Trece vidas, de Ron Howard

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues me la he descargado. Pero también la de Predator.

Y ahora no sé cuál ver esta noche. 🤔
 
Pues me la he descargado. Pero también la de Predator.

Y ahora no sé cuál ver esta noche. 🤔
Tengo la misma duda, pero si no cae una el domingo caerá el lunes.

Ron Howard no me parece un genio, pero suele cumplir, es raro una peli suya que no sea entretenida.
 
Vista, amics. Apasionante. Cuantísimo oficio tiene Ron Howard. Qué manera de generar suspense en la parte final de la película.

Demasiado claustrofóbica para mí gusto, y quizás debería haber dedicado más tiempo a los niños y menos a los buzos, pero gran película.

Ahora leeré la historia real a ver qué tal.
 
Empezando, no llevo ni media hora y vaya agobio ya en la primera inmersión en la cueva. Menudos chalados estos rescatadores.
 
Buena película, bastante recomendable. Excelente manejo de la tensión y muy buena descripción de la evolución de los hechos. Mortensen con nada que hace, hace muchísimo, qué carisma.

Mi pareja dijo lo de dormir a los chavales bastante antes de que lo dijeran en la peli y yo le dije "Hala, no flipes" :lol:
 
Última edición:
Me hubiera gustado que ahondaran en eso,
una vez que los encontraron, escenas de los chavales esos días previos, buscando alguna salida, alimento y tal. Aunque quizá se habría alargado demasiado, creo que tiene la duración justa para no hacerse pesada.

Se ven diferencias culturales, los chavales tranquilos ahí meditando y haciendo caso al entrenador, llega a pasar en España y al segundo día ya se estarían intentando comer al típico gordo que hay en todos los equipos, y al entrenador lo tendrían atado en un rincón.
 
  • Me LOL
Reacciones: UBP
Sí, quizás sería la mayor pega, lo de mostrar poco a los niños.
 
Mira, no empieces, tengamos la fiesta en paz. Pues me ha gustado mucho. Muy buen arranque, directo a lo que interesa, sin perder el tiempo en construir afinidades entre las víctimas y el espectador, algo que consiguen más a lo largo de la película a través de los padres. Se hace un pelín larga por querer mostrar todas las dificultades que pasaron, demasiado viaje de ida y vuelta de unos y otros, pero es un fallo menor. Me quedo con que es una película que refleja la realidad de la especie humana, en donde una vez más hombres blancos heterosexuales occidentales tienen que usar su tecnología, su ciencia, su cultura y su capacidad física superior para salvar el día. Me ha hecho gracia la escena en la que los salvajes rezan a sus ridículos dioses pidiendo, ¿qué? ¿Que el opresor hombre blanco heterosexual occidental venga una vez más a solucionar la situación?
 
Vista y mi opinión es que es towapa

Mola que están en el agua y parece que vayas con ellos.

En mi opinión es plagio de la expedición de Jesus calleja a Abjasia de más duración

Nueces marica
 
Última edición:
La acabo de ver. Muy buena. Sabe lo que quiere y no defrauda. Hubiera sido un error meter más drama o más tiempo para los personajes. Están dibujados con lo imprescindible para hacerlos humanos. Y en cuanto a la parte más puramente de thriller, está muy bien controlada la tensión, muy bien explicada la mecánica del rescate, y evita ser reiterativa. Dos horas y media emocionantes y agobiantes, que es de lo que se trataba.
 
Y United 93 también y el final me pone histérico todas las veces que la veo.

Pero si no sabes el desenlace (y la mayoría de aquí seguramente no lo sabemos) ayuda.
Hombre, estuvieron dando por culo con la noticia y el desarrollo del rescate durante todo el tiempo que duró.
 
Última edición:
Yo no recuerdo la noticia de esta odisea en absoluto. Ni me acordaba de cómo acababa ni me acordaba siquiera de que hubiera sucedido. Cosas de la memoria, quizás.
 
¿Quién es el puto subnormal aburrido de mierda que va juntando masunos alterando su cronología y sentido único y especial de cada uno de ellos?
 
Vista. Lo de que los anestesiaron no había trascendido en los medios. Se decía que cada buzo "acompañaba" a cada uno de los críos.
Me he enterado con la peli. Sublime estrategia de los rescatadores.

Brutal, lo de que bucear la cueva eran siete putas horas.

La peli, está bien, pero tampoco para FLIPAR.
 
Hay un recurso muy bueno para transmitir agobio y claustrofobia, que es el sonido continuo del roce de las bombonas de oxígeno con la roca. Mejor que planos muy cortos. El cine y su pobre lenguaje, @Carradine.
 
Hay un recurso muy bueno para transmitir agobio y claustrofobia, que es el sonido continuo del roce de las bombonas de oxígeno con la roca. Mejor que planos muy cortos. El cine y su pobre lenguaje, @Carradine.
Al otro tonto se lo dije tres veces. Hay que ser justos y no voy a ser menos contigo: Has agotado tu cuenta de atención. Van dos.

A ver si lo pillas y no haces lo mismo que el otro. Que lleva meses reclamando mi atención sin éxito y aún sigue reclamando, el gilipollas ridículo.
 
Última edición:
Arriba Pie