True Detective.

Feverish rebuznó:
Por lo demás todo impecable y los dos protagonistas estan sublimes, pero como dice THORNDIKE tengo sentimientos enfrentados. Por un lado admiro profundamente a los dos protagonistas pero por otro lado no veo siquiera un atisbo de originalidad ni nada que se le parezca, dos inspectores de homicidios en la yanqui profunda a lo Arde Missisipi.

Te cito a ti pero vale para lo que han dicho varios.

El director Cary Fukunaga ha dicho en varias entrevistas que su propósito no es crear algo original y rompedor, porque dentro de este género, está prácticamente todo inventado.
El argumento de la serie es simple y visto mil veces en cine y televisión, pero es que es el argumento por excelencia del género y lo que le diferencia, al menos de momento, de otros productos similares es por un lado su elevada factura técnica y su atmósfera que entroncan directamente con el mejor Fincher (como ya comenté y más phorers han dicho en otros comentario) y el acojonante trabajo actoral. Lo más original de la propuesta si acaso es ese montaje que alterna pasado con actualidad en una especie de investigación sobre un mismo individuo con 17 años diferencia.

El director de la serie sabe que el material no es novedoso y original, así que opta por convertirlo en algo que brille por la calidad de la realización y lo sustenta en la prodigiosa pareja protagonista. Prueba de ello es que en los primeros capítulos casi no conocemos nada al respecto del caso que investigan, solo vemos como nos presentan poco a poco a Woody y a Mateo, desmontándolos "por piezas", desnudándolos de manera que cuando te has querido dar cuenta, estás esperando por ver la nueva entrega del show de Rustin y Martin, descubres que no son solo el reclamo para sentarte de la televisión por primera vez, sino que son la joya de la corona y que todo lo demás, gira en torno a ellos.

Tal vez (seguro) me estoy precipitando, pues solo he visto dos capítulos que se convertirán en tres esta misma tarde, pero puedo señalar que el gran acierto de la serie, es poner una historia simple y puede que convencional al servicio de una pareja que convierte cada plano en ORO, subordinarla a una atomósfera y apartado visual inmejorable, con auténticas y bellas fotografías en movimiento.

Es puro lujo.
 
Hoy he visto los dos últimos y a excepción de algunos momentos me ha parecido muy soporífero todo, no falla es aparecer las mujeres en las series y a tomar por culo
 
¿Habéis visto el tercero, putas? El guión es oro puro. El continuo enfrentamiento entre lo racional y lo emocional que representan estos dos motherfuckers es brutal.
No sé a vosotros, pero el testimonio del Mateo "Jesus Christ" con sus birracas y su tabaquismo compulsivo es lo más amérrimo que he visto en tiempos, no se puede ser más jefe, no se pueden decir más putas verdades, es un puto predicador. Woody no se queda atrás, lo clava, pero su personaje no es tan espectacular.
No me gustan los dos negros que dirigen la entrevista. ¿Era el puto cupo afroamericano?

Si la serie fuera española, estaría ambientada en Andalucía.:D
 
Pues visto el 3 creo que para 8 capítulos que va a tener que la cosa debería animarse, va demasiado lenta, me refiero a la historia que parece que es como si no avanzara, las conversaciones, eso sí son la ostia!
 
A mi me está encantando, vi los dos primeros del tirón y por suerte al día siguiente sacaron el tercero, no se me hace para nada lenta, estoy enganchadisimo a los dos personajes principales y como dice THORNDIKE el colega alcohólico es pura paja a la crema.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Pues visto el 3 creo que para 8 capítulos que va a tener que la cosa debería animarse, va demasiado lenta, me refiero a la historia que parece que es como si no avanzara, las conversaciones, eso sí son la ostia!

Si miras la previa del próximo episodio que está publicada en Youtube ya se ve que a partir de próximo episodio la cosa va a ser más movida.
 
THORNDIKE rebuznó:
¿Habéis visto el tercero, putas? El guión es oro puro. El continuo enfrentamiento entre lo racional y lo emocional que representan estos dos motherfuckers es brutal.
No sé a vosotros, pero el testimonio del Mateo "Jesus Christ" con sus birracas y su tabaquismo compulsivo es lo más amérrimo que he visto en tiempos, no se puede ser más jefe, no se pueden decir más putas verdades, es un puto predicador. Woody no se queda atrás, lo clava, pero su personaje no es tan espectacular.
No me gustan los dos negros que dirigen la entrevista. ¿Era el puto cupo afroamericano?

