UEFA Champions League 2010/2011

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Joder no se ni por donde empezar , ahora me leeré toda la mierda publicada desde ayer.

Pep es dios :121 , como se le ocurra largarse habrá que llevar a los mossos a la Jonquera y chapar los aeropuertos.

MUAHAHHAHAHAHAHAA

No sabía yo esto...

Manchester United no es “ManUâ€: historia de una tragedia y del equívoco perpetuo que la blasfema

En 1958, el United volaba de Yugoslavia a Inglaterra.
En el avión viajaba el mítico Busby Babes. La escuadra de jóvenes talentos que entrenaba el gran Matt Busby, con Duncan Edwards como jugador estrella.
También estaba Bobby Charlton, que por aquel entonces tenía 19 años.
Sir Bobby sobrevivió al accidente y lideró la reconstrucción deportiva de aquel plantel diezmado por la fatalidad.
Perdieron a 7 jugadores y varios miembros del staff técnico, además de periodistas y pasajeros normales.
Duncan Edwards, hospitalizado tras el choque, murió 15 días después.
Era el crack de una prometedora plantilla que aspiraba a desbancar del trono europeo al Madrid de Di Stéfano, Kopa y Gento.
En su país se le rememora como un prodigio “incomparable”.

El recuerdo de Duncan perdura en la gloria del United y en el odio de sus rivales.
Por desgracia.
Edwards está presente en los cánticos macabros de hooligans anti Man Utd.
“Duncan Edwards is manure, rotting in his grave. Man you are manure, rotting in your grave”.
“Duncan Edwards es estiércol, pudriéndose en su tumba. Hombre, eres estiércol, pudriéndote en tu tumba.
Así reza la blasfemia que propició el ofensivo “ManU” que hoy utilizamos como abreviatura. Locutores, diarios deportivos y aficionados al fútbol contribuyen sin darse cuenta a normalizar esta aberración. Nótese que en la letra se dice “Man you are manure”. Aquí se juega con el doble sentido.
Primero, el significado literal. “Man” en referencia al hombre, Edwards. Segundo, la intención fonética. “Man you…” que se pronuncia “maniu”, igual que “ManU”. Entonces el “Man you are manure” es un insulto horrible a Duncan y al Manchester. Ahí está la razón por la que se condisera una falta de respeto. Grave además.

El origen de la cancioncita se atribuye a los ultras del West Brom.
Pero los de Liverpool y Leeds no tardaron en componer sus propias variaciones sobre la tragedia de Munich.
A cual más cruel. “ManU ManU went on a plane, ManU ManU never came back again”.
La palabra “ManU” se afianzó en este tipo de burlas tétricas que coreaban y corean algunos descerebrados. He mencionado estos 3 equipos pero descerebrados los hay en todos lados y de todos los colores.
A través de estas rimas el término se ha perpetuado como algo trivial. De la expresión ofensiva, intencionada, se ha pasado a la abreviatura equívoca.
A veces por comodidad porque es más corta.
A veces como sinónimo para no sobrecargar el discurso de Manchester United, United, Red Devils y demás.
De ahí el enojo de algunos seguidores cuando oyen “gol del ManU” y derivados.

Aún no he comentado nada del partido, y la verdad es que no sé que escribir. Todo lo que pienso y siento no se puede expresar con palabras.

Yo creo que esta ha sido una final que no nos hubiésemos ni imaginado en nuestros mejores sueños. Partido al ataque, sin especular, con ritmo, con ocasiones, sin muchas faltas, con emoción, con espectáculo, con los 2 máximos exponentes de las 2 ligas mas importantes del planeta, con el mejor jugador de toda la historia, con el mejor o uno de los 3 mejores equipos de toda la historia, jugando con 7 canteranos-8 españoles de inicio,....

Son tantas las cosas que se pueden explicar de esta final...

En fin, la final soñada por todos los barcelonistas.

La verdad que el Barcelona le dio un autentico repaso al Manchester y se viene a confirmar que los dos mejores equipos de Europa son el Madrid y el Barsa, donde realmente la diferencia entre estos equipos es que no pite un arbitro corrupto porque vamos, menudo abismo de partido entre los Barsa vs Madrid a los Barsa vs Manchester.

El año que viene sera mas de lo mismo, los 2 equipos otra vez jugandosela en las tres competiciones, apasionante me parece.

El regate de la noche

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Caótico Fanegas rebuznó:

Bastante interesante.

Morzen rebuznó:
Aún no he comentado nada del partido, y la verdad es que no sé que escribir. Todo lo que pienso y siento no se puede expresar con palabras.

Yo creo que esta ha sido una final que no nos hubiésemos ni imaginado en nuestros mejores sueños. Partido al ataque, sin especular, con ritmo, con ocasiones, sin muchas faltas, con emoción, con espectáculo, con los 2 máximos exponentes de las 2 ligas mas importantes del planeta, con el mejor jugador de toda la historia, con el mejor o uno de los 3 mejores equipos de toda la historia, jugando con 7 canteranos-8 españoles de inicio,....

