U2

U2 - "The Unforgetable Fire" - 1984

Venga, otra muesca más. Disco oscuro y raro. Creo que aquí querían variar el rumbo de ese rock visceral que iban imprimiendo a sus temas, y meterse en terrenos más ambientales y místicos. Bono canta diferente, en algunos temas parece otro, intenta modular su voz para parecer más mariquita, sin subir los tonos, acomodado en un oasis de tranquilidad. Y ojo, que tiene mérito, porque después de probar las mieles del éxito con su anterior trabajo, lo fácil hubiera sido continuar por la senda. Aunque a veces estas evoluciones no sabes si son forzadas o algo natural.

El bajo vuelve a la primera línea, la guitarra sigue algo monocorde, rollo así como Peret con el abanico, que siempre hacía lo mismo. Es más, algunos solos están fuera de tono y desafinados, no sé si es rollo innovación, o que el pavo no da para más. Me extraña, suponiendo que se gastaran una pasta en producción. La base es más imaginativa y con más detalles, sobre todo en los timbales y tal. Los temas... excepto "In the name of love" el resto no me dicen nada.

Y tras escuchar 4 discos, puedo decir, aunque mi opinión no valga ni para tomar por culo, que U2 es uno de los pocos grupos en el mundo del rock, donde el músico menos destacado es el guitarrista. Si partimos de la base que la guitarra es la base del estilo... pues ahí tenemos parte de... su éxito? abro debate.

@urtikarianal, espero que nos ilumines, ya que eres el que más controla de esta gente. Recuerda que esta es tu casa, no me jodas.
 
Disco clave e importantísimo en lo que se refiere al sonido de u2.
Como ya comenté anteriormente u2 hay un aspecto que los diferencia del resto de grandes bandas de la historia, y es su nivel de inteligencia.y acierto a la larga en sus decisiones.
U2 venia de un importante exito con War, y lo lógico era seguir la senda y mo mover mucho las fichas.
Pues hizo todo lo contrario, siempre apoyado por el quinto miembro de u2, un tipo al que los fans respetamos y veneramos, su manager Paul Mcguinness.
Screenshot_20200521-183902_Google.jpg


Aquí el dia que fichó a u2, cuando eran unos crios, y la mújer de bono que les acompañó
Screenshot_20200521-183841_Google.jpg

Ha sido un tio que les ha apoyado, aconsejado y mutuamente hecho multimillonarios.
Una vez realizado este mas que merecido reconocimiento sigamos.

U2 dijo que querian alejarse de la senda de grupo rockero de gran estadio e investigar sonoramente.
Algo a lo que los dueños de Island, y resto de funcionarios musicales les desaconsejaba.
Paul les apoyó.

El grupo queria probar grabar de manera diferente y por eso decidieron probar con nuevo estudio de grabacion y productores.

La banda quería sonidos más ambientales y un espacio fisico en el cual pudiesen probar texturas.
El lugar Slane castle, mitico castillo en el cual podrían tener el espacio suficiente para montar grandes equipos e incluso grabar juntos.Con algunos techos con alturas de 15 o 20 metros que daria oportunidad a Edge a probar ecos, delays naturales.
Los productores.
Brian eno y Daniel Lanois.

Eno venia de Roxy Music, King crimson, y es una especie de quimico del sonido, investiga y prueba sonidos.A edge le gustaba su faceta fuera de estas bandas, sus discos "raros"

Lanois era un rockero que huia del sonido duro y buscaba texturas emotivas.


En el disco hay clasicos, y tambien hay relleno, no es su mejor disco, pero seria el disco que marcaria su sonido durante años, mas emotivo.

Pride, a short, Mlk,y sobre todo Bad, una de mis favoritas son temas miticos de u2, el problema es que el resto no tienen ese mismo potencial.

El disco fué bien recibido, aunque no tuvo el exito del anterior.

Eso si, preparaba el terreno a lo que proximamente iba a grabarse, uno de los discos mas importantes de la historia de la música.
 
