Tras el alto el fuego de ETA: debe ir a la carcel Otegui ?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lacroix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pioneer rebuznó:
..cuando eso es una memez que nunca han salido de mis dedos. De hecho veo que en muchas cosas me das la razon, solo que le aplicas un matiz interesado por tu parte
Cita:

¿En que me he equivocado segun tu?¿En que el gobierno tramita leyes o en que son aprobadas por votacion en el congreso? Espero que tanta chuleria este fundada porque ambas me parecen evidencias irrefutables.

Has dicho que el gobierno tramita leyes. Eso es falso. Por cierto, lo de el matiz interesado, viniendo de tí tiene mucha gracia.


No estamos hablando de un asesino, cierto, pero sí de un delincuente vinculado a un grupo terrorista. Como tal debe ser tratado en tanto no se reformen las leyes, y en consecuencia, si tiene que ir al maco, que le den por culo.

Me remito a mi anterior post, en el que resumo las premisas por las que he elaborado mi argumentacion desde el principio: para mi seria un precio asumible la interpretacion flexible de la ley en este caso si con eso se consigue avanzar hacia la disolucion de ETA, cualquier otra forma de verlo es dar la espalda a la situacion actual y a un posible fin del terror.

Saludos.

La interpretación flexible de la ley en ningún caso pasa por la no aplicación de las normas. Como Iudex Maximus posteó sobre este tema, la justicia no se aplica en función de un criterio de oportunidad. Es igual que decir, por ejemplo, te multo por que me caes mal, no te doy la condicional por que eres de izquierdas, o absuelvo a esta asesina por que está muy buena.

En consecuencia, si ZP no quiere tener a HB fuera del panorama político, o quiere darle salvoconducto para que como partido, tenga participación en las negociaciones, que derogue la ley. Pero no lo hace, y todos sabemos que no es por que no pueda, sino por que sería una medida muy impopular por la bajada de pantalones que representa, así que se limita a hacer que el Fiscal General mire para otro lado, y a bombardear a la opinión pública con paridas como eso de no aplicarles la ley, por que total, los terroristas (que son unas personas de total confianza) han dicho que van a ser buenos.

Lo más descojonante del asunto es que tipos que presumen de ser más demócratas que la hostia (como tú) defiendan que se de un trato privilegiado a esta gentuza. Deberían (deberías) saber que en democracia no hay NADA ni NADIE por encima de la ley, y que subordinar tus principios, o renunciar a ellos, para contentar o aplacar a unos asesinos es una cobardía asquerosa. Aunque a lo mejor sucede que no tienes esos principios de los que presumes, y no eres más que un loro recitador de consignas en las que no crees, y por eso no tienes ningún empacho en defender una cosa y la contraria al mismo tiempo.

Yo creo que en este caso, se dan las dos cosas.

PD: Me alegro de que mi post anterior te pareciera brillante. Espero poder decir lo mismo alguna vez de algo que tú escribas.
 
kukol rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
En España existe separación de poderes y el imperio de la ley.
Si este hombre ha cometido un delito debe ser procesado por ello, haya o no haya treguas.

Sí, y el imperio de la ley entre otro mucho dice lo siguiente. La ley, (art. 3.1 del C. Civil), se interpretará de acuerdo al contexto los condicionantes sociales e históricos de cada momento. La ley no es uniforme, sino elástica, e interpretable. De hecho, estamos cansados de ver que la ley, la misma ley, no es la misma para todos, dependiendo de para quien se tenga que aplicar, o quien deba de aplicarla.
No es ser blandengue, sino que, repito una vez más, si cuando ETA mataba nadie, por los motivos que fuera tuvo huevos o astucia para meter a este cabrón entre rejas.... porqué va a ser ahora?? Tiene que ser juesto en el inicio del camino a un final necesario??
Y respecto a lo de la separación de poderes.... pensaba que a estas alturas ya no creíamos en cuentos de hadas....

QUE BARBARIDAD....

Espero que usted nunca pasara por una facultad de derecho, poruqe si lo hizo fue una perdida de tiempo....

No sabe usted que el tema de Otegui es un tema PENAL???
 
pioneer rebuznó:
El Rompe Telillas rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Todos los guerrilleros que quieren eternizar el conflicto vasco que se vayan a una isla con ETA y cuando hayan acabado con ellos que vuelvan.

Personalmente, si el no condenar a Otegui por un delito bastante dudoso (estar presente en la convocatoria de una huelga, cágate lorito, todo un Latin King este Otegui) ayuda a que los etarras se metan las pistolas por el culo, mejor que mejor.

vamos a ver, qeu hay que mirar mas alla, a otegui se le quiere condenar por la convocatoria de huelga, pero es uno de los motivos que le relacionan con banda armada, por el momento no se le puede probar mas, pero es una excusa para que vaya pagando.

