ETA el alto el fuego permanente "continúa vigente"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Absenta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Supongo que tampoco hacen atentados en Francia porque realmente, la parte de pais vasco frances es tan pequeña, y mas comparada con toda Francia, que no les compensa enemistarse con una potencia como Francia por un trozo de tierra.

El trozo bueno de la pieza, esta en teritorio español, por eso atentan aqui.
 
40fuee1.png
 
Magistral Fernando Savater!

"Ya que tanto se invoca el caso irlandés en otras ocasiones, podemos recordar que Blair no ha vacilado en suspender la autonomía mientras no se daban las condiciones políticas y la aceptación de la legalidad necesarias para la convivencia. La pervivencia del terrorismo y de quienes no lo condenan (o lo apoyan) y lo rentabilizan crea una situación excepcional que es preciso encarar con medios políticos excepcionales si queremos alguna vez romper el círculo diabólico en el que estamos metidos. Me parece que todos los ciudadanos que no esperan ventajas directas o indirectas de la coacción etarra o de la subasta política de su liquidación condicional pueden comprender, aceptar y apoyar estas medidas clarificadoras."

https://www.elpais.com/articulo/opinion/limites/paz/elpepuopi/20070110elpepiopi_6/Tes
 
Ahora Arisgo viene con el cuento superguay de que no es batasuno, sino que vota a ARALAR, que son cool porque condenan los atentados.
 
cuellopavo rebuznó:
Magistral Fernando Savater!

"Ya que tanto se invoca el caso irlandés en otras ocasiones, podemos recordar que Blair no ha vacilado en suspender la autonomía mientras no se daban las condiciones políticas y la aceptación de la legalidad necesarias para la convivencia. La pervivencia del terrorismo y de quienes no lo condenan (o lo apoyan) y lo rentabilizan crea una situación excepcional que es preciso encarar con medios políticos excepcionales si queremos alguna vez romper el círculo diabólico en el que estamos metidos. Me parece que todos los ciudadanos que no esperan ventajas directas o indirectas de la coacción etarra o de la subasta política de su liquidación condicional pueden comprender, aceptar y apoyar estas medidas clarificadoras."

https://www.elpais.com/articulo/opinion/limites/paz/elpepuopi/20070110elpepiopi_6/Tes

El caso irlandés no es 100% trasladable, recordemos que el brazo político del IRA es el único allí ... en cambio aquí el que gobierna en el país Vasco es el PNV ... pero si recordamos allí nunca se ilegalizo al Sinn Fein ... y aquí batasuna es ilegal ...


Pero lo que si se puede es seguir el camino del dialogo, nos guste o no ... el ejemplo irlandés esta claro allí ya no tienen atentados ... ¿queremos que estar dentro de 30 años hablando de lo mismo?

Por cierto Savater es un mierda
 
Absenta rebuznó:
Por cierto Savater es un mierda

En este artículo está recogido TODO lo que yo habría querido saber decir. ¡Dos cojones, ciudadano! Llevamos muchos años transigiendo con esta gentuza, que por culpa del "bobo solemne" está cada vez más cerca de los objetivos por los que llevan aterrorizando y asesinando.

Con terrorismo no puede haber elecciones, porque una parte de los ciudadanos ni puede hacer campaña ni votar en libertad. Así llevamos desde el principio de la democracia, transigiendo y participando en la farsa electoral.

Como en Irlanda del Norte, proceso que tanto invocan los asesinos y quienes se benefician de los asesinatos, SUPRESIÓN DE LA AUTONOMÍA VASCA ¡YA!

¡Dos cojones, ciudadano!
 
los vascos son una subraza salvaje, asilvestrada, al pasar décadas incomunicados en los montes.Teniendo dos neuronas, una para apuntar por la espalda y otra para correr, llegar a matar por un trozo de tierra es inutil y absurdo, si me dijeseis que los españoles llegamos a vuestros poblados y los quemamos y violesemos a sus mujeres, entendería esa obsesión por la indenpendencia.
 
Fernando Savater parece cool pero en realidad es un ridículo, y eso te lo puede decir cualquier persona que haya asistido a alguna conferencia suya.
Ese hombre vive de ser un amenazado por ETA, como tantos otros. Si ETA capitula Savater se arruina, porque los libros que le dedica a su hijo Amador no tienen mucho futuro.
 
El conflicto vasco tiene una solución muy facil, referendum, pero por provincias.

En Alava nunca ha acabado de calar el nacionalismo y jamás ganarían los independentistas, en Vizcaya lo tendrían muy dificil, el unico sitio donde es muy posible que ganasen sería en Guipúzcoa, pues vale, ¿y que?, independencia para los guipuzcoanos, ¿quien cojones los va a hechar en falta?.

Provincia_Gipuzkoa.png


Sobra decir que en Navarra los independentistas se comerían un mojon.
 
para independencia las islas canarias que ni estamos en la península iberica
 
Sapo pollialegre rebuznó:
El conflicto vasco tiene una solución muy facil, referendum, pero por provincias.