Si la serie fuera española, estaría ambientada en Andalucía.:D

Suscribo palabra por palabra. A veces la veo móvil en mano como Walking Dead y cuando levanto la cabeza no me he perdido nada, pero bueno, ante la promesa de Texas que es la misma que la de la koki, me veré los ocho. Mientras os leo.
 
¿Cuándo sale el cuarto? Esperaba tenerlo el lunes o me lo he imaginado.
 
vinchen rebuznó:
¿Cuándo sale el cuarto? Esperaba tenerlo el lunes o me lo he imaginado.
Pues yo me he quedado igual, he buscado y nada de nada, supongo la semana que viene volverá, no sé si será la Super Bowl, pero no hay esta semana.
 
No es que estuviera muy emocionante. La Superbowl tampoco.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Pues yo me he quedado igual, he buscado y nada de nada, supongo la semana que viene volverá, no sé si será la Super Bowl, pero no hay esta semana.

Mierda de superbowl, gracias titi.

Kokillo rebuznó:
No es que estuviera muy emocionante. La Superbowl tampoco.

La cosa es que aburrida es un rato pero me hace una compañía mientras plancho del copón.
 
cocoman322 rebuznó:
A mi me está encantando, vi los dos primeros del tirón y por suerte al día siguiente sacaron el tercero, no se me hace para nada lenta, estoy enganchadisimo a los dos personajes principales y como dice THORNDIKE el colega alcohólico es pura paja a la crema.

Iba a poner lo mismo, historia poco original pero me gusta mucho como esta hecha la serie y los actores.

THORNDIKE rebuznó:

Qué pibón, entre esta y la esposa me mato a pajas.
 
Acabo de verlo. En fin.......vaya puta pasada. La atmósfera conseguida en el antro de los moteros es brutal.
 
Es imposible que un tío como Mathew actúe de esa forma, este tío ha sido drogata y tela, si no se merece todos los oscars del mundo, cómo esnifa, cómo fuma, cómo bebe, es un máquina.
 
Pues sí, ha ocurrido eso que parecía que iba a ocurrir. Buen capítulo y qué plano secuencia más cojonudo que ni Cuarón puesto a meta.

Esnifar lo hace mal, muy mal, todo el mundo sabe que si te metes dos rallas seguidas debes alternar el orificio nasal porque si no desperdicias mierda.
 
vinchen rebuznó:
Esnifar lo hace mal, muy mal, todo el mundo sabe que si te metes dos rallas seguidas debes alternar el orificio nasal porque si no desperdicias mierda.
Lo dirás por experiencia propia, yo en mi caso, no sé si porque me entra mejor o por manías solo uso uno de los orificios :twisted:.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Lo dirás por experiencia propia, yo en mi caso, no sé si porque me entra mejor o por manías solo uso uno de los orificios :twisted:.

Por un instante te he imaginado esnifando rayas por el culo.:lol:
 
Lo que me la pone muy dura amén de la espectacular realización, es las referencias a Robert W. Chambers y Ambrose Bierce con lo de king in yellow y Carcosa.
Conceptos también usados (sobre todo Carcosa) por Lovecraft en alguno de sus relatos.
 
Kokillo rebuznó:
Os haceis pajas con 15 minutos. Beh.

No, no, todo el capítulo está de puta madre y va preparando para lo que viene. Y me estaba aburriendo hasta este capítulo. Ties que verlo.
 
Vistos los dos primeros capítulos.

Coincido en bastantes cosas con Vinchen. La serie está muy bien realizada, pero joder va lenta no, lentísima. Todo es muy denso y cada diálogo quiere ser el más importante eveh.

Veo que en el cuarto capítulo la cosa se anima, a ver si es verdad porque como interesante lo es, pero un pelín más de ritmo le vendría de perlas, porque como bien decís esto corre peligro de convertirse en Walking Dead.

Me uno al lamepollismo con Matiu, la madre que lo parió está que se sale en todo lo que hace.
 
Arriba Pie