En fin, si tu te quieres reir de 800 muertos, de sus familias y de 40 años de terrorismo y sobre todo del estado de derecho español, tu mismo con tu organismo, pero ojo !!! que mucha gente esta en contra, y como el psoe no sea firme, la gente puede empezar a salir a la calle, esto no es tan facil como el psoe quiere hacer creer. Y si encima le sumas el estatuto catalan y otras cosas que no vamos a volver a marear, pues españa vuelve a estar dividida, cada vez se habla mas de rojos y fachas, como antaño.

precisamente estamos debatiendo si vale la pena arriesgarse a que se tuerza esta oportunidad y perder 800 inocentes más por cosas como meter o no en la carcel a alguien por una convocatoria de huelga.



¿Que coño tiene esto que ver con el estatuto catalan? menuda empanada mental.

1) ETA ha ducho que la tregua y el estatuto tienen mucho que ver.

2) Para salvar inocentes??? se deveria negociar con todo aquel que tenga la capacidad de matar a 800 personas??
 
A los tumores no se les combate con buenas intenciones y buen talante.
Se utiliza el bisturí.
 
Mahareta rebuznó:
PD: Me alegro de que mi post anterior te pareciera brillante. Espero poder decir lo mismo alguna vez de algo que tú escribas.

Por lo que parece nada que se escriba que no esté de acuerdo con tu punto de vista te parecerá brillante. Reconozco que no soy ninguna autoridad en materia penal pero creo que la lógica, la información y tener memória carga de razones...

Esta es la gran diferencia, yo procuro evaluar por mi mismo cada situacion sin venderme a ningun color. Yo tengo mis principios, y trato de ser coherente. Más de una ardua discusion he tenido por defender que no se debia de dialogar con ETA sobre temas politicos, pues esa seria una forma de legitimar la lucha armada.

Ahora bien, es propio de mentes débiles e incapaces no saber situar cada asunto en su contexto y saber apreciar los pros, contras y los matices de la realidad. Sigo sin pensar que no se debe de dialogar con ETA sobre temas politicos de calado, pero veo inevitable que se hable de como va a ser el desarme y bajo que condiciones. Si la entrada en la carcel de Otegi (por una convocatoria de huelga, repito) es el motivo por el que puede irse todo al garete, no me parece oportuno que se le condene. Pero no defiendo el saltarse la ley, sino ver la interpretacion mas ajustada a la realidad actual, modificarla o directamente derogarla (todas ellas posibilidades democraticas que se ajustan a un procedimiento perfectamente legal).

Que yo sepa toda ley tiene sus matices y el juez o jurado es el que decide cual es la gravedad de los cargos, analizando los hechos probados en su contexto, por eso mismo no todas las agresiones son condenadas de igual forma, ni todos los hurtos, ni todos los homicidios. Esto demuestra que una misma ley puede tener varias interpretaciones

Poniendo las cosas en la balanza: entre la satisfaccion de ver a otegi en prision o la posibilidad de que no haya mas muertes por la banda, me quedo con lo segundo. Me pareceria imperdonable que se tomase una medida rigida que prolongase el proceso hasta no se sabe cuando. Con esa forma de hacer las cosas no se conseguirá jamas acabar con el terrorismo.

Nada mas que decir.
 
SI A LA REAGRUPACIÓN DE LOS PRESOS ETARRAS, PERO EN UNA FOSA COMÚN TODOS JUNTITOS Y ENTERRADOS EN CAL VIVA.

CONTRA ETA... :117
 
pioneer rebuznó:
Por lo que parece nada que se escriba que no esté de acuerdo con tu punto de vista te parecerá brillante. Reconozco que no soy ninguna autoridad en materia penal pero creo que la lógica, la información y tener memória carga de razones...

Esta es la gran diferencia, yo procuro evaluar por mi mismo cada situacion sin venderme a ningun color. Yo tengo mis principios, y trato de ser coherente. Más de una ardua discusion he tenido por defender que no se debia de dialogar con ETA sobre temas politicos, pues esa seria una forma de legitimar la lucha armada.

Ahora bien, es propio de mentes débiles e incapaces no saber situar cada asunto en su contexto y saber apreciar los pros, contras y los matices de la realidad. Sigo sin pensar que no se debe de dialogar con ETA sobre temas politicos de calado, pero veo inevitable que se hable de como va a ser el desarme y bajo que condiciones. Si la entrada en la carcel de Otegi (por una convocatoria de huelga, repito) es el motivo por el que puede irse todo al garete, no me parece oportuno que se le condene. Pero no defiendo el saltarse la ley, sino ver la interpretacion mas ajustada a la realidad actual, modificarla o directamente derogarla (todas ellas posibilidades democraticas que se ajustan a un procedimiento perfectamente legal).