En Alava nunca ha acabado de calar el nacionalismo y jamás ganarían los independentistas, en Vizcaya lo tendrían muy dificil, el unico sitio donde es muy posible que ganasen sería en Guipúzcoa, pues vale, ¿y que?, independencia para los guipuzcoanos, ¿quien cojones los va a hechar en falta?.

Error.En Vizcaya los independentistas se comerían el mismo colín que en Alava (20% tirando por lo alto) y en Guipuzcoa,no creo que lleguen al 40%.

No confundir votante del PNV con nacionalista,ni nacionalista con independentista.

He dicho.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Error.En Vizcaya los independentistas se comerían el mismo colín que en Alava (20% tirando por lo alto) y en Guipuzcoa,no creo que lleguen al 40%.

Y eso te lo ha dicho el oráculo? O es que tú también eres listo como un roboc?
 
micropene II rebuznó:
para independencia las islas canarias que ni estamos en la península iberica

Que sea parte del continente africano me parece un argumento aun mas contundente.

Que sea un coladero de inmigracion, el argumento mas pragmatico.


Leonard Shelby rebuznó:
En Vizcaya los independentistas se comerían el mismo colín que en Alava (20% tirando por lo alto) y en Guipuzcoa,no creo que lleguen al 40%.

No confundir votante del PNV con nacionalista,ni nacionalista con independentista.

He dicho.

¿Entonces porque tanto miedo al referendum sobre el nuevo estatuto de autonomia?
 
Arisgo rebuznó:
Que sea parte del continente africano me parece un argumento aun mas contundente.

Dejate de polladas, eso no tiene sentido. Canarias no puede ser independiente, es algo imposible e inviable. Un territorio tan fragmentado en su territorio y en su gente (existe odio entre ciertas islas se quiera o no reconocer) no puede convertirse en nación y menos aun en un Estado independiente de España. ¿Donde se estableceria la capital del pais?, ¿Las Palmas o Santa Cruz?.
 
Siento mucho haber insinuado que el presente o futuro de las islas canarias me importan lo mas minimo.

No volvera a suceder.
 
mira no me toques los cojones, los guanches con dos dos cojones y palos, se enfrentaron durante 100 años a los godos (incluidos vascos),ellos con armaduras y trabucos, aun asi, islas como la gomera nunca fueron conquistadas, y los reyes menceyes se tiraban por los barrancos para no ser vendido como esclavos en Sevilla, ESO ES DIGNIDAD, ESO ES ECHARLE COJONES, ESO ES LUCHAR, y no lo que haceis los vascos de pegar tiros por la espalda y salir corriendo, eso es sentirse orgullo por una tierra, aunque este a pocos kilometros de africa (si eso fuese malo)
los vascos se creen los mejores de españa como serie superiores ostias
 
Arisgo rebuznó:
Siento mucho haber insinuado que el presente o futuro de las islas canarias me importan lo mas minimo.

No volvera a suceder.

Eso, tu concentrate en pasar desapercibido por si se vuelven a formar los GAL.

micropene II rebuznó:
mira no me toques los cojones, los guanches con dos dos cojones y palos, se enfrentaron durante 100 años a los godos (incluidos vascos),ellos con armaduras y trabucos, aun asi, islas como la gomera nunca fueron conquistadas, y los reyes menceyes se tiraban por los barrancos para no ser vendido como esclavos en Sevilla, ESO ES DIGNIDAD, ESO ES ECHARLE COJONES, ESO ES LUCHAR, y no lo que haceis los vascos de pegar tiros por la espalda y salir corriendo, eso es sentirse orgullo por una tierra, aunque este a pocos kilometros de africa (si eso fuese malo)
los vascos se creen los mejores de españa como serie superiores ostias

Lo mas probable es que tu lleves la sangre de los españoles que conquistaron a aquel pueblo. Personalmente no me siento identificado con esas bobadas de los guanches y menos aun con que el pueblo africano sea hermano de los canarios y pollas de esas. Canarias es España y gracias a esto podemos vivir, que el platano y la mierda de apartamentos de Playa del Ingles no dan para mucho.
 
Sinceramente a los penisulares nos la trae floja si las islas Canarias se independizan o no, ¿quien cojones se acuerda de ponerlas cuando dibuja el mapa de España?, lo malo es que las costas españolas se llenarían de pateras atestadas de canarios.

Lo que me hace gracia son esos canarios que dicen que los españoles les invadimos, ¿y quien cojones se creen que son mas que los descendientes de aquellos colonos?, nuestros antepasados se quedaron aqui, fueron los suyos los que colonizaron aquellas islas.
 
Max_Demian rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Max_Demian rebuznó:
Me muero por comerle la ñocla a Arisgo.

Avanti mozalbete.

Votas a ARALAR, ¡¡VOTAS A ARALAR!!

Gaurko borrka, biharko garaipena! Jo ta que! Euskal Herria aurrera!


Vecino, hijo de puta, parece mentira que seas del barrio, con inquietudes intelectuales, te planteas la vida de forma filosófica, y encima sabes un idioma semi muerto como el vascuence.Eres una especie de "rara avis" en nuestro querido barrio, plagado de borrachos asquerosos, politoxicómanos, y todo tipo de engendros y desechos humanos.
 
Arriba Pie