Uno se da cuenta que casi siempre, detrás de una gran banda siempre hay alguien en la sombra que les hace tocar de pies al suelo, supongo que para U2 era el Paul que ha citado el conforero @urtikarianal.

Me alegra ver que coincide con mi comentario de este disco sobre el rollo ambiental, y la sorpresa de ese cambio en la dinámica compositiva del grupo; y fue sorpresa porque si ya tenían cierto éxito cambiar era arriesgado. Esta es otra gran diferencia entre los 80 y los tiempos actuales en la música: los managers eran profesionales que se sabían mover por el sector, gente que conocía los entresijos del negocio y se hacían respetar por los grupos y por su entorno.

Como anécdota: Iron Maiden tenían un manager de hierro, Rod Smallwood, quién dirigió su carrera desde el principio. No consintió ningún desfase con el dinero, ni lujos ni mierdas. Bruce Dickinson recuerda que se quedaron tirados camino a un concierto con su furgoneta, y tuvieron que bajar para empujar. Mientras la empujaban, con todo el material dentro, y sudando como cerdos por una cuesta, escuchaban por la radio como su single "Run to the Hills" era número 1 en ventas. Número 1 y empujando una furgoneta... hoy en día cualquier artista de medio pelo que tiene 1000 visitas ya se cree una rock star, y es que no hay nadie que le diga que es un montón de mierda. La figura de los managers en los grandes grupos, suele ser fundamental.
 
U2 - "The Joshua Tree" . 1987

Bueno, pues llegamos a la explosión del grupo. Cuando pasó de ser un grupo para algunos elegidos a ser referente de la modernidad y del postureo supino. Tres años tras su anterior trabajo sirvieron para dar otro giro estilístico, y presentarse con un disco más maduro, más trabajado, más cuidado, y con una producción de primer nivel.

Este es un disco clásico por cojones, contiene tres temas que son propiedad de la humanidad: "Still Haven't found what I looking for", "With or without you" y "When the streets have no name".... pocas bandas puedes permitirse semejante lujo. Y las tres del tirón, nada más empezar, una locura. El inicio de "When the streets..." tiene una epicidad y una intensidad memorables. "With or without you" es evocadora, un in crescendo de alto voltaje.

El suave inicio de "With or without you" ya deja a las claras por dónde van los tiros: El protagonismo es para Bono, modula mejor su voz y no se muestra tan histriónico. El ensamblaje entre los instrumentos y unos suaves teclados es perfecto, nada sobre sale. Incluso la guitarra, en antiores trabajos, de un nivel mediocre, ahora tiene un lugar. Quizás adolezca de dinamismo y variedad, pero sí que en el trabajo encontramos más acústicas, más percusiones, detalles ocultos que colorean el trabajo.

Y tras este inicio, entramos en la parte oscura: "Bullet in the blue sky" me suena a western. Un Bono más agresivo en una base que se repite. Hace gracia al principio. "Running the Stand Still" tiene su punto, protagonismo total para Bono sobre otra melodía a nivel instrumental repetitiva, y la armónica final un acierto que se hace corto. Una y otra vez se repiten bases musicales repetitivas... y eso me lleva a una conclusión que va a levantar amPOLLAs: el nivel instrumental de U2 es muy justito. Y eso, tiene su mérito, ya que han sabido crear buenas canciones con poco; y también demuestra el poderío de Bono, ya que se echa la banda a sus espaldas, ahora entiendo como el resto ha soportado tantas jilipolleces a lo largo de los años: U2 sin Bono no son nada.

FIGHT!!!!
 
U2 - "The Joshua Tree" . 1987
"Bullet in the blue sky"
ahora entiendo como el resto ha soportado tantas jilipolleces a lo largo de los años: U2 sin Bono no son nada.
FIGHT!!!!
Creo que es mi canción favorita del grupo, su directo es bestial.