Que yo sepa toda ley tiene sus matices y el juez o jurado es el que decide cual es la gravedad de los cargos, analizando los hechos probados en su contexto, por eso mismo no todas las agresiones son condenadas de igual forma, ni todos los hurtos, ni todos los homicidios. Esto demuestra que una misma ley puede tener varias interpretaciones

Poniendo las cosas en la balanza: entre la satisfaccion de ver a otegi en prision o la posibilidad de que no haya mas muertes por la banda, me quedo con lo segundo. Me pareceria imperdonable que se tomase una medida rigida que prolongase el proceso hasta no se sabe cuando. Con esa forma de hacer las cosas no se conseguirá jamas acabar con el terrorismo.

Nada mas que decir.

Vamos a ver:

Reconoces que no tienes ni puta idea de derecho penal, y a continuación te pones a criticar resoluciones judiciales que no entiendes, con argumentos jurídicamente aberrantes.

Luego dices que no hay que hacer concesiones políticas, y a continuación dices que no debe encarcelarse a Otegui aunque la ley lo exija, por que es un interlocutor político.

Y encima dices que tienes principios y que eres coherente.

Anda ya...
 
EL DIALOGO DE DOS EJERCITOS CONTRA EUSKADI

si ETA fuera un ejercito militar de un país con los mismos habitantes digamos que china, ETA no seria un grupo terrorista; seria un ejercito de un país amigo.
Por ejemplo estados unidos le da porculo a cuba, por comunista antidemocrático y tal y tal.
pero china es un país amigo para los de usa, aun siendo comunistas antidemocratas.
por que ? porque tiene un ejercito que te cagas, y por eso se dan unas palmaditas mutuamente.

eso es lo que ocurre en euskadi hay dos pringados mal armados contra dos ejércitos francés y español. se chotean de los vascos, meten en la cárcel algunos comandos cierran periódicos según como están las encuestas o elecciones
hacen discursos demagógicos ...
ETA solo sirve para que el pp (antes)gane o el psoe gane las elecciones haciendo un discurso salvapatrias.
NUnca existirá un dialogo de igual a igual.
EN REALIDAD EXISTE EL DIALOGO DE DOS EJÉRCITOS CONTRA EUSKADI
SI EUSKADI FUESE UNA POTENCIA MILITAR ENTOCES si HABRÍA DIALOGO.
suiza por ejeplo nunca fue invadida por los nazis(no era rentable invadirlos les temian les imponian respeto, los suizos estaban y estan muy preparados militarmente son los mejores francotiradores mejores en guerra de guerrillas ,cada casa esta militarizado, tienen bunkers ni zulos ni ostias (este es ejemplo a seguir ni irlanda ni ostias)
 
DIALOGO DE DOS EJERCITOS CONTRA EUSKADI

si ETA fuera un ejercito militar de un país con los mismos habitantes digamos que china, ETA no seria un grupo terrorista; seria un ejercito de un país amigo.
Por ejemplo estados unidos le da porculo a cuba, por comunista antidemocrático y tal y tal.
pero china es un país amigo para los de usa, aun siendo comunistas antidemocurre en euskadi hay dos pringados mal armados contra dos ejércitos francés y español. se chotean de los vascos, meten en la cárcel algunos comandos cierran periódicos según como están las encuestas o elecciones
hacen discursos demagógicos ...
ETA solo sirve para que el pp (antes)gane o el psoe gane las elecciones haciendo un discurso salvapatrias.
NUnca existirá un dialogo de igual a igual.
EN REALIDAD EXISTE EL DIALOGO DE DOS EJÉRCITOS CONTRA EUSKADI
SI EUSKADI FUESE UNA POTENCIA MILITAR ENTOCES si HABRÍA DIALOGO.
suiza por ejeplo nunca fue invadida por los nazis(no era rentable invadirlos les temian les imponian respeto, los suizos estaban ocratas.
por que ? porque tiene un ejercito que te cagas, y por eso se dan unas palmaditas mutuamente.

eso es lo que y estan muy preparados militarmente son los mejores francotiradores mejores en guerra de guerrillas ,cada casa esta militarizado, tienen bunkers ni zulos ni ostias (este es ejemplo a seguir ni irlanda ni ostias)
 
La duda ofende, claro que si, y acto seuido al paredon, como todos sus amigos.
 
Re: Tras el alto el fuego de ETA: debe ir a la carcel Otegui

Lacroix rebuznó:
Cuando la semana que viene Otegui se recupere de su supuesta "neumonia" (es evidente que esto ha sido un montaje, para demorar su comparecencia en la Audiencia Nacional),
Una enfermedad acreditada por dos médicos, uno de ellso pedido por el propio juez de la AN. Que hay acoincidido es mucha casualidad sí, pero en principio no veo razón para acusar a esos dos médicos de engañar.

