Twin Peaks

Que te he dicho que no, que está senil el hombre ya, que tiene una edad. Además gran parte de la genialidad de Twin Peaks se debe a Mark Frost, el co-creador.

¿Y quién quiere ver al agente cooper viejo? ¿Odry Horne vieja?


Que no no no no. Lo único que quieren hacer es cagarse en mi infancia, que se vayan a hacer cine de superhéroes como todo el mundo y que me dejen en paz. Que estoy muy loco y la voy a liar.
 
melpomene rebuznó:
Además gran parte de la genialidad de Twin Peaks se debe a Mark Frost, el co-creador

Totalmente de acuerdo. Es algo que se puede apreciar en las primeras temporadas de Expediente X. El genio era Frost, con sus tramas y sus atmósferas. Sin Frost, Twin Peaks habría sido como Inland Empire: una obra maestra que solo yo hubiera entendido. En cambio Frost supo hacerla accesible a un público que gusta de cosas muy masticadas, como Patterson, y que rápidamente elevaron la serie a los altares.
 
melpomene rebuznó:
Mark Frost nunca ha trabajado en Expediente X.

¿Qué dices? Si Fox Mulder es una copia descarada de Dale Cooper y en las primeras temporadas también se ve esa taiga nebulosa que esconde el misterio. Siempre creí que Expediente X era un spin off y ahora resulta que es todo una mentira gordísima.
 
Niégalo ahora:

david-duchovny-and-twin-peaks-gallery.png


tumblr_lz9hr3skxz1ro2c2ro1_400.gif
 
Anyway, me voy a callar.


De todas formas Xpediente X no se parece en nada a twin peaks. Una es una serie monster of the week clásica y convencional... y la otra es Twin Peaks.
 
melpomene rebuznó:
Anyway, me voy a callar.

De todas formas Xpediente X no se parece en nada a twin peaks. Una es una serie monster of the week clásica y convencional... y la otra es Twin Peaks.

melpomene rebuznó:
Todo el mundo sabe que David Duchovny era el travelo pero eso no hace igual a dos series que son completamente diferentes.

Pero qué equivocadísimo que estás. Si hubieses recibido una educación occidental en Inglaterra o Suiza sabrías que Dale Cooper y Fox Mulder son personajes hermenéuticos (de Hermes, el dios de la antigüedad que hacía bolsos y complementos), que interpretan las señales que conectan el mundo de más acá con el de más allá. Es un arquetipo y es fundamental en ambas series, lo que no solo no las hace completamente diferentes, sino que las hace coincidentes en muchos puntos, al margen de la posible y no firmada colaboración de Frost.

La conexión es clara, de la misma forma que la agente Scully es el Dr. Watson. Si no ves estas cosas no puedes analizar series. Te invito a que dejes el subforo series, recapacites y vuelvas cuando lo tengas claro.
 
Tienes toda la razón. Me has convencido completamente. Eres un genio.
 
Que reconozcas que te has equivocado, cebollón. BOOOOO. Liar.
 
Fox Mulder y Dale Cooper tienen tanta relacion como la velocidad y el tocino.

El problema al que se enfrenta Twin Peaks a mi modo de ver es que la primera temporada (sin estar exenta de su componente misteriosa-paranormal) se centraba en algo asi como una "Ventana Indiscreta" al estilo de Lynch-Frost y era ese atractivo de comunidad modelica que en el fondo estaba completamente corrompida (y que solo veia de primeras el espectador) uno de sus elementos mas seductores.

Luego en la segunda ya viene el desparrame propio de "Cuarto Milenio": logias blancas, logias negras, enanos que hablan para atras....... y ahi es el punto final donde se queda todo ¿Como continuarlo? Para mi que volver al toque de como ha evolucionado el pueblo en 25 años antes de pasar a lo surrealista seria lo inteligente porque seria volver a lo que creo que a todos nos gusta mas; seguir en el desparrame al mas puro estilo Iker Jimenez es el mayor de nuestros temores.
 
Una vez dirigí una partida de rol ambientada en Twin Peaks 25 años después de la serie. El Sheriff Truman había muerto en extrañas circunstancias coincidiendo con la reaparición del Agente Dale Cooper, que automáticamente se convertía en el principal sospechoso.
Los jugadores eran los encargados de investigar el caso.

Lynch, cobro poco, aquí me tienes.
 