Con rubor, tengo que reconocer que no les daba de vida más allá de un par de albums, cosa que he acertado con muchos otros grupos o solistas.
En su día, el "with or without you" me sonó a tema para cheerleaders y moñas, parece que el pronóstico falló.

Que @urtikarianal nos ilumine un poco más, pero creo haber leído en algún sitio, que estuvieron a punto de expulsar a Bono del grupo en varias ocasiones,
ya que estaban hasta los huevos de sus discursos en medio de los conciertos.
 
Última edición:
Bueno, a ver como lo hago....hay libros, documentales y millones de artículos sobre el album.Evitaré la pedanteria y abrumar con datos y haré breve resumen.

Estamos ante uno de los discos que marcan epoca, generación y en todas las listas de los mejores discos de todos los tiempos sale.Premios todos lps habidos y por haber, entre ellos, el grammy a mejor disco, hablamos de 1987, mirad que discos salieron ese año.
ES UNO DE LOS DISCOS MAS VENDIDOS DE LA HISTORIA Y OJO AL DATO, EL DISCO MAS VENDIDO DE UN GRUPO BRITANICO DE LA HISTORIA.
Ni Stones, ni Beatles, ni Who, ni nadie.
El grupo fué portada de la revista TIME, la segunda vez en la historia que una banda salia...los anteriores Los Beatles en los 60.Ellos tenian 26 años cuando grabaron este disco
Hay veces en el mundo de la música en las que se juntan una serie de factores, que convierten un disco en un acontecimiento que traspasa lo musical y pasa a lo cultural.
Por poner un ejemplo....el concierto de u2 del bernabeu, se vendieron 120.000 entradas oficiales, en el campo cabian 85.000, habia gente sentada en escaleras, focos de gradas y pasillos.

Tenemos a unos u2 maduros, con una serie de canciones miticas y con el trabajo impecable de los productores eno/lanois.

Fué la banda sonora del verano y como dijo la prensa "u2 pasaron de ser heroes a mitos"

Sigo.
U2 son 4, hacen una mezcla perfecta, si hay músicos mejores que ellos.Claro, pero eso en el mundo de la música es secundario.
Yo creia que u2 era bono, hasta que los ví la siguiente gira y vi claro que Edge era el puto amo.

Es un disco muy cinematografico y que cada poro suda Norteamerica.Se enamoraron de la cultura, algo que llevarian al extremo en el siguiente lanzamiento.

La cara A es imbatible, podria ser un Grandes exitos La B tiene una calidad acojonante y joyas.

Repito podria ser mas un libro lo que cuento que in post.

A modo anecdota
La foto iconica de la portada e interior, es de un arbol en medio del desierto, en el valle de la muerte, el arbol de Joshua.

Cuando visité california, decidí encontrarlo.La unica manera es por coordenadas, no pasa carretera, ni camino cerca.

Pillé el auto y me dirigí.....desierto y desierto...mediados de agosto.
50 grados, si, 50 en el foro viajes lo conté hace 2 años.
Me metí por el desierto por un camino que me pegaba unos pedrazos en el bajo del coche que me asusté.Me equivoque y me metí en un camino con un cartel que ponia.
"Esta usted dentro de zona del ejercito de los Estados unidos, tenemos derecho y ley a dispararle o atacarle"

Media vuelta, evitando conejos rarisimos y socavones.

Yo no me iba sin encontrarlo.Di un rodeo de 20kms y veo que la carretera por la que voy solo, se acerca a la zona de coordenada.Aparco el coche en el arcen...estoy andando por el desierto a 1 km.

Movil en mano empiezo a andar en dirección al punto exacto de coordenada.
La única vez en mi vida, bajo 50 grados, que gire 360 grados y no vi, ningun ser vivo, sonido y fauna.
La nada.Una de las sensaciones de paz mas grandes de mi vida.
Solo tenia un miedo...no habia cobertura, iba con el movil a mano alzada.Si habia un puto satelite del ejercito y alguien observando basicamente veria un tio andando solo por el desierto, movil en mano, vestido de rockero con botas.