Meter en prision a Otegi lo único que sirve es para dar votos a Batasuna. Habrá que ver las próximas elecciones y comprobarlo.
 
La izquierda abertzale sale reforzada tras el acto de Barakaldo y Otegi anuncia que pronto se conoceran noticias positivas para el proceso de paz.
Otegi asegura que en próximas semanas se verán "noticias positivas" para construir un proceso de paz u se muestra convencido de que funcionará el "carril Gobierno-ETA", cree que, en breve, se pueden sentar las bases para crear una mesa de partidos
12276_barakaldo210106_b.jpg


Esto sucedió en enero y ya se han conocido esas noticias positivas que anunció Otegi.

Encarcelar al principal interlocutor de la izquierda abertzale equivale a decirle a ETA que siga matando.... otros 40 años. No es de extrañar, pues los ultras desean la pervivencia de ETA más que nadie.
 
Arnaldito rebuznó:
Encarcelar al principal interlocutor de la izquierda abertzale equivale a decirle a ETA que siga matando.... otros 40 años.
Encarcelarle, sería aplicar la ley vigente.
No encarcelarle, sería reirse de la gente.
Si encarcelarle supone el que eta siga matando, sería porque no desean la paz, evidentemente. Si desean abandonar la lucha, por lo que sea, da lo mismo que Otegui esté o no encarcelado.

No es de extrañar, pues los ultras desean la pervivencia de ETA más que nadie.
Aunque haya quien se beneficie de la existencia del terrorismo (guardas de seguridad, guardaespaldas, derecho a coche oficial blindado y demás) el decir lo que dices es un soplapollez, en mi opinión. Es llamar imbéciles a los terroristas porque todavía no se han dado cuenta de que "benefician a los ultras". La verdad, es que no han beneficiado a nadie. Tenían que haber dejado las armas e incorporarse al proceso político cuando Franco murió. El no hacerlo demostró su poca capacidad de adaptación, de negociación, de diálogo. No han hecho mas que joder al País Vasco y no se plantean el dejar las armas mas que cuando están en sus horas más bajas y, encima, se topan con el descerebrado de Zapatero, que se baja los pantalones cada 2x3...

Bueno, respondiendo al hilo: Otegui a la cárcel.
 
Otegui es un tio con un par de cojones!!! es un máquina. Jojo, ha llevado de culo a todos los fachas cutres de ese cutre país...Jejeje que la mamen
 
Según mi humilde opinión, en un estado de derecho existe la separación de poderes, el poder judicial es independiente del poder legislativo, el poder judicial no tiene que ser influenciado ni manipulado por el legislativo, si Otegui tiene que ir a la carcel que se cumpla la ley, es más, yo no lo separaria de los presos comunes, que sepa lo que es el dolor,además lo tenian que sodomizar 4 presos sidosos y esconder los retro-virales, que se joda.
 
Vaya, me había propuesto no volver a intervenir en este foro, debido al nivel lamentable de las intervenciones (salvo honrosas excepciones), pero aprovechando este hilo que abrí hace ya un tiempo, y despúes de leer unas cuantas cosas por diversos sitios, no me queda mas remedio que:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Intentaré que este sea mi último mensaje en el foro talante, aunque no se si podré resisitirlo.

Por cierto, los habituales del insulto, no hace falta que os canséis de nuevo con improperios varios, no me afecta en absoluto.
 
Al final la podrida y corrompida 'Justicia' de Estepaís ha medio solucionado el asunto suspendiendo la condena a Otegi, por decir cuatro cosas bien dichas.

Condenar a alguien por hablar bien de Argala, el héroe que hizo volar a Carrero, es demasiado impropio hasta para el estao español.

Los fachas y ultras de variado pelaje que le querían entre rejas: A JODERSE.
 
Arnaldito rebuznó:
Al final la podrida y corrompida 'Justicia' de Estepaís ha medio solucionado el asunto suspendiendo la condena a Otegi, por decir cuatro cosas bien dichas.

Condenar a alguien por hablar bien de Argala, el héroe que hizo volar a Carrero, es demasiado impropio hasta para el estao español.

Los fachas y ultras de variado pelaje que le querían entre rejas: A JODERSE.

A la puta calle.
 
Re:

Joder con arnaldito, yo soy un gatito comparado con él.
 
Re:

HaMmeTT^ rebuznó:
Joder con arnaldito, yo soy un gatito comparado con él.

MUAHAHAHAHAHA

Tú también estás en capilla, querido.
Esperando la llegada del brazo secular.
Aun estás a tiempo, penitenciágite, penitenciágite, Salvatore.
 
Atrás
Arriba Pie