No concuerdo (en lo de Fox-Cooper sí). El universo de Twin Peaks es completamente lógico. En la primera temporada ya salen mensajes de marcianos y todo el tema de las logias está claramente delimitado desde el principio. La magia de la serie es que es un universo consistente, no un LOST de la vida.
La segunda temporada no es tan floja como siempre se dice, vale que tiene unos 4 o 5 episodios flojos desde la muerte de Leland Palmer pero después retoma el argumento con fuerza con la némesis de Cooper (que por cierto sale mencionado en capítulos de la primera temporada con muchísima antelación). Además el último capítulo tiene que ser la mejor hora de la TV ever.
Que sí, que a lo mejor no está a la altura de la primera temporada, pero no es ni muchísimo menos mala. Tan mala como la pintáis, le da cien mil vueltas a cualquier cosa de ahora.

Que tengo incluso "el diario de Laura Palmer" que me compré en la época (es malísimo) y me quedaba hasta la madrugada a ver los capítulos que echaba Tele 5, después de Erotissimo. Es curioso porque dormía esperando que acabaran las películas eróticas (eran malísimas) y cuando sonaba el opening de TP me levantaba como hurón en celo del sofa a grabar el episodio en una cinta BASF de 4 horas cromo especial edition. Al final me quedaba hasta las 3 de la madrugada para ver los episodios porque iban poniendo cada vez peores horarios. No me vengáis a adoctrinar de esta serie que la he sufrido en mis carnes.
 
Pero si es lo que te digo melpo: que la primera tenia su componente paranormal y ya se intuia todo lo que podia pasar despues; pero no era el hilo central, sino el propio pueblo y sus interrelaciones.

En la segunda temporada yo ya no se si es que Lynch nos quiso hacer un macGuffin enorme con lo de Leland Palmer como asesino de Laura Palmer (que era el teorico eslogan de la serie) y el asesinato en si mismo, pero lo cierto es que hay esos 3 o 4 episodios que, paranoias aparte, no te llevan a ningun lado.

A Wimdom Earle no lo veo ni mucho menos un mal personaje, pero queda demasiado deslabazado en el contexto: terminas con el misterio que da nombre a la serie y de buenas a primeras aparece una especie de Darth Vader del FBI que se ha tirado al lado oscuro y que quiere putear a Dale Cooper y al mundo entero...... Con otro desarrollo me hubiera gustado mas, pero no termina de convencerme porque da la sensacion de que llega tarde y mal.

La lectura que te queda de todo es que Twin Peaks es un pueblo teoricamente modelico donde en un bosquecillo cercano tienen un bujero negro de maldad y pena negra que hace que, lo que parece bueno, sea en realidad malo; BOB es la personificacion de toda esa maldac y va por ahi metiendose en el cuerpo de algun que otro recipiente y lo obliga a hacer cosas malas.

El punto de partida de la tercera temporada teoricamente derberia ser el Doppelganger de Cooper y BOB metido en su cuerpo Eso evidentemente da mucho juego si por ejemplo (y hablo desde mis preferencias personales) lo convierten en un Leland Palmer de la primera temporada que parezca una cosa y luego sea otra.

Otra de las cosas que me ronda la cabeza es que Cooper no va a ser el protagonista, sino mas bien una nemesis secundaria de otro espiritu bondadoso como era el en la primera temporada.
 
Vale, ya explico yo lo que pasó después de lo de Leland.

En un principio querían que la identidad del asesino no se supiera hasta muchas temporadas en el futuro pero por presiones mediáticas tuvieron que revelarlo muy pronto. Después del desenlace del asesinato tenían previsto que Cooper se liase con Audrey Horne, pero Kyle Mcalahan (o como se escriba) que en ese momento estaba líado con la hija del médico amiga de Laura (no me acuerdo del nombre) dijo que nanai, que Dale Cooper no se podía enamorar de una menor porque era un hombre de principios (teóricamente Audrey Horne tenía 17 años en la serie). La verdad es que contado ahora da bastante risa pero es lo que cuentan.

En ese momento los guionistas se quedaron con el culo al aire y dieron paso a esos capítulos que están entre dos tierras, punto más bajo de la serie. Son 4 o 5 a lo sumo.
Mark Frost ha repetido muchas veces que su gran error fué no avanzar la historia de Windom Earle mucho antes.


A mi me hubiera gustado que se liasen Cooper y Audrey.
 
melpomene rebuznó:
Vale, ya explico yo lo que pasó después de lo de Leland.

En un principio querían que la identidad del asesino no se supiera hasta muchas temporadas en el futuro pero por presiones mediáticas tuvieron que revelarlo muy pronto. Después del desenlace del asesinato tenían previsto que Cooper se liase con Audrey Horne, pero Kyle Mcalahan (o como se escriba) que en ese momento estaba líado con la hija del médico amiga de Laura (no me acuerdo del nombre) dijo que nanai, que Dale Cooper no se podía enamorar de una menor porque era un hombre de principios (teóricamente Audrey Horne tenía 17 años en la serie). La verdad es que contado ahora da bastante risa pero es lo que cuentan.

En ese momento los guionistas se quedaron con el culo al aire y dieron paso a esos capítulos que están entre dos tierras, punto más bajo de la serie. Son 4 o 5 a lo sumo.
Mark Frost ha repetido muchas veces que su gran error fué no avanzar la historia de Windom Earle mucho antes.


A mi me hubiera gustado que se liasen Cooper y Audrey.


Si, todo eso que citas lo conocia. Si, tambien lloro de pena porque Dale no hubiera taladrado a Audrey en lugar del capullo de Titanic.

Lo que dices de las presiones mediaticas fueron tan fuertes que aqui en España como no se emitio la segunda temporada provoco que en Telecinco despues de un episodio saliera una de las floreros de aquella epoca de Kikes Supermix y soltara en modo SPOILER quien era en realidad el asesino, asi por las buenas :121. Creo que ha sido el momento de mayor LOL de la historia de la television en nuestro pais.

Pero dejando esas vicisitudes a un lado; ahora que han tenido tiempo de hacer las cosas bien, el interrogante que yo al menos tengo es el de saber si van a abusar de lo paranormal (como en la segunda) o complementarlo en su justa medida (como en la primera).

Luego por supuesto que me espero pinceladas Lynchianas como Lady Leño, el detective sordo, el travelo o un nuevo BOB, pero es como cuando nos ponemos a hablar de Tarantino y acabamos concluyendo en que pinceladas siempre quedan, pero el problema lo tiene ya en el fondo.
 
No tengo problema mientras el protagonista sea este joven príncipe




5198b.jpg




Que no coño. Que es muy tarde para terceras partes. Haberlo pensado antes.
Cuando se estrene y sea una mierda monumental vendréis aquí a llorarme.
 
¿Sabéis que hay un videojuego no?


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
melpomene rebuznó:
Que reconozcas que te has equivocado, cebollón. BOOOOO. Liar.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Fox Mulder y Dale Cooper tienen tanta relacion como la velocidad y el tocino

Vaya par. No reconocéis personajes ni tenéis capacidad de abstracción para ver las semejanzas y los patrones para daros cuenta de que nada es casualidad sino que responde a principios universales que dan sentido a la existencia. Me siento tan solo.

Lance_Murdock rebuznó:
Una vez dirigí una partida de rol amb

No nos cuentes tu vida.

melpomene rebuznó:

Tunak Tunak Tun rebuznó:

melpomene rebuznó:
Blablablablablabla

Ambos son precedentes de Rustin Cohle, que no es más que un Fox Cooper nolanizado. Nueces camina conmigo.
 
Nueces rebuznó:
Totalmente de acuerdo. Es algo que se puede apreciar en las primeras temporadas de Expediente X. El genio era Frost, con sus tramas y sus atmósferas. Sin Frost, Twin Peaks habría sido como Inland Empire: una obra maestra que solo yo hubiera entendido. En cambio Frost supo hacerla accesible a un público que gusta de cosas muy masticadas, como Patterson, y que rápidamente elevaron la serie a los altares.

Estás diciendo que, en cierto sentido, Frost parafraseaba a Lynch? Nos los traducía como un exégeta con demasiada personalidad a los más simples de entendimiento como el que estas humildes palabras escribe?
Cooper no va a estar ya poseído por Bob en esta nueva temporada, me apuesto mi hombría porque hace tiempo que la tengo embargada.
 
¡¡Déjalo!! Estamos condenados a no entenderle. Es como si hubiera cruzado el umbral de la Singularidad y su increíble rápidez mental y proceso de cálculo estuviera reñido con nuestro mero hardware biológico que sólo da para cuatro operaciones simples. Tendríamos que upgradearnos la ROM unos 600 teras aproximadamente para llegar a vislumbrar, percibir apenas un destello de su intrínseca genialidad. Lo más fácil sería buscarnos un mediador/traductor que nos tradujera sus sabias palabras. Un Prometeo que nos traiga finalmente el fuego de los dioses, una piedra rosetta que descifrase los maravillosos enigmas de su mente.


OH tragedia.


Ondia, que ya se me ha instalado el Max Payne 3. Os dejo.
 
Arriba Pie