiciones. Los jueces, como no puede ser de otro modo, en aplicación de la Ley, declaran a dicha organización ilegal. ¿Cuál el es problema? Si el Gobierno estima que la Ley de Partidos le jode la marrana, que promueva su derogación, pero mientras esté en vigor debe aplicarse como cualquier otra ley.

Ok ¿Y? Batasuna fue ilegalizada por no condenar un atentado terrorista, lo cual no implica que, segun la ley, pertenezca a dicha banda (colaborando activamente) En el espiritu de la ley estaba simplemente anular a esta formacion politica (por otro lado quiero dejar claro que me repugna batasuna, pero creo que deben ser los vascos en las elecciones quien le de la patada. Hacerlo por medio judicial es convertirlos en martires y darle argumentos)

No perdamos jamas la prespectiva: estamos hablando de meter en la carcel a un posible interlocutor que podria colaborar en el final de ETA por una convocatoria de huelga.

Estamos hablando de meter en la cárcel a un cabrón que se ha saltado la libertad provisional (es decir, que ha sido condenado por otro delito), y que se ha creido que tiene patente de corso para hacer lo que le salga de los cojones. Y no la tiene. Ni siquiera está aforado. Así que cualquier discusión sobre el tema es ociosa. No puede ni debe reconocérsele ningún tipo de inmunidad.

¿Por que estaba condenado previamente?

Por cierto. Aparte de que el derecho de huelga tiene sus condiciones para su ejercicio (aunque tú no las conozcas) y que en este caso no se han cumplido, estamos hablando de una huelga ilegal, promovida por una organización integrada en ETA, que este sujeto ha convocado publicamente, y durante la cual se han desordenes de distinto tipo.

En definitivas cuentas. No estamos hablando de un terrorista sangriento con las manos manchadas de sangre. Te puede repugnar su discurso tanto como a mi pero en los momentos en los que estamos hay que tener tacto y no tirar por la borda lo que podria ser la solucion a tantos años de dolor por una estupida condena.

Veo que no nos pondremos de acuerdo, aun asi por lo menos has razonado algo tus respuestas :?
 
Si se condonan o se rebajan penas seria una aberracion , han matado a mas de 1000 personas y ahora quieren dejarlo, muy bien, por fin , pero los muertos siguen estando ahi.


Es como si dices que Bin Ladem y su gente se arrepienten del atentado de madrid, halaaa, Bin Ladem vente a vivir a españa que te perdonamos, hasta si pides muchas veces perdon te vendemos la alhambra de garnada que sabemos que te encanta majeton.
 
pioneer rebuznó:
Todo tiene que ver con que la LEY asi en mayusculas, como algunos la han utilizado en este hilo, no existe. Me reafirmo en que la ley es susceptible de modificacion y de una interpretacion flexible.
Quizá lo sea, pero no debería serlo. La ley debería ser algo claro y específico, y que no diera lugar a interpretaciones flexibles. Interpretar la ley de forma flexible, como usted dice, implica que a unos se le aplique de una manera y a otros de otra. Eso va contra el principio de igualdad ante la ley, derecho reconocido por la Constitución Española de 1978.

pioneer rebuznó:
Ok ¿Y? Batasuna fue ilegalizada por no condenar un atentado terrorista, lo cual no implica que, segun la ley, pertenezca a dicha banda (colaborando activamente) En el espiritu de la ley estaba simplemente anular a esta formacion politica (por otro lado quiero dejar claro que me repugna batasuna, pero creo que deben ser los vascos en las elecciones quien le de la patada. Hacerlo por medio judicial es convertirlos en martires y darle argumentos)
Error, Batasuna y su entramado fue ilegalizado después de demostrarse que eran el apoyo político de ETA, que algunos de sus miembros participaban en ETA, y que todo su aparato logístico y económico surtía y sustentaba a ETA. Luego fue ilegalizado por pertenencia a banda armada.

pioneer rebuznó:
En definitivas cuentas. No estamos hablando de un terrorista sangriento con las manos manchadas de sangre. Te puede repugnar su discurso tanto como a mi pero en los momentos en los que estamos hay que tener tacto y no tirar por la borda lo que podria ser la solucion a tantos años de dolor por una estupida condena.
Hitler tampoco se manchó las manos de sangre, y nadie (o casi nadie) duda de que es culpable del Holocausto. Lo mismo para Lenin, Pol Pot, Milosevic, Hussein o cualquier otro dictador. La ideología es lo que define a Otegi, y cuando grita "Gora Euskadi Ta Askatasuna" comete delito, aunque no se manche las manos.

Y usted diga y piense lo que le quiera, pero el Estado de Derecho se sustenta sobre la ley. Violar la ley (o interpretarla de forma flexible) para beneficiar a alguien es asesinar al Estado de Derecho. La ley no conoce condiciones ni situaciones. Conoce hechos, y en base a esos hechos, actúa. Y que actúe con todo su peso, ya sea para Otegi o para cualquier otro.
 
Resumiendo...

Simplemente parto de la premisa que si una condicion para que no haya un muerto mas de ETA es que Otegui no entre en la carcel por convocar una huelga ilegal, me parece un trato razonable y positivo por el cual no se derrumba el estado de derecho.

Las leyes las hacen los hombres y esas leyes dependen de los hombres, por lo tanto son arbitrarias y una forma que nos hemos dotado para convivir, no son algo inmutable ni cerrado.
 
pioneer rebuznó:
Resumiendo...

Simplemente parto de la premisa que si una condicion para que no haya un muerto mas de ETA es que Otegui no entre en la carcel por convocar una huelga ilegal, me parece un trato razonable y positivo por el cual no se derrumba el estado de derecho.

Las leyes las hacen los hombres y esas leyes dependen de los hombres, por lo tanto son arbitrarias y una forma que nos hemos dotado para convivir, no son algo inmutable ni cerrado.

Mire, con esto de acuerdo 100%.

Si lo hubiera razonado así desde el principio...

Aún así, hay que tener mucho cuidado en las medidas que se aplican. Cualquier otro puede mañana poner una bomba y reclamar para sí lo que le dieron a los de ETA, por ejemplo.

Y, aunque esté de acuerdo con usted en esto, prefiero morir mil veces antes que incar la rodilla en tierra para complacer a un asesino.
 
pioneer rebuznó:
¿Es mentira acaso que las otras leyes pueden ser cambiadas?¿A que diablos se dedican entonces en el congreso sino es a aprobar nuevas leyes?

Eso de la constitucion a tenido gracia. Lo citaré si nunca en otro hilo se te ocurre criticar al estatuto de Catalunya con la milonga que es una reforma de la constitucion y otros embustes.

Evidentemente un texto como la constitucion debe tener suficiente peso (conforma los cimientos sobre los que se sustenta el estado de derecho) como para no ser cambiado a cada legislatura, lo cual no significa que no pueda ser reformada (aunque los cauces previstos como obtener mayoria de 2/3, disolucion de las cortes y referendum lo hagan un proceso farragoso)

Las leyes ciertamente pueden cambiarse, pero no dejar de aplicarse en función de lo que le vaya pareciendo políticamente oportuno al Gobierno.

En cuanto a la reforma de la constitución, se me escapa la asociación de ideas que haces con el Estatuto de Cataluña. No es que haya que reformar la constitución por que se vaya a reformar un estatuto de una CCAA, ni mucho. Lo chungo del Estatuto, como ya he posteado en alguna ocasión, es que las reformas que encierra y las concesiones que hace traspasan los límites de los artículos 148 y 149 CE. Para dar a Cataluña competencia total en justicia, por ejemplo, habría que reformar primero la CE. Aquí se pone el carro antes que los bueyes, y se dan las competencias sin soporte jurídico que las sostenga. La consecuencia es que se hace una reforma del sistema judicial por via de hechos consumados, y luego, que venga el TC y lo arregle, pero entonces el PSOE podrá vender en Cataluña y a sus socios que no es culpa suya.


¿En que me he equivocado segun tu?¿En que el gobierno tramita leyes o en que son aprobadas por votacion en el congreso? Espero que tanta chuleria este fundada porque ambas me parecen evidencias irrefutables.

Todo tiene que ver con que la LEY asi en mayusculas, como algunos la han utilizado en este hilo, no existe. Me reafirmo en que la ley es susceptible de modificacion y de una interpretacion flexible.

El gobierno, a través de su grupo parlamentario, puede presentar propuestas de ley como cualquier otro grupo, pero el Gobierno no puede aprobar por sí solo normas con rango de ley sino en dos casos:

- Decreto-Ley, si existe situación de urgencia que lo justifique.
- Decreto Legislativo, previa delegación para el caso concreto de las Cortes, siempre dentro de los límites que fija la propia a delegación.

Ambos casos sólo pueden darse en materia que deba regularse por Ley
ordinaria, (no por ley orgánica, como la de Partidos), en el caso del decreto ley, su incorporación al rodenamiento, con rango de ley, exige previa convalidación por las Cortes.

Es decir: EL GOBIERNO NO PUEDE APROBAR LEYES POR SÍ SOLO Y POR LA CARA, SIN DEBATE PARLAMENTARIO. Espero haberme explicado bien.

Me alegro que te haga gracia. La ignorancia es lo que tiene, que te ries sin razon. ¿Acaso la ley no se aprobó en menos de un año? Eso teniendo en cuanta la historia previa de batasuna (cambiando de nombre cada cierto tiempo) es relativamente poco tiempo.

Me alegra que te alegre que tu ignorancia me haga gracia. Dices que un año es relativamente poco tiempo para tramitar una ley orgánica. Por curiosidad ¿sabes cual es el tiempo medio de tramitación de una ley orgánica? Por que el Estatuto de Cataluña, por ejemplo, que también es Ley orgánica, va a tramitarse en cortes incluso en menos tiempo...

Ok ¿Y? Batasuna fue ilegalizada por no condenar un atentado terrorista, lo cual no implica que, segun la ley, pertenezca a dicha banda (colaborando activamente) En el espiritu de la ley estaba simplemente anular a esta formacion politica (por otro lado quiero dejar claro que me repugna batasuna, pero creo que deben ser los vascos en las elecciones quien le de la patada. Hacerlo por medio judicial es convertirlos en martires y darle argumentos)

La integración de HB en ETA está más que acreditada judicialmente, luego se cambiaron a EH y por último el PCTV. En el espíritu de la Ley está la supresión de grupos políticos que formen parte o den cobertura de cualquier tipo a bandas terroristas. Y como se ajusta a la situación al supuesto de hecho descrito por la norma, cúmplase la ley.

¿Por que estaba condenado previamente?
Que yo recuerde, por cómplice secuestro de un industrial vasco, y está además en libertad provisional (es decir, con cargos, y fianza) creo que por injurias al Rey apología del terrorismo.


En definitivas cuentas. No estamos hablando de un terrorista sangriento con las manos manchadas de sangre. Te puede repugnar su discurso tanto como a mi pero en los momentos en los que estamos hay que tener tacto y no tirar por la borda lo que podria ser la solucion a tantos años de dolor por una estupida condena.

No estamos hablando de un asesino, cierto, pero sí de un delincuente vinculado a un grupo terrorista. Como tal debe ser tratado en tanto no se reformen las leyes, y en consecuencia, si tiene que ir al maco, que le den por culo.
 
Brillante Mahareta, sinceramente no esperaba de otras intervenciones tuyas bastante mediocres que sacaras esta retahila de argumentos muy bien razonados, felicidades.

Igualmente creo que debido a la emocion sacas conclusiones precipitadas como por ejemplo...

Mahareta rebuznó:
segun tú EL GOBIERNO NO PUEDE APROBAR LEYES POR SÍ SOLO Y POR LA CARA, SIN DEBATE PARLAMENTARIO.

..cuando eso es una memez que nunca han salido de mis dedos. De hecho veo que en muchas cosas me das la razon, solo que le aplicas un matiz interesado por tu parte como cuando dices:

No estamos hablando de un asesino, cierto, pero sí de un delincuente vinculado a un grupo terrorista. Como tal debe ser tratado en tanto no se reformen las leyes, y en consecuencia, si tiene que ir al maco, que le den por culo.

