Miren, desde el punto de vista de un catalán NO-NACIONALISTA-EN-ABSOLUTO les voy a exponer una opinión, y como tal, respetable, innegable e irrevocable incluso en PL.
Como tengo la desgracia de vivir en la Comunidad de Madrid, división autonómica creada artificialmente de la escisión de las cercanías de una ciudad, digo, villa manchega, a veces oigo algunas opiniones que no merecen más que risas. Mucha gente dice que no le gusta el catalán, que los catalanes hablamos como si tuviéramos una patata en la boca, y claro, uno no quiere ofender, por lo tanto se tiene que callar varias cosas.
NO ME GUSTA que se critique una lengua bellísima, hablada por millones de personas, versátil, literaria, viva, histórica, y muchísimo menos que se la relegue a ser un dialecto de un idiomucho como el castellano. Criticar todo lo diferente, lo raro, lo mejor, es algo muy español.
NO ME GUSTA la simplificación de los sonidos tan propia de la lengua castellana. Nos quita capacidad para aprender otras lenguas y - como podemos ver en todo el puto país - nos hace monolingües. Todo lo que toca la lengua castellana se vuelve pobre.
NO ME GUSTA que no aprecien la influencia positivísima de Cataluña y la cultura catalana en el resto, ya no de España, sino del mundo. Os hacemos mejores, y en el fondo lo sabéis, lo cual os jode. Voltaire dijo "Cataluña puede prescindir del mundo entero y sus vecinos no pueden prescindir de ella".
NO ME GUSTA que se monte mito alrededor de Madrid. Es una ciudad de mierda. Sales del centro y es todo más feo que felar a un calvo, y el centro no es que no sea para tirar cohetes, sino que no es ni para tirar piulas. NO ME GUSTA que este palacio de escayola sea la capital de "mi reino".
NO ME GUSTA que se considere a España milenaria tan solo por llevar el mismo nombre que una subdivisión administrativa creada por los romanos para someter lo que está "más allá de los pirineos", como dirían los franceses. España fue creada con la unión de Isabel la Católica y Fernando de Antequera: Aragón y Castilla, coño.
Podría ser un gran país, pero es su propia gente lo que hace de España un PAÍS DE MIERDA.