Son tantas las cosas que se pueden explicar de esta final...

En fin, la final soñada por todos los barcelonistas.

Esto se resume en un partido de 2 equipos que juegan al futbol y a hacer futbol, frente a una semifinal con un equipo que es el antifutbol.

Vi el partido Madeira, no me hace verlo de nuevo para saber que si el Madrid hubiera llegado a la final tambien hubiera barrido del campo al Manchester.

"Duncan Edwards, hospitalizado tras el choque, murió 15 días después. Era el crack de una prometedora plantilla que aspiraba a desbancar del trono europeo al Madrid de Di Stéfano, Kopa y Gento."

Avionato!

Rastrer0 rebuznó:
La verdad que el Barcelona le dio un autentico repaso al Manchester

Roncer0 se avergüenza de ti :pringui

Yo me lo estoy bajando en spanish, pero busco el audio del Plus.

¿No hay links para la RUA?

Rastrer0 rebuznó:
Vi el partido Madeira, no me hace verlo de nuevo para saber que si el Madrid hubiera llegado a la final tambien hubiera barrido del campo al Manchester.

Hemos pasado de la ilusion a la ilusion condicionada. Ooooooh.

Lord Balaguer rebuznó:

Oye Balaguer que tal se vive en Madrid celebrando titulos rodeado de panchitos y moros.

Es que no se, yo no me veo abrazandome a esa gentuza.

cerveza.jpg

Joder que risas ayer en con este master subnormal en MArca TV , es la nueva perla de la cantera mesetaria, ni en Punto Pelota ha desfilado un garrulo con tal concentración de midiclorianos a tope de bilis cómo este pájaro, tiene un futuro muy prometedor en la corte.

Rastrer0 rebuznó:

:pringui

Giggs se os folla. Ahi lo dejo.

Lord Balaguer rebuznó:

yo tengo la segunda parte y la celebración grabada esta mañana de Sport3 (canal de deportes de tv3) espero que lo repitan pronto y grabar también la primera parte.

Kokillo rebuznó:
Hemos pasado de la ilusion a la ilusion condicionada. Ooooooh.

No es ilusion condicionada, es que la realidad es que el Madrid tuvo que haber jugado la final del Sabado como hace 2 años el Chelsea.

Si os dais cuenta no os he felicitado, por una simple razon, no os la mereceis porque no la habeis ganado limpiamente.

Pero vamos, celebrar, que por mucho que celebreis todos sabemos lo que paso en las semi finales contra el Madrid, goles anulados, faltas inexistentes, tarjetas rojas inventadas...

Rastrer0 rebuznó:
No es ilusion condicionada, es que la realidad es que el Madrid tuvo que haber jugado la final del Sabado como hace 2 años el Chelsea.

Si os dais cuenta no os he felicitado, por una simple razon, no os la mereceis porque no la habeis ganado limpiamente.

Pero vamos, celebrar, que por mucho que celebreis todos sabemos lo que paso en las semi finales contra el Madrid, goles anulados, faltas inexistentes, tarjetas rojas inventadas...

Entonces,lo de hacerles el pasillo en la Supercopa descartado,no?

Rastrer0 rebuznó:

Y todas estas mierdas que salen de tu cabeza mezcladas con panfletadas mesetarias te hacen menos infeliz? Mejoran otra temporada de segundón 500 kilos después?

Caótico Fanegas rebuznó:
Entonces,lo de hacerles el pasillo en la Supercopa descartado,no?

No lo descartes, Iturralde piensa invitar a Stark y De Belblecker de asistentes para estar ahi para cuando salga el Barsa a calentar.

Obvrebo hara el saque de honor en ese paritdo, corren rumores.

Quantec rebuznó:
cerveza.jpg

Joder que risas ayer en con este master subnormal en MArca TV , es la nueva perla de la cantera mesetaria, ni en Punto Pelota ha desfilado un garrulo con tal concentración de midiclorianos a tope de bilis cómo este pájaro, tiene un futuro muy prometedor en la corte.

Nombre?

Rastrer0 rebuznó:
Oye Balaguer que tal se vive en Madrid celebrando titulos rodeado de panchitos y moros.

Es que no se, yo no me veo abrazandome a esa gentuza.

Lo vi en casa, me abracé a mí mismo.

Lo cachondo es que me digas eso cuando tu equipo es una ONG de la ONU.

Kokillo rebuznó:
Y todas estas mierdas que salen de tu cabeza mezcladas con panfletadas mesetarias te hacen menos infeliz? Mejoran otra temporada de segundón 500 kilos después?

¿Por 500 kilos vamos ya? Y medio mundo muriendose de hambre, que injusticia.

Una cosa, ¿te crees que me importa el dinero que se gaste el Madrid? ¿acaso es mio?

Rastrer0 rebuznó:
¿Por 500 kilos vamos ya? Y medio mundo muriendose de hambre, que injusticia.

Una cosa, ¿te crees que me importa el dinero que se gaste el Madrid? ¿acaso es mio?

Por la manera que defiendes lo indefendible si, diria que es tuyo. :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie