Desde que no se habla de música de los 60 y 70 este subforo se ha vuelto un coñazo. Por tanto, ¡deben volver los bigotes!
La cuestión es que llevo todo el fin de semana escuchando mis vinilos de 1967 y me he decidido a hacer mi Top Ten. Ahí va:
1.- LOVE Forever Changes. Menudo discazo. Al principio no entendía todo el hype por este album pero después de unas escuchas me quedé prendado en su momento. Ahora, tras muchas escuchas, puedo decir que es el mejor disco del 67. Empezando por Alone Again Or, Andmoreagain, la genialidad de Maybe the People Would Be the Times or Between Clark and Hilldale empezando cada estrofa siguiendo la frase de la última, la guitarra ácida de Live and Let Live o el colofón con You Set The Scene. 'Madre mía, me corro solo tarareándola!! :121
2.- JIMI HENDRIX Axis: Bold As Love. Siempre me ha gustado más que el debut. Desde las jazzie Up from The Skies o If 6 Was 9, las cañeras Spanish Castle Magic, Ain't No Telling o Little Miss Lover y el final de Bold As Love. ¡Qué grande fue Hendrix!
3. - THE DOORS Strange Days. Me pasa algo parecido que con Hendrix. El debut es absolutamente brillante, pero me gusta más éste. Mucho más psicodélico y regular. Strange Days, Lost Little Girl, Love Me Two Times, el single People Are Strange, o When The Music is Over, casi igual de buena que The End, mejores momentos de Morrison & Co, que solo recuperarían en el orgásmico L.A. Woman.
4.- JIMI HENDRIX Are You Experienced? Qué decir del primer disco de la Experience... Hendrix es uno de mis artistas favoritos y mi debilidad. El tío se marcó un discazo de cojones. Todas las canciones son sublimes. Mis favoritas: Manic Depression y la homónima Are You Experienced. ¡Ole tú, Jaimito!
5.- CREAM Disraeli Gears. Este disco, en su momento, me dejó flipado. En mi adolescencia solo escuchaba metal y éste fue de los primeros discos "clásicos" que escuché. Aquí, Eric Clapton tuvo su mejor momento, en mi opinión, solo igualado por el Layla de Derek & The Dominos. Y qué decir de Jack Bruce, voz principal y bajo genial. Artista infravalorado creo yo. No sé si habréis escuchado su disco Songs For a Tailor; es bastante crema. Que me desvío del tema. Strange Brew, la archiconocida Sunshine of Your Love, World of Pain, la amérrima Dance The Night Away, Swlabr o Tales of Brave Ulises. ¡Discazo!
6.- THE BEATLES Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band. ¿El mejor disco de la historia? Por supuesto que no, el mismo Abbey Road es superior IMHO. ¿Fue una revolución? Sí, aunque otros fueron más allá (Pink Floyd, Zappa, por decir algunos). Eso no quita que sea un discazo, aunque tiene algo de filler. Tengo la versión vinilo en stereo y no he escuchado la versión mono -que quizás me haría cambiar de opinión-. Pues eso, Sgt Peppers, Lucy In The Sky..., Lovely Rita (sí, me gusta ), o A Day In The Life: clásicos.
7.- THE DOORS. Primer album de la banda y casi casi el mejor de su carrera. Obra maestra. Solo por las archiconocidas Light My Fire o Break On Through ya vale la pena. Pero es que hay más: Soul Kitchen, Alabama Song, la bluesy Back Door Woman, y la joya de la corona: The End; qué garra, que flow tiene esta canción, a pesar de ser tan tranquila. ¡Y la letra! Morrison iba de poeta, pero ¡tenía talento el joputa!
8.- THE KINKS Something Else. Tengo debilidad por los Kinks. Arthur (yes, sir no, sir :115) es uno de mis discos preferidos; Village Green, Lola y hasta Muswell Hillbillies son otros peazo discos. Además, Ray Davies salió en la ceremonia de clausura de los juegos olimpicos. Ninguno de mis amigos le conocía -excepto yo- y admito que me salió una lagrimilla de gusto al verle. Britishness en estado puro: David Watts, Death of a Clown, Tin Soldier Man, Waterloo Sunset, la deliciosa Afternoon Tea o mi favorita, Situation Vacant hacen de este disco un gozada de principio a fín.
9.- PINK FLOYD The Piper At The Gates of Dawn. Menudos pirados los Floyd, con Syd Barrett a la cabeza. Imagino que iban puestísimos de LSD y otras sustancias. Si no, no se explica la chalaura de los temas: desde Astronomy Domine, Lucifer Sam con ese bajo, Matilda Mother -qué comienzo de disco- hasta el final con Bike - mae mía qué chalao el Barrett- le hacen un disco difícil, pero totalmente diferente.
10.- THE BEATLES Magical Mystery Tour. Ëste sí que es rompedor. Los Beatles puestos hasta arriba se sacan un discazo psicodélico con las insuperables Strawberry Fields Forever, I Am The Walrus y los clásicos All You Need is Love o Penny Lane.
Me dejo muchos discazos: Leonar Cohen, Younger Than Yesterday de The Byrds o The Velvet Underground & Nico, disco que me parece muuuuy sobrevalorado. Ale, ya me he quedado agusto. Podéis ignorarmw, criticarme o poner vuestra lista, a ver si damos un poco de vidilla al foro.