Me remito a mi anterior post, en el que resumo las premisas por las que he elaborado mi argumentacion desde el principio: para mi seria un precio asumible la interpretacion flexible de la ley en este caso si con eso se consigue avanzar hacia la disolucion de ETA, cualquier otra forma de verlo es dar la espalda a la situacion actual y a un posible fin del terror.

Saludos.
 
Joder cuanta polemica!!!!
¿lo veis? con unos gramos de plomo todo arreglado y no perderiamos el tiempo argumentando sobre cosas evidentes.
 
tango rebuznó:
Joder cuanta polemica!!!!
¿lo veis? con unos gramos de plomo todo arreglado y no perderiamos el tiempo argumentando sobre cosas evidentes.

Eso es lo que piensan precisamente los terroristas :?
 
Re: Tras el alto el fuego de ETA: debe ir a la carcel Otegui

pioneer rebuznó:
Ese tipo de comentarios definen por si mismo a quien lo espeta. La carencia de argumentos da paso al fanatismo, dando de lado a cualquier lógica y a perder todo tipo de razon.

No le concedas mas importancia Lacroix, espero seguir viendote posteando por aqui, porque aunque yo no sea independentista me gusta que alguien con inteligencia suficiente defienda de forma razonada su postura, con ello ganamos todos y aumenta el nivel y el interes de este foro.

Lo dicho, un saludo y no esperes otra cosa de un simio sino que haga el mono, pasa de ello.

Muchisimas gracias colega. Ojalà hubiera muchos mas como tu
Un saludo :D :D :D
 
pioneer rebuznó:
Resumiendo...

Simplemente parto de la premisa que si una condicion para que no haya un muerto mas de ETA es que Otegui no entre en la carcel por convocar una huelga ilegal, me parece un trato razonable y positivo por el cual no se derrumba el estado de derecho.

Las leyes las hacen los hombres y esas leyes dependen de los hombres, por lo tanto son arbitrarias y una forma que nos hemos dotado para convivir, no son algo inmutable ni cerrado.

Yo estoy contigo, cambiamos la ley, sacamos a otegui, Eta no mata mas, y otegui se folla a tu madre
Me encanta que los planes salgan bien

Por cierto pitagorin, que una ley no sea inmutable no es precisamente lo mismo que sea arbitraria. Soy un mono, pero al menos tengo un diccionario.
 
UNBANUNMUERTO rebuznó:
pioneer rebuznó:
Resumiendo...

Simplemente parto de la premisa que si una condicion para que no haya un muerto mas de ETA es que Otegui no entre en la carcel por convocar una huelga ilegal, me parece un trato razonable y positivo por el cual no se derrumba el estado de derecho.

Las leyes las hacen los hombres y esas leyes dependen de los hombres, por lo tanto son arbitrarias y una forma que nos hemos dotado para convivir, no son algo inmutable ni cerrado.

Yo estoy contigo, cambiamos la ley, sacamos a otegui, Eta no mata mas, y otegui se folla a tu madre
Me encanta que los planes salgan bien

Por cierto pitagorin, que una ley no sea inmutable no es precisamente lo mismo que sea arbitraria. Soy un mono, pero al menos tengo un diccionario.

Al subforo talante no se viene a insultar, asi que no me tires de la lengua HIJO DE LA GRAN PUTA.

Si no eres capaz de argumentar minimamente tu postura deberias volver a la selva a que king Kong te pete el cacas.

No pienso seguirte más el juego, no me interesa perder el tiempo con un anormal que por la forma de expresarse parece que no tiene ni acabada la ESO.
 
El alto el fuego estaba en la Biblia

Acaba de salir la primera edición en Euskera del programa informático "El código secreto de la Biblia", capaz de desencriptar todos los secretos universales del pasado y el futuro. Los dirigentes del PN-V (Panda de Nibelungos- sección Vasconia) hicieron las primeras pruebas del programa cruzando fechas y nombres, antiguas novias, vecinas neumáticas y combinaciones para la primitiva del jueves...proponiendo al programa que buscase la palabra de su líder máximo JJI y la fecha en curso: marzo de 2006. Claramente, subrayadas por un vivo color amarillo fosforescente aparecieron las palabras: alto-el-fuego
 
Arriba Pie