El punto de coordenada estaba a 20 metros...no veia nada....se me acelera el corazón.
Giro la cabeza, y allí estaba.
Empecé a gritar, saltar y con la maxima felicidad que se puede sentir a arrodillarme.
Una placa de bronce en el suelo ponia ¿Encontraste lo que estabas buscando?" En referencia a "still havent found"
Allí estaba, el arbol muerto en el suelo, guitarras, platos de bateria, maletas y lo que me pareció las cenizas de la urna de una chica.

Hice mucho video y foto, ya subireis si quereis, subo selfie que me hice y lo enmarque, a la derecha vereis hebras secas del arbol
20200531_160517.jpg


Ha sido uno de los momentos mas bonitos de mi vida y que me he sentido mas feliz.

Dificil de explicar y comprender
 
Última edición:
Anécdotón @urtikarianal. Por lo que veo, cuando usted fue, el árbol ya no seguía en pie, es así??
 
Anécdotón @urtikarianal. Por lo que veo, cuando usted fue, el árbol ya no seguía en pie, es así??
Si, creo que alguien le pegó fuego ¿? De todos modos sus restos siguen allí.

Deduzco que en el puto desierto ni llueve ni hace viento, ya que habian cosas alli como guitarras, maletas etc y no estaban muy deterioradas
 
El árbol aquel creo que lo jodió un desconocido. Lo hizo pedazos y luego otro tipo fue y lo levantó a base de madera y clavos. Al final ha quedado ahí tirado en el suelo.

Pero no es el único porque ese parque nacional ha sido bastante maltratado por lo visitantes durante muchos años. Debe ser un sitio de esos al que van los porreros y otros consumidores de estupefacientes a volverse uno con el universo, y cortan los arboles para hacer fogatas y acampadas. Por no mencionar las pintadas, la basura, la chatarra que llevan para usar como diana, los casquillos de bala, etc. Sé que lo cerraron una temporada pero no sé si el candado sigue todavía.

remains-of-the-famous-joshua-tree-used-as-a-photo-location-for-the-KFB934.jpg

kjR5-qKsGsaUrxoAZj_h3OW1X-L8JViBFE6k_vEmXcRno3FLaxhEXm4FSaTZ5LDHIzod0NsBDwYCxZ2pZLBSI9VbGDrf=s1024
 
Última edición:
Si, eso es lo que te encuentras al ir.
No creo que sea un sitio concurrido para nada.Ni está de paso de nada.Yo la hora y pico me crucé con 1 coche, y en la hora que estuve allí, nadie vino.
Que no quita que haya tarados.
La tumba de Morrisson en Paris si que es un puto circo de gente, porros y suciedad
 
Envidia sana el anecdotón que has contado, @urtikarianal , que sensación debió de ser. Tengo 5-6 discos de U2 y uno es el "Joshua Tree", no sabía nada de la historia de esa localización.
Discazo y clásico de la música, a pesar de que no soy un fanático de la banda. ME gustan discos sueltos y algún recopilatorio.
 
Entre los fans de u2 esta el debate de cual es mejor si The joshua tree o Achtung baby.Hay algo claro, son 2 bandas y personas diferentes las que hay tras esos plasticos.
 
Entre los fans de u2 esta el debate de cual es mejor si The joshua tree o Achtung baby.Hay algo claro, son 2 bandas y personas diferentes las que hay tras esos plasticos.
De Achtung Baby no salvo ni la mitad de los temas. One (temazo), Who's gonna ride your wild horses, Love is blindness y ya si me apuras mucho Misterious ways y Even better than the real thing. En el Joshua Tree el 90% es crema. Rattle and hum un poco por debajo, pero lo mismo. Para mí no es que sean versiones diferentes de U2, es que ya están en pleno declive creativo. Lento, pero seguro. Después del Achtung no sé si me gustarán 5 canciones en total. Stay, The first time, Staring at the sun, tal vez un par más.