La cuestión es que llevo todo el fin de semana escuchando mis vinilos de 1967 y me he decidido a hacer mi Top Ten. Ahí va:
1.- LOVE Forever Changes. Menudo discazo. Al principio no entendía todo el hype por este album pero después de unas escuchas me quedé prendado en su momento. Ahora, tras muchas escuchas, puedo decir que es el mejor disco del 67. Empezando por Alone Again Or, Andmoreagain, la genialidad de Maybe the People Would Be the Times or Between Clark and Hilldale empezando cada estrofa siguiendo la frase de la última, la guitarra ácida de Live and Let Live o el colofón con You Set The Scene. 'Madre mía, me corro solo tarareándola!! :121
2.- JIMI HENDRIX Axis: Bold As Love. Siempre me ha gustado más que el debut. Desde las jazzie Up from The Skies o If 6 Was 9, las cañeras Spanish Castle Magic, Ain't No Telling o Little Miss Lover y el final de Bold As Love. ¡Qué grande fue Hendrix!
3. - THE DOORS Strange Days. Me pasa algo parecido que con Hendrix. El debut es absolutamente brillante, pero me gusta más éste. Mucho más psicodélico y regular. Strange Days, Lost Little Girl, Love Me Two Times, el single People Are Strange, o When The Music is Over, casi igual de buena que The End, mejores momentos de Morrison & Co, que solo recuperarían en el orgásmico L.A. Woman.
4.- JIMI HENDRIX Are You Experienced? Qué decir del primer disco de la Experience... Hendrix es uno de mis artistas favoritos y mi debilidad. El tío se marcó un discazo de cojones. Todas las canciones son sublimes. Mis favoritas: Manic Depression y la homónima Are You Experienced. ¡Ole tú, Jaimito!
5.- CREAM Disraeli Gears. Este disco, en su momento, me dejó flipado. En mi adolescencia solo escuchaba metal y éste fue de los primeros discos "clásicos" que escuché. Aquí, Eric Clapton tuvo su mejor momento, en mi opinión, solo igualado por el Layla de Derek & The Dominos. Y qué decir de Jack Bruce, voz principal y bajo genial. Artista infravalorado creo yo. No sé si habréis escuchado su disco Songs For a Tailor; es bastante crema. Que me desvío del tema. Strange Brew, la archiconocida Sunshine of Your Love, World of Pain, la amérrima Dance The Night Away, Swlabr o Tales of Brave Ulises. ¡Discazo!
6.- THE BEATLES Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band. ¿El mejor disco de la historia? Por supuesto que no, el mismo Abbey Road es superior IMHO. ¿Fue una revolución? Sí, aunque otros fueron más allá (Pink Floyd, Zappa, por decir algunos). Eso no quita que sea un discazo, aunque tiene algo de filler. Tengo la versión vinilo en stereo y no he escuchado la versión mono -que quizás me haría cambiar de opinión-. Pues eso, Sgt Peppers, Lucy In The Sky..., Lovely Rita (sí, me gusta ), o A Day In The Life: clásicos.
7.- THE DOORS. Primer album de la banda y casi casi el mejor de su carrera. Obra maestra. Solo por las archiconocidas Light My Fire o Break On Through ya vale la pena. Pero es que hay más: Soul Kitchen, Alabama Song, la bluesy Back Door Woman, y la joya de la corona: The End; qué garra, que flow tiene esta canción, a pesar de ser tan tranquila. ¡Y la letra! Morrison iba de poeta, pero ¡tenía talento el joputa!
8.- THE KINKS Something Else. Tengo debilidad por los Kinks. Arthur (yes, sir no, sir :115) es uno de mis discos preferidos; Village Green, Lola y hasta Muswell Hillbillies son otros peazo discos. Además, Ray Davies salió en la ceremonia de clausura de los juegos olimpicos. Ninguno de mis amigos le conocía -excepto yo- y admito que me salió una lagrimilla de gusto al verle. Britishness en estado puro: David Watts, Death of a Clown, Tin Soldier Man, Waterloo Sunset, la deliciosa Afternoon Tea o mi favorita, Situation Vacant hacen de este disco un gozada de principio a fín.
9.- PINK FLOYD The Piper At The Gates of Dawn. Menudos pirados los Floyd, con Syd Barrett a la cabeza. Imagino que iban puestísimos de LSD y otras sustancias. Si no, no se explica la chalaura de los temas: desde Astronomy Domine, Lucifer Sam con ese bajo, Matilda Mother -qué comienzo de disco- hasta el final con Bike - mae mía qué chalao el Barrett- le hacen un disco difícil, pero totalmente diferente.
10.- THE BEATLES Magical Mystery Tour. Ëste sí que es rompedor. Los Beatles puestos hasta arriba se sacan un discazo psicodélico con las insuperables Strawberry Fields Forever, I Am The Walrus y los clásicos All You Need is Love o Penny Lane.
Me dejo muchos discazos: Leonar Cohen, Younger Than Yesterday de The Byrds o The Velvet Underground & Nico, disco que me parece muuuuy sobrevalorado. Ale, ya me he quedado agusto. Podéis ignorarmw, criticarme o poner vuestra lista, a ver si damos un poco de vidilla al foro.