Qué bonica la versión de Sydney, ahí el Bonus track bailando arrobado con la zagala mientras The Edge y Mullen le atizan a lo suyo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ha sido uno de los momentos mas bonitos de mi vida y que me he sentido mas feliz.
Dificil de explicar y comprender
Joder Urti, y que te entiendo y lo respeto, todos hemos tenido un momento así, en esa afición, o en cualquier otra que nos fascine, momento que no cambiaríamos por nada,
hasta merecería un hilo, "Nuestro momento".

Muy grande ese viaje, :121: , similar al que he leído alguna vez a Larry Mullen, cuando viajó por primera vez a la tumba de Elvis, en Memphis.
 
Como lo han definido no se quien hace poco, música de ambiente para estadios, o de grandes éxitos, para mi cuando empecé a escucharlos dije, hostia, y después de varias veces me aburrieron soberanamente. Los vi en dublin un par de veces, la última el 360, aparte de los cortes constantes para dar la chapa y pasar el cepillo (la gente de abajo había pagado 200 lereles) me pareció ver al tio de la novia bailando a las 4 de la mañana. A partir de cierta edad no puedes pretender ser joven, quizir, puedes hacer lo de los rolling con cierta decencia, nada más. Los últimos discos son un ejemplo claro de esto, dinero a espuertas, producciones megalomanas para esconder que tienen 0 que contar. Aparte de eso me caen bien, pondría fotos de mis amigas con bono (y Jim Sheridan) en dalkey pero ese día estaba de mudanza y no pude ir, mechachis.
 
Bullet the blue sky es un trallazo en directo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Oye Urtikaria, cual sería tu greatest hits ideal. 12 temas máximo. Formato CD.
 
Última edición:
Si hablamos de las 12 canciones mas conocidas de u2, serian, sin ordenar.
1 One
2 Pride in the name of love
3 Where the streets have no name
4 With or without you
5 Still havent found
6 New years day
7 Sunday bloody sunday
8 Vertigo
9 Beautiful day
10 Angel of harlem
11 Mysterious ways
12 Desire.




Y of course, me dejo muchas que han sonado en la radio a tope All i want is you, Discotheque, Elevation, the fly, even better etc etc
 
Ya sé que nadie me ha preguntado, pero aquí dejo también mis 12 favoritas, y a ver si alguien más se anima.

Bad
Where the streets have no name
All I want is you
Running to stand still
With or without you
Sunday bloody sunday
Van Diemen's Land
One
Heartland
Stay
New Year's Day
Who's gonna ride your wild horses
 
Última edición:
1. October
2. Tomorrow
3. New year's day
4. Bad
5. Where the streets have no name
6. Exit
7. All I want is you
8. The fly
9. Until the end of the world
10. Acrobat
11. Love is blindness
12. Gone
 
A ver, esa era la lista que confeccione al requerimiento de canciones mas conocidas de u2.

Ranking de joyas no conocidas masivamente, sin orden

Moment of surrender
The first time
The wanderer
Wake up dead men
Mothers of dissapear
Kite
White as snow
LOve is blindness
Lady with the spinning head
Electrical storm
So cruel
Heartland
Miracle drug
Van diemes land
Whos wonna ride your wild horses

Y muuuchas mas
 
Una vez intentando ligar le dije a una tía que gustaba U2, como Buddy. La posterior sensación de asco también fue parecida

7C194E15-0C0B-4FE2-8D21-1D5487975525.jpeg
 
A ver, esa era la lista que confeccione al requerimiento de canciones mas conocidas de u2.

Ranking de joyas no conocidas masivamente, sin orden

Moment of surrender
The first time
The wanderer
Wake up dead men
Mothers of dissapear
Kite
White as snow
LOve is blindness
Lady with the spinning head
Electrical storm
So cruel
Heartland
Miracle drug
Van diemes land
Whos wonna ride your wild horses

Y muuuchas mas
U2 y joya es un oxímoron.
 
Nuevo maxi de U2
ZomboMeme 22082020120028.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie